ClonasoSLU escribió:Os pongo en situción:
-Cuando yo tenía unos 3 años mis padres abrieron un bar, les iba realmente bien ya que lo llevaban entre ellos 2 y al poco tiempo ya tenían clientela fija.
Al año de abrir ya empezaron los problemas.Mi padre empezó a jugar a las tragaperras y se enganchó de tal manera que perdieron el negocio y a los pocos meses la casa.
Ojalá la cosa hubiera acabado aquí pero no fué así, siguió jugando, además sumado a la bebida y salidas por las noches (después de cerrar el bar, trabajó en la hostelería) y siempre llegaba de madrugada.
Digamos que esto duró hasta que yo cumplí los 17-18 años, mi padre se gastaba todo su sueldo en sus vicios e intentábamos sobrevivir con el sueldo de mi madre, que no daba para todo así que nos cortaban el teléfono, debían meses de alquiler, retrasos en el agua, luz etc..
Yo siempre iba con ropa muy vieja o mala e incluso con camisetas de progaganda de supermercados y cosas así, no había dinero para nada. A los 12 años se me picó una paleta y se me hizo un agujero bastante grande e imaginaros en plena adolescencia, hasta los 15 años no me llevaron al dentista para arreglarme la paleta, pero esos 3 años de bullying en el instituto (me llamaban el pobre, el dientes podridos y más cosas) los viví yo.
Imaginaros no tener ropa y no ir al dentista, porque tu padre se está gastanto todo el dinero en alcohol, máquinas tragaperras y encima tengo constancia que estaba con otra mujeres e incluso pagar por sexo. (esto último solo me lo imagino yo,mi madre no sabía nada)
-Mi madre realmente hizo lo que pudo, cuando vió con el hombre que se había casado pidió ayuda a sus padres y hermanos y básicamente le dijeron que ella lo había elegido y que apechugara con las consecuencias y que tenía que aguantarlo, (tenía 20 años cuando se casó) y mi madre calló en una depresión muy grande durante muchos años.
Durante esos 15 años que duró todo esto, mi padre solo venía a casa a dormir, comer al medio día y poco más,estaba todo el día "trabajando" y mis padres era como si estuverian separados pero viviendo juntos.
-Cuando yo tenía los 17-18 años,mi madre habló con mi padre y se quería divorciar, el literalmente se puso de rodillas suplicando que lo perdonara y que nunca volvería a jugar, que era ludópata y que era una enfermedad y que buscaría ayuda, mi madre le cree y mi padre no vuelve a jugar e incluso celebran las bodas de plata que para ellos es como empezar de nuevo, mis padres hacen una reución conmigo y me cuentan todo.
Yo sabía de siempre teníamos problemas económicos pero desconocía el origen y la causa. Mi padre llorando me pide perdón y nos suplica ayuda porque no quiere perder a su familia, os juro que yo en ese momento le ayudé de corazón, solo veía a una persona arrepentida y enferma y sobre todo veía a mi padre y solo tenía ganas de tenerlo y que estuviera conmigo.
-Los siguientes años transcurrieron así: mi padre no disponía de nada de dinero, todo lo gestionaba mi madre y el nunca volvió a jugar. Mis padres volvieron a ser un matrimonio.Yo tenía 18 años,era un fracaso escolar,ni siquiera tenía la eso, así que gracias al apoyo de mi pareja de entonces, volví a estudiar, me saqué la eso,bachiller y un grado superior.
-Hoy con 33 años tengo mujer y un niño.Y es cuando soy padre que todo se me viene encima, me doy cuenta de la responsabilidad tan grande que tengo y lo que se puede llegar a querer y no me puedo explicar como mi padre nos hizo eso durante tantos años, es imaginarme a mi hijo pasar por lo que pasé yo y encima ser yo el culpable que se me parte el alma solo de pensarlo.
Mi madre me dice que al ser ludópata el no tiene culpa que es una enfermedad.Pero yo sé que no es como pillar un cancer, para llegar a ser ludópata tienes que empezar y todas una serie de decisiones que te hacen caer en ese pozo.
Además le juntamos lo que bebía (y sigue bebiendo) que llegaba todos los días de madrugada a casa, que nunca me hizo el menor caso, nunca jugó conmigo y nunca se comportó como un padre.
-Y es que ahora cuando voy a casa de mi padres le tengo un asco y una rabia.Como digo sigue bebiendo y esta última navidad,nada más llegar yo a su casa a las 20:00 de la tarde ya tenía una encima....de verdad que no lo soporto y además de la pena que me da mi madre, porque yo al fin y al cabo yo tengo mi vida, pero el pensar en todo lo que ha pasado ella.Si yo hubiera sido más mayor le hubiera ayudado y apoyado para divorciarse, que es lo que tendría que hacer.
-Perdonad por el tocho, e intentado resumirlo y me dejo muchas cosas, quería desaogarme porque lo estoy pasando realmente mal y me he creado este clon para explesarlo.
Muchas gracias por leerme y unos comentarios me vendrían muy bien.
La vida puede ser cruel o hermosa, cruel por tu pasado y hermosa por tu presente. Pues menos mal que al final supongo que todo te va bien ahora.
Pero ciertamente pasar por lo que has pasado sin haberte afectado a largo plazo merece un enorme respeto y admiración. En cuanto a tu padre yo seguiría hablando con él aunque sea para "recuperar el tiempo perdido" y que consigáis esa relación padre-hijo normal.
Lo digo porque me sirvió para recuperar un vínculo perdido con el mío. Le odié por un tiempo y encima por una estupidez y puro egoísmo (tampoco le quito la culpa entera, fue de ambos), y aunque la herida ya estaba hecha, pude recuperarlo a tiempo...
Si valoras lo que tienes ahora, siempre puedes intentar hablar con él e intentar que rebaje su consumo de alcohol, le puedes pedir que lo haga por ti o por tu madre.
Me gustaría que sirviera de ayuda, tampoco soy un sabio ni psicólogo y tampoco sé si te servirá o no.
Saludos y ánimo, que la vida sigue