Debo de actualizar Switch v2 a 10.1.0 antes de instalar SX Core?

perrito123 está baneado por "troll"
Hola buenas tardes, tenía una consulta referente a actualizar o no mi Nintendo Switch Mariko v2 a 10.1.0 antes de poner el sx core o después, ya que tengo miedo a romper la consola. Si debo de instalar la última actualización antes de soldar el SX core lo puedo hacer como una actualización normal desde ajustes? Gracias espero su respuesta y que tengan un buen día.
perrito123 escribió:Hola buenas tardes, tenía una consulta referente a actualizar o no mi Nintendo Switch Mariko v2 a 10.1.0 antes de poner el sx core o después, ya que tengo miedo a romper la consola. Si debo de instalar la última actualización antes de soldar el SX core lo puedo hacer como una actualización normal desde ajustes? Gracias espero su respuesta y que tengan un buen día.


Si, actualiza.
perrito123 está baneado por "troll"
Le agradezco su respuesta entonces voy a actualizar la Nintendo a la última versión directamente desde la switch, había escuchado que eso puede quemar los efuses y entonces no funcionaría el chip quizás, me equivoco?
@perrito123 Los efuses no tiene nada que ver con el chip, eso es por si quieres downgradear. El modchip funciona en 10.1.0
perrito123 está baneado por "troll"
Perfecto muchas gracias, entonces actualizaré y soldarse el sx Core, una vez soldado el sx Core ya con sxos la versión 3.x me detectará la versión 10.1.0 verdad? Es recomendable me imagino actualizar antes que poner el sx Core sin haber actualizado primeramente la consola

Añado: puedo actualizar la consola sin hacerlo a través de Nintendo por ejemplo poniendo el fichero en la SD con la actualización del 10.1.0? Tengo miedo que quizás Nintendo parchee algo en la actualización. Gracias [sonrisa]
No, y actualiza con la sd puesta.
perrito123 está baneado por "troll"
Perfecto pues ahora voy a actualizar la switch a la última versión, y luego poner el sx Core cómo va, cuando sale el boot.dat sólo hay que copiar los archivos a la SD y ya está verdad? Necesito la activación de la licencia por parte del team xecuter?
perrito123 escribió:Perfecto pues ahora voy a actualizar la switch a la última versión, y luego poner el sx Core cómo va, cuando sale el boot.dat sólo hay que copiar los archivos a la SD y ya está verdad? Necesito la activación de la licencia por parte del team xecuter?

En la SD debes meter el BOOT.DAT del SX OS 3.04 Beta que estara comprimido (en la raiz de la SD) arrancas la consola y te actualizara antes el chip al firmware 1.3, despues te creara el archivo de la licencia sin activar, arrancas el CFW y la conectas a internet ese momento; vas al Album, arranca el SX Installer y te activa la licencia; despues desconecta de internet y la tienes lista.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
perrito123 escribió:Perfecto pues ahora voy a actualizar la switch a la última versión, y luego poner el sx Core cómo va, cuando sale el boot.dat sólo hay que copiar los archivos a la SD y ya está verdad? Necesito la activación de la licencia por parte del team xecuter?

En la SD debes meter el BOOT.DAT del SX OS 3.04 Beta que estara comprimido (en la raiz de la SD) arrancas la consola y te actualizara antes el chip al firmware 1.3, despues te creara el archivo de la licencia sin activar, arrancas el CFW y la conectas a internet ese momento; vas al Album, arranca el SX Installer y te activa la licencia; despues desconecta de internet y la tienes lista.
Un saludo.



Yo acabo de adquirir una Switch con SX pro, hace un tiempo toqueteaba con atmosphere pero después de unos meses me coje un poco pez y más con el dongle SX.

-La switch está en version 9.0.1 funcionando con SX ya, quiero actualizar a la ultima 10.1.0 pero si la conecto a internet corro el riesgo de baneo supongo, uso choidijour con un firmware descargado manual?

-El tema de la licencia como funciona? tengo que activarla a cada vez o hay un registro o donde queda registrada la clave?

-El dongle SX que almacena realmente? debo tocar algo ahí dentro? por lo que leo lo único que necesito es tener updateada la switch a la versión que quiera y poner en la SD su respectivo Boot.dat del sx y listo? en ese sentido parece mucho más fácil que atmosphere.
Jonap escribió:
Psmaniaco escribió:
perrito123 escribió:Perfecto pues ahora voy a actualizar la switch a la última versión, y luego poner el sx Core cómo va, cuando sale el boot.dat sólo hay que copiar los archivos a la SD y ya está verdad? Necesito la activación de la licencia por parte del team xecuter?

En la SD debes meter el BOOT.DAT del SX OS 3.04 Beta que estara comprimido (en la raiz de la SD) arrancas la consola y te actualizara antes el chip al firmware 1.3, despues te creara el archivo de la licencia sin activar, arrancas el CFW y la conectas a internet ese momento; vas al Album, arranca el SX Installer y te activa la licencia; despues desconecta de internet y la tienes lista.
Un saludo.



Yo acabo de adquirir una Switch con SX pro, hace un tiempo toqueteaba con atmosphere pero después de unos meses me coje un poco pez y más con el dongle SX.

-La switch está en version 9.0.1 funcionando con SX ya, quiero actualizar a la ultima 10.1.0 pero si la conecto a internet corro el riesgo de baneo supongo, uso choidijour con un firmware descargado manual?

-El tema de la licencia como funciona? tengo que activarla a cada vez o hay un registro o donde queda registrada la clave?

-El dongle SX que almacena realmente? debo tocar algo ahí dentro? por lo que leo lo único que necesito es tener updateada la switch a la versión que quiera y poner en la SD su respectivo Boot.dat del sx y listo? en ese sentido parece mucho más fácil que atmosphere.

La licencia solo hay que activarla una vez.
Un saludo.
perrito123 está baneado por "troll"
muchisimas gracias psmaniaco por su respuesta y explicación, la primera vez que arranco la consola con sx core tengo que hacer una copia de seguridad de la nand verdad?
@perrito123 siempre es conveniente, también dependerá del uso que le vayas a dar a la consola [toctoc]
perrito123 está baneado por "troll"
Muchas gracias yo el uso que le quiero dar es solo poder cargar mis copias de seguridad , no quiero utilizar el internet ni nada de eso en el firmware oficial, gracias

Alguien me dijo que no es solo instalar el sx Core sino también tengo que comprar la.licencia para utilizarlo con sx os es verdad? :(
@perrito123 El.modchip ya lleva una licencia incluida, como ya pasaba con el hack del dongle sx pro que venia con la licencia incluida
perrito123 está baneado por "troll"
vaya agradezco muchisimas sus respuestas ya que soy nuevo en la comunidad y ya me esta gustando esto del elotrolado :D, cuando quiera realizar mis copias de seguridad es mejor realizarlo en XCI o NSP? he escuchado que XCI es mejor porque no instalan y no pueden corromper la nand verdad?
@perrito123 Los xci los lanzas al vuelo sin instalar y los nsp debes esperar a que se instalen
perrito123 está baneado por "troll"
Sois unos artistas muchas gracias por la ayuda! Ahora sí estoy convencido , voy a empezar a soldar el sx Core tengo previa experiencia soldando PS2 Slim y PS2 fat con lo cual esto me imagino que debería ser más fácil verdad? Me recomendáis primeramente estañar los pads del chip y colocarlo o ponerlo directamente sin estañarlo previamente?
17 respuestas