Debian cual arquitectura debo escoger?

Decidí instalar debian en una máquina con un procesador x86_x64, según la información arrojada con el comando "lsblk", por lógica tendría que bajar la distribución amd64, lo que me deja un poco fuera de base es que los amd64 se instalan cuando tiene uno mas de 4GB de RAM, pero la máquina solo tiene 2 GB de RAM y ya no se le puede expandir mas, entonces que arquitectura debo instalar si el procesador es de x64 pero de RAM solo 2 GB y no se le puede expandir mas.
Salvo que necesites algo concreto que solo funcione en SO de 64 bits, yo instalaría la versión de 32.
@wilivarob el límite de la arquitectura de 32 bits es 4gb de ram, por eso no puedes tener más ram en esos sistemas.
Yo me instalaría el de 64
Gracias por responder

Shotdie escribió:@wilivarob el límite de la arquitectura de 32 bits es 4gb de ram, por eso no puedes tener más ram en esos sistemas.
Yo me instalaría el de 64

Si, eso investigue que los SO de 32 bits no soportan mas de 3.5GB de RAM, la duda esta en que la placa base solo soporta 2GB de RAM (tiene 2 Módulos y en cada una tiene 1GB) hasta aquí se podría decir que se puede instalar uno de 32 bits, pero el procesador es de 64 bits (x86_x64), entonces cuál instalar
Alecs7k escribió:Salvo que necesites algo concreto que solo funcione en SO de 64 bits, yo instalaría la versión de 32.

Por ahora nada en concreto, pero la idea es que sea estable.
@wilivarob Los desarrollos más actuales se hacen ya en 64 bits y vas a tener las aplicaciones más actualizadas, por eso digo que uses el de 64 porque de cara al futuro vas a tener más soporte
Shotdie escribió:@wilivarob Los desarrollos más actuales se hacen ya en 64 bits y vas a tener las aplicaciones más actualizadas, por eso digo que uses el de 64 porque de cara al futuro vas a tener más soporte

Probaré entonces haber que pasa, leei por hay que los SO de 64 bits consumen mas RAM que los de 32 bits, si llega hacer cierto me quedaría corto, probaré haber que pasa.
Shotdie escribió:@wilivarob Los desarrollos más actuales se hacen ya en 64 bits y vas a tener las aplicaciones más actualizadas, por eso digo que uses el de 64 porque de cara al futuro vas a tener más soporte

wilivarob escribió:Probaré entonces haber que pasa, leei por hay que los SO de 64 bits consumen mas RAM que los de 32 bits, si llega hacer cierto me quedaría corto, probaré haber que pasa.


Los SO de 64 bits tienen el tamaño de las palabra mayor, por tanto es consumen algo más de RAM.

Y dado el caso, no veo la necesidad de instalar uno de 64 con vistas al futuro...porque estamos hablando de 2GB de RAM. Con eso no puede mirar ni al futuro y casi que ni al presente.
Linux a 32bits es capaz de mapear mas de 4gb de ram.

Aun y todo, yo instalaria x64
Piensa que los 32bit se están abandonando, ya no son pocas las distros famosas que han dado ya el paso o va a ser en versiones proximas. Por otra parte casi cualquier CPU dualcore es prácticamente 64bit aunque tenga ya una década a las espaldas.

Segundo, el tema no es solo que soporte más ram o que hay una pequeña diferencia en el consumo de ram, tienes que pensar que hay cálculos complejos que se verán beneficiados por los 64bit. Uno por ejemplo es en la codificación o decodificación de codecs de video.

Lo peor que le puede pasar a un CPU / S.O. de 32bit es tener que hacer algún calculo con precisión de 64bit.

Imagen

En el emulador de Gamecube/Wii terminaron dejando de lado los 32bit por dos cosas, pocos CPUs de 32bit pueden medio rular algún juego por las altas exigencias de CPU, y el rendimiento bastante inferior encima al trabajar en 32bit.

Imagen
Eh probado las 2 versiones y efectivamente la versión de 64 bits consume mas memoria ram, el echo de que consuma mas, tiene mejor rendimiento o mejor instalo la de 32 bits....
9 respuestas