Deberían estar prohibidos los termometros callejeros?

Es que yo lo flipo cuando en Cordoba o Sevilla un termometro marca 53 cuando hace 43º.Muchos,por no decir la mayoría,de estos termometros estan al sol y marcan temperaturas elevadas.No sé si porque estarán "rotos" o por cómo están hechos,pero luego la gente lo flipa y se cree que ha heco 56º en Sevilla cuando creo que el Record historico está alrededor de 46º.Y luego los informativos sensacionalistas con el tío/a de turno bajo un termometro de estos diciendo "que calor hace" ante una "ola de calor Africano".
No soy ningún experto en Meteorología,pero a veces pienso que la gente es paleta.
Prohibidos lo veo excesivo, quizás tendrian que estar arreglados XD

De todas maneras marca la temperatura en ese mismo sitio donde está no en general y la temperetura ambiente es mas que nada orientativo
tu imagina, marca 63 asi por error y solo de verlo te da un sincope, a quien reclamas??
Para arreglarlos un par de disipadores y listo [poraki]
Tu ponte en Cordoba al sol todaaaaaaa una tarde de buen calor y luego me dices que temperatura hace, la tª que dan en los informativos te aseguro que es a la sombra, y no al sol donde estan los termometros, y en el caso de Cordoba ademas la tº la toman del aeropuerto que esta en las afueras y que supongo sera algun gradito por debajo de lo que se da en plena ciudad con asfalto, aires acondicionados, etc etc etc, un ejemplo, el otro dia que fue de calor asfixiante, en mi terraza completamente a la sombra, por la tarde la barandilla casi quemaba, te lo aseguro, se podia tocar pero estaba al limite de quemarte, y ya digo, a la sombra, imaginate ahora al sol y cerca del asfalto.

Saludos
el^druida escribió:tu imagina, marca 63 asi por error y solo de verlo te da un sincope, a quien reclamas??

si lo dices en serio vaya tonteria neng [toctoc]
Los termómetros marcan más temperatura por que están al sol, no es la temperatura del aire.