¿Debería comprarme un nuevo PC?

Es la primera vez que hago una pregunta así, y la verdad es que no deja de parecer absurda y creo que yo mismo respondería "¿si no lo sabes tú quieres que lo sepa yo?". XD Bien os cuento: tengo un equipo de las siguientes características:

- Athlon XP 2000+
- 1GB Ram
- Radeon 8500 64Mb
- 120Gb HDD

Tiene sus añitos (+6 concretamente), pero en honor a la verdad me da un uso perfecto. No juego a casi nada, y lo uso sobre todo para Internet, video, y 4 caprichillos que me bajo como demos de scene.org. El caso es que tengo posibilidad de comprarme un buen PC y no tengo problemas de presupuesto en ese sentido. Tengo el mono de hacerlo, pero siempre me retiene mi sentido práctico de las cosas que me susurra "el que tengo me va perfecto".

La pregunta por tanto va dirigida a los que estando en la misma tesitura se decidieron a comprar un nuevo equipo (o no). ¿Merece la pena? ¿Es posible que con mejor equipo descubra nuevas maneras de usarlo que ahora ni me planteo? ¿O sigo como estoy que en principio me va bien?

Gracias gente, solo busco eso, consejo [ginyo]
Yo he pasado por esa situación 2 veces, expongo:
[tocho]
Mi flamante Pentium I 133 comprado en 1996 cumplía su función perfectamente (Internet, Películas en VCD...), pero con la aparición de las ayudas de la Junta de Andalucía, ya en 2003, mi padre decidió comprar un Pentium IV 2,8GHZ, desde el que escribo.
Durante un par de años ambos PC estuvieron conviviendo, aunque poco a poco empecé a cogerle el gusto al nuevo, y aborreciendo el viejo. Hasta que a mi viejo Pentium le petó el monitor, y quedó arrinconado hasta hoy (y lo que le queda).
Las circunstancias que 'obligaron' a la compra de otro PC en 2007 fue la necesidad de uno exclusivo para mi padre, yo por supuesto me quedé con este P4, y a pesar de que ese AMD 64 X2 5000+ se lleva de calle a este, le he perdido el gusto a utilizar un PC nuevo. Pienso que si hubiera estado en mi mano me habría quedado con mi PC, pues cumple perfectamente su función, y para jugar sólo tengo que dar cuenta de alguna consola.
[/tocho]
Respecto a lo que preguntas al final:
1. Si no usas el PC para jugar, no.
2. Tal vez te animes a usar programas que requieran mayor potencia, pero no esperes una gran diferencia con el que ya tienes.
3. Eso ya depende de tí.

SL2
Si sólo utilizas el PC para las tareas básicas y tienes un caprichillo de algo más moderno puedes pillar un portátil potente, un poco grande para casa, así tienes nuevas funcionalidades y un PC bastante más potente.

Si no, por unos pocos euros (500, XD) puedes hacerte un pepino importante. Y créeme que la diferencia se nota. Yo pasé de un P43.4 a un Core 2 Duo 6600 y he notado diferencia, así que imagínate tú.

Y si usas edición de vídeo y programas así el aumento de rendimiento va a ser bestial.

Yo pillaría uno si el dinero no es problema, además tu anterior Pc ya está más que amortizado.
AxelStone escribió:Es la primera vez que hago una pregunta así, y la verdad es que no deja de parecer absurda y creo que yo mismo respondería "¿si no lo sabes tú quieres que lo sepa yo?". XD Bien os cuento: tengo un equipo de las siguientes características:

- Athlon XP 2000+
- 1GB Ram
- Radeon 8500 64Mb
- 120Gb HDD

Tiene sus añitos (+6 concretamente), pero en honor a la verdad me da un uso perfecto. No juego a casi nada, y lo uso sobre todo para Internet, video, y 4 caprichillos que me bajo como demos de scene.org. El caso es que tengo posibilidad de comprarme un buen PC y no tengo problemas de presupuesto en ese sentido. Tengo el mono de hacerlo, pero siempre me retiene mi sentido práctico de las cosas que me susurra "el que tengo me va perfecto".

La pregunta por tanto va dirigida a los que estando en la misma tesitura se decidieron a comprar un nuevo equipo (o no). ¿Merece la pena? ¿Es posible que con mejor equipo descubra nuevas maneras de usarlo que ahora ni me planteo? ¿O sigo como estoy que en principio me va bien?

Gracias gente, solo busco eso, consejo [ginyo]

Al menos yo, cada vez que cojo algún gadget nuevo que me dejan o algo, lo peto de "scene variada". Vaya, me he visto capítulos de Trigun en una GameBoy Advance SP con un cartuchillo de 32mbits.

Con el PC me pasa lo mismo: es tener PC nuevo y exprimirlo a tope. Me pongo a jugar a todo lo que mi presupuesto me permite, a llenar el HD de mierdas. No sé si te pasará a ti, pero probablemente acabes jugando a algunos juegos si te pillas un equipo en condiciones.

Un saludo!
Si no quieres un PC nuevo podrías conseguirle más memoria al que tienes o cambiarle por una gráfica un poco más avanzada (asi sea AGP), asi no gastas tanto dinero y pueda que obtengas mayor rendimiento en tu máquina.

Saludos.
Pues nada señores, al final siguiendo el consejo der M3traKit he decidido quedarme con el que tengo. Es que en verdad me va estupendo, ya lo tengo por la mano (no veaís la pereza de migrar otra vez todo al otro PC) y me parecía más un acto de consumo descontrolado :-| . Antes o después caerá, pero no es el momento.

Gracias por los consejos.
Ten en cuenta que si el uso que le das te satisface en tus gustos, no tiene sentido. En un año el nuevo PC que te compres ahora estará totalmente desfasado. Me alegro por tu decisión.
Explora primero en busca de esos posibles "nuevos usos" q le darias. Pq si t refieres a juegos actuales (q supongo q es eso..si fuera pa otras tareas estilo edicion de video, foto, musica, etc no tendrias dudas jeje)) lo mismo t pones 3 o 4 al principio y t hartas al mes de los juegos (sobre todo si tienes videoconsolas) y acabas usandolo pa lo mismo q el actual.

Yoo mismo en un futuro le busco un par de modulos de ram de 2gb de segunda mano y alguna grafica barata de segunda mano mejor q la mia..y me dura al menos otros 3 años mas xD . Este mes me ha cumplido los 3 primeros años jeje y los que le queda (a no ser q explote de estar 24horas encendido siempre..ya tube q cambiarle una vez la fuente de alimentacion :P)
Al margen de la decisión y del resto de opiniones, ahora es una epoca perfecta para comprar un maquinon con poca pasta, por 100 euros tienes placa, micro doble nucleo , 1gb ram ddr2, y un disco de 500gb sata esta por 60 eurazos. Yo si que renovaría algunas piezas, pero no el equipo completo.
SI te vale de algo mi opinion yo tengo un K7 Athlon 1800+ XP con 1 Gb de ram sobre una placa Asus A7V333 y estoy en tu misma situacion, para estudiar, internet, el tipico photoshop basico, itunes, algun video en moviemaker de windows y sincronizar el ipod me va PERFECTO, aun puedo subir el micro a un 3200 y la ram a 3 Gb, de disco duro tengo 400 en 2 discos, windows en c: y mis documentos en d: (por si peta windows que no me joda mis cosas) y tengo un externo donde voy guardando la biblioteca dle itunes y mis cosas "personales" es de 500 gb y tengo 150 llenos, o sea que hay disco pa rato...

Jugar solo juego al Flight Simulator 2004, el nuevo ni me plantee instalarlo dados los requerimientos y el directx 10, ademas tampoco hay apenas Addons ni IVAO para el, la mayoría de la gente sigue jugando al 2004, y este PC lo mueve de lujo, de gráfica tengo una ATI X850PRO con 256 Mb GDDR3 en AGP que tira perfectamente por el Flight Simulator.

Tenia pensado comprarme un iMac ya que el gobierno del principado de asturias destina 350 euros a la compra de un ordenador + 150 de apple de descuento de estudiantes son 500, el iMac pepino lo saco con un 3,06 Ghz y una 8800 de 512 por 1500, pero no me atrevo a dar el salto por el MSN de Mac (que me parece una m...) y el picasa de google que es genial para clasificar las fotos, mucho mejor que iPhoto. Nota: He tenido un Powerbook 12" 1,5 Ghz y lo he vendido al año por hacerme mas servicio el sobremesa, aunque no descartaria un macbook Pro si fuese capaz de tirar por el flight simulator con una 8600 gt de 256 y la siguiente version del flight simulator decentemente. Ha de durar al menos 5-6 años, este tiene 7 y va para 8 en septiembre y genial... [sonrisa]

Creo que me quedare con el K7 lo que aguante, alguien dijo una vez.. "El hombre mas rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita" (Diógenes)
9 respuestas