Debug settings SIN combinación de botones? Correr juegos (ps2) de otras regiones?

Me acabo de comprar uno de los modelos de ps3 fat que son retrocompatibles con ps2 y resulta que encontré un blog que habla de una opción en debug settings que permite cargar juegos de otras regiones, La ps3 tiene HEN. No logro hacer aparecer los debug settings con la dichosa combinación (l1+l2+r1+r2+l3+r3+flecha abajo). Hay alguna otra forma de hacerlo tipo una aplicación que lo haga automáticamente? Sino hay otra forma de correr los Juegos de otras regiones? (Son originales en disco)
@Marcogamer Te refieres a jugar juegos de PS3 de otras regiones? O de PS2?

La PS3 es region free, funcionan juegos de todas partes del mundo en cualquier consola.

Ahora bien, los juegos de PS2 no sé si se limitan a la región de la consola, ahí sí que te podría interesar cambiar la región.

De todas formas, desde HEN creo que no se puede activar el fake region desde el menú Debug, se puede desde el menú Debug del CFW Rebug, activando un par de cosas antes en el Rebug Toolbox.

Aún así, no es imposible cambiar de región una consola HEN, pero es un proceso algo complejo, modificando un archivo localizado en la carpeta /dev_hdd0/vsh, con un editor especial para editar ese tipo concreto de archivos en el pc. Luego lo metes en un hdd externo y lo sobreescribes con cualquier explorador de archivos en la PS3. Yo lo hice en mi Slim HEN porque la tengo en una tv crt para retro y cambiando la región conseguí que se viera todo a 60Hz en lugar de a 50Hz.

Ya que tu consola es compatible con CFW, yo de ti le instalaba un CFW Rebug y ya está, sí es por el tema de cargar juegos de PS2 de otras regiones (si es que no se puede de forma nativa, eso no lo sé), porque si es para los de PS3 no te hace falta.
Con un cfw como el evilnat 4.88 puedes ponerle juegos de PS2 de cualquier región
Y como puedo instalar cfw desde hen?
@Marcogamer tienes que reinstalar el firmware original , parchear con las tools de ps3xploit y aplicar el firmware custom 4.88 evilnat, al menos así lo hice yo por qué no me dejaba hacerlo de manera directa, mañana te digo que opción es exactamente la que parchea el firm original y te deja instalar el custom
Ya instalé el evilnat y resolvi el problema, ahora ya me arrancan todos los juegos, muchas gracias
5 respuestas