Wolas, espero que no salga un post mu largo
Kloro escribió:Yo lo activé en gentoo, todavía no se para qué porque no tengo nada USB para usar con hotplug, siguiendo el manual de gentoo para lo de nvidia, tenía que añadirlo en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 escribes nvidia al final de ese fichero
Edito:
CAGADA DE MENSAJE! ya tienes solucionao eso.. prueba a seguir metiendo los modulos de la tarjeta de sonido, y de todo lo que no te detecte en ese fichero!
Bueno, ése fichero en debian no existe

, es /etc/modules (lo digo por si a hay algún debianita con sid por aquí , gentooza

)
Y bueno, el caso de la tarjeta de sonido es este. Ya está en el /etc/modules : via82cxxx_audio
Por lo que supongo que puede ser cuestión de permisos y eso, ya que en /dev están:
audio adsp dsp mixer
Que yo creo que deberían valer para que relara de pm...
Para lo de los permisos, pues nada , edito: /etc/udev/permissions.d/udev.permissions , y me encuentro :
snd/*:root:audio:0660
sound/*:root:audio:0660
admmidi*:root:audio:0660
adsp*:root:audio:0660
aload*:root:audio:0660
amidi*:root:audio:0660
amixer*:root:audio:0660
audio*:root:audio:0660
dmfm*:root:audio:0660
dsp*:root:audio:0660
audio*:root:audio:0660
mixer*:root:audio:0660
music:root:audio:0660
sequencer*:root:audio:0660
Arg, claro que estoy en el grupo audio
El error que me da por ejemplo el alsamixergui es:
snd_ctl_open failed, así que tiene que haber algo mal que no le deja engancharlo...
Sobre el cdrom... bueno, acabo de solucionarlo... el cabrón me lo ha renombrado como hdd

habrá que hacer un enlace simbolico por aquí otro por allá...
Y lo del ratón, ya si que no sé , porque me he dado cuenta que tengo algo "raro" que no me había fijado antes, tengo 3 ratones instalados:
/dev/psaux
/dev/mice
/dev/mouse0
Y los tres muestran basurilla con todos los botones y movimientos cuando les hago un cat como root , como mi usuario no...
Y en la pesadilla del fichero de configuración , digooo en el XF86Config-4 (si todavía con xfree qué pasa

)
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "PS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Mouse"
Driver "mouse"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Osea que tengo 2 ratones metidos, tiro cualquiera de los 2 o me quedo con alguno es especial?
Y bueno, en estas sigo... ains la cantidad de archivos de configuración que puede llegar a tener esto
Arg, sabía yo que iba a quedar esto mu largo...
eaTHAN escribió:... yo ahora no tengo mucho tiempo, y ando perdido un poco de software libre (tengo una particion con FreeBSD semi configurada ;D), asi que siento no poder ayudarte
De todas maneras te doy animos
Salu2!
Hombre... se agradece de igual manera

, bueno incluso más si no me ayudas

, bueno a los 2 jejeje
Venga Salu2
EDITO: Pues... la rueda del ratón ha vuelto a funcionar sóla

,sin tocar yo nada... ahora ya sólo me queda la tarjeta de sonido