Decantarse por un HD o por otro.

Estoy dudando entre estos dos discos duros y no se por cual decantarme...

DISCO 160 GB SATA2 SAMSUNG 7200

- Interfaz Serial ATA 3.0 con NCQ (Native
Command Queuing).
- Capacidad : 160 GB.
- Velocidad de giro: 7200 rpm.
- Velocidad de acceso promedio de 8,9 ms
- Ratio de transferencia externa máxima: 300
(Mbytes/sec).
- Tamaño de la memoria cache: 8 MB.
- Sistema SilentSeek: diseñado para
minimizar el rumor acústico generado por la
resonancia.
- Sistema NoiseGuard: Tecnología que
permite un funcionamiento silencioso del
motor del disco.
- S.M.A.R.T.: Tecnología de auto monitoreo,
análisis y reporte de errores.
- tecnología Native Command Queiuing:
(NCQ) se caracteriza por tener un
organizador que hace que las órdenes se
reprogramen y reordenen inteligentemente.

PVP: 66€

DISCO 250 GB SATA2 MAXTOR 7200

- Formato: 3,5 pulgadas
- Capacidad: 250GB3
- Conexión: Serial ATA II
- Transferencia: ATA300
- Revoluciones/minuto : 7200
- Tiempo de acceso: 9 ms
- Cache: 16MB

PVP: 76€

De este ultimo no se muchas cosas....
Se notan esos 8 Mb mas de cache?
Dudo tambien porque no voy a llenar 160 Gb y la verdad me da igual, en cuanto a capacidad uno u otro...
yo cogería el 2º sin dudarlo...las "mejoras" del 1º es muy posible que también estén en el 2º :p

por 10 euros tienes casi 100 "gb" más...y aunque creas que no lo vas a llenar, 160 se llenan rápido :P

suerte!:D
si te gusta el silencio absoluto la primera, los discos duros sansung son los mas silenciosos
El Samsung tiene NCQ, que mejora la velocidad de transferencia de datos y la durabilidad del disco, al reducir los movimientos de los cabezales del disco en las operaciones de lectura/escritura. De todas formas el NCQ tampoco es la panacea...

Saludos
El maxtor por capacidad es muy llamativo, pero tiene una pega, su fiabilidad. Lo mismo te sale bien que no. Por lo demás es un disco rápido y de gran capacidad a buen precio. Por cierto, ¿no tienes a mano ofertas western digital? éstos también son muy robustos.
Maxtor es tan fiable como otra marca. Yo escogería la segunda opción, más gb y más buffer. Por cierto, si quieres asegurarte el funcionamiento de un disco duro píllate un Sai para controlar las subidas de tensión que es lo que suele joder los Hds. Saludos.
Maxtor es muy fiable (tengo 2 discos duros Maxtor, uno de ellos SATA).
Aunque el samsung es mejor; mira tus necesidades. Si vas a hechar maño de esos 100 gb de más, pues el maxtor.

Si no tienes mucho problema de almacenamiento, creo que es mejor pillarse el samsung. (es mejor disco duro).

EDITO: Ah! leí mal. Pensé que el samsung tenia más caché...

Pillate entonces el MAXTOR, sin duda ;-)
CHAPPEL escribió:Por cierto, si quieres asegurarte el funcionamiento de un disco duro píllate un Sai para controlar las subidas de tensión que es lo que suele joder los Hds. Saludos.

Me lo dices o me lo cuentas ¬¬

Os situo... Campus Party de 2005

Llega un "tecnico" a nuestra fila y abre una caja llena de cables y nos dice: "Chavales, quito la luz" Y el muy joputa no se espera ni un segundo, coge y ñaca, el pc se apaga. Se va el tio y cuando puedo volver a encenderlo... funciona super ralentizado y justo al dia siguiente de que acabase la CP, disco duro a la basura...

Al final ire mañana al PCBOX a preguntar si el 2º tiene lo mismo que el primero (NCQ mas que nada) y si m dice que si, perfecto me lo llevo, sino pues creo que cogere el primero ya que esos 100 gb no creo que los llene.

P.D: Los Western Digital se salen de mi presupuesto y, por lo que veo en PCBOX, ellos solo tienen de 120 Gb a 73.68€
Un saludo y gracias por contestar!

Edit: Ya esta, me llevo el segundo porque tiene todas las ventajas del primero. El disco en cuestion es un Maxtor 6v250f0
7 respuestas