¿Debería volver la Recopa?

Encuesta
¿Debería volver a disputarse la Recopa?
60%
3
 0%
0
40%
2
Hay 5 votos.
La Recopa de Europa fue un torneo europeo que jugaban los campeones de la Copa, fue el segundo más importante solo por detrás de la Champions y de forma incomprensible la UEFA lo eliminó hace un cuarto de siglo siendo una consecuencia de ello la depreciación de la Copa, competición que muchos equipos juegan con los suplentes.

Hace unos días apareció este artículo en As:

https://as.com/futbol/internacional/asi-seria-la-recopa-de-europa-si-se-jugase-en-la-temporada-2025-26-n/

Entonces es cuando uno piensa que sería mucho mejor que la Recopa se pudiera jugar de forma simultánea a la Champions pudiendo por tanto los equipos optar al Eurodoblete. De esa forma los equipos grandes volverían a tomarse en serio la Copa y se recuperaría un torneo histórico que tan buenos momentos dio.
con 4 plazas para la champions en las 5 grandes ligas los equipos grandes ya van a la champions y los menos potentes se van a la EL.
Para la recopa sería tan facil como hacer que la conference la jugaran los campeones de copa, pero lo más probable es que esa copa que da derecho al jugar europa la gane uno que ya va a la champions o inluso la EL, por lo que al final es muy probable que a esa recopa terminen yendo equipos que no han ganado la copa, sino los subcampeones o algún 3er o 4to puesto.

Tal vez hoy en día no es viable una recopa como las de antaño.
Hoy no es viable una Recopa como las de antaño, la idea es que la Recopa se pueda jugar a la vez que la Champions y que los equipos opten al Eurodoblete.
k_nelon escribió:con 4 plazas para la champions en las 5 grandes ligas los equipos grandes ya van a la champions y los menos potentes se van a la EL.
Para la recopa sería tan facil como hacer que la conference la jugaran los campeones de copa, pero lo más probable es que esa copa que da derecho al jugar europa la gane uno que ya va a la champions o inluso la EL, por lo que al final es muy probable que a esa recopa terminen yendo equipos que no han ganado la copa, sino los subcampeones o algún 3er o 4to puesto.

obviamente para cumplir este plan habria que reducir las plazas para champions o para europa league

yo lo haria, es decir, reducir el cupo champions a 3 plazas, y que el campeon de copa* ocupara plaza de una competicion especifica, que seria la recopa.

* la excepcion seria: cuando el campeon hubiera obtenido plaza de champions por posicion en liga Y el subcampeon no obtuviere plaza de champions por posicion en liga. (si obtuviere plaza de europa league entonces si correria esa plaza de europa league al siguiente clasificado por liga).

o eso, o que ganar la copa (y en este caso, solo ganar la copa, sin correr la plaza al subcampeon o siguientes) diera plaza de champions si no se ganó la plaza por liga. es decir, que el ganador de copa y 5º clasificado o peor en liga, pasaria por delante del 4º clasificado en liga para ocupar plaza de champions (y las plazas siguientes "correrian" en consecuencia)

yo si votaria por el regreso de la recopa.

y si, es muy obvio que entre la liquidacion de la recopa y el pisto que hay montado con las fechas y las eliminatorias, la copa ha perdido muchisimo interes y nivel. [angelito] (y lo he comentado varias veces en los hilos de futbol).

edit.

@k_nelon en realidad la conference (en mi opinion) la debieron dejar para las federaciones menos potentes para que tuvieran una "europa league B" que disputar y ganar entre ellos (que por cierto, era la idea original de la UEFA)
No. Asi como están, está muy bien.

Yo diria mas bien que se deberia eliminar la Europa League y la Conference, y meter a todos los clubes en una sola competicion a eliminatoria directa con partido ida y vuelta, como se hacia antes.

Las fases de grupos de EL, y sobre todo, la de Conference, tienen la misma emocion que la tercera division de Inglaterra.
tal vez se podria volver al formato de eliminatoria pura en la "europa league" y en la conference (que entonces dejarian de denominarse "league"), pero no creo que las federaciones de las ligas mas potentes quisieran.
Si un equipo gana la Liga, juega la Champions al año siguiente.

Si un equipo gana la Copa y queda tercero en la Liga, juega la Champions y la Recopa al año siguiente.

De esa forma la Copa recuperaría todo su prestigio.
Antes de hacerse esa pregunta quizás habría que preguntarse por qué se eliminaron la Recopa y la UEFA.
Bos... cof cof... man... cof cof.

Personalmente no lo veo inviable hoy en día.
1Saludo
Es absolutamente inviable sin quitar competiciones. Los futbolistas no hacen más que quejarse de la cantidad de partidos que hay, el aficionado tiene que ver a sus equipos arrastrarse por el campo, porque la burbuja de precios de fichajes no hace más que hincharse e hincharse y los equipos medio-altos (excepto los clubes estado), no pueden permitirse plantillas como para competir en 3 competiciones simultáneas, como para añadir una cuarta.
Yo lo recuperaría. Es verdad que lo acabarían jugando muchos equipos que quedaron subcampeones, pero seria una manera de premiarlos por haber llegado a la final de copa. Sería aumentar el interes de los clubs por jugar esta competición porque perder la final puede aun tener premio. No lo veo tan mal que se convierta en una competición de subcampeones de copa, aunque tampoco serían todos. Aun muchos campeones de copa no terminan en los cuatro primeros puestos en las cuatro grandes ligas, o en los dos primeros puestos en las demás ligas. La recopa sería en definitiva una competición de campeones y subcampeones de copa. Eso si, quitaba la Liga conferencia, que tiene poco valor.
no se porque sumais competencias cuando el equipo que jugara recopa no jugaria ni champions ni europa league ni conference.
GXY escribió:no se porque sumais competencias cuando el equipo que jugara recopa no jugaria ni champions ni europa league ni conference.

Se trata de que jugar la Recopa no sea incompatible con jugar otras competiciones, si no se vuelve totalmente inviable.
#347098# está baneado del subforo hasta el 14/8/2025 17:10 por "flames"
Me gustaba la recopa pero no volverá, lo que quieren es muuuuuchos clubs, mujuuuchos partidos.
docobo escribió:Me gustaba la recopa pero no volverá, lo que quieren es muuuuuchos clubs, mujuuuchos partidos.

Si hay muchos partidos lo primero que hay que hacer es reducir las ligas a 16 equipos…
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:Me gustaba la recopa pero no volverá, lo que quieren es muuuuuchos clubs, mujuuuchos partidos.

Si hay muchos partidos lo primero que hay que hacer es reducir las ligas a 16 equipos…

Yo prefiero ver un Madrid Levante que un Madrid Transbonsport.

Más bien quitaría partidos europeos.
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:

Pues yo prefiero ver un Madrid-Bayern que un Madrid-Levante…
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:

Ya, pero el Madrid Bayern ya lo veías cuando habían 24 equipos en la champions, antes de que metieran a Dios y su madre. Partidos sobran pero en Europa.
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:

Ya, pero el Madrid Bayern ya lo veías cuando habían 24 equipos en la champions, antes de que metieran a Dios y su madre. Partidos sobran pero en Europa.

Partidos de Champions: 15 (17 con la ronda adicional).

Partidos de Liga: 38

Sobran claramente partidos de Liga.
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:

Para nada, no me interesa el kinki de Bielorrusia, pero bueno, que harán lo que más dinero dé.
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:

Para nada, no me interesa el kinki de Bielorrusia, pero bueno, que harán lo que más dinero dé.

No creo que un equipo de Bielorrusia (¿no están suspendidos de las competiciones europeas?) llegue a los octavos de final de la Recopa, ronda en la que empezarían a jugar los equipos de los países más altos del ranking UEFA…
@segrexarcanus Cargate 4 equipos y tu producto se devalúa. Y si tu producto se devalúa, al Madrid le van a llover menos millones. Y si le llueven menos millones...

Si la temporada que viene a LaLiga se le viene un drama con la poquísima diversidad geográfica que va a haber en competición y el consiguiente descenso de ingresos directos e indirectos, reduce partidos a ver que pasa.
La única manera que se me ocurre para que volviera la Recopa es que los equipos que la jugaran no jugasen la Copa de su país esa temporada. Sería como una temporada de premio. Y a la siguiente volverían a jugar el torneo nacional.
segrexarcanus escribió:
GXY escribió:no se porque sumais competencias cuando el equipo que jugara recopa no jugaria ni champions ni europa league ni conference.

Se trata de que jugar la Recopa no sea incompatible con jugar otras competiciones, si no se vuelve totalmente inviable.

precisamente como es inviable es haciendo que cualquiera vaya a jugar mas de una competicion continental a la vez. eso si que es inviable.
mozkor17 escribió:@segrexarcanus Cargate 4 equipos y tu producto se devalúa. Y si tu producto se devalúa, al Madrid le van a llover menos millones. Y si le llueven menos millones...

Si la temporada que viene a LaLiga se le viene un drama con la poquísima diversidad geográfica que va a haber en competición y el consiguiente descenso de ingresos directos e indirectos, reduce partidos a ver que pasa.

Si aplicamos ese mismo razonamiento, si en lugar de cargarte 4 equipos, añades 4 más y pasas a una Liga de 24 equipos, tu producto se revaloriza y llueven más millones y si es una Liga de 40 equipos lloverán más millones todavía…

EDIT

GXY escribió:
segrexarcanus escribió:

precisamente como es inviable es haciendo que cualquiera vaya a jugar mas de una competicion continental a la vez. eso si que es inviable.

¿Es acaso inviable jugar la Champions y la Supercopa de Europa en la misma temporada?
la supercopa de europa es UN partido que se juega a principios de la temporada siguiente. no es una competicion de eliminatorias que se alarga a lo largo de toda la temporada, no es comparable una cosa con la otra.

creo que te has montado una pelicula tu solo que en tu cabeza queda espectacular, pero nadie mas la esta entendiendo. [angelito]
GXY escribió:la supercopa de europa es UN partido que se juega a principios de la temporada siguiente. no es una competicion de eliminatorias que se alarga a lo largo de toda la temporada, no es comparable una cosa con la otra.

creo que te has montado una pelicula tu solo que en tu cabeza queda espectacular, pero nadie mas la esta entendiendo. [angelito]

Si lo prefieres, podemos decir que hasta el año pasado los que quedaban terceros en la fase de grupos de la Champions jugaban 2 competiciones continentales por eliminatorias en la misma temporada, muy inviable no sería…

Podemos tirar también de archivo: en 1957 el Madrid ganó la Copa de Europa y la Copa Latina. En 1960 y 1961 el Barça jugó simultáneamente la Copa de Europa y la Copa de Ferias. También está el precedente de la temporada 1980-81 cuando el Madrid jugó en la misma temporada la Copa de Europa y la Recopa (esta última con el Castilla).

O más simple aún ¿Es acaso inviable que un equipo juegue la Liga y la Copa en la misma temporada? (Y en países como Inglaterra también se juega la Copa de la Liga). ¿Por qué tiene que ser inviable que un equipo juegue Champions y Recopa en el mismo año?
buena labor de "buceo" para "buscar precedentes". te felicito el esfuerzo.

pero de todos modos sigo encontrando inviable que un mismo club juegue 2 competiciones europeas formato torneo simultaneamente. y sigo sin ver que cuernos tiene eso que ver con la antigua recopa.

si la pregunta es "deberia volver la recopa" mi respuesta es "si". si la pregunta es si un equipo deberia jugar en la misma temporada recopa y champions, o recopa y europa league, mi respuesta es "por supuesto que no". ademas de que tampoco le veo ninguna ventaja a tal posibilidad.
No hay mucho margen para meter otra competición larga.

La champions se juega martes y miércoles, el resto de competiciones europeas el jueves.

Seria muy difícil que un equipo pueda jugar martes y jueves.

Y calendario ya queda poco libre, si ya los equipos champions no juegan las primeras rondas de la copa de España imagínate meter otra competicion.

segrexarcanus escribió:Si lo prefieres, podemos decir que hasta el año pasado los que quedaban terceros en la fase de grupos de la Champions jugaban 2 competiciones continentales por eliminatorias en la misma temporada, muy inviable no sería…

Pero no la juegan a la vez hasta el final, no se compaginan.
@segrexarcanus Tómatelo a coña, pero es así. Mas diversidad, más representación, más interés, ergo mayor impacto económico.

A ver si te piensas que pasar de un mundial de 16 a uno de 48 es por que a uno se le ocurrió la idea en una noche de borrachera. O pasar de una intercontinental de 2 equipos a un mundialito dd 32. O la misma champions de 32 a 36 equipos. Por no hablar de la copa del rey que la juegan hasta los campeones de Primera Autonómica.

Crea una competición escocesa, y no la sigue ni el tato. Por mucho que este el barsa y el madri.
GXY escribió:buena labor de "buceo" para "buscar precedentes". te felicito el esfuerzo.

pero de todos modos sigo encontrando inviable que un mismo club juegue 2 competiciones europeas formato torneo simultaneamente. y sigo sin ver que cuernos tiene eso que ver con la antigua recopa.

si la pregunta es "deberia volver la recopa" mi respuesta es "si". si la pregunta es si un equipo deberia jugar en la misma temporada recopa y champions, o recopa y europa league, mi respuesta es "por supuesto que no". ademas de que tampoco le veo ninguna ventaja a tal posibilidad.

¿Preguntas que tiene que ver con la antigua Recopa?
Una competición europea por eliminatorias en la que participan los campeones de la Copa es exactamente lo mismo que siempre ha sido la Recopa.

Si un equipo gana la Liga (o queda entre los primeros clasificados) juega la Champions, si un equipo gana la Copa juega la Recopa, no existe ningún motivo objetivo para que un equipo que queda en los primeros puestos de la Liga y que gane la Copa no pueda jugar simultáneamente Champions y Recopa.

Nepal77 escribió:No hay mucho margen para meter otra competición larga.

La champions se juega martes y miércoles, el resto de competiciones europeas el jueves.

Seria muy difícil que un equipo pueda jugar martes y jueves.

Lógicamente no se jugarían en la misma semana sino en fechas diferentes.

mozkor17 escribió:@segrexarcanus Tómatelo a coña, pero es así. Mas diversidad, más representación, más interés, ergo mayor impacto económico.

A ver si te piensas que pasar de un mundial de 16 a uno de 48 es por que a uno se le ocurrió la idea en una noche de borrachera. O pasar de una intercontinental de 2 equipos a un mundialito dd 32. O la misma champions de 32 a 36 equipos. Por no hablar de la copa del rey que la juegan hasta los campeones de Primera Autonómica.

Crea una competición escocesa, y no la sigue ni el tato. Por mucho que este el barsa y el madri.

No has contestado, ¿es viable una Liga de 40 equipos? Y por cierto, no se ha pasado de una Intercontinental de 2 equipos a un Mundial de 32, la Intercontinental se disputa anualmente y el Mundial cada 4 años, son competiciones diferentes que coexisten.
Molaba mucho pero hay tropecientas competiciones ya
Si, deberia volver la Recopa, que conviva con la Champions, la EL y la CL y que la supercopa sea un torneo a 4. A mi me encantaria, en la Recopa un torneo corto de eliminacion directa entre campeones de copa. Y que esas plazas sean para otros equipos que por clasificacion si merezcan estar en la EL y en la CL.

Dicho sea de paso he fantaseado mucho con un torneo de verano llamado Copa Oportunidad, seria para todos los campeones de Segunda Division , formato eliminacion directa. En el caso de mantener la categoria entrarian a CL en la siguietne temporada aunque por clasifación no llegasen. Si llegan a plaza de CL pues a jugar la EL.
Mola lo de una Supercopa de Europa a 4: el Campeón de la Champions vs el campeón de la Conference y el Campeón de la Recopa vs el campeón de la Europa League.
segrexarcanus escribió:Si un equipo gana la Liga (o queda entre los primeros clasificados) juega la Champions, si un equipo gana la Copa juega la Recopa, no existe ningún motivo objetivo para que un equipo que queda en los primeros puestos de la Liga y que gane la Copa no pueda jugar simultáneamente Champions y Recopa.

bueno si esa es tu idea lamento decir que retiro lo dicho anteriormente y que no estoy de acuerdo con tu idea.

jugar dos competiciones europeas a la vez... no lo veo.

y precisamente tu estas dando la clave con la copa intercontinental y el nuevo mundial de clubes. coexisten porque no se celebran a la vez. uno se hace en diciembre y el otro en junio.

hacer a un club de liga española jugar DOS competiciones europeas a la vez y conjuntamente con liga, copa y todo lo demas? si apenas pueden con una...

lo dicho: no lo veo.
@segrexarcanus La intercontinental hace la friolera de 20 años que dejó de disputarse. Se sustituyo por La Copa Mundial de Clubes. Y hoy por el Mundial. No coexisten. Has pasado de un partido de 2 equipos con nulo seguimiento por parte de la gente cuyos equipos no se han clasificado a un evento con 63 partidos y representación mundial. Lo que tu erróneamente llamas Intercontinental y que se disputaba anualmente con los campeones de las diferentes confederaciones desaparece.

Respecto a tu pregunta, sí, un campeonato de 40 clubes es posible si lo juegas a una vuelta tal y como se conciben los torneos de Apertura y Clausura sudamericanos. O en Argentina mismamente tienes una Primera con 30 equipos. Ahora, si lo que quieres es una liga de 40 a doble vuelta obviamente no puedes porque necesitarías 78 semanas en un año de 53.

Si no quieres ver la relación directa que hay entre número de participantes y retorno económico, no la veas. Pero no niegues evidencias.
GXY escribió:
segrexarcanus escribió:Si un equipo gana la Liga (o queda entre los primeros clasificados) juega la Champions, si un equipo gana la Copa juega la Recopa, no existe ningún motivo objetivo para que un equipo que queda en los primeros puestos de la Liga y que gane la Copa no pueda jugar simultáneamente Champions y Recopa.

bueno si esa es tu idea lamento decir que retiro lo dicho anteriormente y que no estoy de acuerdo con tu idea.

jugar dos competiciones europeas a la vez... no lo veo.

y precisamente tu estas dando la clave con la copa intercontinental y el nuevo mundial de clubes. coexisten porque no se celebran a la vez. uno se hace en diciembre y el otro en junio.

hacer a un club de liga española jugar DOS competiciones europeas a la vez y conjuntamente con liga, copa y todo lo demas? si apenas pueden con una...

lo dicho: no lo veo.

Tú pregúntale a la afición del Madrid o del Barça la posibilidad de conseguir un Eurodoblete y a ver qué te responden…

mozkor17 escribió:@segrexarcanus La intercontinental hace la friolera de 20 años que dejó de disputarse. Se sustituyo por La Copa Mundial de Clubes. Y hoy por el Mundial. No coexisten. Has pasado de un partido de 2 equipos con nulo seguimiento por parte de la gente cuyos equipos no se han clasificado a un evento con 63 partidos y representación mundial. Lo que tu erróneamente llamas Intercontinental y que se disputaba anualmente con los campeones de las diferentes confederaciones desaparece.

Respecto a tu pregunta, sí, un campeonato de 40 clubes es posible si lo juegas a una vuelta tal y como se conciben los torneos de Apertura y Clausura sudamericanos. O en Argentina mismamente tienes una Primera con 30 equipos. Ahora, si lo que quieres es una liga de 40 a doble vuelta obviamente no puedes porque necesitarías 78 semanas en un año de 53.

Si no quieres ver la relación directa que hay entre número de participantes y retorno económico, no la veas. Pero no niegues evidencias.

Deberías informarte mejor para no quedar en evidencia, la Copa Intercontinental se ha disputado esta temporada y la ha ganado el Real Madrid derrotando 3-0 al Pachuca.
segrexarcanus escribió:Tú pregúntale a la afición del Madrid o del Barça la posibilidad de conseguir un Eurodoblete y a ver qué te responden…

a dia de hoy el >95% de aficionados de barsa y madrid a esto que estas proponiendo te van a contestar que "no te flipes" XD
GXY escribió:
segrexarcanus escribió:Tú pregúntale a la afición del Madrid o del Barça la posibilidad de conseguir un Eurodoblete y a ver qué te responden…

a dia de hoy el >95% de aficionados de barsa y madrid a esto que estas proponiendo te van a contestar que "no te flipes" XD

No te lo crees ni tú…
@segrexarcanus Lo que ganó el Madrid fue la Copa Mundial de Clubes. La Intercontinental se dejó de disputar en 2004. Ambas competiciones están ya extintas y reemplazadas por el Mundial de Clubes que empieza esta semana. No soy yo el que esta quedando en evidencia precisamente...
Le veo el mismo éxito a tu propuesta de Recopa que a tu predicción sobre las evoluciones de Aston Martin de los últimos dos años.
1Saludo
thadeusx escribió:Le veo el mismo éxito a tu propuesta de Recopa que a tu predicción sobre las evoluciones de Aston Martin de los últimos dos años.
1Saludo

A ver que tal la evolución de este año y el que viene…

Edit

mozkor17 escribió:@segrexarcanus Lo que ganó el Madrid fue la Copa Mundial de Clubes. La Intercontinental se dejó de disputar en 2004. Ambas competiciones están ya extintas y reemplazadas por el Mundial de Clubes que empieza esta semana. No soy yo el que esta quedando en evidencia precisamente...

Imagen
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…
segrexarcanus escribió:
thadeusx escribió:Le veo el mismo éxito a tu propuesta de Recopa que a tu predicción sobre las evoluciones de Aston Martin de los últimos dos años.
1Saludo

A ver que tal la evolución de este año y el que viene…

O el otro u otro u otro u otro...
1Saludo
segrexarcanus escribió:
GXY escribió:

No te lo crees ni tú…

a jugar la recopa a lo largo de que ya juegan la champions ¿?

lo que yo te diga xD

ya se quejan por cualquier cosa que no sea liga y champions... como para añadir un torneo de 8-10 partidos por haber ganado la copa el año anterior... vamos, mandan la copa a pastar pero corriendo XDDDD

edit.
mozkor17 escribió:@segrexarcanus Lo que ganó el Madrid fue la Copa Mundial de Clubes. La Intercontinental se dejó de disputar en 2004. Ambas competiciones están ya extintas y reemplazadas por el Mundial de Clubes que empieza esta semana. No soy yo el que esta quedando en evidencia precisamente...

la (actual) copa intercontinental que se juega cada año no queda extinta por el mundial de clubes. si no te he entendido mal, te has equivocado ahi.
nathan_D escribió:Imagen

El fútbol de antes me gustaba mas que lo que hay ahora.
Para mi ese gol es uno de los mejores de la historia, no solo por la ejecución sino por el momento y el partido que era.
Dos competiciones europeas a la vez no hombre, ni que estuvieramos en el pc futbol...

3 que vayan a champions, 1 a recopa en funcion de clasificacion o si puede defender el titulo del año pasado en caso de ser el ganador. 2 a EL 2 a CL eso en el caso de España claro.

Pero eso si que en el resto de paises de europa escrupulosamente vayan a la recopa los campeones de su copa.
nathan_D escribió:Imagen

Quién te ha visto y quién te ve, Zaragoza...
Champions: los dos primeros
UEFA: tercero y cuarto
Recopa: campeón de Copa

Mantendría Supercopa de Europa y la Intercontinental y a nivel de selecciones el Mundial y la Eurocopa (y equivalentes en otras regiones), el resto fuera

La Copa Intercontinental se seguirá disputando como ya se hizo en 2024 (que no es más que el Mundial de Clubes "anterior" de la FIFA -de 2005 a 2023- retomando el antiguo nombre de "Intercontinental" -de 1960 a 2004- antes de que la organizara ella).

2024: Intercontinental.
2025: Intercontinental y Mundial de Clubes.
2026: Intercontinental.
2027: Intercontinental.
2028: Intercontinental.
2029: Intercontinental y Mundial de Clubes.
2030: etcétera.

Efectivamente, ambas competiciones no coexistieron... hasta 2025, año en el que sí lo harán y se repetirá en 2029, 2033, etcétera. Sin embargo, algo me dice que el objetivo final de la FIFA es celebrar el Mundial de Clubes cada dos años y suprimir definitivamente la Intercontinental. A la segunda la renombró y la mantiene de forma temporal hasta que su producto estrella se asiente y tome relevancia.

Y cuando la FIFA le ofrezca a los equipos africanos, asiáticos (jeques árabes inside), centro-norteamericanos y oceánicos la posibilidad de que cada dos años puedan medirse a clubes sudamericanos y especialmente a clubes europeos, esa votación la tendrá ganada. Bueno, súmale también los votos de los sudamericanos para cada dos años enfrentarse con seguridad a varios clubes de la UEFA.

En resumen, que hay peces más grandes que los que hay en Europa nadando por ahí aunque sé que para un europeo es difícil de aceptar, pero es así (mirad dónde se han celebrado los últimos mundiales y dónde se celebrarán los próximos mundiales Sub-17 masculinos y femeninos). Y un equipo de Dubai participando en la Euroliga de baloncesto a partir de la temporada 2025/2026. :Ð

Hay poderes fácticos en el mundo más poderosos que Infantino, Florentino, El Chiringuito, las celebraciones de Laporta y el grupo A22.
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2