debo darle una segunda oportunidad a splinter cell?

Hola. Como algunos sabeis tuve la xbox con algunos juegos. Uno de estos (no los mencione todos en mi polemico post) fue el Splinter Cell originario. Me interese en este juego motivado por la review de vandal, que era muy positiva. El juego la verdad no me llego a enganchar, en mi opinion era demasiado complejo, A pesar de ser algo lineal siempre tenia la sensacion de estar algo perdido, y a diferencia de otros juegos como Metal Gear (ya se que son distintos porfavor no mas piedras que duelen) era algo dificil averiguar que hacer.
La jugabilidad era algo limitada, a veces me daba sensacion de estar usando el 3D studio mas que jugando, claro esto es por la camara libre, lo bueno de la camara libre es que da mas sensacion de libertad, pero es un poco agobiante controlar la camara cuando tienes que hacer la tira de cosas, no es como en el mario SUnshine en el que funciona a la perfeccion porque basicamente se trata de saltar
Cuando llegaba el momento de hacer algo y agarrar a un colega por detras me equivocaba con cualquiera de los 14 botones de la xbox y hala. se acabo, habia perdido otra oportunidad de intentar averiguar que haver.
Era demasiado dificil y la verdad le perdi el interes cuando a pesar de dedicarle tiempo y tiempo no llegue a hacer la primera fase (que le voy a hacer soy un manta, por favor no golpeadme con punyos americanos). Ya puestos a criticar he de decir que la historia, la puesta en escena y el personaje no podian ser mas horteras.

Ehhh, esta critica es bastante hardcore. Estoy enfatizando las cosas que no me gustaron. El juego me interesaba, tenia su intringulis la ambientacion no podia ser mejor y si no hubiera sido tan dificil probablemente me habria acostumbrado a la complejidad de los controles y lo habria disfrutado mas d elo que hice.

Bueno la cosa es que en la edge le han puesto un 8 al nuevo splinter cell, pero aun no he tenido la oportunidad de comprarla.
Que tal esta el juego? Podria interesarme?
A mí los Splinter me aburren mucho. Esto va a gustos. Quizá es que no te haces a los juegos de control complejo. Yo cuando llegué a la tercera fase del PT ya estaba muuuuy cansado del juego, no me llena.
A mi me paso lo mismo:probe el Splinter Cell original todo motivado,y me encontre con una gran decepcion.
La verdad es que no se que le ve la gente a ese juego(llegue a pensar que la gente lo idolatraba porque era una muy esperada alternativa a un Metal Gear Solid de PS2 que en Xbox nunca iba a salir,pero esa creencia se esfumo cuando me entere de que aun la gente lo idolatraba habiendo un Metal Gear en Xbox),supongo que la cosa va de gustos.
Si no te gusto el primero dudo que te guste el tercero,porque supongo que sera mas de los mismo pero de distinta manera,aunque lo puedes alquilar un dia y probarlo,que nunca se sabe.
Saludos!![bye]
Pues a mi el spinter me gusta bastante (bastante mucho). cuando compré el 1 no paré hasta acabarlo y despues lo volví a repetir otro par de veces. el que no me convenció mucho fue el 2, pues a pesar de tener alguna mejora me pareció mas de lo mismo, mas que una segunda parte era como una expansión. pero bueno, ambos están bien, yo que tú le daba otra oportunidad, siempre que te guste lo de infiltraciones, por que en este juego tiros los justos (excepto en un momento que te daban un poco de libertad y podías matar a quien quisieras sin miedo a que te pillaran).
GXY coge un monton de piedras y se las tira a...

...a UBI soft.

Esta vez estamos totalmente de acuerdo, compañero coleco. Splinter cell (q probe en xbox y en PC) no me llego a agradar demasiado...no es que me trabara mucho con el manejo, pero es que el juego en conjunto no me entusiasmo como para ponerme en serio con el juego.

En mi opinion splinter cell es un juego muy sobrevalorado de esta generacion, y metal gear solid me convence mucho mas como juego, con la excepcion de las idas de peluca que se tomaron en MGS2 por supuesto (no he visto ni SC3 ni MGS3 asi que no puedo opinar acerca de ellos, me han recomendado los dos).

para mi opinion splinter es un juego mediano, que tiene algunos detalles interesantes, pero ni mucho menos un must have.

y desde luego, no es de las 20 o 30 mejores experiencias que he tenido con xbox :-P

saludos cordiales.
Pues yo me uno a las "criticas". El otro dia iba pesando por un comercio, y vi en pandora tomorrow de XBOX a 9,90 euros. Ya habia jugando al splinter cell de ps2, al primero, y acabe teniendo pesadillas con Sam Fisher, que venia a mi casa con las luces esas en los ojos a robarme mi coleccion de DBZ de Superfamicom. Mi experiencia no habia sido buena como cuento, pero al verlo a 10 euros no me pude resistir.

A dia de hoy, aguanta un viaje de bien los libros de derecho civil y adminisitrativo, tiene una caja ergonomica para ello.

Coñas fuera, es juego para aficionados al tema, nada de jugadores que quieran diversion instantanea en vena, aqui disfrutas calculando, mirando, espiando, lentamente, sigilosamente, nada de accion a raudales. Voy por la fase tercera y aun no he tenido que pegar ni un tiro, pero es que el juego es asi, y si te gusta el tema, este es tu juego.

Yo no me voy a pillar el Chaos pq no es mi tipo de juego, pero seguro que los chicos de UBI ( creo que es quien hace el juego ) no se quedan cortos y hacen un buen juego.

Un saludo
Tampoco es Santo de mi devoción el Sprinter Cell. Para resumir diria que es un juego muy bueno tecnicamente, pero algo complejo de manejar y una historia no muy enganchante. Para mi gusto los Metal Gear son mucho mejores en general [chiu]

Saludos
efectivamente, el personaje y la puesta en escena son bastante mejorables...no estoy seguro si "hortera" es la mejor palabra para definirlo...pero la primera vez que vi el pasillo de las persianas y el "bloom effect", aparte de recordarme un pasillo que conducia a mi casa en tiempos preteritos, pense tambien que el efecto estaba muy bien para las practicas de 3D home architect de un profano, pero no para un juego "triple A".

de hecho, tampoco me parecieron adecuadas para un juego "B-"

saludos cordiales.
Yo me llevé un bonito chasco con SC, tanto revuelo y luego voy y me aburro como si estuviera viendo crecer un arbol...lo intenté, que conste, pero no hubo manera.
Despues salió el 2 y lo volví a intentar, en este creo que avancé un poco más pero vamos...
El 3 ni he probado la demo.
No me gusta nada esta saga.
Pues yo vengo a joder la armonia.

A mi el juego me parece la crema,graficazos,control asequible( si asequible) y el modo d infiltracion mas realista.Para mi,sin duda alguna,es un imprescindible de la Xbox.

En mi opinion,la saga Splinter Cell mucho mejor q el Metal Gear(el 3 no he probado)

Tengo el Twin Snakes de la Cube y el MGS2 de la Xbox y os lo juro,q nunca les he dado mas d 1 hora.Me parece super aburrido y super fantasma.

No me gustan nada los Metal!
Solo decir que es único juego que tengo sin terminar (y lo tengo casi desde que salio) no puedo con el, no lo vendo porque hace bulto en la estantería y me mola tenerla repleta de juegos [tomaaa]
Pues a mi, caso raro, el primero no me gusto nada, me rallaba con el y lo deje. Sin embargo el segundo me engancho de mala manera, me lo acabe casi del tiron. Aparentemente parecen iguales, pero no se muy bien que era que yo los vi muy diferentes. Y ahora el tercero lo voy a coger con ganas iniciales.
Para mi Splintter Cell es uno de los mejores juegos de esta generacion tanto en consolas como en ordenadores.

WAKAWAKA escribió:es juego para aficionados al tema, nada de jugadores que quieran diversion instantanea en vena, aqui disfrutas calculando, mirando, espiando, lentamente, sigilosamente, nada de accion a raudales.


Perfecta definicion
Despues de haber jugado al primer Splinter Cell, no aguanto ni 20 minutos con el MGS2 de xbox.
Ahora que lo pienso, no he probado la parte del moña de Raiden resbalandose con las cagadas de gaviota. Eso si era divertido, fijate tú...

Y ya se que son juegos de estilos diferentes y bla bla bla...

Y suscribo lo citado por Papa_Arko.
Pues yo también me uno al club de los que no pueden con SC.

Y mira que lo he intentado con el pretexto de que si le gusta tanto a algunos será por algo. Lo malo es que nunca le he encontrado ese algo y lo que si que le encuentro es un aburrimiento y sopor insoportable. ZzzZZ

Y soy de los que piensan que la comparación entre SC y MGS es bastante tonta porque aparte de las apariencias, los sistemas de juego, historia, etc. son completamente diferentes. Pero mirandolos como juegos independientes me quedo 1000 veces antes con la frescura, historia, imaginación, y carisma que le encuentro a MGS antes que con SC y la falta de carisma de sus personajes y su sistema de juego de ensayo y error, que es lo que realmente me da la sensación de estar haciendo en lugar de disfrutar con un videojuego.

No sé. Sobre gustos... pero yo lo tengo bastante claro que prefiero dedicarme a otra cosa antes que volver a intentar pillarle el punto a SC. Simplemente no puedo.
Que no os guste no quiere decir que sea malo. :-|
A mi hay una cosa que no soporto de Splinter Cell, y es la historia, no hay personajes secundarios, no te familiarizas con Sam, lo hacen demasiado real.
A la hora de jugar me encanta, romper luces, esconderte, tirar una camara a un charco y electrocutar a un enemigo.
No se trata de ir a saco, si no de ir con cabeza, quiza por eso se hace muy pesado, a parte los Checkpoints en la version de Xbox son bastante largos, y que te maten en el ultimo momento o te suene una alarma es un poco frustrante.
Para mi son juegos muy buenos.
Salu2
Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, infiltración de verdad.

La pega es que a mi por lo menos no me enganchó desde el primer momento, quizás demasiado complejo -que no difícil- en un principio, y que terminas siendo un buen "splinter cell" para cuando se acaba el juego XD Pero es realmente bueno.

El que busque un juego-película con un guinazo de la muerte para pegarse horas viendo cinemáticas (quien dice cinemáticas dice conversaciones de códec) al más puro estilo de Hollywood, que busque otro juego. En este la diversión viene unica y exclusivamente en jugar, y en las múltiples maneras que hay de hacer las cosas, de mejorar y de ser el puto splinter cell [360º]
A mi las dos primeras horas me encantaron, pero hacia la mitad del juego ya empece a aburrirme por lo repetitivo y lineal del desarrollo de los niveles, y lo rematadamente tontos que eran los enemigos. El 2 y el 3 no los he probado, quiza hayan mejorado el diseño de los niveles y la IA, y entonces ya la cosa cambia.
A mi personalmente que todos llevais parte de razon, ya que cada uno lo ve desde la optica de aficionado al genero o no.



PS: Celebro que compartais mi opinion. Asias [beer]
a mi me gusta mucho el juego, y creo que ha sido una de las franquicias que mas me ha gustado de esta generacion.

el primero me gusto mucho, sobre todo por los graficos, ya que no se habia visto una iluminacion asi hasta que llego. la verdad es que no me resulto facil, acostumbrado al metal gear siempre me pillaban por una cosa o por otra, pero como ya han dicho , cuando le pillas el punto al juego gana muchisimo, lo malo es que para ese entonces ya casi te lo has acabado.

el segundo fue mas de lo mismo, pero lo disfrute mucho mas porque ya sabia como habia que jugar, pero no innovo casi, aunque me lo segui pasando muy bien con el.

pero el tercero es una maravilla, aparte del apartado grafico, de lo mejor que se ha visto (casi a la altura de doom 3 o riddick) lo que han conseguido ha sido una mejora muy grande en la jugabilidad. el juego sigue teniendo el mismo esquema, llega del punto A al punto B, pero ahora tienes varias formas para hacerlo, ya no se basa tanto en el ensayo-error, como los otros, sino que tienes mas libertad para hacer las cosas, lo que se agradece mucho. luego la IA ha mejorado bastante, es verdad que todavia hacen cosas bastante tontas, pero ahora piden refuerzos, te buscan con linternas, o se extrañan si te has dejado una puerta abierta o una luz apagada.

en cuanto al carisma de los personajes. Sam no es Snake, pero tampoco lo pretende, este juego se basa en la infiltracion, no en ver una peli mas o menos bien hecha (y eso que metal gear me encanta, la tercera parte me parecio el mejor juego del año pasado), pero en este caso la historia es una excusa para el juego, no el juego una excusa para contar una historia como en MGS. de todas formas, no se si sera porque he jugado a los 3, pero Sam me cae muy bien, de vez en cuando se pega unos puntillos muy graciosos...

bueno, perdon por el rollo, pero dadle una oportunidad al juego ( por lo menos a la 3ª parte) y lo mas importante, no lo compareis con ningun otra franquicia, porque cada una tiene su encanto.

salu2
Yo estoy con el Pandora en la parte de Israel, y gana mas en escenarios abiertos, demuestra mas calidad grafica, pierde un poco de linealidad (al tener varios itinerarios ), en definitiva, se hace un poco mas Light, ya que tienes un poco mas de libertad.

En fin, por 9.90 que cuesta, al menos te entretiene....
WAKAWAKA escribió:En fin, por 9.90 que cuesta, al menos te entretiene....


es que 9.90 es un precio aceptable por ese juego.

el tema es que en teoria, nos cobran 60 machacantes por juegos que los valen. [boma]

si los juegos costaran 20€ de normal, y no 50-60 seguro que no nos parabamos tanto a discutir si son suficientemente buenos o no. [ginyo]

saludos cordiales.
Pues sobre el chaos theory, decir un par de cosas.
Alguien que no le haya gustado nada ninguno de los anteriores, no creo que considere esta últma edición el juego del año.
Cualquiera que haya apreciado minimamente alguno de los anteriores, es probable que este le guste bastante más.
Es mejor (el salto técnico es importante) en gráficos, es más variado, con más posibilidades y con un mejor diseño de niveles, con más posibles soluciones para avanzar.
Sus pegas son desde mi modesto punto de vista, un diseño, cuando menos mejorable, y su linealidad y rigidez. Sigues haciendo todo el rato lo mismo, puedes hacerlo de formas muy diferentes si tienes imaginación e inventiva, pero el paso de las misiones, sigue implicando avanzar como puedas.
Los modos multi son de lo más interesante, dando mucho juego, especialmente y para mi gusto, el modo cooperativo.
Y además tiene algunos momentos geniales, como lo que todos habréis visto en videos de lanzar a un tio desde el faro, o desde un balcon, estando tu colgado, o por ejemplo,acuchillar a un tio que esta postrado en una cama de la enfermería, o en su litera, tumbarlo de un golpe frontal en la nariz, volar un carro de combate, hechandole dentro una ganada, y ver como el tio de la torreta sale disparado, etc etc...
Tambien le falla, el argumento y sus "poco motivantes" giros...aunque nunca ha sido este su fuerte, y el disfrute con este juego está en el juego en sí, y en conseguir superar los "puzles"(siempre tengo la sensación de que no deja de ser una sucesión de puzles).

En resumen, es un juego que ofrece muchas posibilidades, y aunque si eres poco imaginativo, te puedes pasar prácticamente el juego en tero, a base de disparar luces y asfixiar enemigos, el juego te permite cosas bastante más imaginativas, con una importante sensación de superación, y algunas acciones de lo más lúdicas.

Veredicto, desde mi humilde opinion: Ronda el sobresaliente.

PD:Mención especial al sonido en general, y a Seul siendo invadido por corea del norte en particular...En esa fase, el 5.1 es impagable.
bueno...no hablabamos precisamente de chaos theory, ya que coleco cito al primer splinter cell, pero se valora tu aportacion XD

saludos cordiales.
coleco escribió:Bueno la cosa es que en la edge le han puesto un 8 al nuevo splinter cell, pero aun no he tenido la oportunidad de comprarla.
Que tal esta el juego? Podria interesarme?

Te suena de algo esta frase? [poraki] jejejeje
bueno, entonces coleco encontrara aun mas interesante tu aportacion [burla2]

saludos cordiales.
Bueno, no he probado el chaos Theory, pero mi experiencia con la saga splinter cell me lleva a la siguient conclusión:
Es un juego que tiene sus asperezas, no solo la dificultad, bastante elevada en algunos puntos concretos, sino también por el sistema de juego, que puede llegar a confundir. Sin embargo, también hay que decir que visualmente es muy atractivo (atención a los efectos de luz, me gustaron mucho), y además ofrece gran variedad de situaciones. Empieza a gustarle a uno cuando descubres el rifle SK20(o algo así), porque es cuando empieza de verdad la parte táctica, disparando camaras moviles, espiando a la peña, etc.

En definitiva, vale la pena adquirirlo, pero siempre a un precio más que razonable, <=20, y además hay que dedicarle tiempo, para pillarle el gustillo y hacerse con la mecanica.

Creo que en general debería gustar, al menos a los que lo hayan probado en profundidad(nada de jugar 5' y dejarlo estar).
Yo me uno a los acerrimos fans de la saga , para mi los SC (sobre todo el primero) y los Halos son los juegos que mas me han enganchado de XBOX.

Además los compre el mismo día de su salida y a 60 € cada uno , y estoy completamente satisfecho. Creo que son los únicos juegos de Infiltración , los MGS sin ser malos juegos son muy "rigidos" , yo al menos al no poder mover la camara no tengo ni zorra de esquivar a los enemigos.

Un punto muy interesante son los modos por Live del SCPT , el 2X2 es de los mas divertido y directo por Live
Me gustó el primer Splinter Cell. Me sorprendió la integración que consigue, me explico, la sensación de que el menor ruido o exposición a la luz te hacen vulnerable. Aquí no me tumbo y recupero vida :-p . Tenía cosas mejorables (entre ellas la historia marca de la saga que es demasiado política y queda en segundo plano) y en mi opinión lo fueron consiguiendo con sus secuelas: Pandora tomorrow le metió el multiplayer a la saga pero me decepcionó en cuanto a gráficos (parecía una expansión del primero), y el chaos theory retoma la espectacularidad gráfica que me causó el SC original. Todos los juegos están doblados y no estamos ante un español neutroXD

Lo mejor de Splinter Cell es el realismo, la sensación de infiltrarte sin que nadie tenga ni idea de que estás ahí (te sientes el amo), la tensión de saber que cualquier error puede ser fatal (aunque no tanto como en el primer SC), los gadgets de Sam, etc.. Si juegas a saco no entiendes el espíritu del juego y como no está previsto para eso, no resulta tan entretenido. En cambio, jugar usando el cable óptico antes de abrir cada puerta, cambiando la térmica por la nocturna, sin pegar tiros a las luces, agarrando personajes, interrogando, hackeando, etc.. creo que la experiencia de juego se sale es como: "yo estuve allí pero nadie lo sabe" :cool: . . Muy recomendable y para mi un juegazo como la copa de un pino, aunque comprendo que cada uno tiene sus gustos....

Un saludo.-
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)