Deberia cambiar de micro ?

Buenas, estoy dudando si pasar de un quad a un octacore. Ahora tengo un Phenom 965 a 4ghz y no se si pillar un FX 8320. La verdad es que el que tengo ocea genial con un voltaje muy bajo y me rinde muy bien en juegos actuales como el Shadow of mordor. En battlefield 3 multijugador con mapa de 64 jugadores lleno sobrepaso los 60fps con creces, llegando en ocasiones a 100 y pico.

Creeis que deberia cambiar ? Recomendarme juegos CPU dependientes para que pueda probar un rato.

Saludos !

PD: Mi pc en el Spoiler.
yo lo más cpudependiente que conozco es...
el combinado del firestrike
con las gráficas de gama top tumba a todos los fx y es una prueba rápida

sobre cambiar de micro... tu mismo
amd no va sacar nada nuevo en am3 a corto plazo (y si lo saca, dijo que estaba trabajando en algo de alto rendimiento pero no dijo más)
que placa tenías?
los octocores son chungos en eso, si hay que cambiar de placa... quizas mejor un intel

edito: ok la evo
Es un terreno peligroso en el que entramos, pero a pesar de ello te diria que viniendo de un phenom y sobre todo actualizando para gaming, no es recomendable considerar un fx. Antes un i3 / i5, si te pudieras estirara un i5 haswell les da 20 vueltas en juegos a los amd fx. Hasta los i3 buenecillos son casi mejor opcion.

Ahra mismo la mejor opcion gaming potencia precio es el i5 4690k por poco mas de 200e si te puedes estirar, con una placa semi basica. Si no otros intel inferiores superaran tambien a los amd fx. Siempre hablando de juegos ... sino casi me quedaria como estas, la cantidad de nucleos de lso fx6xxx / 8xxxx no aportan nada en los juegos, de hecho no son nucleos "reales", son de carga compartida pero a lo practico los juegos no los aproevchan y la mitad de los nucleos estan rascandose las bolas. AMD ha de ponerse las pilas pronto por el bien de todos
es que es eso. tiene buena placa para un octocore.
que testee su micro... si eso que le rasque algo más de oc y que suba el nb para ganar algo de ipc, y cuando salgan los dx12 veremos que pasa con los fx.
de momento segun parece que los dx12 y el mantle van parejos
Imagen
fuente
http://wccftech.com/3d-mark-farandole-d ... ture-test/
Yo estoy con los compañeros, cámbiate a Intel.
pues para variar de respuestas, si quieres cambiar adelante con un FX8320.........lo he tenido y no pude quedar mas satisfecho, si que presenta nucleos con menor ipc que un intel y habra juegos que lo notes en mi caso noté diferencia de rendimiento en el mass effect 1, rome 2 y alguno mas cuando pase al 4790k....pero en general note diferencia usando en su momento la misma grafica que era una gtx 760 4gb vram de evga (skyrim, farcry3, tomb raider.....).....pero bueno la eleccion es tuya, sopesa las opiniones compañero.
No veo absolutamente ninguna necesidad de cambiar el procesador, almenos mientras sigas teniendo la r9 280, vamos que para esa grafica vas bien de procesador, he visto un monton de videos el phenom 965 con una gtx 770 oceada y exprimiendo la grafica sin demasiados problemas.

Podrías pillarte un fx8320 pero sinceramente no le veo mucho sentido cuando en juegos no estás limitado por la cpu, si a caso si quieres un cambio significativo de cara a un futuro haz el cambio a intel, como han echo muchos usuarios que tenían amd ( la cual está dormida en los laureles)
La idea era comprarme mi actual R9 280 y despues el micro, pero visto lo visto lo que me estaba limitando mi anteriormente era la HD7770 no el micro. Actualmente en algunos juegos tengo la grafica a tope y el micro a menos de la mitad de carga.

El salto a Intel esta descartado, al menos en un futuro cercano, basicamente por que vendiendo el Phenom y comprando FX de segunda mano el cambio sale bastante barato.

Mi pregunta viene por si en juegos CPU dependientes ( como imagino que será GTAV por ejemplo ) voy a estar muy limitado por el Phenom, ya que en el resto de juegos no podria estar mas satisfecho, sobre todo por lo que he pagado por este procesador.

paconan escribió:es que es eso. tiene buena placa para un octocore.
que testee su micro... si eso que le rasque algo más de oc y que suba el nb para ganar algo de ipc, y cuando salgan los dx12 veremos que pasa con los fx.
de momento segun parece que los dx12 y el mantle van parejos
Imagen
fuente
http://wccftech.com/3d-mark-farandole-d ... ture-test/

Con la placa estoy contento, se que me soportaria un Octacore con OC. Lo que comentas del Nothbridge ya está, en los Phenom es casi indispensable subirle bastante el NB para tener estabilidad al ocear. Lo tengo a 2600mhz, y el Vcore a 1,38 + o -
luispica escribió: Recomendarme juegos CPU dependientes para que pueda probar un rato.

Saludos !

Grid autosport, F1 2014, Dead island riptide y Resdient evil 6 ( sobre todo en los momentos donde escenarios estan sobrecargados repletos de zombies donde se emplea bastante IA)

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=78-ybm-pdZw
apalizadorx escribió:
luispica escribió: Recomendarme juegos CPU dependientes para que pueda probar un rato.

Saludos !

Grid autosport, F1 2014, Dead island riptide y Resdient evil 6 ( sobre todo en los momentos donde escenarios estan sobrecargados repletos de zombies donde se emplea bastante IA)

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=78-ybm-pdZw

Para escenarios con IA tengo el Shadow of mordor con momentos donde puede haber 50 enemigos atacandote.
O como ya comenté el Bf3 con 64 jugadores en el mapa 0 problemas.
Vale ?
El unity tira muchisimo de cpu, sobretodo tambien en escenarios cargados con perfectamente 100-200NPC's

Mi phenom x6 le hace un bonito cuello de botella a mi 970, con lo que pronto pasare a un i5 de la serie 3000-4000. Tu grafica si fuera un poco mas potente, la cpu no podria con ella. Mira con el msi afterburner a ver cuanto uso de gpu y cpu hay y miras a ver que tal
iiiii escribió:El unity tira muchisimo de cpu, sobretodo tambien en escenarios cargados con perfectamente 100-200NPC's

Mi phenom x6 le hace un bonito cuello de botella a mi 970, con lo que pronto pasare a un i5 de la serie 3000-4000. Tu grafica si fuera un poco mas potente, la cpu no podria con ella. Mira con el msi afterburner a ver cuanto uso de gpu y cpu hay y miras a ver que tal

Lo tengo pendiente para cuando me acabe el farcry 4. Hombre es que ese pedazo graficon no es lo mismo que mi R9 280. Algo he leido por ahi que las Graficas Nvidia necesitan de mas uso de CPU. Leyenda urbana ?

Yo lo que os comentaba del BF3 es que la CPU siempre esta al 100% pero aun asi casi siempre está la grafica a tope tambien. con tasas de entre 50 y 140 fps en mapas online repletos.

saludos !
iiiii escribió:El unity tira muchisimo de cpu, sobretodo tambien en escenarios cargados con perfectamente 100-200NPC's

Aunque viene a ser lo mismo no es exactamente cuello de botella, si no que no se están aprovechando y utilizando bien los 6 nucleos, si el uso del phenom x6 y los 6 nucleos estuvieran al 90/100% eso sería cuello de botella, mientras la carga de todos los nucleos y cpu no se esten utilizando al 100% no se puede considerar cuello de botella.

Hay determinados programas de renderizado y edición de video donde si te ponen a trabajar la cpu y todos los nucleos al 100%, eso es lo que hace falta en los juegos, obviamente no es tan sencillo, pero estoy seguro de que si se utilizaran y aprovecharan bien los 6 nucleos veriamos un phenom x6 pisandole los talones a un i5 2500k.

Y en cuanto tema yo creo que mas cpu dependiente que el multijugador de Battlefield dificilmente lo encontrarás a dia de hoy.
apalizadorx escribió:

Aunque viene a ser lo mismo no es exactamente cuello de botella, si no que no se están aprovechando y utilizando bien los 6 nucleos, si el uso del phenom x6 y los 6 nucleos estuvieran al 90/100% eso sería cuello de botella, mientras la carga de todos los nucleos y cpu no se esten utilizando al 100% no se puede considerar cuello de botella.

Hay determinados programas de renderizado y edición de video donde si te ponen a trabajar la cpu y todos los nucleos al 100%, eso es lo que hace falta en los juegos, obviamente no es tan sencillo, pero estoy seguro de que si se utilizaran y aprovecharan bien los 6 nucleos veriamos un phenom x6 pisandole los talones a un i5 2500k.

Y en cuanto tema yo creo que mas cpu dependiente que el multijugador de Battlefield dificilmente lo encontrarás a dia de hoy.

Acabo de mirar el uso de los 6 nucleos, y sí, los 6 se ponen al 97-100% y el uso de la cpu lo mismo, por culpa de mi micro estare perdiendo 15-30 fps. porque el juego ronda los 35-55 fps con todo al maximo ,Hbao+ y FXAA, y si tuviese un i5 en condiciones pues me iria a 50fps siempre fijo, o 60

Pues nada, a ahorrar un poquito y a buscarme uno

PD:Con el far cry 4 si que es verdad que me va a 60 fps la mayoria de veces, y aunque en este no este el uso de la cpu al 100%, hay zonas que baja a 50 o pega tirones a 40 fps, y es culpa de la cpu fijo, porque al fc4 no poder jugar en ultra todo, y 1080p y smaa a 60 fps...
iiiii escribió:
PD:Con el far cry 4 si que es verdad que me va a 60 fps la mayoria de veces, y aunque en este no este el uso de la cpu al 100%, hay zonas que baja a 50 o pega tirones a 40 fps, y es culpa de la cpu fijo, porque al fc4 no poder jugar en ultra todo, y 1080p y smaa a 60 fps...

Hombre es culpa de la cpu hasta cierto punto, para las desarrolladoras les resulta mas facil de tirar de potencia bruta ( un i5 4690) que aprovechar y optimizar bien los 6/8 nucleos con poco ipc ( gran culpa también la tiene amd) por haber sacado una arquitectura compleja en la que la mayoría de desarrolladoras por el momento no están por la labor de romperse la cabeza optimizando para tantos nucleos, de ahí hasta que un simple i3 4330 de mejor rendimiento en muchos juegos.

Esta claro que en los juegos cpu dependientes ningun phenom x6 ni fx8320 dan la talla si no se aprovecha bien la arquitectura en graficas de gama alta las rascadas de fps son bastante importantes como para plantearse el cambio.

Y este sería el rendimiento que ofrecería un phenom x 6 ( casi como un i5 2500k) y un fx8350 si se aprovechara bien todos los nucleos.

Imagen
En conclusión a menos que me vaya a intel no merece realmente la pena el cambio?
Por cierto feliz navidad
iiiii escribió:
apalizadorx escribió:

Acabo de mirar el uso de los 6 nucleos, y sí, los 6 se ponen al 97-100% y el uso de la cpu lo mismo, por culpa de mi micro estare perdiendo 15-30 fps. porque el juego ronda los 35-55 fps con todo al maximo ,Hbao+ y FXAA, y si tuviese un i5 en condiciones pues me iria a 50fps siempre fijo, o 60

Y no puedes darle mas cera a ese X6 ??, 3,4 Ghz es un OC bastante bastante moderado, los 4ghz a poco que tu placa sea decente los pillas, y esos 600Mhz mas se notan un huevo y parte del otro.

Asi lo tengo yo con mi 670 a 1332 de core y el procesador suele estar entre el 50 y el 60%.

De todos modos yo no usaria Unity como muestra de nada, excepto de juego programado como el culo yq ue petardea en cualquier cosa, y eso si esperaria a Dx12 que puede darle un incrementobestial de rendimiento al "viejo"X6, pero eso si sube ese OC que lo tienes rascandose las pelotas, si tu placa lo permite claro

Un saludo
luispica escribió:En conclusión a menos que me vaya a intel no merece realmente la pena el cambio?
Por cierto feliz navidad

Hombre en tu caso poco tienes que perder, hay muchos usuarios pelados de dinero con placas cutres que buscan un phenom x 4 para hacer un plan renove, si vendes el phenom x 4 por 50/60 euros y te pillas un fx8320 de segundamano por 90 eurillos o incluso nuevo te sale un cambio bastante rentable.

Igualmente, feliz navidad y felices fiestas a todos! [beer] [fies] .
Ashtyr escribió:
apalizadorx escribió:
iiiii escribió:

Y no puedes darle mas cera a ese X6 ??, 3,4 Ghz es un OC bastante bastante moderado, los 4ghz a poco que tu placa sea decente los pillas, y esos 600Mhz mas se notan un huevo y parte del otro.

Asi lo tengo yo con mi 670 a 1332 de core y el procesador suele estar entre el 50 y el 60%.

De todos modos yo no usaria Unity como muestra de nada, excepto de juego programado como el culo yq ue petardea en cualquier cosa, y eso si esperaria a Dx12 que puede darle un incrementobestial de rendimiento al "viejo"X6, pero eso si sube ese OC que lo tienes rascandose las pelotas, si tu placa lo permite claro

Un saludo

Buenas, ahora mismo lo tengo a 3.7ghz y 2.5 de NB. Lo he logrado poner a 3.9ghz y 2.6 deNB creo que era, subiendo el voltage, pero no intenté estabilizarlo, si no que probe el test del aida64 y a los 2 minutos dio ·hardware failure detected". Eso si, a los 4GHZ parece que no hay manera porque ni arranca directamente (lo tipico que pita bastante y luego arranca con el FSB en auto, lo que hace dejarlo otra vez en 2.7ghz), o es por algo de las rams, porque probe subiendo bastante el voltaje y nada, o es mi placa que no puede ya. De todas formas voy a ver si logro dejarlo en 3.9GHz-4ghz, gracias!
Si no os molesta el ingles este hilo puede ser interesante, en el un usuario ha testeado un phenom II x4 b55 (muy similar al 965) con el fx en farcry 4 y en el cs:go que es mas cpu dependiente, y ha sacado interesantes conclusiones. El test parece legitimo

http://linustechtips.com/main/topic/277 ... ill-great/
Al autor del hilo yo si que lo cambiaba. Yo tengo en casa un x4 y un FX, y la diferencia entre ambos se nota, y la gente que ha hecho el cambio coincide conmigo.

En tu caso, que ya tienes la mejor placa 970 para el FX, si que lo haría, porque vendiendo el Phenom el cambio te saldrá barato, y perder rendimiento no lo harás bajo ninguna circunstancia.

Salu2
Grimmer escribió:Si no os molesta el ingles este hilo puede ser interesante, en el un usuario ha testeado un phenom II x4 b55 (muy similar al 965) con el fx en farcry 4 y en el cs:go que es mas cpu dependiente, y ha sacado interesantes conclusiones. El test parece legitimo

http://linustechtips.com/main/topic/277 ... ill-great/

Si vamos, ha descubierto la pólvora, que el rendimiento por núcleo de los viejos Phenom es superior al de los FX a igualdad de frecuencias.

Personalmente diría que los Bulldozer fueron un auténtico fiasco. Aun con el cambio de proceso de fabricación a 32nm la eficiencia era de hecho algo peor que con los viejos Phenom II x6, y eso de usar módulos con 2 ALUs (y contar un núcleo por cada ALU cuando no es un núcleo completo) tenía algunas ideas bastante buenas pero en la práctica demostró ser bastante distinto a lo que el mercado necesita.

Para colmo, AMD no hizo más que vender humo los meses previos a su lanzamiento (comparándolo en precio con los Gulftown y no con los Sandy de 4 núcleos, que era su competencia real), y salieron a un precio exagerado para lo que ofrecían, y eso sin mirar consumo.

Pienso que hubieran hecho mucho mejor en tirar con la arquitectura vieja, bajando a 32nm y metiendo 8 núcleos en el die, no creo que hubiera salido algo peor en cuanto a consumo que Bulldozer, de hecho pasaron cosas como esta:
Imagen

Vishera pulió un poco los fallos más gordos y apretó frecuencias, pero sobre todo, puso unos precios más realistas que lo hacen medianamente competitivo en gamas medias/bajas. No es un producto del todo malo, pero vaya, tampoco muy bueno, si intel tuviera un poco más de competencia haswell hubiera sido otra cosa.

Saludos
21 respuestas