¿Debería comprar un Dock?

Partiendo de la base de que SOLO voy a jugar en portátil...¿debería comprar un Dock?
Por lo que digo la respuesta puede parecer obvia pero...voy a toquetear bastante el meter Mods/emuladores, que imagino que será un infierno hacerlo directamente en modo portátil.

¿es una tontería comprar un Dock para ESE uso que voy a darle o está bien?
PHANTASIA escribió:Partiendo de la base de que SOLO voy a jugar en portátil...¿debería comprar un Dock?
Por lo que digo la respuesta puede parecer obvia pero...voy a toquetear bastante el meter Mods/emuladores, que imagino que será un infierno hacerlo directamente en modo portátil.

¿es una tontería comprar un Dock para ESE uso que voy a darle o está bien?

Con los trackpads puedes perfectamente toquetear todo lo necesario para descargar , descomprimir, mover de carpeta etc tanto mods como roms, por lo que no veo ninguna necesidad....yo tengo por ejemplo una microsd de 1tb con emulación y nunca usé dock para crearla, todo full deck.

Es tan fácil como irte al escritorio y probar trackpad mas gatillos como raton, que es como viene por defecfo, y prueba a navegar, mover carpetas y tal, y si lo ves práctico pues no necesitas dock XD, si no te haces a ello, pues pilla uno.
Depende de si quieres conectarlo a la tele o conectar varias cosas USB a la vez o incluso estar conectado a red por cable. Un dock y un hub cualquiera son lo mismo salvo que el primero es es más cuqui y permite poner el dispositivo de pie y es más caro.

Para mí es algo esencial
Si es sólo para instalar cosas y toquetear no te merece la pena, conéctala directamente a un monitor con un teclado y un ratón y listo. Si es para jugar en la TV por ejemplo si, yo la uso muchísimo con emuladores de esta forma y es una pasada.
No es necesario para uso solamente portatil pero tampoco descartaria pillarlo porque nunca se sabe si en el futuro te hara falta para cualquier tonteria, aunque sea para tener un sitio donde dejarla. Obviamente siempre compraria uno de terceros que estan tirados de precio, nada del oficial.
Depende del uso. Si solo lo quieres para configurar, con conectarla directamente a un monitor con un hub ya harías el apaño. Si al final acabas pillando el dock, eso que tienes ahí para facilitarte la experiencia. Yo por ejemplo estoy contento con el oficial ya que aunque sea algo más caro, te trae un adaptador de corriente extra que nunca va mal.
Pillé uno de Aliexpress por 9€ y muy contento.
Francamente me parecía un engorro tremendo intentar instalar mods y meter emus desde la propia consola, así además me sirve para ponerla en el stand cuando la cargo.
Personalmente creo que es buena idea pillar un Dock. Además una vez lo tienes al final le das uso, aunque sea esporádico. Yo pillaría uno genérico sin duda, utilizas el mismo cargador de la consola para darle teta, no hay más historia.
Un dock te obliga a usar teclado, raton y pantalla para moverte y sentirlo como un pc de sobremesa, por lo que haz la prueba sin él, y si lo ves engorroso para lo que quieres hacer, pilla uno. Yo pese a tenerlo, lo uso para jugar, el modo escritorio siempre desde la deck.

Salu2
Si vas a trastear con emuladores yo pillaria el dock si o si, por supuesto no el oficial que va peor y es mucho mas caro, ademas algunos emuladores es una delicia jugarlos en pantalla grande, de todas maneras te lo dice una que la utiliza el 90% del tiempo en modo tv
9 respuestas