Debería reclamar??

Hola, pues hace unos dias que me compre un ordenador AMD (despues de ser siempre de Intel...) y en las caracteristicas ponia:

"AMD ... 2600 MHZ"

Lo que viene es un AMD 2600+, con 1600Mhz. Ya sabia eso de los AMD que le ponen los numeros para "despitar". La duda que tengo, es que realmente no me han dado lo que ofertaban, aunque haya sido por una errata. ¿Deberia reclamar un micro de 2.6 GHz?
Vamos a ver, si el micro que te han vendido lo han hecho indicándote explícitamente esos 2.6GHz SÍ deberías de reclamar, aunque doy por supuiesto que esa falsa información no es de AMD sino del distribuidor en el que lo has adquirido, pues seguro que AMD en su caja no pone AMD 2600+ a 2.6 Ghz. No obstante, y aún cuando ese 2600+ no se corresponde con un 2.6 Ghz, los 1600 MHz que te da me parecen pocos, puies yo hasta hace un par de semanas tenía un 2000+ que me fuincionaba a 1666MHz, sin overclok ni nada ....

[mad]
DemonR escribió:Hola, pues hace unos dias que me compre un ordenador AMD (despues de ser siempre de Intel...) y en las caracteristicas ponia:

"AMD ... 2600 MHZ"

Lo que viene es un AMD 2600+, con 1600Mhz. Ya sabia eso de los AMD que le ponen los numeros para "despitar". La duda que tengo, es que realmente no me han dado lo que ofertaban, aunque haya sido por una errata. ¿Deberia reclamar un micro de 2.6 GHz?


Bueno, el desconocimiento causa los errores.

El 2600+ de AMD es equivalante a un PIV a 2,6 Ghz reales.

Ese 2600+ se llama PR (performance rating), y equivale al rendimiento.

¿Porque es esto asi? Porque por cada ciclo de reloj la arquitectura de amd ofrece mas rendimiento que la arquitectura intel por cada ciclo.

No te han engañado ni mucho menos. Aunque ahora que lo pienso, los 2600+ van a mas de 1,6 Ghz, ya que los 2000+ iban a 1666 Mhz.

Tienes algo mal configurado en la bios. Sube el bus a 333 Mhz y tendras tu velocidad real.

Un saludo!
viddax^2 escribió:
Bueno, el desconocimiento causa los errores.

El 2600+ de AMD es equivalante a un PIV a 2,6 Ghz reales.

Ese 2600+ se llama PR (performance rating), y equivale al rendimiento.

¿Porque es esto asi? Porque por cada ciclo de reloj la arquitectura de amd ofrece mas rendimiento que la arquitectura intel por cada ciclo.

No te han engañado ni mucho menos. Aunque ahora que lo pienso, los 2600+ van a mas de 1,6 Ghz, ya que los 2000+ iban a 1666 Mhz.

Tienes algo mal configurado en la bios. Sube el bus a 333 Mhz y tendras tu velocidad real.

Un saludo!


Amén
He intentado subirle frecuencias por todas partes hasta que ha empezado a pitar como un loco el ordenador [tomaaa] (he tenido que borrar la configuracion de la bios...). Lo mas curioso es que la memoria tambien me la vendian como "PC400", entiendo yo que es DDR400, y está funcionando a 333...

PD: lo de AMD lo tenia entendido, pero yo lo decia porque en la publicidad ponia 2666 MHZ, y como han metido la pata...
¿Puede ser que tengas este micro?
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HICA08&

El sempron 2600+ de socket 754 va a1600 Mhz

De todos modos ya que Intel usa numeros tipo 6xx 7xx
creo que AMD deberia poner numeros que no hagan referencia
a Mhz (ha varios micros con el mismo nombre que son muy distintos
segun el socket o gama) y la verdad que es confuso.
Vamos que pusieran una numeración como la que
tienen los athlon Fx
Sip, tengo ese micro justamente. 1600Mhz... para lo que voy a utilizar el ordenador me sobra pero lo elegi porque ponia 2600Mhz, y podia elegir entre eso o un Celeron a 2800Mhz...
kedate con el AMD, haznos caso xDDD yo tengo un Celeron D 330 (2.66) y bueno me va bastante bien, aunque dentro de poco lo voy a cambiar a un 3,0 o 3,2 Ghz, tu kedate con el AMD 2600+ [oki]
Ok, gracias por todo. Realmente cogi el AMD porque como ponia 2600Mhz y sabia que rendian mas que los Intel (sobretodo si es celeron...). Realmente no va mal, pero cuando he visto 1.6Ghz se me ha quedado la cara jejeje
Harl escribió:¿Puede ser que tengas este micro?
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HICA08&

El sempron 2600+ de socket 754 va a1600 Mhz

De todos modos ya que Intel usa numeros tipo 6xx 7xx
creo que AMD deberia poner numeros que no hagan referencia
a Mhz (ha varios micros con el mismo nombre que son muy distintos
segun el socket o gama) y la verdad que es confuso.
Vamos que pusieran una numeración como la que
tienen los athlon Fx


Yo mas bien propondria a amd que haga todo fx 51/53/55/57/59, y los venda a 100/150/200/250/300 €.

[jaja] [jaja] [jaja]

Me haran caso? [666]
viddax^2 escribió:
Yo mas bien propondria a amd que haga todo fx 51/53/55/57/59, y los venda a 100/150/200/250/300 €.

[jaja] [jaja] [jaja]

Me haran caso? [666]


Pos va a ser q no ehh.... [poraki]


Un saludo
Mucho Pides Tu Viddax^2 xDDDD
11 respuestas