Debian 3.0 r0 W en Castellano-AYUDA-

Hola a todos:

Puesto que es mi primer mensaje en este foro,pues saludos.

Mi problema es que he instalado Debian woody, y no soy capaz de ponerlo en castellano.

Cuando ejecuto el programa castellanizar me da un monton de fallos de que faltan "cosas" (terminologia de Supernovato).

Pido ayuda para poder ver el escritorio KDE, y todo en castellano.

Me pregunto si no habrá alguna manera de que se instale y configure automaticamente como en el mandrake 9.0.

Por favor si me respondeis hacerlo en idioma de SuperNovato, Pasito a Pasito [ginyo] ;puesto que llevo 1 dia con este SO.

Muchas gracias, y salu2.

[bye]
mirate esta pagina

proyecto lucas

No se si te ayudara pero es el proyecto linux en habla hispana. Es q tengo la mandrake y he usado la S.U.S.E y nunca tuve problemas con el idioma. Las otras distros q use tampoco me importaba q estubiesen en ingles ( Slackware, debian)
Gracias, pero en esa pagina no he encontrado nada.

Ahora me estoy descargando un programa llamado wordtrans, lo probare a ver que tal me va .

Salu2.
Si te va bien postea aki por si alguien se encuentra en el mismo problema... y para saberlo yo ( q diablos XD)

salu2 [beer]
Para poner KDE en castellano, necesitas instalar el paquete i18n-spanish, y luego configurarlo en el panel de control.
Para el resto, con el paquete eurocastellanizar o castellanizar deberías tener bastante.
Basicamente lo que hace es exportar unas variables. Las puedes poner en el profile de todos o en el tuyo propio:

export LANG="es_ES@euro"
export LANGUAGE="spanish"
export LC_ALL="es_ES@euro"

Esta página también te puede servir de ayuda:
http://losinvisibles.net/como/comoLocales.html
Iknewthat el eurocastellanizar NO LO USES se carga parte del path y luego hay que arreglarlo a mano.

Usar el:

apt-get install user-es
castellanizar

Y luego para terminar de configurarlo leeros la documentación del user-es que está en /usr/share/doc/user-es/README


He visto la web que has puesto y ta mu bien explicadito ;-)
Iknewthat : cojonuda la pagina q ahs posteado.

Hace tiempo q deje de lado la debian pq me parecio complicadilla, estoy hablando de igual 5 años , quizas algun dia la pruebe d nuevo. Me esta entrando curiosidad . Puede ser el candidato para q sea el S.O padre de mi laptop.
saludos
[inlove]

Gracias, pero anoche despues de trastear con el debian para intentar castellanizarlo, decidí, borrarlo e instalar el Mandrake 9.0, que lo estoy instalando ahora mismo (más fácil que windows)

Pero ahora que he visto vuestras respuestas, me arrepiento, así que creo que volveré a intentar instalarlo y castellanizarlo.

Muchas Gracias y salu2.

[beer] [tadoramo] [oki]
Hombre de Debian a Mandrake va muuuuuuuucho, sobre todo a la hora de configurar cada cosa para que funcione bien.

Con Mandrake lo tendrás casi todo hecho y con Debian te lo tendrás que cocinar tu solito (se aprende más por supuesto, pero si no sabes lo más básico te costará bastante).
Escrito originalmente por NetVicious
Hombre de Debian a Mandrake va muuuuuuuucho, sobre todo a la hora de configurar cada cosa para que funcione bien.

Con Mandrake lo tendrás casi todo hecho y con Debian te lo tendrás que cocinar tu solito (se aprende más por supuesto, pero si no sabes lo más básico te costará bastante).


ahi tiene razon NET osea q chefi q tengas claro q si vuelves a debian te vas a flipar solito.
9 respuestas