eoliTH escribió:Oystein Aarseth escribió:eoliTH escribió:Yo creo que las mascotas tenían sentido en años pasados en la que la media de edad del jugador de videojuegos en consola era mucho menor que la actual. Hoy día le daría un toque demasiado infantil.
No porque se le denomine mascota significa que sea apariencia infantiloide, mascota es todo personaje o símbolo con el cual se identifica a una marca y/o consola.
¿Tú te imaginas que una marca de whisky escocés de categoría tuviera una mascota? ¿Que Aston Martin tuviera una mascota? ¿O Armani? Hoy día una mascota la tiene la hamburguesería Paco, o una marca de gusanitos.
Una mascota no es algo que dé categoría ni valor a tu marca.
superfenix2020 escribió:Nintendo tiene como mascota a Mario, ¿le sirve de mucho para vender la Wii U?
3x3ojos escribió:Hoy las mascotas de Sony son los canis!!!
No es coña, lo digo de verdad sin ánimo de ofender (además no tiene nada de malo ser cani).
Comprobad lo que digo vosotros mismos, pensad en "la plei" y vereis que la primera imagen que viene a vuestras mentes es la de un cani pipero. ¿Estoy equivocado?
eoliTH escribió:Oystein Aarseth escribió:eoliTH escribió:Yo creo que las mascotas tenían sentido en años pasados en la que la media de edad del jugador de videojuegos en consola era mucho menor que la actual. Hoy día le daría un toque demasiado infantil.
No porque se le denomine mascota significa que sea apariencia infantiloide, mascota es todo personaje o símbolo con el cual se identifica a una marca y/o consola.
¿Tú te imaginas que una marca de whisky escocés de categoría tuviera una mascota? ¿Que Aston Martin tuviera una mascota? ¿O Armani? Hoy día una mascota la tiene la hamburguesería Paco, o una marca de gusanitos.
Sabio escribió:superfenix2020 escribió:Nintendo tiene como mascota a Mario, ¿le sirve de mucho para vender la Wii U?
Por supuesto. Sin Mario las ventas de Wii U seguramente serían peores.

eoliTH escribió:¿Tú te imaginas que una marca de whisky escocés de categoría tuviera una mascota? ¿Que Aston Martin tuviera una mascota? ¿O Armani? Hoy día una mascota la tiene la hamburguesería Paco, o una marca de gusanitos.
superfenix2020 escribió:lo que hace vender consolas son los buenos juegos, no las mascotas.
No creo que juegos como New Mario Bros U o Donkey Kong Country: Tropical Freeze hayan hecho vender muchísimas consolas, pese a tener dos mascotas reconocidas por todo el mundo como son Mario y Donkey Kong.
jairolas escribió:Me parece absurda la comparación que haces, los videojuegos siempre serán destinados a un público joven ademas de que pertenece al rublo del entretenimiento. Una mascota tiene mucho sentido al igual que tiene sentido que hollywood o fifa las usen.
releon escribió:3x3ojos escribió:Hoy las mascotas de Sony son los canis!!!
No es coña, lo digo de verdad sin ánimo de ofender (además no tiene nada de malo ser cani).
Comprobad lo que digo vosotros mismos, pensad en "la plei" y vereis que la primera imagen que viene a vuestras mentes es la de un cani pipero. ¿Estoy equivocado?
No te hace bien ver a Sasel con su alarma anti-Sonyer en su canal de Youtube.
3x3ojos escribió:Hombre que el sonyer cani pipero no lo ha inventado Sasel lo inventó @Israperrillo en las eoltiras!! xD
. Luego está el tema de Fifas y Pros que lo veo absurdo porque son multiplataformas, deberían de meterse a todos en el mismo saco apartando un poco si Sony, Microsoft o Nintendo. Y la lástima de todo es que no hay gente lo suficiente objetiva, solo saben decir cosas que según les vaya son buenas o malas para ellos importando una mierda el tipo de realidad que sea. Personalmente le doy a todo pero tengo mis preferencias, matizando si cabe que el concepto que se busca en realidad para ese tipo de gente es el de ser "casuals", gente de partidas del juego del momento para saciar ansias de jugar y si es online mejor, obviamente todo lo contrario a mi.
).releon escribió:Resumo, no creo que @Israperrillo pusiese eso en Eoltiras en forma de definición de nada y aún queriendo entender se ve claramente como personas como Sasel lo entendió de forma equivocada. Hay bromas y hay bromas. Decir casual no es insultar o dar a entender nada malo (como a las malas sería decir jugadores de lo que haya en el momento) pero decir cani pipero... (luego si hay navajas de por medio a ver como justificas).
3x3ojos escribió:Hoy las mascotas de Sony son los canis!!!
Christian Troy escribió:3x3ojos escribió:Hoy las mascotas de Sony son los canis!!!
Si. Cierra la puerta que entra corriente.
3x3ojos escribió:Christian Troy escribió:3x3ojos escribió:Hoy las mascotas de Sony son los canis!!!
Si. Cierra la puerta que entra corriente.
ajá, si. Cuéntame mas.
Christian Troy escribió:Hombre, por decir que pensar en "la plei" es pensar en canis, no esperarás que te dedique un aplauso y te regale una magdalena, no?
3x3ojos escribió:Christian Troy escribió:Hombre, por decir que pensar en "la plei" es pensar en canis, no esperarás que te dedique un aplauso y te regale una magdalena, no?
jajaj no pero cuéntanos que opinas del tema del hilo. Yo no solo creo que "la plei" es sinónimo de "cani"... sino que los canis han funcionado como una especie "mascota" para Sony ya que han servido para que la consola llegue a públicos que históricamente no consumían videojuegos porque eran considerados cosas de "frikis".
Han convertido a "la plei" en la consola del chaval común de barrio.
Christian Troy escribió:La Wii también ha llegado a públicos que no consumían videojuegos (canis incluidos), y nadie los asocia a ella. Antes que a los canis, yo pienso más en el típico usuario otaku que ama los animes y no puede pasar sin sus japonesadas tipo Disgaea, Hyperdimension Neptunia o Ateliers, e igualmente estaría equivocado al generalizar. Precisamente los catálogos de Sony son los que suelen englobar a más clases de usuarios como para reducirla a la consola de los canis.
3x3ojos escribió:releon escribió:Resumo, no creo que @Israperrillo pusiese eso en Eoltiras en forma de definición de nada y aún queriendo entender se ve claramente como personas como Sasel lo entendió de forma equivocada. Hay bromas y hay bromas. Decir casual no es insultar o dar a entender nada malo (como a las malas sería decir jugadores de lo que haya en el momento) pero decir cani pipero... (luego si hay navajas de por medio a ver como justificas).
![]()
pues llevas razón igual para alguien pueda resultar ofensivo, pero así es el humor... si deja indiferente a todo el mundo pues no causa gracia. Respecto a Sasel, creo que la ha clavado y pinta una realidad con humor.
Lo que si me gustaría aclarar es una cosa MUY importante: que todos los piperos sean sonyers, no quiere decir que todos los sonyers sean piperos. De hecho, la mayoría de los usuarios de Play no son piperos ni fanáticos ni nada.
Pero la pasión que despierta Sony en ese grupo social pipero es lo que les hace super representativos y logra que muchos de nosotros asociemos "la Plei" a "los canis" casi de forma automática.

Israperrillo escribió:Es que por esa regla de tres yo sería gordaco con granos, rubio, y llevar gafas por ser xboxer xD
No os lo toméis en serio, que es una coña marinera que reparte por igual a todos![]()
![]()
![]()
Aunque lo que siempre he dicho mientras que hacía las tiras, si alguien se siente ofendido, mis disculpas, pero que se relaje, que así se vive mejor
PD: No os podéis hacer una idea de la ilusión que me hace que de vez en cuando se acuerden de las EOLTiras