Debería de crearse una ley para repatriar a la mayoría de sin papeles?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué creéis que se debería hacer?
53%
60
19%
22
28%
32
Hay 114 votos.
PreOoZ escribió:
ludop escribió:Sí y veo bien las devoluciones en caliente, no podemos ser la solución de paises africanos cuando apenas somos la solución para nosotros mismos. Esto de que cada día nos asalten 300 personas de golpe por la fuerza se tendría que acabar si tal como los cogemos los devolvemos por donde han entrado.


Eso, mejor sigamos igual: les quitamos todos sus recursos y les negamos el acceso a nuestros improductivos países construidos con su esfuerzo.

Nadie debería marcharse, lo que tiene que haber es un plan de acogida serio y no discriminatorio para todas las personas, vengan de donde vengan. Lo que ocurre es que gusta más al desgraciado seguir tratándolo como tal en vez de darle solución. Y en eso nosotros podemos ayudar, pero la responsabilidad primera y última es de la administración, quienes tienen la culpa incluso de crear ghettos llenos de esa gente que como es normal, acaban juntándose y estando por tanto absolutamente excluidos.

Habría que echar a quien permite eso. Me encantaría verlos intentando saltar una valla llena de pinchos.


Como vamos a poder ayudarles, si no podemos ni ayudar a los que viven aquí.
Por su puesto...si en dos añicos no encuentras nada que se vaya y entre otro.
falto la opcion de repatriarlos de inmediato, seria la mas elegida
Molonator69 escribió:Esto es un problema que se debe resolver en la union europea. De nada sirve el tener aqui una ley mas fuerte si luego entra todo dios por otro pais de la union.

Este comentario lo he escuchado más de una vez.
¿Acaso España no forma parte de la unión europea?
Es muy fácil decir "Que me lo solucionen ellos" pero bueno, que tu también formas parte de los supuestos "solucionadores", ¿o acaso no somos Europa también?
Empieza dando ejemplo y haz una política de inmigración como dios manda (y no, para mi las devoluciones en calinte no son una solución).
1Saludo
Asustadillo escribió:falto la opcion de repatriarlos de inmediato, seria la mas elegida


Estoy de acuerdo. Falta esa opción.

Las deportaciones deben ser en caliente, por la via rápida.

No deberia haber un solo ilegal en nuestras calles.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Aún queda más espacio para convertir España en distrito 9.

Y así seguirá, la natalidad africana no tiene parangón. Hoy entran 300 mañana 1000.
Pero es que esta gente entra en el país, y cuántas terminan encontrando trabajo o subsistiendo un poco bien?
Yo les veo recogiendo chatarra de los containers, pidiendo delante de bancos, bares, supermercados,etc.

Pero qué milongas les cuentan en su país que es la europa del sur a dia de hoy? A parte, que es insostenible, no hay trabajo para la gente de aquí y vamos menos en ayudas y demás y siguen viniendo y cada vez más. Ojo, que no digo que salgan de situaciones de miseria, que quieran ayudar a sus familias y que huyan de guerras, pero la pregunta es:

- Hay que hacer algo en esos países de origen para que estén mejor y no se jueguen la vida?
- Hay que hacer leyes para repatriar a la mayoría?

Qué pensáis?
Lo que tendrían que hacer es poner sus propios países en orden y no ir a la vía fácil de irse a un país mejor.
Es como si yo tengo la casa sucia y en vez de limpiar me voy a vivir por el morro a la casa del vecino.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que tendríamos que tener es un poco de verguenza. Eso para empezar.

Y que aun a día de hoy, sigamos echándoles la culpa a ellos, cuando tenemos casos tan sonados como los trabajadores de telefónica en huelga de ésta panda de "empleadores" y subcontratas de mierda...

Pero de qué coño me sorprende, si el que no se ha enterado de esa huelga indefinida le escucho hablar por la calle "con lo que cobran encima andan jodiendo a la gente..."

Qué asco de país de verdad.
matranco escribió:Lo que tendrían que hacer es poner sus propios países en orden y no ir a la vía fácil de irse a un país mejor.
Es como si yo tengo la casa sucia y en vez de limpiar me voy a vivir por el morro a la casa del vecino.


Imagen

Sí, lo sé, estoy utilizando la palabra demagogia de forma incorrecta, que es como se utiliza actualmente.
Decís que no se trata de racismo, pero sólo habláis de un tipo de inmigrantes, que casualmente, en su totalidad son africanos, vaya.
matranco escribió:Lo que tendrían que hacer es poner sus propios países en orden y no ir a la vía fácil de irse a un país mejor.
Es como si yo tengo la casa sucia y en vez de limpiar me voy a vivir por el morro a la casa del vecino.


Claro, claro... como nosotros... por eso miles de jóvenes han emigrado de España (algunos sin ni siquiera saber dónde alojarse o tener más idioma que el suyo...) a buscarse las castañas en un país mejor. Opción fácil... que cobardes...
thadeusx escribió:
Molonator69 escribió:Esto es un problema que se debe resolver en la union europea. De nada sirve el tener aqui una ley mas fuerte si luego entra todo dios por otro pais de la union.

Este comentario lo he escuchado más de una vez.
¿Acaso España no forma parte de la unión europea?
Es muy fácil decir "Que me lo solucionen ellos" pero bueno, que tu también formas parte de los supuestos "solucionadores", ¿o acaso no somos Europa también?
Empieza dando ejemplo y haz una política de inmigración como dios manda (y no, para mi las devoluciones en calinte no son una solución).
1Saludo


Que no es tan dificil.
Lo mio fue una opinion, no un discurso. Opinion para completar lo que los demas eolianos opinan.
No se puede permitir que todo el que venga por la frontera entre por la cara. Eso no sucede en ningun pais del mundo, y de NADA sirve que aqui no permitieramos que entre ninguno si por Itelia entra todo dios, o por Grecia.

Y como parte de Europa que somos, el problema lo deben plantear los paises mas afectados.
u1053091 escribió:
matranco escribió:Lo que tendrían que hacer es poner sus propios países en orden y no ir a la vía fácil de irse a un país mejor.
Es como si yo tengo la casa sucia y en vez de limpiar me voy a vivir por el morro a la casa del vecino.


Claro, claro... como nosotros... por eso miles de jóvenes han emigrado de España (algunos sin ni siquiera saber dónde alojarse o tener más idioma que el suyo...) a buscarse las castañas en un país mejor. Opción fácil... que cobardes...


Y como llamarías a chupar del bote cuando nos creíamos ricos e irse a otro país cuando la cosa no va tan bien?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Debería hacerse una ley para acabar con el genocida y criminal sistema capitalista y alumbrar así una nueva era de justicia para la humanidad.
thadeusx escribió:
Molonator69 escribió:Esto es un problema que se debe resolver en la union europea. De nada sirve el tener aqui una ley mas fuerte si luego entra todo dios por otro pais de la union.

Este comentario lo he escuchado más de una vez.
¿Acaso España no forma parte de la unión europea?
Es muy fácil decir "Que me lo solucionen ellos" pero bueno, que tu también formas parte de los supuestos "solucionadores", ¿o acaso no somos Europa también?
Empieza dando ejemplo y haz una política de inmigración como dios manda (y no, para mi las devoluciones en calinte no son una solución).
1Saludo


Creo que no sabes como funciona la UE, ni los órganos que la forman, ni como se legisla, ni las competencias cedidas por los Estados, ni un larguísimo etc.

Por mucho que España forme parte de la Unión Europea, una política aislada de un país no funciona absolutamente para nada (en ocasiones ni siquiera una cooperación reforzada funciona, como se ha visto con la tasa Tobin). Lo de "es que si un país lo hace los demás lo harán" es una fantasía del país de la piruleta que dista horrores de la realidad (y más aún con un país de la Unión de segunda línea como España).
Qué año ni qué dos años.

Ni una sola persona debería residir en territorio europeo sin tener papeles y, entonces sí, tener el exclusivo permiso de residir en el territorio nacional durante el tiempo que dure el correspondiente visado.

Que ésto es más que una nación para el "coño la bernarda".
PreOoZ escribió:
Eso, mejor sigamos igual: les quitamos todos sus recursos y les negamos el acceso a nuestros improductivos países construidos con su esfuerzo.

Nadie debería marcharse, lo que tiene que haber es un plan de acogida serio y no discriminatorio para todas las personas, vengan de donde vengan. Lo que ocurre es que gusta más al desgraciado seguir tratándolo como tal en vez de darle solución. Y en eso nosotros podemos ayudar, pero la responsabilidad primera y última es de la administración, quienes tienen la culpa incluso de crear ghettos llenos de esa gente que como es normal, acaban juntándose y estando por tanto absolutamente excluidos.

Habría que echar a quien permite eso. Me encantaría verlos intentando saltar una valla llena de pinchos.


Tu solución cuál es? Creo que meter a todos no es posible y menos ahora con más del cuarto de la población activa en paro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Está claro que la culpa de esta situación es por los putos moros y los sucios negratas. Si no podemos echarlos al menos tendrían que despenalizarse las batidas nocturnas, y de paso metemos a los mendigos y gays para que todo sea como dios manda.

/nazi /tonto /ironic
Mmmmm, se ha ido un millón de extranjeros desde el 2012, muchos sin papeles entraron legalmente y luego se quedaron sin curro y pasaron a ser irregulares, creo que habría que cambiar el sistema para que no haya tanto paro, antes que tener que ir expulsando a nadie.
pitering escribió:Mmmmm, se ha ido un millón de extranjeros desde el 2012, muchos sin papeles entraron legalmente y luego se quedaron sin curro y pasaron a ser irregulares, creo que habría que cambiar el sistema para que no haya tanto paro, antes que tener que ir expulsando a nadie.


Y digo yo....y hacer las 2 cosas?
El problema de todo esto es que un sin papeles no podría trabajar en este país de forma legal, dependiendo de que país venga necesitaría un visado de trabajo y residencia por lo que dure el contrato, sin este visado o un permiso de residencia o sin pertenecer a los paises que firmaron el acuerdo de Schengen, no podrá ser contratado nadie, solo podrían trabajar ilegalmente, sin contrato, por lo que el 99% de inmigrantes se tendría que ir, y el 100% de los que no tengan los papeles en regla.

Y direis más trabajo para los españoles, pues sí, pero no [sonrisa] , a ver quién se pone a recoger fresas, por ejemplo, durante 16 horas todos los días por un sueldo que no llega a los 200€ mensuales. Lo que hay que hacer es regularizar todo esto de la inmigración ya que inmigrantes va a haber siempre y es bueno que siga habiendo, que el cacique de turno se vea obligado a contratar a inmigrantes y estos tengan al menos una vida algo más decente, con su seguridad social y demás. Además salimos ganando todos ya que tributaría en este país, habría un consumo superior, cuanta más demanda, más trabajo hay.

Otra cosa es como van algunos de este país a otros países de la zona Schengen, al no necesitar visado no hay problema para trabajar en esos países, con lo que trabajan un par de meses y luego a vivir de papá estado durante años.

Vamos que si un inmigrante viene a trabajar, a ganarse la vida, como cualquier hijo de vecino por mi bienvenido sea. Si por el contrario viene a tocar las narices, a vivir de subvenciones, a estafar, robar, etc., etc., pues sin ningún lugar a dudas se le repatría y a freir espárragos.
[erick] escribió:
PreOoZ escribió:
Eso, mejor sigamos igual: les quitamos todos sus recursos y les negamos el acceso a nuestros improductivos países construidos con su esfuerzo.

Nadie debería marcharse, lo que tiene que haber es un plan de acogida serio y no discriminatorio para todas las personas, vengan de donde vengan. Lo que ocurre es que gusta más al desgraciado seguir tratándolo como tal en vez de darle solución. Y en eso nosotros podemos ayudar, pero la responsabilidad primera y última es de la administración, quienes tienen la culpa incluso de crear ghettos llenos de esa gente que como es normal, acaban juntándose y estando por tanto absolutamente excluidos.

Habría que echar a quien permite eso. Me encantaría verlos intentando saltar una valla llena de pinchos.


Tu solución cuál es? Creo que meter a todos no es posible y menos ahora con más del cuarto de la población activa en paro.


El paro es paro para todo el mundo. Yo no sé cuál es la solución si se quiere ver un problema y si pensamos que la inmigración hacia nosotros sigue siendo un problema. No soy ni gestor, ni trabajo en administración ni tengo conocimientos para proponer soluciones de este tipo (como he dicho, la responsabilidad primera y última es de la administración) pero sí sé qué hay que evitar con toda esta gente.

Lo que veía antes de la crisis era gente que al igual que ahora se les ha metido en auténticos ghettos, convirtiendo barrios de toda la vida en marginales, barrios donde dicen... son los más peligrosos, porque está lleno de gentuza que viene a delinquir. Las administraciones no hacen absolutamente nada para evitar que quien nada tiene y que con nada viene, tenga que verse en la situación única y exclusiva de meterse en un barrio como estos que existen en todas las ciudades y que no le aportan absolutamente nada bueno. Hay que gastar dinero, sí y MUCHO, para que gente como esta se pueda sentir integrada en la sociedad y para que el resto de la sociedad podamos aceptarlos como lo que son, gente distinta pero hoy, vecinos nuestros.

La integración muchas veces implica un hogar y hasta un trabajo. Esos trabajos que en época de vacas gordas decían los españoles que se los quitaban a ellos, cuando eran puestos además de mal pagados y explotados por empresarios de mierda españoles, eran una mierda. Y esos trabajos de mierda hoy los ocupan españoles que años atrás despreciaban por "indignos" mientras se quejaban de quienes sí accedían a ellos, aludiendo como he dicho a que les quitaban ese trabajo. Ahora trabajamos nosotros en esas condiciones y curiosamente, en manos de los mismos sinvergüenzas españoles que permiten al unísono de los gobiernos que ahora además lo promueven, que trabajemos por esa miseria.

El problema de la inmigración se hace problema en España, no cuando el inmigrante viene de la manera en que puede a España. El problema de la inmigración es un problema español de no saber qué hacer con gente valiosa, como tú, como yo y como cualquier otra dispuesta a trabajar. Pero de la misma forma que hay que frenar a los mangantes que ofrecen condiciones y sueldos de mierda, hay que frenar como he dicho la marginación de los inmigrantes sin recursos. Porque los que tienen recursos pasan sin pena ni gloria, esos no son inmigrantes.

Por supuesto además que hay un problema con gente que hace dinero trayendo a gente en condiciones pésimas y a través del mar. Por supuesto que hay que luchar contra esa gente, pero esa gente siendo una mafia repugnante, son la única vía de acceso a un lugar mejor para gente que no tiene nada ni tiene nada que perder, como mucho un dinero que es mucho pero que lo sacrifican junto con su propia vida (y he dicho nada que perder) para intentar malvivir aquí. Porque esa gente aquí no vive, malvive.

No creo sinceramente que sea una cuestión de que haya más o menos trabajo. Evidentemente tenemos todos que trabajar y a muchos nos falta el trabajo y teniendo trabajo el dinero... pero es que para mi, un tío que viene aquí a ganarse la vida debería tener prácticamente los mismos derechos que tú o yo. A la gente eso le suena raro porque es muy patriota para sus propios intereses, pero simplemente acatando las leyes que cada dos por tres incumplen u olvidan, sería suficiente para que todos los inmigrantes desgraciados tuvieran una vida mejor.

¿La solución? La misma que tenemos que tener todos, no sé cuál es la que va a generar trabajo, tal vez sí tengo claro cuál no la genera... que eso es más fácil. No sé exactamente cómo haría o intentaría integrar a inmigrantes desgraciados, pero sí sé cómo no lo haría. ¿Alguien tiene la solución? Porque no creo que sea cerrar fronteras ni a la fuerza, ni a nada.

Estoy muy cansado de leer, oír y ver a la gente decir que los inmigrantes tienen que irse de España casi según llegan, como si eso fuese un gusto. Estamos hablando de repatriar a la mayoría de lo sinmigrantes. Mejor si gastáramos lo que cuesta en repatriar en convertirlos en nuestra patria.
Yo repatriaba a los inmigrantes...

cogía a los inmigrantes que vinieran, los reunía a todos, les daba un billete de avión y les decía, habéis venido para ir a un país mejor que el vuestro verdad? Pues tomad, este avión os lleva a 300 de vosotros a Alemania, este avión os lleva a 300 de vosotros a Noruega, etc etc...

Y así los repatriaba.

Problem?
PreOoZ escribió:El paro es paro para todo el mundo[...]


Dejar que entre todo el mundo es una irresponsabilidad, en España tenemos un problema muy grave precisamente por eso, integración cero, han entrado las mafias, y han entrado tantos de cada sitio que tienen sus propios guettos.

El buenismo no da de comer a la población, porque la gente tiene la rara manía de querer comer todos los días, de querer lo que tu tienes, casa, tecnologia, vehículo, estudios, etc. etc.

Los flujos migratorios deben basarse en las condiciones sociales y económicas del pais. Mira Francia y el poder que tiene la señora Le Pen ¿Quieres tu eso para España? Pues es el futuro que nos demara un flujo migratorio descontrolado.

Luego podemos hablar que Europa y todo el primero mundo debería hacer mucho más en los paises de Origien para que la gente no se perdiera la vida en el mar buscando un futuro, en eso seguro que estamos de acuerdo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
contra la inmigración ilegal poco se puede hacer, intentar que no se convierta en una invasión "pacifica".
en unas de las ultimas pateras que han llegado a Italia, resulta que los musulmanes tiraron por la borda a los pocos cristianos que había en la patera, muriendo por supuesto ahogados, en otra anterior, en España otros musulmanes violentos mataron a palos a seis o siete compañeros de viaje para quitarles lo poco o nada que tenían, menos mal que la guardia civil, que es mas lista que el hambre, se dio cuenta de ese mal rollo que había entre los supervivientes y esos asesinos,y los detuvieron. ahora están en prisión comiendo, durmiendo, y viviendo gratis a costa de los impuestos, de los tontos que cotizamos y a espera de juicio. sin contar las innumerables bandas organizadas de delincuentes de países del este,extremadamente violentos, que no les importa nada matar a niños, mujeres,ancianos y a todos nosotros
¿es esta gentuza la que queremos que este aquí?
yo NO
respecto a que destrozan el mercado laboral, pues precisamente los africanos no son los culpables en la mayoría de los casos, tal vez en la zona de almeria y sus invernaderos, y en valencia en la temporada de la naranja,
son los hispanos americanos y europeos del este los que están reventando el mercado laboral, trabajando por su cuenta en negro haciendo reformas en pisos, chalets, todo sin control y sin cotizar.
claro tan culpable es el que trabaja como el que los contrata, pero la mayoría tiene un trabajo estable en una pyme y luego trabaja en negro, fiestas puentes y fines de semana.
¿ donde están los sindicatos, en estas cuestiones de fraude laboral?
la cayada por respuesta.
haciendo un poco de memoria, hassan ll, rey de marruecos cuando franco murio, monto la famosa marcha verde, y sin pegar ni un solo tiro invadió y se apropio de el sahara español.
pues aquí en España dentro de 25 años, como no pongan freno a esta invasión; como el refran: "o todos moros o todos cristianos", en este caso todos "MULATOS", porque, y lo siento mucho decirlo así y sin anestesia; Se os van a follar a todas vuestras hijas y a nuestros hijos les van a dar "MATARILE"
tiempo al tiempo.....
yo seguramente ya no estaré en este mundo para verlo, solo espero que respeten mis restos. [fumando]
[erick] escribió:
PreOoZ escribió:El paro es paro para todo el mundo[...]


Dejar que entre todo el mundo es una irresponsabilidad, en España tenemos un problema muy grave precisamente por eso, integración cero, han entrado las mafias, y han entrado tantos de cada sitio que tienen sus propios guettos.

El buenismo no da de comer a la población, porque la gente tiene la rara manía de querer comer todos los días, de querer lo que tu tienes, casa, tecnologia, vehículo, estudios, etc. etc.

Los flujos migratorios deben basarse en las condiciones sociales y económicas del pais. Mira Francia y el poder que tiene la señora Le Pen ¿Quieres tu eso para España? Pues es el futuro que nos demara un flujo migratorio descontrolado.

Luego podemos hablar que Europa y todo el primero mundo debería hacer mucho más en los paises de Origien para que la gente no se perdiera la vida en el mar buscando un futuro, en eso seguro que estamos de acuerdo.


Si Le Pen tiene poder e influencia en cuanto al tema de la inmigración igual es también porque lo estaban haciendo tan mal como lo hacen aquí, que parece que va con saña contra los inmigrantes desgraciados. No se trata de buenismo, se trata de ser normal para con esas personas. Lo que no es normal es el maltrato que reciben, antes y durante la crisis. Luego algunos acaban como acaban.

Tú lo has dicho, hay un problema con la integración, pero el problema no es exclusivamente de los inmigrantes, diría que tienen todavía menos culpa. Lo de los guettos tampoco es culpa del inmigrante. Las administraciones tienen bien fácil a evitar esas situaciones y evitar que se junten todos los africanos en un lugar, todos los latinoamericanos en otro... etc. Pero prefieren que estén encerrados entre cuatro pisos en mal estado (generalmente) en barrios pobres.

Y lo que digo es muy distinto a dar pasaporte a la gente y empezar a disfrutar de lo que aquí nadie tiene. Para nada.
PreOoZ escribió:Si Le Pen tiene poder e influencia en cuanto al tema de la inmigración igual es también porque lo estaban haciendo tan mal como lo hacen aquí, que parece que va con saña contra los inmigrantes desgraciados.


Me gustaría saber que planteas tú para que quepamos todos en España, partiendo de la base que tenemos un paro brutal y algunas regiones de España son muy pobres.

Yo no digo que no a la inmigración, pero si controlar los flujos migratorios, como si hacen otros paises, el todo vale no es posible, es simple cuestion matemática, si no podemos dar trabajo a todos los españoles cómo se lo vamos a dar a más gente. Pero te invito que se lo preguntes a los inmigrantes que tenemos en España y verás como opinan exactamente lo mismo que yo opino.

Yo lo veo como un comportamiento responsable para los que vienen y para los que están. Pero insisto en el tema Le Pen, por esa irresponsabilidad nos llevo a la Segunda Guerra Mundial. Y te digo más, el todo vale de Francia ha llevado que jovenes franceses de origen árabe estén desencantados con su situación y se refufian en el Islam y una panda de youtbers asesinos.
Pero es que yo tampoco he dicho que haya que dejar entrar a todo el mundo. He dicho según este propio hilo, que no debería marcharse nadie y mucho menos repatriar por condición de extranjero y no encontrar trabajo, además de que eso choca frontalmente con la propia nacionalidad legal que puede adquirir el inmigrante por estancia superior a 10 años. Es muy distinto a decir "pasen que hay barra libre". "Controlar" la inmigración no lo veo mal, pero no como se pretende hacer aquí, con devoluciones en caliente... etc. Si ha llegado a España, te jodes y cumples la ley. Y le amparas con todos los derechos que tiene cualquier persona por ser persona y además por estar en España. No hay más.

Pero vamos, que en la época donde más inmigrantes caen a Italia por culpa de nuestras fronteras criminales (ahora nuestras concertinas hacen que prefieran morir ahogados cerca de Italia) desde hace mucho tiempo, no son tantísimos anualmente como para no poder hacer algo con ellos que no sea tratarlos como ganado.

Y repito que yo no tengo soluciones, parece ser que no las tiene ni la mayoría de Gobiernos europeos que reciben inmigrantes desesperados.
Yo creo que en el hilo se habla de repatriar a los sin papeles, no a los que están legales.

Las soluciones no llegan porque los políticos europeos son unos cobardes. Los de izquierda porque son felices con la inmigración desde chalets con seguridad privada donde los inmigrantes que ven son los del servicio y los de derechas porque son unos cobardes.

Eso ha llevado a paises como Francia, Inglaterra y otros a tener una fuerte presencia de partidos de ultraderecha, lo que no conduce a nada bueno, ya tenemos experiencia con Alemania.

La solución es muy sencilla, todo el que no esté legal fuera. Y solo entrarán los perfiles laborales que necesitemos porque les vamos a poder dar un trabajo y un futuro. Eso sería lo responsable.
A mí no me parece responsable pedir la cartera a todo cristo que venga. No quisiera eso cuando tuviese que ir a otro país. Por supuesto que cerrando los ojos y haciéndose el sordo con la gente que quiere simplemente vivir mejor. Ahora mismo quien no tiene trabajo no lo tiene, ni tú ni yo ni nadie, no es cuestión ni culpa de inmigración.

Ni entro a valorar que si izquierda y que si derecha. Los que llamas "sin papeles" comparándolo luego con la palabra "legal" son gente que adquiere los papeles en muchas y diferentes situaciones y se trata simplemente de aplicar la ley.

Estamos siempre poniendo por delante nuestros intereses como si la inmigración, el inmigrante fuera realmente un peligro para nuestra propia vida laboral. Y resulta que luego quien sí consigue trabajo esa persona no se marcha... incluso lo veo contradictorio. "Tenemos un problema con el paro y no puede venir más inmigrante pero si vienen y tienen trabajo se quedan". Dónde queda ese argumento.
@PreOoZ vamos a tratar España como una familia y a los inmigrantes como hijos. ¿Conoces alguna familia española tan irresponsable de tener más hijos de los que puede mantener? Y mantener es darles de comer, vestir, comprarles juguetes, estudios, etc. etc.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por supuesto que habria que repatriarlos yo es que soy contrario a que se puedan empadronar en España sin un contrato de trabajo o permiso de residencia.
yo los afiliaria a la cnt y los adoctrinaria a ser buenos anarquistas, ya verias como se arreglaba todo.
Que va, tenemos que coger y dejarles estar aquí indefinidamente, hagan lo que hagan. Y es más, podríamos incluso secuestrar a unos cuantos y traerlos para aquí a España.
[erick] escribió:@PreOoZ vamos a tratar España como una familia y a los inmigrantes como hijos. ¿Conoces alguna familia española tan irresponsable de tener más hijos de los que puede mantener? Y mantener es darles de comer, vestir, comprarles juguetes, estudios, etc. etc.


Al final estamos dando creo vueltas todo el rato a lo mismo. Me parece correcto tu punto de vista pero no coincido en muchas cosas. En realidad lo que tú dices de la familia no es si tener o no tener más hijos sino rechazar y dejar morir de hambre a un niño que te encuentras en la puerta de tu casa, simplemente porque "no puedes mantenerlo". Y eso de no poder mantenerlo, pues en fin... ya me gustaría a mí saber cómo de cierto es eso. Para repatriar parece que no hay problemas de dinero... y me consta que barato del todo no es, a no ser de que hagamos como hacen muchos inmigrantes sin papeles de residencia.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:@PreOoZ vamos a tratar España como una familia y a los inmigrantes como hijos. ¿Conoces alguna familia española tan irresponsable de tener más hijos de los que puede mantener? Y mantener es darles de comer, vestir, comprarles juguetes, estudios, etc. etc.


Menos mal que alguien lo ha explicado para que los niños de este foro lo puedan entender.

Niños y niñas, aqui no cabe nadie más. Para crear un estado de bienestar hay que aportar, que esto no es gratis, esto se acaba. España no puede ser la solución a los paises del tercer mundo.

Cuando un subsahariano sin papeles se cuela en España de forma ilegal sin formación, sin trabajo y tiene la necesidad de comer, o bien acude a la caridad o bien delinque.

Dejad ya de vivir en el mundo de la piruleta, esto es el mundo real.
alsoja escribió:
[erick] escribió:@PreOoZ vamos a tratar España como una familia y a los inmigrantes como hijos. ¿Conoces alguna familia española tan irresponsable de tener más hijos de los que puede mantener? Y mantener es darles de comer, vestir, comprarles juguetes, estudios, etc. etc.


Menos mal que alguien lo ha explicado para que los niños de este foro lo puedan entender.

Niños y niñas, aqui no cabe nadie más. Para crear un estado de bienestar hay que aportar, que esto no es gratis, esto se acaba. España no puede ser la solución a los paises del tercer mundo.

Cuando un subsahariano sin papeles se cuela en España de forma ilegal sin formación, sin trabajo y tiene la necesidad de comer, o bien acude a la caridad o bien delinque.

Dejad ya de vivir en el mundo de la piruleta, esto es el mundo real.


Mas claro no se puede decir. Perfecta exposición
.

La inmigración ilegal es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.
¿Y quién ha dicho que un inmigrante que no tenga papeles de residencia no aporte? Un inmigrante en situación irregular ni es ilegal ni es nada. Simplemente no tiene papeles. Si luego hay empresarios españoles de mierda que aprovechando esta irregularidad les hacen trabajar de forma ilegal es muy distinto.

El asunto de la delincuencia en la inmigración está demasiado trillado, no creo repito, que sea un problema del inmigrante única y exclusivamente, creo que la administración tiene más culpa de ello que el propio inmigrante. Y además de que no entiendo el porqué de tener que hablar de delinquir cada vez que sale inmigrante a la palestra.

Es que me sigue haciendo gracia que digáis que no hay sitio para nadie más, que no cabemos más gente... cuando en España cada vez hay menos gente, cada vez somos menos y cada vez es más necesario que haya MUCHA MÁS GENTE, porque la excusa de la crisis es una excusa tan barata como la propia crisis, necesitamos que los que estamos trabajemos y que no se largue ni uno más.
Bueno, voy a dejar de comer palomitas para daros un par de claves.

¿Por qué los inmigrantes se juegan la vida y pagan miles de euros por pasar en una patera o saltar unas concertinas? ¿Porque no tienen dinero para un billete de avión o barco? No, pagan como he dicho mucho mas por ir apretujados en un sucio bote a las mafias. La razón por la que no toman la vía fácil es porque les niegan visados para acceder por ahí.

Como digo, no vienen con una mando delante y la otra detrás, normalmente han ahorrado esos miles de euros. En lugar de dárselo a mafias por cruzar y vivir en el parque, pueden pagarse perfectamente una habitación en España y un seguro médico durante meses en España hasta que encuentren un trabajo, si se les permite establecerse legalmente. Y teniendo la tranquilidad de poder irse si se les acaba el dinero porque podrán volver de su país cuando vuelvan a reunir dinero para intentarlo de nuevo, no se aferrarán a vivir en malas condiciones por no tener que empezar de nuevo de cero con mafias y riesgos para su vida.

Así pues, la única condición para inmigrar debería ser que vengan con un contrato o una fuente suficiente de dinero para mantenerse y punto. Esto es una política de inmigración responsable y lo demás son paridas populistas.
Gurlukovich escribió:Bueno, voy a dejar de comer palomitas para daros un par de claves.

¿Por qué los inmigrantes se juegan la vida y pagan miles de euros por pasar en una patera o saltar unas concertinas? ¿Porque no tienen dinero para un billete de avión o barco? No, pagan como he dicho mucho mas por ir apretujados en un sucio bote a las mafias. La razón por la que no toman la vía fácil es porque les niegan visados para acceder por ahí.

Como digo, no vienen con una mando delante y la otra detrás, normalmente han ahorrado esos miles de euros. En lugar de dárselo a mafias por cruzar y vivir en el parque, pueden pagarse perfectamente una habitación en España y un seguro médico durante meses en España hasta que encuentren un trabajo, si se les permite establecerse legalmente. Y teniendo la tranquilidad de poder irse si se les acaba el dinero porque podrán volver de su país cuando vuelvan a reunir dinero para intentarlo de nuevo, no se aferrarán a vivir en malas condiciones por no tener que empezar de nuevo de cero con mafias y riesgos para su vida.

Así pues, la única condición para inmigrar debería ser que vengan con un contrato o una fuente suficiente de dinero para mantenerse y punto. Esto es una política de inmigración responsable y lo demás son paridas populistas.


Claro, sería todavía mejor si reunieran miles y miles de euros más para poder vivir aquí y montarse un negocio tranquilamente, porque con el dinero que ganan en sus países de origen, bien podrían aquí sobrevivir sin ningún problema. Es más, no sé ni por qué se van de sus países cuando ganan tantos de miles de euros.

¿Alguien me puede decir de qué países procedían por ejemplo los últimos cientos de personas que fallecieron queriendo llegar a Lampedusa? Porque sé de dónde partían; Libia. Y como todos sabemos, Libia, para nosotros los que no compartimos la cruda realidad y somos populistas, es un lugar idóneo para hacer negocios y conseguir miles de euros.
Imagen
*Preparando el viaje erróneamente elegido, cuando podían haber elegido venir con dinero suficiente y pagar su propia sanidad (así luego no delinquen).

Si ahora se mueren en el mar, cientos y cientos y nos suda el nabo, es sencillamente porque las fronteras de los países democráticos cada vez tienen más herramientas criminales contra los propios inmigrantes. No hay más que ver España. La excusa de las mafias es una basura que no por ser menos realidad deja de ser repugnante. Echemos la culpa de que haya cientos de muertos al borde de Lampedusa a las mafias y no de que los inmigrantes tengan que terminar acudiendo a embarcaciones ruinosas y a navegar cientos de kilómetros y andar miles para no tener que pasar por fronteras criminales.

Y eso de que las mafias pagan por saltar una valla... vaya vaya. No dudo que haya, pero me gustaría imaginar cuál es la mafia que hace a un africano recorrer desiertos, miles de kilómetros y varios años de su vida para luego intentar saltar por una valla llena de pinchos.

Es que los que no sois populistas habláis con una soltura, una facilidad de respuesta y con unos argumentos tan responsables que dan miedo.
[erick] escribió:@PreOoZ vamos a tratar España como una familia y a los inmigrantes como hijos. ¿Conoces alguna familia española tan irresponsable de tener más hijos de los que puede mantener? Y mantener es darles de comer, vestir, comprarles juguetes, estudios, etc. etc.


+1

Luego esta el hecho, que para pagar todo eso, se pagan con impuestos de familias que no llegan a fin de mes, desahuciadas etc.
Si tanto quieren algunos dejar la puerta abierta para que entre todo cristo, deberían de firmar una serie de papeles, donde dejen constancia, que ellos se encargaran de la manutención, para que así, no se siga inflando a impuestos a aquellas personas, que no les da para vivir.
Sin contar, que los inmigrantes también buscan trabajo, y curiosamente, esto también afecta a los sectores mas desfavorecidos.
Muchos cambiarían de opinión, si sus maravillosos trabajos estuviesen en peligro, o si las subidas de impuestos por estos motivos, afectasen a su calidad de vida, pero como siempre, es fácil ir se salva vidas, cuando estos asuntos no te afectan.
Gurlukovich escribió:Así pues, la única condición para inmigrar debería ser que vengan con un contrato o una fuente suficiente de dinero para mantenerse y punto. Esto es una política de inmigración responsable y lo demás son paridas populistas.

Esque esas son las condiciones xD
Como si tu trabajo estuviera en peligro por culpa de la inmigración... XD Apuesto a que nunca has estado en esa situación :)
PreOoZ escribió:Como si tu trabajo estuviera en peligro por culpa de la inmigración... XD Apuesto a que nunca has estado en esa situación :)


Mi trabajo no esta en peligro, pero he trabajado de todo en esta vida, y he trabajado en curros, que el 90% de los que están aquí, no aguantarían ni 1 solo día.
Conozco muchísimas personas cercanas a las que si les afecta todo esto, aunque supongo, que es todo una mentira y que ahora sobra el trabajo, porque el PP lo hace muy bien.
Garranegra escribió:
PreOoZ escribió:Como si tu trabajo estuviera en peligro por culpa de la inmigración... XD Apuesto a que nunca has estado en esa situación :)


Mi trabajo no ha estado en peligro, pero conozco muchísimas personas cercanas a las que si les afecta. Aunque puede ser, que sobre el trabajo en este país, y el PP lo este haciendo bien.


¿En qué grado y por qué les ha afectado que exista inmigración irregular?
Que los Sirios y Libios que iban en esos barcos han pagado varios miles de euros por ese viaje es un HECHO. Un barco cuesta dinero, y si es para un solo viaje porque va a ser requisado por las autoridades, más. Pocos de los que van con una mano delante y otra van a pasar y su destino va a ser un CIE, porque no tienen otra.

Y ya he dicho que el problema no son las mafias, sino la imposibilidad de esta gente de pasar la frontera legalmente y sin problemas, por eso han de buscar mafias que les faciliten el paso, de manera muy arriesgada y cara.

amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Así pues, la única condición para inmigrar debería ser que vengan con un contrato o una fuente suficiente de dinero para mantenerse y punto. Esto es una política de inmigración responsable y lo demás son paridas populistas.

Esque esas son las condiciones xD


Que va, no basta con cumplir esa condición (que te ofrezcan un trabajo, porque por tener dinero para residir no te da ningún derecho a trabajar), hay muchas condiciones, y depende de una autorización basada en que falten empleados en ese sector y no haya comunitarios que puedan hacerlo, lo cual es arbitrario. Además de ser temporal y vinculado al mantenimiento del empleo.
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:
PreOoZ escribió:Como si tu trabajo estuviera en peligro por culpa de la inmigración... XD Apuesto a que nunca has estado en esa situación :)


Mi trabajo no ha estado en peligro, pero conozco muchísimas personas cercanas a las que si les afecta. Aunque puede ser, que sobre el trabajo en este país, y el PP lo este haciendo bien.


¿En qué grado y por qué les ha afectado que exista inmigración irregular?


No que va!!!!, la inmigración no afecta en ese sentido. Los inmigrantes, no trabajan en nada no? Trabajan de albañiles, de cajer@s, de camarer@s, de limpidor@s etc, y todos esos sectores que antes tenían trabajadores nacionales, ahora ya no los tienen, y los trabajadores nacionales que antes egercian esos empleos, ahora se quedan en el paro, o en casa.
Los inmigrantes que llegaron en su momento, es justo que se queden, porque han contribuido a la economía de este país, pero ahora que no tenemos trabajo, me parece del genero irresponsable, dar libertad para entrar a todo diós,. Para colmo, luego nos quejamos de subidas de impuestos, bajada de salarios y falta de empleo XD
Garranegra escribió:No que va, la inmigración no afecta en ese sentido. Los inmigrantes, no trabajan en nada no? Trabajan de albañiles, de cajer@s, de camarer@s, de limpidor@s etc, y todos esos sectores, que antes tenían trabajadores nacionales, ahora ya no los tienen, y los trabajadores nacionales que antes egercian esos empleos, ahora se quedan en el paro, o en casa.
Los inmigrantes, que llegaron en su momento, es justo que se queden, porque han contribuido, pero ahora que no tenemos trabajo, me parece del genero irresponsable, dar libertad para entrar, y encima luego nos quejamos de falta de trabajo y dinero.


Esa excusa hace 10 años me servía poco, ahora... menos. El puesto que ocupaba el inmigrante lo ocupaba generalmente porque el español no lo quería. Ahora es el español el que "quita" el trabajo xD.

De todas formas, ya veo que hablas de generalidades, no me dices ni un solo caso concreto y no te crees ni tú que el inmigrante "quite" trabajo al "nacional". No te lo crees ni tú. Eso depende de quien contrata y generalmente ese SÍ es nacional. Así que si quieres culpar a alguien culpa al contratante y no al contratado, que precisamente ahora como ya dije en otro post aquí, los McDonalds y compañía hace 10 años estaban petados de inmigrantes y esporádicos "nacionales" (sobre todo de verano y festividades largas) y ahora está petado de españoles. Depende de cuánto haya bajado tu necesidad para que el empresario "nacional" decida que tú puedes ser la misma rata que contrató hace 10 años por el mismo precio y las mismas horas.

Cada vez somos menos personas en España, cada vez se va más gente al extranjero (eh, y no todos con trabajo... malditos) y cada vez necesitamos más gente para que generen riqueza en España. Si los desgraciados que vienen se les sigue tratando igual y los que valen y los que no, se piran al extranjero nos vamos a quedar tú y yo solitos levantando este país. Hay un problema en España, pero no es de cantidad de gente precisamente.. y mucho menos de lugar de origen.
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:No que va, la inmigración no afecta en ese sentido. Los inmigrantes, no trabajan en nada no? Trabajan de albañiles, de cajer@s, de camarer@s, de limpidor@s etc, y todos esos sectores, que antes tenían trabajadores nacionales, ahora ya no los tienen, y los trabajadores nacionales que antes egercian esos empleos, ahora se quedan en el paro, o en casa.
Los inmigrantes, que llegaron en su momento, es justo que se queden, porque han contribuido, pero ahora que no tenemos trabajo, me parece del genero irresponsable, dar libertad para entrar, y encima luego nos quejamos de falta de trabajo y dinero.


Esa excusa hace 10 años me servía poco, ahora... menos. El puesto que ocupaba el inmigrante lo ocupaba generalmente porque el español no lo quería. Ahora es el español el que "quita" el trabajo xD.

De todas formas, ya veo que hablas de generalidades, no me dices ni un solo caso concreto y no te crees ni tú que el inmigrante "quite" trabajo al "nacional". No te lo crees ni tú. Eso depende de quien contrata y generalmente ese SÍ es nacional. Así que si quieres culpar a alguien culpa al contratante y no al contratado, que precisamente ahora como ya dije en otro post aquí, los McDonalds y compañía hace 10 años estaban petados de inmigrantes y esporádicos "nacionales" (sobre todo de verano y festividades largas) y ahora está petado de españoles. Depende de cuánto haya bajado tu necesidad para que el empresario "nacional" decida que tú puedes ser la misma rata que contrató hace 10 años por el mismo precio y las mismas horas.

Cada vez somos menos personas en España, cada vez se va más gente al extranjero (eh, y no todos con trabajo... malditos) y cada vez necesitamos más gente para que generen riqueza en España. Si los desgraciados que vienen se les sigue tratando igual y los que valen y los que no, se piran al extranjero nos vamos a quedar tú y yo solitos levantando este país. Hay un problema en España, pero no es de cantidad de gente precisamente.. y mucho menos de lugar de origen.


Claro, esos trabajos no los querían los españoles porque lo dices tu, y porque te lo han repetido en la TV como unos loros, durante años. Veo que conoces muy poco la situación de la gente de la calle, y menos aun como funciona esta sociedad. Has trabajado alguna vez? porque me parece increíble que me digas que un inmigrante, no compite por los puestos de trabajo con los nacionales, vamos increíble no, me parece un chiste.

Casos en concreto? que quieres que te cuente, casos de amigos y familiares, a quienes tu no conoces

Culpar al contratante? Claro, te viene un nacional que te exige cobrar 1500€, y luego un inmigrante que se conforma con cobrar 850€, y tu coges al español XD . Lo que vas a hacer tu y la mayoría, es coger al inmigrante por 850€, y exigir al nacional a que acepte los 850€, en vez de los 1500€, y si no, adiós muy buenas.

Para que se genere riqueza, primero hace falta trabajo, millones de personas sin trabajo no generan riqueza, y menos aun cuando se tienen que dar una serie de atenciones.Te repito de nuevo, NO TENEMOS TRABAJO, y para que se genere empleo y riqueza, no hace falta tener mas gente, hace falta buenos acuerdos económicos, capital, reducción de impuestos para ser mas competitivos, facilidades a la hora de montar empresas etc

Si un 25% de paro, como mano de obra no te parece suficiente apaga y vámonos

Para ti, países como la india, tienen que ser infinitamente ricos, porque tienen gente a patadas.
162 respuestas
1, 2, 3, 4