› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ithil29 escribió:por una cosa que se puede sacar con un poco de memoria
Ithil29 escribió:Pero a ver tan necesario es que un parado pague entre 1500 y 1800 euros por una cosa que se puede sacar con un poco de memoria
rampopo escribió:y bueno unas opos sin academia no son faciles de sacar pero no imposible tampoco. si te metes todas las leyes te la sacas.
Bou escribió:rampopo escribió:y bueno unas opos sin academia no son faciles de sacar pero no imposible tampoco. si te metes todas las leyes te la sacas.
Vamos a hacer una cosa, tú me dices qué partes tiene un examen de oposición para profesor de secundaria, y yo te doy la razón.
jorcoval escribió:Yo el primer año iba PERDIDÍSIMO. Pero perdido con cojones, que no sabes las partes que hay, ni lo que cuenta, ni nada.
Y atención: NI EL TEMARIO. Porque a ver si os creeis que hay un temario oficial y fijo.
Lo que hay son 75 temas (en la mía al menos) divididos en bloques, pero lo oficial es sólo el nombre del tema. ¿Qué debe entrar en un tema de "Gestión de la pila TCP/IP", por ejemplo? Pues búscate la vida.
Y así, con todas las partes que hay. Y si cambias de comunidad, cambian también. Y en distintos años, cambian las oposiciones (el año que viene son distintas otra vez en la Comunidad Valenciana.
Hispanograna escribió:Me parece una burrada pagar eso... las academias suelen ser 100 euros al mes o asi... y las veo un sacacuartos, muchas ni te preparan bien o van a su ritmo para que no te largues de alli.
Que fuera el 6º en la fase de méritos de más de mil opositores no tuvo nada que ver, que conste
FanDeNintendo escribió:Yo el primer año (hace dos) pagaba al mes también unos 100-120 euros y la verdad es que es el que sigo estudiando. El Ministerio da los temas sí, pero los títulos nada más, a partir de ahí búscate la vida como dice Jorcoval. Luego pasa lo que pasa y es que en realidad hay tres temarios danzando por ahí y son los que todo el mundo gasta al final.
Y encima dentro de dos años cambiarán el proceso de oposiciones y muy posiblemente el temario, así que cuidadín.
Yo tengo el examen el 24, pero me toca el último de mi tribunal, así que no estoy muy deprimido, estoy lo siguiente xDDD
tú me dices qué partes tiene un examen de oposición para profesor de secundaria,
Ithil29 escribió:tú me dices qué partes tiene un examen de oposición para profesor de secundaria,
Bueno todo depende de la oposición, pero creo que teneis que exponer un tema de los que se dan en una clase de secudaria, preparar una programación, pero creo que a poco que tengas nociones de pedagogía lo sacas ¿no?
Por otra parte una amiga se està sacando las de secretariado judicial con un preparador.
Pero para sacarte unas de celador y aux, adm solo se necesita memoria