debo no actualizar un MB B650

Hola, hoy un amigo me envió un video de youtube que decía que no se debe actualizar una mobo de una B650 Auros Porque te quitaba el pci 5.0 a 4.0, cuando yo compré mi mobo el año pasado traía la bios F1 o F3, no recuerdo bien y la actualicé a la F21, eso fue hace más de un año, hoy en día está en F34 ¿no debería actualizar?

Este tipo de noticia me preocupa y me pone nervioso ¿es cierto y no debo actualizar y por qué?
yo tengo un 7xxx, si quiero dejarlo preparado preparado para un 9xxx no debo?
SJENERT escribió:Hola, hoy un amigo me envió un video de youtube que decía que no se debe actualizar una mobo de una B650 Auros Porque te quitaba el pci 5.0 a 4.0, cuando yo compré mi mobo el año pasado traía la bios F1 o F3, no recuerdo bien y la actualicé a la F21, eso fue hace más de un año, hoy en día está en F34 ¿no debería actualizar?

Este tipo de noticia me preocupa y me pone nervioso ¿es cierto y no debo actualizar y por qué?

Actualiza a la penúltima a la F33. Un saludo
jopasaps escribió:
SJENERT escribió:Hola, hoy un amigo me envió un video de youtube que decía que no se debe actualizar una mobo de una B650 Auros Porque te quitaba el pci 5.0 a 4.0, cuando yo compré mi mobo el año pasado traía la bios F1 o F3, no recuerdo bien y la actualicé a la F21, eso fue hace más de un año, hoy en día está en F34 ¿no debería actualizar?

Actualiza a la penúltima a la F33. Un saludo

Gracias por responder
@SJENERT

Hola, habría que hacer varios comentarios. La norma es que si no hay algo que funcione mal, no hace falta actualizar la BIOS porque siempre entraña peligro de arruinar la placa; es cierto que cada vez menos, pero existe ese riesgo y cualquiera que tenga base infformática suficiente te dirá que es innecesario actualizar alegremente. Por otro lado si compraste plataforma el año pasado dudo que necesites subir de micro en breve; mejor actualizar cuando vayas a comprar algo y no mucho tiempo antes porque no tiene sentido. Si viste la noticia, se retiraba el soporte a PCIe 5.0 porque estaban dando muchos problemas los dispositivos de esta última tecnología con el chipset de las B650 en esta marca. [beer]
Pero.. ¿qué modelo exacto es? Veo más de 10 modelos de la serie Aorus con el chipset B650.

Yo personalmente actualizaría. Citando a Eric Sauvageau (RMerl, ya es la segunda vez en un mes)
Estabilidad > Rendimiento > Features

Si algo rinde muy bien pero no es estable, no sirve para nada. Si te ofrecieran cambiar los frenos del coche por unos que reducen la distancia de frenado a la mitad, pero un 1% de las veces no frenan, ¿aceptarías?

Pues es un caso similar. PCIe 5 duplica el ancho de banda de PCIe 4. Eso en uso real ahora mismo apenas es notorio y apenas hay dispositivos PCIe 5. Creo que es un motivo suficiente para valorar comprar placas base de otras marcas en esta plataforma, pero si los ingenieros de Gigabyte no han conseguido que funcione bien, creo que mantenerse en una BIOS vieja y empeñarse en usarlo es remar contracorriente.

Si en el futuro necesitas sí o sí PCIe 5 siempre puedes volver a versiones anteriores. Hay marcas que lo bloquean, que yo sepa Gigabyte no es una de ellas (con USB flash al menos)

Saludos
siendo así mejor no actualizaré hasta que sea necesario
SJENERT escribió:siendo así mejor no actualizaré hasta que sea necesario

En placas Gigabyte puedes poner la que quieras y volver atrás sin problemas. Yo tengo la F33 puesta y por pereza aún no actualicé a la F34 en una Gigabyte B650 Gaming X V2. Un saludo.
@SJENERT La retirada del soporte PCIe 5 por parte de Gigabyte en el chipset B650 viene dada por quejas de usuarios reportando multiples problemas, el soporte no venia por parte de AMD que recomienda el chipset B650E. En tu caso y viendo la gpu que tienes que no soporta PCIe 5 te recomiendo actualizar por seguridad y estabilidad ya que AM5 es una plataforma reciente.
Yo soy también de los que piensan que mejor actualizar la bios, por el tema de corrección de errores más que nada, por el tema de soportar micros más modernos no he conocido a nadie que lo necesitara, antes de eso ya había pasado tanto tiempo que se había cambiado tanto placa como micro.
muchas gracias por sus recomendaciones, lo actualizaré en cuanto pueda
9 respuestas