A ver, una vez decidido a probar el famoso apt me he hecho una bajada de 800 megas a piñon
siendo sincero es 1 pasada lo que ha mejorado desde la ultima vez que me metí con debian (respecto a facilidad)
la cuestión es que por nosé que motivo

no consigo que la resolucón pase de 800x600, he hecho todo lo que creo que hace falta para hacer una buena configuración...
xf86cfg
xf86config
apt -reconfigure server-xconfig
(esta ultima no sé si exactamente es así:P)
bueno, pues x + que le pongo que mi monitor admite hasta 1280x1024 a 75hz (en el xf config) o con el apt incluso le pongo las frecuencias y los modos que admite... nanai, sigue a 800 y en la aplicación X para elegir la misma solo me sale 800 y 640...
no sé que hacer, por que he estado mirando los config y parece que se lo pasa por el forro cuando ejecuto el xfcfg (he mirado el:
/ect/X11/XF86Config-4
y solo muestra los modos de 800 y 640)
que puedo hacer, se los meto a saco en el fichero de config y o rulando algún script lo puedo hacer?
ah, como indicación adicional creo que no coje mi tarjeta (una 9600pro) a lo que le digo que pille el driver ati generico.
Y otra cosa, tengo un switch para los 2 ordenadores por lo que puede ser que no me detecte frecuencias y tamaños, pero lo he probado sin el mismo y tpc lo detecta...
1 ayuditaaa????