Deberían estar prohibidos los termometros callejeros?

Es que yo lo flipo cuando en Cordoba o Sevilla un termometro marca 53 cuando hace 43º.Muchos,por no decir la mayoría,de estos termometros estan al sol y marcan temperaturas elevadas.No sé si porque estarán "rotos" o por cómo están hechos,pero luego la gente lo flipa y se cree que ha heco 56º en Sevilla cuando creo que el Record historico está alrededor de 46º.Y luego los informativos sensacionalistas con el tío/a de turno bajo un termometro de estos diciendo "que calor hace" ante una "ola de calor Africano".
No soy ningún experto en Meteorología,pero a veces pienso que la gente es paleta.
Prohibidos lo veo excesivo, quizás tendrian que estar arreglados XD

De todas maneras marca la temperatura en ese mismo sitio donde está no en general y la temperetura ambiente es mas que nada orientativo
tu imagina, marca 63 asi por error y solo de verlo te da un sincope, a quien reclamas??
Para arreglarlos un par de disipadores y listo [poraki]
Tu ponte en Cordoba al sol todaaaaaaa una tarde de buen calor y luego me dices que temperatura hace, la tª que dan en los informativos te aseguro que es a la sombra, y no al sol donde estan los termometros, y en el caso de Cordoba ademas la tº la toman del aeropuerto que esta en las afueras y que supongo sera algun gradito por debajo de lo que se da en plena ciudad con asfalto, aires acondicionados, etc etc etc, un ejemplo, el otro dia que fue de calor asfixiante, en mi terraza completamente a la sombra, por la tarde la barandilla casi quemaba, te lo aseguro, se podia tocar pero estaba al limite de quemarte, y ya digo, a la sombra, imaginate ahora al sol y cerca del asfalto.

Saludos
el^druida escribió:tu imagina, marca 63 asi por error y solo de verlo te da un sincope, a quien reclamas??

si lo dices en serio vaya tonteria neng [toctoc]
Los termómetros marcan más temperatura por que están al sol, no es la temperatura del aire.
Heku escribió:Los termómetros marcan más temperatura por que están al sol, no es la temperatura del aire.

Exacamente, eso queria decir yo antes.
En la zona donde se unen el poste metalico con la parte cuadrada del metalico, más o menos por ahí hay un sensor que si acercas el mechero encendido el termómetro va subiendo poco a poco.
Una vez hicimos la prueba y conseguimos que subiera a 86 º poco a poco.

aburridos que estabamos [ayay]
Ninos escribió:En la zona donde se unen el poste metalico con la parte cuadrada del metalico, más o menos por ahí hay un sensor que si acercas el mechero encendido el termómetro va subiendo poco a poco.
Una vez hicimos la prueba y conseguimos que subiera a 86 º poco a poco.

aburridos que estabamos

jajajajaja, buenisimo, eso tengo que probarlo.

En cuanto al tema del hilo... prohibirlos? por que? si no por lo que marquen va a hacer ni mas calor ni menos. Además sirven como algo orientativo, lógicamente el termómetro que esté al sol, pues temperatura marcará, claro. Que hay informativos que se flipan? sí, eso sí, pero de ahí a quitarlos...
aqui en mi ciudad hay un luminoso que te dice la temperatura y te examina el aire,que es lo que hay en la atmosfera de esta zona y eso mu chulo [poraki]
Kartoffeln escribió:Es que yo lo flipo cuando en Cordoba o Sevilla un termometro marca 53 cuando hace 43º.Muchos,por no decir la mayoría,de estos termometros estan al sol y marcan temperaturas elevadas.No sé si porque estarán "rotos" o por cómo están hechos,pero luego la gente lo flipa y se cree que ha heco 56º en Sevilla cuando creo que el Record historico está alrededor de 46º.Y luego los informativos sensacionalistas con el tío/a de turno bajo un termometro de estos diciendo "que calor hace" ante una "ola de calor Africano".
No soy ningún experto en Meteorología,pero a veces pienso que la gente es paleta.

El problema es que la temperatura que se toma para el Instituto Meteorologico se ha de tomar en una zona a las afueras de la ciudad, a la sombra, a un metro del cesped recien regado; o sea que le echas minimo 8 grados más reales un dia de calor al sol.
los de mi pueblo estan tos rotos, marcan tos los dias 3 grados jajajajajajaj
salu3
por aqui, hasta hace poco habia uno que marcaba 68º todo el año, si lo llegan a ver los de Antena3 flipan [mad] [mad] [mad] [mad]
capzo escribió:por aqui, hasta hace poco habia uno que marcaba 68º todo el año, si lo llegan a ver los de Antena3 flipan [mad] [mad] [mad] [mad]

ya me imagino el presentador metido en un anorak ty temblando de firo hablando de un calor invernal [666]
ElChabaldelPc escribió:ya me imagino el presentador metido en un anorak ty temblando de firo hablando de un calor invernal [666]

Jajaja, estaria guapo eso [qmparto]
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)