Decálogo de Reglas Sociales Animal Crossing

Hay mucha gente que está jugando por vez primera a Animal Crossing lo cual es muy bueno, pero esto genera que por desconocimento a veces se produzcan situaciones online que llevan a malentendidos y a borrados de la lista de amigos en el acto. Para evitarlo hay una serie de reglas sociales que los expertos jugadores suelen cumplir y que todo el mundo debería saber:

1. Saluda siempre que llegues a un pueblo -educación ante todo-.

2. Pide permiso para comprar algo en una tienda -en el mercadillo no hace falta-, para cambiar los diseños de las hermanas Manitas, para coger una fruta.....

3. En la hierba NUNCA se corre aunque si se puede hacer sobre puentes, adoquines y playa sin tocar el agua. Las razones son que desgastas la hierba -en WII era un problema muy gordo y latoso de recuperar y aquí no se sabe hasta donde llegará, se rompen las flores si corres sobre ellas y si pisas el agua al correr o andar espantas a los peces de la orilla (se entiende como correr cuando pulsas el gatillo derecho, lo otro es andar deprisa y si se puede)

4. Nunca pesques el pez que alguien está pescando -sienta mal-, si estais echandoos un pique y hay confianza se puede saltar esta norma.

5. Intenta no vender o estafar con precios excesivos, los grandes jugadores de Animal suelen preferir a gente que regala, cambia repetidos,.... a agarrados que para que solo intercambian si ven algo a cambio donde sacar tajada. En Animal suele ser el buen rollo el motor del juego

6. NO tales árboles -no es tu pueblo-

7. NO cojas flores, si las quieres te vas a la isla a por ellas o las compras en la tienda

8. Mucho cuidado con las hibridas, son esas flores con colores extraños que te sorprenden, son fruto de mucho trabajo y que le desaparezca a un jugador una hibrida que le ha costado conseguir puede ser motivo de tachado inmediato de todos los que estaban en tu pueblo.

9. No cojas los huesos, fosiles, trampas que veas en un pueblo. Avisa al dueño de que hay algo que se le pasó por coger.

10. Contesta cuando te preguntan algo.


Si no las sabías, tranquilo, nadie nace aprendido, pero si las aplicas verás como tu círculo de amigos se amplía y amplía y descubrirás porque Animal Crossing es uno de los mejores juegos -si no el mejor- a los que jugarás en tu vida
Muy buen post. Son cosas básicas que los nuevos jugadores no tienen por qué saber pero que no está de más qué te las digan.

Yo he tenido mucha suerte en el online y hasta ahora todo el mundo súper majo, pero sí he estado en pueblos con más gente que corría y cogía frutas sin preguntar y si yo fuese el dueño me sentaría fatal (como fue el caso).

Los que ya hemos jugado más veces sabemos lo que cuesta mantener el pueblo bonito para que llegue alguien y en dos segundos te la líe... Eso sí, yo tengo claro que con el listo q se pase corto conexión pero rápido y borrado eternamente de mi lista...
no esta mal, pero yoya he borrado a unos...4 por correr.

otra norma que yo al menos si no se cumple,borro, no cambiar la hora ni el dia
adrironda escribió:no esta mal, pero yoya he borrado a unos...4 por correr.

otra norma que yo al menos si no se cumple,borro, no cambiar la hora ni el dia


Comooorrrrr?? Qué quiere decir eso? Cómo qué cambiar la hora y el día??
Muy buena lista de normas.
Yo por el momento solo tuve problema con uno que entro en mi pueblo mientras estaba esperando a otro y nada mas llegar me dijo "hola" saco el hacha y empezo a correr.
Obviamente lo eche y borre.
Tambien pondria como norma de que si no estas invitado a un pueblo no entres.
Ami me resulto muy molesto el que entrase gente cuando solo voy a hacer un cambio con un jugador y ni siquiera lo publique en "portones abiertos".
Aritzne escribió:
adrironda escribió:no esta mal, pero yoya he borrado a unos...4 por correr.

otra norma que yo al menos si no se cumple,borro, no cambiar la hora ni el dia


Comooorrrrr?? Qué quiere decir eso? Cómo qué cambiar la hora y el día??

que si voy a un pueblo que tiene la fecha cambiada,no voy mas, basicamente
adrironda escribió:
Aritzne escribió:
adrironda escribió:no esta mal, pero yoya he borrado a unos...4 por correr.

otra norma que yo al menos si no se cumple,borro, no cambiar la hora ni el dia


Comooorrrrr?? Qué quiere decir eso? Cómo qué cambiar la hora y el día??

que si voy a un pueblo que tiene la fecha cambiada,no voy mas, basicamente


A mi tampoco me gusta... por el tema de la inmersión y tal... pero hay gente que juega en otros países con otra franja horaria o que simplemente solo pueden jugar a horas en las que en una partida normal estaría todo cerrado. Hay que ser un poco más comprensivo. Por lo escrito en el primer mensaje, de acuerdo en todo.
adrironda escribió:
Aritzne escribió:
adrironda escribió:no esta mal, pero yoya he borrado a unos...4 por correr.

otra norma que yo al menos si no se cumple,borro, no cambiar la hora ni el dia


Comooorrrrr?? Qué quiere decir eso? Cómo qué cambiar la hora y el día??

que si voy a un pueblo que tiene la fecha cambiada,no voy mas, basicamente


Aaamm... Y en q repercute eso?? Porque hasta ahora solo me he encontrado con un compi de aquí del foro q tiene una hora menos xq es de canarias XD

Es cómo si la cambiases en tu pueblo o qué? Quiero decir, cuándo vuelves a tu pueblo tienes más hierbas las flores pochas y eso?
Estas normas hacen el juego mucho más divertido y anima a abrir los portones. Ojalá todo el mundo las cumpliera.

Zashiky escribió:Tambien pondria como norma de que si no estas invitado a un pueblo no entres.
Ami me resulto muy molesto el que entrase gente cuando solo voy a hacer un cambio con un jugador y ni siquiera lo publique en "portones abiertos".
Con esto no estoy muy de acuerdo. A veces simplemente entro al juego y miro a ver si alguien tiene portón abierto sin preocuparme de los foros. A veces apetece solo relajarse, jugar al juego y olvidar el pc.

Si quieres que solo entre una o ciertas personas a tu pueblo:

1. Abre el portón solo para mejores amigos.
2. Ciérralo inmediatamente después de que haya entrado a quien esperabas para que no entre más gente.
3. Siempre puedes pedir amablemente al que ha entrado que se vaya porque estás ocupado o esperas a otras personas.
Aritzne escribió:Aaamm... Y en q repercute eso?? Porque hasta ahora solo me he encontrado con un compi de aquí del foro q tiene una hora menos xq es de canarias XD

Es cómo si la cambiases en tu pueblo o qué? Quiero decir, cuándo vuelves a tu pueblo tienes más hierbas las flores pochas y eso?


Creo y si mi equivoco que me lo corrijan, que la queja va en el sentido de que no es plan entrar en un pueblo y ver que están celebrando fin de año en pleno verano, o que esté nevando. O el caso de que sea de madrugada cuando en tu zona es mediodía. No perjudica, pero fastidia el tema de la inmersión.. parte de la gracia del juego es esperar al día que se celebran cosas para encontrarte cómo está el pueblo ese día.

Por otro lado me gustan bastante las normas pero coincido con Javi737 a veces puede apetecer visitar pueblos sin tener que mirar el foro. Mientras al entrar se pregunte si se molesta o algo.. o el alcalde del pueblo pida que se marche creo que es suficiente. Dicho esto sin el juego aún (esperando a que llegue el código de la promo de tantos juegos) y con la experiencia del animal crossing más que nada offline. Puede que al darle horas online cambie de opinión.
no es que repercuta la hora de otro pueblo, pero a mi pues no me gusta, ya he borrado por ello.
una cosa es ser de canarias, mexico o de donde sea, y otra que sean las 9 de la noche y tengan las que les sale del rabo.

otra norma, los globos que vuelan no se explotan, y si se explotan se avisa al dueño y se les da el regalo
Me encantan estas normas, ojalá todo el mundo las lea :) .

Lo que pasa con las franjas horarias es lo que me pasó a mi el otro dia cuando fui a un pueblo de una japonesa (por cierto, una caña, me regaló mil cosas y super simpática, a parte de que su pueblo era una pasada). Bueno lo que me pasó fue que compré nabos porque en su pueblo eran las 6:00 am cuando en el mio eran las 23:00 pm. Compré 50 nabos a 83 bayas, pero al llegar a mi pueblo que pasó? manojo pasado cawento

Es la única pega que le veo..
adrironda escribió:
Aritzne escribió:
adrironda escribió:no esta mal, pero yoya he borrado a unos...4 por correr.

otra norma que yo al menos si no se cumple,borro, no cambiar la hora ni el dia


Comooorrrrr?? Qué quiere decir eso? Cómo qué cambiar la hora y el día??

que si voy a un pueblo que tiene la fecha cambiada,no voy mas, basicamente


A mi tampoco me gusta... por el tema de la inmersión y tal... pero hay gente que juega en otros países con otra franja horaria o que simplemente solo pueden jugar a horas en las que en una partida normal estaría todo cerrado. Hay que ser un poco más comprensivo. Por lo escrito en el primer mensaje, de acuerdo en todo.


Yo juego desde uk y es una hora menos, o yo qusé, Las Canarias! No es justo! Jajaja
adrironda escribió:no es que repercuta la hora de otro pueblo, pero a mi pues no me gusta, ya he borrado por ello.
una cosa es ser de canarias, mexico o de donde sea, y otra que sean las 9 de la noche y tengan las que les sale del rabo.

otra norma, los globos que vuelan no se explotan, y si se explotan se avisa al dueño y se les da el regalo


Joe, no sé, es que todo esto que estamos hablando creo que es de cajón... Son normas de educación básicas...

Por cierto adrironda, creo que el otro día estuviste en mi pueblo (Tinuë), ibas con una gorro Toad en la cabeza y se piró la conexión, así que ni te tengo en favoritos ni nada y luego no me pude conectar por la noche... Sorry majo ;) A ver si otro día coincidimos y tengo los nabos a un precio decente [+risas]
Casi todas las normas son de sentido de comun, pero aun hay gente que no lo respeta xD Algunas como correr por la hierba entiendo que no lo sepan, yo mismo lo he sufrido con una amiga que no sabia sobre esto xD
jsx escribió:Me encantan estas normas, ojalá todo el mundo las lea :) .

Lo que pasa con las franjas horarias es lo que me pasó a mi el otro dia cuando fui a un pueblo de una japonesa (por cierto, una caña, me regaló mil cosas y super simpática, a parte de que su pueblo era una pasada). Bueno lo que me pasó fue que compré nabos porque en su pueblo eran las 6:00 am cuando en el mio eran las 23:00 pm. Compré 50 nabos a 83 bayas, pero al llegar a mi pueblo que pasó? manojo pasado cawento

Es la única pega que le veo..


Pues no lo entiendo, en Japón tienen un horario y tú tienes otro, no es como si hubieses cambiado la hora en tu consola... os juro que no entiendo por qué tienen que penalizar pudriendo los nabos, con eso consiguen que no se quieran visitar pueblos en otras franjas horarios.

Por lo demás, estoy 100% de acuerdo con las normas... pero me da un poco de tristeza que se tengan que escribir porque la gente no tiene el más mínimo sentido común de ser cívico :-|
anda,pues yo si corro por la hierba,ni idea de que se desgastaba [+risas]

ya no lo hago mas,palabra [angelito]
La mayoría de las normas como bien decís algunos son sentido de común. El problema es que Animal crossing es que lo juegan personas de edades muy diversas. Los que tenemos cierta edad y experiencia en la saga sabemos perfectamente que jamas hay que correr en los pueblos ajenos, no coger algo sin permiso, o ir a comprar sin haber preguntado antes. Yo por suerte jamas he tenido ningún problema, pero se de mucha gente a la que le han hecho mil y unas cosas. En lo que respecta a cambiar la hora del pueblo o jugar con personas que viven en otra franja horaria pues no me molesta, porque yo mismo me veo obligado a veces a cambiar la hora para poder ver las tiendas abiertas. Otra cosa muy distinta es que en tu pueblo sea verano y vayas a otro pueblo donde están celebrando la navidad. En ese caso si que no vuelvo a jugar con esa persona. Creo que nadie lo ha citado, pero tampoco me gusta jugar con personas que usan trucos o clonan objetos.
perfectos consejos para un recien iniciado :)
19 respuestas