Decapitado el coreano secuestrado en Irak

El grupo radical iraquí ha cumplido su amenaza y ha asesinado al traductor surcoreano de 33 años, Kim Sun-il, al que mantenía secuestrado desde el viernes, según ha confirmado el Gobierno de Seúl. Prometieron matarle si su país no suspendía el envío de soldados a Irak y han cumplido su ultimátum. Su cuerpo ya ha sido encontrado.

La cadena árabe Al Yazira asegura que ha recibido una cinta de vídeo firmada por el grupo radical islámico "Monoteismo y Yihad", en el que se asegura que el rehén ha sido decapitado, información que no ha sido confirmada por otras fuentes.

Kim Sun Il, traductor de árabe y predicador evangélico de una empresa que suministra víveres al Ejército de EEUU, fue secuestrado el pasado 17 de junio por este grupo que se presenta como extremista suní y que se supone en la órbita del jordano Abu Musab al Zarqaui, considerado actual líder de Al Qaida en Irak.

Tras el secuestro, el Gobierno de Seúl, pese a las amenazas, reafirmó sus planes para desplegar en la provincia kurda de Irbil su segundo contingente, de 3.000 soldados en Irak, a partir de agosto.

La cancillería lanzó entonces una campaña de promoción a través de los medios árabes con la que pretendía resltar la misión pacífica de los soldados surcoreanos en el país.

Los negociadores mantenían la esperanza después de que los secuestradores decidieran ampliar el plazo de su amenaza.

Desde principios de abril, decenas de extranjeros han sido secuestrados en Irak, muchos de ellos en los alrededores de Faluya. La mayoría de ellos han sido liberados pero al menos tres de ellos fueron asesinados por sus captores. Entre ellos se encuentra el intérprete estadounidense Nicholas Berg, que fue decapitado por el propio Zarqawi.

Capturado junto a otros tres compatriotas suyos, el italiano Fabrizio Quattrocchi también fue asesinado por sus secuestradores a mediados de abril después de que venciera el plazo dado al Gobierno de Berlusconi para que se retirara de Irak. Afortunadamente, sus compañeros fueron liberados.
Moskitto escribió:El hombre por naturaleza no era bueno? [decaio] [decaio]


No, yo diría que todo lo contrario.
GutX escribió:
No, yo diría que todo lo contrario.


ya bueno, es algo indemostrable.

Vamos que no puedes hacer una estadistica. Con el paso de los años supongo que todo esto ira a mejor.

Cuanta mas cultura normalmente menos violencia.

Ahi estan esos fanatismos de oriente.

Aun no tengo claro si el balance de la religion en la humanidad es positivo o negativo
Ya van tres, pronto sera una cosa habitual. [nop]
Moskitto escribió:El hombre por naturaleza no era bueno?


La teoria de que el hombre por naturaleza es bueno la desarrolló Adler, discípulo de Freud. A diferencia de este, Adler piensa que el niño encuentra rápidamente un interes sócial que lo aleja del puro egoismo. Freud en cambio, propone un modelo de niño de mente egoísta, donde la educacion debe intentar vencer esa tendencia.

Despues de este pequeña aclaracion tan solo basada en teorias digo, y recalco, que lo que han hecho estas alimañas es de mente de gente de la Edad Media y no tiene perdón, como tampoco lo tiene lo que hacen los americanos pero no sale a la luz, o solo en parte, como lo de las torturas. Estos, por su parte no tienen mentalidad de gente de la Edad Media pero actuan igual, por lo tanto, más vergonzoso todavía. [nop]
si no estoy equivocado, la mayoria de esos 'turistas' son empleados en empresas que de alguna u otra manera tienen relacion con 'lo militar', y la razon de que vayan mayoritariamente es por la pasta que van a ganar. ellos saben donde se meten, en un pais en guerra iniciada para variar por los EEUU. que no digo que no lamente su muerte, ya que me parece una atrocidad lo del secuestro y el asesinato que han echo con el, pero weno, es un riesgo que todos ellos saben.

si en la calle ai un grupo de gente tirandose piedras, no es conveniente ponerse en medio no? pues eso, si ves que secuestran a gente como roskillas o que en cualkier momento te pueden pegar 3 balazos, tu mismo con tu organismo.

y todo por culpa de EEUU y del puto petroleo... }:/ }:/

lo dicho, una simple y humilde opinion
1- El hombre por naturaleza no es bueno ni malo. Busca sus propios intereses cueste lo ke cueste y se lleve por delante a kien se lleve por delante. El que no lo hace es "cobarde" o "verghonzoso", no buena persona. Esa por lo menos es mi forma de ver mi propia naturaleza.

2- Todos los asesinados sí, trabajaban ligados a empresas y gobiernos que kieren lucrar con Irak y las muertes de eses país. (propios intereses que se llevan por delante a kien se les cruce). Si no, ya me dirán el por ké liberaron a los otros 3 italianos, y por ké mataron a solo uno, ke era el ke trabajaba para el gobierno.
Lo que no justifica sus muertes, claro está.

3- Las amenazas de muerte, ke si degollamos ke si no degollamos... hagan lo ke hagan, si el secuestrado está vinculado a un gobierno ke se aprovecha de la situacion actual de Irak, aunke esos gobiernos den brazo a torcer, a los rehenes los van a matar igual. Por "complice" en la muerte de "hermanos" suyos.

No se... en mi punto de vista como trabajes para un gobierno y te secuestren, estás muerto desde el mismo momento en ke caes en sus manos, nunca van a soltarte, aunque consigan sus objetivos.
Es lamentable sip. [noop]
Realmente lamentable que haya gente que sea capaz de hacer semejantes burradas. Ojala se pudran en el infierno.
Los de Al-Qaeda unos cabrones fundamentalistas... pero los politicos unos cabrones testarudos. Si fueran de alguna casa real o de parentesco con alguna cabeza de estado, lo hubieran rescatado.

Agur
que fuerte,pobrecillo, ayer vi en las noticias como suplicaba que no queria morir :(
[lapota] [lapota]
Menudos hijos de la grandísima puta, yo todavia no entiendo como un ser humano puede cometer tales atrocidades. Dios es que me pongo en la piel del coreano y me da un mareo, en serio, que le corten la cabeza así, Dios, antes me pego un tiro a eso.

Jata escribió:Si fueran de alguna casa real o de parentesco con alguna cabeza de estado, lo hubieran rescatado.


Cuanta razón llevas compañero

PUTA ALQAEDA, PUTO BUSH, PUTOS TERRORISTAS
Ojala pudiera morir yo y evitar esto pero la vida real no es asi , es esta funciona el ojo por ojo , entonces debo pensar.....ojala se muriera todo aquel que comete algun acto de muerte que no debe cometer....pero no vale osea que se muera el cabron ignorante que no entiendde de libertad y de dejar en paz al projimo...................
Es escalofriante, pensar en que te capturan y que te van a matar como un animal, solo de pensarlo me hundo. [decaio]

Ojala algun dia acabe todo esto.
jode k pena . yo lo vi hoy suplicando tambien en el telediario
pero cuando vi q su gobierno habia anunciado q no cederia ante las amenazas ya me temi lo peor pal pobre coreano q no tiene culpa d nada
pienso q es mas importante la vida d una persona antes q esos movimientos d tropas
en fin ke este mundo da asko.... [lapota]

salu2
Moskitto escribió:El hombre por naturaleza no era bueno? [decaio] [decaio]


Y es bueno, es el dinero el que lo corrompe.

¿Que ha provocado eso? Una guerra. ¿Echa por que? Por dinero y por los intereses de la burguesia.
:( no se hasta donde vamos a llegar... el terror de ese pobre hombre, solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta.
Yo tb vi ayer en el telediario al pobre hombre pidiendo a gritos por favor que no lo mataran, y la verdad es que intento no pensar mucho en ello, pq es que es para echarse a llorar joder, una persona sabiendo que la van a matar suplicando por su vida... en fin, nunca pensé que tendría que escuchar algo así [decaio]

De verdad, a veces pienso que como especie, nos merecemos la extinción [decaio] Asco de mundo.
No soy una persona de derechas ni belicista, pero cuando veo lo sadicos que son estos hijos de puta de al-qaeda me dan ganas de meterles una bomba nuclear.

Lo triste es que cuando lo pienso me doy cuenta que los terroristas han logrado su cometido.[decaio]

salu2[bye]
la verdad esque verle al tio, es un poco escalofriante.
SandStorm escribió:Realmente lamentable que haya gente que sea capaz de hacer semejantes burradas. Ojala se pudran en el infierno.


Y nosotros tambien, porq nose si habremos decapitado pero con mas de 10.000 iraquies muertos por nuestra culpa (bueno de nuestros gobernantes aunq eso no quita de culpa) ya nos podemos ir todos al infierno bien agusto :-(
Yo creo que lo mejor seria que las televisiones no enseñaran ni videos ni nada de estas decapitaciones, lo unico que hacen es dar publicidad a Al-qaeda y que lo hagan más veces.
Ahora parece ser que EEUU conocía de antemano el secuestro del traductor y tardó cuatro días en informar al gobierno koreano. Vaya, hasta que éste ratificó el envío de tropas. Entre todos la mataron, y ella sola se murió.

dj-alien escribió:
Y es bueno, es el dinero el que lo corrompe.

¿Que ha provocado eso? Una guerra. ¿Echa por que? Por dinero y por los intereses de la burguesia.


Eso es como decir que la culpa la tienen ellas que se visten como putas. Cada cuál, responsable de sus actos.
VySe escribió:Yo creo que lo mejor seria que las televisiones no enseñaran ni videos ni nada de estas decapitaciones, lo unico que hacen es dar publicidad a Al-qaeda y que lo hagan más veces.


Hombre seguiran habiendo televisiones privadas que lo haran, porque ganaran audencia. Ademas, prefiero no acabar como los americanos, que no se extrañan de su racismo y separación entre riqueza y pobreza; pero cuando ven a un yanki* muerto, todos se quejan y lo censuran. Son ciegos para lo que quieren, como muchos alemanes con Hitler.

*Me refiero a todo militar o para-militar de los US

Agur
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)