AxelStone escribió:@SuperPadLand En general, yo es que veo cosas muy raras en las consolas y su potencia. Se les llena la boca hablando de specs que luego no se manifiestan.
Con todo y ello y volviendo a los kits de desarrollo, para mi el gran ausente es claramente el punto 2 que resolvería de paso el 1. ¿A qué demonios esperan para implementar un escalador en condiciones? Es que no lo entiendo. Hasta Sony se ha currado el PSSR para que la PS5 PRO pueda mostrar algo más, de lo contrario las diferencias con la PS5 serían demasiado sutiles. El FSR no eclosiona, dejemos ya de estar mirando desde la barrera y toca coger el toro por los cuernos, si quieres lo llamas MSSR, un escalador específico para las Series.
Además matas 2 pájaros de 1 tiro, tanto Series X como Series S se benefician de este hecho. No olvidemos a la pequeña de la familia, que de vez en cuando no le vendía mal para poder asegurar 1080p en todos los juegos.
Tengo la sensación que la gen actual será reemplazada por la nueva y no veremos ese escalador (¡ojalá me equivoque!) en cuyo caso una vez más, se han quedado a medio gas de lo que se esperaba.
El escalador que hablas que como dices hasta Intel introdujo uno propio en su primera generación de graficas dedicadas necesita de Hardware, de ahí que el PSSR venga ahora en la Pro y no lo usa la PS5 Original, así que no vendrá en Series X ni S, será todo por software en modo FSR como hasta ahora, y aun así sigue en consolas atrasada o con menos calidad que el de PC que va por el 3.1 y solo un juego o 2 esta en consolas y no era de una calidad destacable.
Entiendo que el DLSS le pillara con el paso cambiado a AMD con la serie 6000 de las que se basan estas consolas, con la 7000 pudo intentar meter algo que se supone que si vienen con algún motor de IA pero por ahora quedo en nada, a saber si es usable con el FSR 4 o es algo exclusivo de las 8000, repito con Intel metiéndolo de primera me cuesta que a AMD le costara 3 generaciones introducirlas, puede que sabiendo que los juegos se basaban muchas veces en consola pudiera no ser tan usada si las incluía en sus graficas o algún contrato con Sony o Microsoft para no dejar tan "desfasadas" a sus consolas, pero ahí ya entramos en suposiciones o teorías de la conspiración.
Hablando de los kits de desarrollo sin ser un experto y hablando desde la barra del bar cual cuñado no se hasta que punto pueden tener implicación desde Microsoft en cada uno de los motores gráficos existentes, tanto accesibles de manera general como Unreal Engine, Unity, Godot, Crytek Engine, a privados de empresas como el Snow de Ubisoft, el de Square Enix, el que se creo para Cyberpunk 2077, el de EA era frosbite? Rockstark etc, entonces aunque intentes dejar una hoja en blanco o que automatices cosas para que el desarrollador haga poco o menos trabajo que x consola es complejo y creo que se debe de hacer una comunicación bidireccional para que que se lleva a cabo una retroinformación constante para tener puntos intermedios y facilitarle cosas a los desarrolladores.
Ahora, lo hacen? se supone que si, aunque algunas noticias deja en mal lugar ciertas comunicaciones de su consola a los desarrolladores y quedaron títulos sin salir por no certificarlos o echarles un vistazo.
otra cosa es que aun en el papel si sea algo mas potente, pase como los juegos en PC con las CPUs se supone que un 7900x de 12 núcleos vaya igual o un poco menos por no ir a mas GHz por núcleo que un 7700x de 8 núcleos por que los juegos usan o 4/6 núcleos pues algo parecido pasa con PS5 y Series X tiene la Xbox mas pero algo menos "rapidos" y PS5 tiene menos nucleos gráficos pero mas "rapidos" y los juegos se han beneficiado de ellos por sus motores graficos
Aqui un ejemplo que a dia de hoy y ciertos juegos mas nucleos no te da mas fps

Ya por ultimo algo si se habrán puesto las pilas por que por lo menos en los últimos kits de desarrollo de la Series S han conseguido 512 megas mas de memoria disponible junto a unos 2 gigas de cache usando el SSD de la consola.
Con lo que puede que por un tiempo esos títulos que le faltaban ese poquitín mas de Ram para tener su port en la S no se hagan oír o se este tranquilos por una temporada.