Deberia ir al medico, estoy cagao

Pues eso que tengo un lunar en el cuello, y me parece que hace dos dias que lo tengo un poco mas hinchado, y por lo que he oido cuando una peca o lunar canvia de tamaño hay que ir al médico ya que puede ser algo grave incluso cancer.
Vosotros que hariais, porque igual es un poco hinchado por el tiempo o porque me he rascao, y reesulta que no es nada o igual es algo un poco mas grave una infección o algo.
Si a alguien le ha pasado algo parecido que lo diga, ya que me gustaria informarme bien como buen hipocondriaco que soy, y si ha alguien le ha pasado que me diga para que te visite un dermatologo o algo cuanto hay de lista de espera.

Gracias de antemano.
Esos temas los desconozco, pero para ke estes más trankilo puedes ir al medico y así te kitas de preocupaciones.
El melanoma es uno de los cánceres más jodidos que existen y de los que con mayor rapidez se extienden a otros órganos. Decide tú mismo si te compensa arriesgarte a ver cómo se comporta.
ves al medico a ver q te dicen, q haces preguntando en EOL corre pal medico hombre...

esperemos q no sea nada pero miratelo.....corre al medico!!
Darkcaptain escribió:Esos temas los desconozco, pero para ke estes más trankilo puedes ir al medico y así te kitas de preocupaciones.

Si claro, ¿ir al medico? ¿a esos chupasangres? ¿tu crees que sabran mas que nosotros? aiss, menudas ocurrencias.

Eoliano, vete al medico y dejate de intrigas, eso solo esta bien para csi
A ver al médico pensava ir, pero mas precisamente lo que queria saber era si era mejor esperar a ver si en por ejemplo 3 dias todavia lo tenia o no, porque claro como todo el mundo sabe el pelo en los lunares crece 5 veces mas rapido y me saque cuatro pelos con unas pinzas de esas y me quedo un poco rojillo, y pensaba que igual seria de eso.
Ve al medico!

A mi hace unas semanas se me inflo pero mucho uno que tenia en el cuello y me dolia fui a la farmacia a por algo y me digeron q ahi era peligroso darme algo y que fuera al medico asi que al dia siguiente me plantee ir pero... esa noche desaparecio, si eso estaba sentado en el sofa me paso la mano por el cuello como siempre y ... tachan habia desaparecido!! me ahorre ir al medico y el dolor que me producia al ponerme o quitarme un jersey!

^^' Pero aun asi te recomiendo que vayas al medico!

Sal&dos

_Hazard_[angelito]
Toma, haz lo que quieras.

Enga, nos vemos.

[beer]

Sí, catastrofista, pero ese tipo de cáncer es el peor de todos, y uno nunca sabe lo que le va a pasar.
Ve ya al medico tio, seguro que no es nada pero por lo menos la angustia te la quitas.
Anda que algunos macho meteis un miedo en el cuerpo que normal que el xico este cagao [tomaaa]
Un saludo!!
borja487 escribió:Anda que algunos macho meteis un miedo en el cuerpo que normal que el xico este cagao [tomaaa]
Un saludo!!
Home, es verdad, se le está metiendo miedo, pero tú has visto a una mujer de 24 años operada de un cáncer de mama?, yo sí, prima de mi látigo. Ahora explícale a esa mujer que era una entre un millón y le tocó a ella. Pues esto es igual.

Si lo que quería era consejo, pues ya lo tiene. Exagerado?, puede, pero si por causalidad es lo peor y se le puede pillar?... que se acojone, que se acojone, verás como nunca más pregunta aquí y va del tirón al médico, aunque después se raje de la seguridad social, pero eso ya es otra historia XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hombre ya tienes razon, lo que pasa es que se le puede decir que vaya al medico sin decirle que o va o le entra un cancer de piel seguro xD.
Pero bueno asi se asusta y va antes a mirarselo ;) .
Un saludo!!
Yo que tú esperaba a que se extendiese por toda la cara.

VE AL MÉDICO YA.

Saludos.
Vete al medico, a mi me quitaron un lunar en la espalda hace 3 meses, lo hicieron solo por precaución y resulta que al final era un melanoma... , me cago vivo solo de pensar lo que tenia en la espalda
Frane escribió:Sí, catastrofista, pero ese tipo de cáncer es el peor de todos, y uno nunca sabe lo que le va a pasar.

el peor tipo de cancer que hay, atendiendo al porcentaje de curacion una vez detectado, es el del sistema linfatico, que tiene menos del 25% de posibilidades de curacion.

saludos cordiales.
Ah, pues creía que era este.

Según me explicaron, si te sale un cáncer de estos y no se detecta se transmite a la sangre y se queda en otros órganos propiciando que esos órganos sufran cáncer de forma rápida, según lo fuerte y "galopante" que salga. O sea, que lo "contagia", y esa era la gran dificultad que tenía este tipo de cáncer.

Realmente me da igual, se trata o no se trata. Si lo dejas, por muy benigno que sea, te lleva por delante. La vida es cruel XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

No sé por ahí, aquí galopante se le llama al cáncer que te lo detectan hoy y en un mes a más tardar te lleva por delante. Es el mejor que te puede tocar, no sufres.
Lo que tiene el melanoma es que cuando es detectado a tiempo, con una simple extirpación te lo quitas de encima. Por eso el porcentaje de curación tal vez sea más elevado. Sin embargo en uno de los peores cánceres porque al estar en la piel, las células cancerígenas se introducen más facilmente en el riego sanguíneo y es entonces cuando la simple manchita que no parecía nada se ha extendido por todo tu cuerpo sin enterarte de na :-(

Qué buen rollo tenemos hoy [agggtt]
Flamígero escribió:Qué buen rollo tenemos hoy [agggtt]
Enga home, vasa desí que no'tás contento XDXD. Si una charlita de melanomas y eso abre el apetito. Ahora me vi a comé unos shurrito.XDXD

Ahora en serio, primero gracias por el apunte, era algo de eso lo que yo tenía entendido. Lo segundo es que estas cosas no son para jugar, prefiero exagerar a decir, no te preocupes. Eso se le dice al futuro difunto, si no lo sabe, claro. Pensarlo, a ver que hariais en ese caso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Flamígero escribió:El melanoma es uno de los cánceres más jodidos que existen y de los que con mayor rapidez se extienden a otros órganos. Decide tú mismo si te compensa arriesgarte a ver cómo se comporta.

Hoeru, ya te lo dijimos nosotros cuando estabamos haciendo la lanzadora de patatas que esto es muy chungo. Anda esta mañanica pal medico y que no sea nada.
Saludos.
[OFFTOPIC]: a la 9 España Francia no? En casa del Dani?[/offTOPIC]
lo logico es ir al medico :-|
A ver lo vuelvo a decir al médico iré, pero por lo que tenia mis dudas era eso que igual se me habia inflamado un poco porque ahora me he enterado que se ve que no es bueno arrancarse pelo de raíz de un lunar.

PD: Sois bastante cabroncetes algunos xD, cuanto daño está haciendo house en la sociedad.
Ves al medico y kitate el peso de encima

nunca se sabe ;)
¡No! ¡¡no se deben quitar los pelos de los lunares!! Si los lunares pican o sangran o cambian de tamaño o color también hay que ir al médico. ¡que no sea nada!
Wenas, a mi hermana le ha pasado algo parecido, hace unos meses le empezo a crecer un lunar, y se acojono muchisimo (es normal, jeje) total, fue al medico, se los quitaron y los analizaron, resulto que no era nada, asique, tranquilo ;)
Primero, llevo muchos años siendo un hipocondriaco diagnosticado, asi que he investigado de sobra en estos temas por miedo a morirme o algo xDDD.
Segundo, creo que no deberias preocuparte. En principio, si tienes un lunar en una zona expuesta y, teniendo en cuenta que es verano, es normal que a veces pueda irritarse por el sol, el sudor, por arrascarlo, frotarlo, etc. Sea lo que sea, es normal que se irrite en verano. Lo se porque a veces me salen pequeños lunares en las manos, cosas de la herencia.
Si fuera un melanoma, no tiene por que ser maligno. Puede ser benigno perfectamente, pero con la posiblidad de volverse maligno. Aun asi, en el peor de los casos, esa clase de canceres, si simplemente brotan de un sitio en particular, hoy en día no suelen ser tan dificiles de curar.
Generalmente, si un lunar tiene protuberancias, duele, se incha o adopta un color extraño, se recomienda ir al médico para que lo examinen. Te recomiendo que vayas, al menos para quedarte un poco mas tranquilo, aunque de verdad que dudo mucho que sea nada.
Un saludo, y tranqui.
Es muy comun que si es un lunar malo supure sangre o pus, cambie bruscamente de forma y tamaño, duela, etc....

Recordad que la piel tiene memoria, y hoy posiblemente no tengamos nada, pero la exposicion al sol de hace x años si nos pueda afectar de aqui a ciertos años, de ahi la gran cantidad de gente mayor que de pequeña no tomaban proteccion solar, o usaban aceite para ello, y que tengan problemas hoy dia.
26 respuestas