¿Debería suspenderse la Copa de Africa?

Encuesta
¿Debería suspenderse la Copa de Africa?
64%
67
26%
27
10%
10
Hay 104 votos.
Viendo que la cosa está chunga allí y que sigue existiendo amenaza, ¿debería suspenderse?

http://www.marca.com/2010/01/10/futbol/ ... 27630.html
Despues de quitarnos las olimpiadas creo que todo el mundo votara que si xD...

Yo he votado que SI xD [fumando]
Yo creo que si, y mas cuando ya han tenido la copa confederaciones hace nada.
Antorex87 escribió:Despues de quitarnos las olimpiadas creo que todo el mundo votara que si xD...

No se a que te refieres, eso es Africa, y las olimpiadas se las llevo Brasil(America del sur) ¬_¬
Las olimpiadas no nos las ha quitado África.... Pero yo tb he votado que sí, no por las olimpiadas si no por la seguridad, veremos el mundial, miedo me da...
Creo que si, como medida correctora ya que si permites una escena como la del autobus (me resultaba increible), a que nivel tienen que llegar para tomar medidas??? cuantas personas tienen que morir para que hagan algo al respecto??? Yo comprendo que Afrika no es un continente sobrado y que ésta competición les aportará más que deporte, pero hay cosas que no se pueden permitir.

Saludos
Si se teme por la seguridad de la gente si que se debería de cambiar.

Ya verás como nos joden el mundial que nos toca ganar.
NaN escribió:
Antorex87 escribió:Despues de quitarnos las olimpiadas creo que todo el mundo votara que si xD...

No se a que te refieres, eso es Africa, y las olimpiadas se las llevo Brasil(America del sur) ¬_¬

madrugar es muy malo para la salud xD tienes razón jajajajaja
Suspenderse solo daría motivos a los terroristas para seguir actuando.
Pero si ya ha empezado
Un evento como este no se puede suspender, pero si la FIFA fuera un organismo serio la mitad de los dirigentes de la CAF deberian dejar de serlo por llevarse el trofeo a Angola.
elcanuto escribió:Yo creo que si, y mas cuando ya han tenido la copa confederaciones hace nada.

Si, la copa de África la jugarán en Groenlandia...
BraunK escribió:Suspenderse solo daría motivos a los terroristas para seguir actuando.

+1

No hay que ceder!!!
En principio diria que no, solo se estaria haciendo lo que los terroristas quieren, pero no vale la pena poner a la gente en peligro.
MannyMS escribió:
BraunK escribió:Suspenderse solo daría motivos a los terroristas para seguir actuando.

+1

No hay que ceder!!!

Eso de que no hay que ceder es muy sencillo aqui en tu habitacion, pero si en el Mundial que tambien es alli revienten el autobus de la seleccion española con un misil o con una mina ya vereis como no os hace tanta gracia.
Yo es que en paises donde el indice de criminalidad este por encima de X no dejaba ni presentarse.
Ya vereis que bonito va a ser las olimpiadas de Brasil, espero que no se lleven a nadie para quitarle todo
Se atreven a atacar el autobus de Togo,pero no creo que se atrevan a ponerle una bomba a un autobus de España o Estados Unidos por ejemplo.

Yo creo que no,se daria lo que quiere a la gentuza que hizo el acto terrorista.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:Se atreven a atacar el autobus de Togo,pero no creo que se atrevan a ponerle una bomba a un autobus de España o Estados Unidos por ejemplo.

A esos dificilmente ya que es la copa de AFRICA, y en todo caso al resto de equipos africanos tampoco ya que fueron en AVION.

Lo de togo pasó por ir en autobus cuando la organización aviso de que NO se utilizara el autobus, y que diesen aviso del viaje y los numeros de los pasaportes de los jugadores, etc etc..

Togo no hizo nada y los mando en un triste autobus y pasó lo peor..

El primer ministro de togo es el primero que debería dimitir por no haber pagado un misero pasaje de avion a sus jugadores.
videoconsolas escribió:
seaman escribió:Se atreven a atacar el autobus de Togo,pero no creo que se atrevan a ponerle una bomba a un autobus de España o Estados Unidos por ejemplo.

A esos dificilmente ya que es la copa de AFRICA, y en todo caso al resto de equipos africanos tampoco ya que fueron en AVION.

Lo de togo pasó por ir en autobus cuando la organización aviso de que NO se utilizara el autobus, y que diesen aviso del viaje y los numeros de los pasaportes de los jugadores, etc etc..

Togo no hizo nada y los mando en un triste autobus y pasó lo peor..

El primer ministro de togo es el primero que debería dimitir por no haber pagado un misero pasaje de avion a sus jugadores.

Eso venía a decir...

+1

Y no hacerlo mas posibilidades para cepillarse a otros tantos...

Yo suspendería la copa y visto lo visto me plantearía cambiar el mundial...
Nosotros somos los primeros que deberíamos entender que unos atentados no pueden hacer hincar la rodilla a este tipo de eventos.

Si las olimpiadas fueran aquí y pocos días antes a ETA se le ocurriese (nada descabellado por cierto) hacer de las suyas ¿también querríais que se suspendiesen?

Como cedas una sola vez estás perdido.
Quizas sea dejarse llevar por el sensacionalismo (uno ya no sabe como de manipulado esta lo que ve), pero el otro dia vi un programa que hablaba del fanatismo futbolístico en el continente africano en general. No es comparable (pienso), cuando hablamos de la continuidad de un evento futbolistico, comparar un atentado de ETA, con tintes politicos e independentistas, con un atentado contra un equipo de futbol por fanatismo deportivo... pero bueno, como todo supongo que es cuestión de opiniones y matices.
Sí. La vida es lo más importante. Se debe cuidar de la seguridad y visto lo visto no existe en África.
La Copa es la copa,es dinero que se mueve,tiene que haberla. :-|
Supongo que si, podrian trasladarla a otro lugar menos seguro, joder como esta el muno, no te puedes mover libremente por ahi sin tener mimedo a amenazas, atentados , etc
SeeknDeStRoY escribió:Quizas sea dejarse llevar por el sensacionalismo (uno ya no sabe como de manipulado esta lo que ve), pero el otro dia vi un programa que hablaba del fanatismo futbolístico en el continente africano en general. No es comparable (pienso), cuando hablamos de la continuidad de un evento futbolistico, comparar un atentado de ETA, con tintes politicos e independentistas, con un atentado contra un equipo de futbol por fanatismo deportivo... pero bueno, como todo supongo que es cuestión de opiniones y matices.

Hombre yo pienso que si es muy comparable si lo vemos como lo he visto yo, me explico: si ETA secuestra a alguien y amenaza con matarlo si no satisfaces sus pretensiones y el gobierno cede, en ese caso, ETA ya sabe que para seguir con sus pretensiones solo tiene que volver a repetir lo que ha hecho.
En lo que nos ocupa si unos "fanáticos" quieren que un equipo no participe o cualquier otra cosa (ojo, no sé los motivos reales de los asesinatos) y realiza un atentado para ello, si consigue su objetivo se siembra un peligroso precedente para que cualquier loco que tenga intenciones de ese estilo se anime a realizar acciones similares.

Continuando con el campeonato lo que se "dice" al mundo entero es que con violencia o amenazas no se consigue nada. Así se lucha contra el terrorismo. De la otra manera aunque parezca lo más racional a corto plazo a largo plazo es lo más peligroso e insensato.

salu2
Me da lo mismo que cobren una millonada, o se garantiza la seguridad o se debería de suspender el mundial. Con la vida de la gente no se juega.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No solamente no han suspendido nada, sino que han descalificado a Togo.
Thierry Henry escribió:No solamente no han suspendido nada, sino que han descalificado a Togo.

Togo se ha retirado.
Sailens escribió:Me da lo mismo que cobren una millonada, o se garantiza la seguridad o se debería de suspender el mundial. Con la vida de la gente no se juega.

Que no, que no, que mueran mas, nunca hay que ceder a estos chantajes, que solo buscan mas poder, da igual que mueran todos, lo importante es no ceder...

Bueno, dicho esto...yo creo que lo que hay que hacer es( en el caso de España) si salpicase a alguien externo( que no creo que lo hagan jamas, ETA), es ir a por ellos a machete.
porque digo que no lo van a hacer?facil, a ETA no le conviene que otro pais se vea involucrado de manera directa en un conflicto interno( al Gobierno quiza), pero que pasaria si ETA revienta el autobus de USA, Alemania, Francia, Italia, UK, Canada, Japon, China....que la que se lia por alli arriba sera pequeña, y eso ellos lo saben y por eso a menos que sean inutiles total no creo que jamas planten un atentado a un autobus que no sea del PP o del PSOE o de algun politico.
Es como si petan el autobus de la seleccion española..la que se lia es pequeña, proque la gente lo tiene como un simbolo, en cambio el pobre concejal del PP, que es de Teruel, que le metieron en las listas por rellenar campos y que sale por diversos motivos, a ese nos la suda, y si le matan pues una victima mas, ahora, matan a Puyol, Casillas o a quien sea y ya veremos como acaba la cosa
rhipone escribió:

No estoy de acuerdo del todo. La visión que tienen allí no es la misma que la de ETA. ETA son unos mindundis que van a escondidas y hacen lo que pueden para seguir con lo suyo (hasta que se les acabe el chollo).
Allí es un grupo dominante y difícilmente controlable. Se dejan ver por la calle y la gente no les dice ni denuncia nada porque si así lo hiciesen tanto ellos como sus familias acabarían descuartizados. Para garantizar la seguridad se tendrían que poner de acuerdo varios países de la zona para enviar las tropas necesarias o pedir ayuda a organismos internacionales (cosa que no quieren hacer por orgullo).
Si destrozan un autocar de un país europeo, las tropas de ese país no pueden actuar por las buenas sin el permiso del gobierno local. No es tan fácil como ir con cuatro aviones y echar las bombas necesarias.

pd: De verdad me gustaría discutir más sobre la situación política y terrorista de la zona, si me replicas, mándame un MP y ya mañana te respondo, que me muero de sueño xD
rhipone escribió:Que no, que no, que mueran mas, nunca hay que ceder a estos chantajes, que solo buscan mas poder, da igual que mueran todos, lo importante es no ceder...

Esto es a lo que me refiero. Lo que parece irresponsable a corto plazo va a salvar muchas vidas a largo plazo.
Tú cede ante el chantaje y estarás chantajeado toda tu vida.

Esa inconsciencia es la que anima a los terroristas a seguir con sus actos.

Sigamos "premiando" con millones de euros a los que se dedican a extorsionar, matar y secuestrar. Salvaremos muuuuuchas vidas.
ok, te mando un MP Sailens.

ocihc
Lo que hay que hacer es mano dura,para mi esto es una guerra, solo que aqui solo mueren los de un bando, y los otros son tratados como personas con mis mismos derechos porque TODOS somos iguales ante la ley...

A mi me hace gracia cuando ponen los juicios y los tios no quieren declarar, yo eso lo soluciono rapido:

- Quiere declarar?
- No( y suelta parrafada en vasco o en castellano alabando a ETA y demas soplapolleces)
- ok, condenado a 50 años de carcel por asesinato, no hay rebaja de condena
- No no, ahora quiero declarar
- Muy tarde

O los que estan ahora de huelga de hambre, ok, es un pais libre, que hagan lo que quieran, nadie les niega comida ni alojamiento, son ellos y como son mayores de edad pues no puedes obligarles, como maximo inhabilitarles y meterles en un centro psiquiatrico, lo cual es peor, porque no hay condema maxima, puedes estar mas años que en la carcel XD
SeeknDeStRoY escribió:Quizas sea dejarse llevar por el sensacionalismo (uno ya no sabe como de manipulado esta lo que ve), pero el otro dia vi un programa que hablaba del fanatismo futbolístico en el continente africano en general. No es comparable (pienso), cuando hablamos de la continuidad de un evento futbolistico, comparar un atentado de ETA, con tintes politicos e independentistas, con un atentado contra un equipo de futbol por fanatismo deportivo... pero bueno, como todo supongo que es cuestión de opiniones y matices.

A ver: según he leido, el grupo que ha reivindicado el atentado es un grupo terrorista que quierre la independencia de la provincia (si se puede llamar asi) de Cabinda (zona petrolífera) con respecto de Angola. Asi que eso de fanatismo deportivo... Otra cosa: si este gurpo llega a atentar contra un autobus de ciudadanos, crees que llegarian las notícias aqui? Cuantos conflictos bélicos hay en el mundo de los cuáles no hablan de en las notícias? Asi que yo pienso que ha sido una manera de llamar la atención, porqué como decia un foro en otro hilo, no siempre hay un Adebayor sentando en un asiento de ese autocar. Ah, te dejo un mapa de la situación geográfica de las dos zonas. Por otra parte, yo mas que suspender la Copa de África, lo que haria es cambiar el país en la cuál se disputa...pero claro, con eso ya se cede. Es como pasó con el Dakar (que no sé porqué le siguen llamando 'Dakar' xD). Si hay algun problema con la imagen, la quito.

Imagen
rhipone escribió:
ocihc
Lo que hay que hacer es mano dura,para mi esto es una guerra, solo que aqui solo mueren los de un bando, y los otros son tratados como personas con mis mismos derechos porque TODOS somos iguales ante la ley...

A mi me hace gracia cuando ponen los juicios y los tios no quieren declarar, yo eso lo soluciono rapido:

- Quiere declarar?
- No( y suelta parrafada en vasco o en castellano alabando a ETA y demas soplapolleces)
- ok, condenado a 50 años de carcel por asesinato, no hay rebaja de condena
- No no, ahora quiero declarar
- Muy tarde

O los que estan ahora de huelga de hambre, ok, es un pais libre, que hagan lo que quieran, nadie les niega comida ni alojamiento, son ellos y como son mayores de edad pues no puedes obligarles, como maximo inhabilitarles y meterles en un centro psiquiatrico, lo cual es peor, porque no hay condema maxima, puedes estar mas años que en la carcel XD

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo [oki] y ojalá la solución fuera tan fácil como esa, pero hay tantísimas cosas a tener en cuenta...

salu2
Lo que deberia suspenderse es el mundial, porque esta gente no va a garantizar la seguridad de las selecciones que participen.
bicho_293 escribió:Lo que deberia suspenderse es el mundial, porque esta gente no va a garantizar la seguridad de las selecciones que participen.

pero que no te enteras, que no se puede ceder al chantaje, que da igual que mueran, lo importante es que se vea que somos capaces de seguir adelante porque somos muchos, ains, si es que no entrais en razones aqui en eol
rhipone escribió:
bicho_293 escribió:Lo que deberia suspenderse es el mundial, porque esta gente no va a garantizar la seguridad de las selecciones que participen.

pero que no te enteras, que no se puede ceder al chantaje, que da igual que mueran, lo importante es que se vea que somos capaces de seguir adelante porque somos muchos, ains, si es que no entrais en razones aqui en eol

Lo que si esta claro es una cosa, y es que tu no vas a ir al mundial. Con que valentia habla la gente desde el PC... madre mia.

salu2
Black29 escribió:
rhipone escribió:

Lo que si esta claro es una cosa, y es que tu no vas a ir al mundial. Con que valentia habla la gente desde el PC... madre mia.

salu2

primero--> no te adelantes a los hechos que yo no he dicho que no vaya ir, que lo mismo te tienes que callar porque si que voy
segundo--> si yo fuera alguien dentro de la RFEF te aseguro que o ponen un ejercito no va ni el tato
pero bueno, seguid aceptando todo lo que pidan que asi iremos
Pues ya ha empeado espero que den un susto sin qe tenga qe morir nadie y se lleven el Mundial de ese continente donde no es posible la seguridad
No deberia suspenderse. Si una de las medidas de seguridad principal era la de viajar en avion, Togo se la ha saltado y ha pasado lo que ha pasado, la culpa es de la propia seleccion de Togo por saltarse las medidas. Es como si en los JJOO de Rio los deportistas se van a dar un paseo voluntariamente por las favelas...

Ademas, Sudafrica no tiene nada que ver con Angola, no se que haceis pidiendo que cancelen el mundial... Lo veo tan absurdo como que hubieran cancelado el mundial de Alemania en 2006 por un atentado de ETA.
Pero si salieron de una guerra civil en 2002, lo que no sé es qué cojones hacen organizando eventos deportivos en Angola O_O
No se si lo habeis comentado ya pero han echado a Togo por no presentarse al partido.
Yo creo que si, y para el mundial reforzar las medidas de seguridad.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sholrak escribió:Pero si salieron de una guerra civil en 2002, lo que no sé es qué cojones hacen organizando eventos deportivos en Angola O_O

y españa de una dictadura en el 77..

Imagen
videoconsolas escribió:
Sholrak escribió:Pero si salieron de una guerra civil en 2002, lo que no sé es qué cojones hacen organizando eventos deportivos en Angola O_O

y españa de una dictadura en el 77..

Imagen

1º- Murio en el 75
2º- Despues se establecio un gobierno estable democratico
3º- Queriamos entrar en Europa y no se iba a permitir ningun tipo de conflicto civil( exceptuando ETA, claro)
4º- La guerra civil acabo en el 39, asi que si es por diferencia entre "fin de la guerra" y empezar a organizar algo creo que a nosotros nos tuvieron unos cuantos años que no querian ni pisar este pais.

Pero amos, que da igual, esto pasa por ir de progres y conceder olimipadas, mundiales y todo lo que quieras a paises donde la seguridad es 0.1, porque claro, la culpa es de Togo que mando a sus jugadores en autobus en vez de en avion...pero alguien se ha planteado que a lo mejor Togo no tiene dinero para mandar a sus jugadores en avion y lo tiene que hacer en autobus?
Porque no hacen todos los partidos en una ciudad donde el gobierno o los militares tengan mas seguridad y no por todo el pais?
Yo la suspendia por la inseguridad que se siente por parte de los jugadores, ademas esto le serviria de leccion a los indigenas estos que andan con pistolitas...
Por supuesto que deberia suspenderse, me parece de una hipocresia tremenda, si en vez de morir el entrenador ese hubiese muerto adebayor o drogba el pollo que se hubiese montado seria menudo.
Stanky escribió:

A ver: según he leido, el grupo que ha reivindicado el atentado es un grupo terrorista que quierre la independencia de la provincia (si se puede llamar asi) de Cabinda (zona petrolífera) con respecto de Angola. Asi que eso de fanatismo deportivo... Otra cosa: si este gurpo llega a atentar contra un autobus de ciudadanos, crees que llegarian las notícias aqui? Cuantos conflictos bélicos hay en el mundo de los cuáles no hablan de en las notícias? Asi que yo pienso que ha sido una manera de llamar la atención, porqué como decia un foro en otro hilo, no siempre hay un Adebayor sentando en un asiento de ese autocar. Ah, te dejo un mapa de la situación geográfica de las dos zonas. Por otra parte, yo mas que suspender la Copa de África, lo que haria es cambiar el país en la cuál se disputa...pero claro, con eso ya se cede. Es como pasó con el Dakar (que no sé porqué le siguen llamando 'Dakar' xD). Si hay algun problema con la imagen, la quito.

Imagen

Bueno, a esto me referia con lo de la influencia en la informacion recibida por los medios. El corte que yo vi con la noticia si que relacionaba el fanatismo deportivo con el ataque, y de ahi mi respuesta. Igualmente me reafirmo en mi opinion de que me pareceria bien que se cambiara el campeonato, mas teniendo en cuenta que el ataque nada tiene que ver con el deporte. Si, lo se, mi opinion es "como es fanatismo deportivo, fuera,... ah no, que no lo es, pues fuera tambien" :P, pero es porque creo que para poder organizar un evento, deportivo o de cualquier otra indole, un pais deberia poder garantizar la seguridad de los participantes, independientemente de si es a nivel internacional o no, y parece ser que es un requisito que no esta del todo cubierto en muchos paises del continente africano (de nuevo, vierto mis opiniones basandome en la informacion que tengo por los medios, asi que disculpadme si no es del todo acertada).

No creo que en este caso concreto sea un tema de ceder o no, sino de seguridad para los deportistas y trabajadores de los paises participantes.

Ah, y Togo no se presento al partido y por ello fue descalificada, o es lo ultimo que lei por ahi.
49 respuestas