debe de ser broma, no?

increibles manifestacione del circulo de empresarios
como esto siga asi tendremos q pensar en adandonar el pais

http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=2350089
Todo el mundo tiene sus ideas acerca de como debe funcionar un estado. Que los empresarios sean partidarios de un modelo asistencial del estado del bienestar no es ninguna novedad.
Es verdad como estos ganan tanto que pueden comprarse hasta un pequeño pais para que ganasen mas vamos hacer la primaria priavada

Adjuntos

Copipasteo lo que acabo de postear en un hilo gemelo. Odio que se lleve un tema en paralelo :P
Escrito originalmente por Zhul
Jeje, qué listos estos empresarios.

Es normal que pidan este tipo de cambios, ya que es bien sabido que la gente que ostenta una buena posición social y económica aboga por la mayor diferenciación social posible (es decir, los ricos arriba y los pobres abajo, con una amplia distancia entre ambos mundos).
Efectivamente, lo primero que he pensado yo también es "coño, sólo nos falta poner barras y estrellas en la bandera" [burla2].

Espero sinceramente que este sector de la población no llegue nunca a tener ningún tipo de poder -que vaya más allá que el que les otorga el hecho de ser un ciudadano más- para influir en este tipo de cambios, porque el día que unos pocos decidan todo el devenir de la sociedad, démonos por jodidos.

Estoy tardando en emigrar :-|
Y yo me pregunto: ¿A qué juega esta gente? Supongo que dicen la barbaridad por si cuela, ¿no? Pues flaco favor le están haciendo al PP si dicen que su política va por ahí. Si yo fuera Rajoy saldría al paso y les callaría la boca.

A todo esto, ¿este señor se ha leído la Constitución Española?

Bueno, voy a reírme, con un poco de suerte estas declaraciones les restan unos cuantos votos al PP, que se lo merecen, y con mucha, mucha suerte, yo no veré un país en el que se les haga caso a la gentuza que piensa estas cosas.
Titular en la sección de politica en la Vanguardia:

El Círculo de Empresarios propone eliminar ña gratuidad total de la enseñanza y la sanidad

Solo una cosa, con este titular nos podemos imaginar cualquier cosa, a mi lo primero que se me a venido a la cabeza es "EEUU", es un claro ejemplo de como podriamos llegar a estar como ellos. Segun he podido leer, esta medida no discriminaria del rico y el pobre, ya que al pobre se le harian una especie de bonos, para poder disfrutar de un derecho constitucional. A mi lo que mas me jode, es que esta medida esta mas destinada a la gente con mayor poder economico, que a los pobres infelices que salimos a trabajar cada dia con una mierda de trabajo, por no hablar de la escolaridad, que tambien afectaria a nuestros hijos.

Que supondria tener la privatizacion de la sanidad y las escuelas?, segun mi punto de vista tiene mas cosas malas que buenas, por ejemplo si algun dia me quedara sin trabajo y no pudiera pagarme una jodida mutua, quien se haria cargo de mi en el tema sanitario si ahora es privado? apliquese el mismo caso en el tema de la escolaridad, si no soy capaz de poder pagar la educacion de mis hijos ¿quien lo hara? ¿quien me acogera, si las escuelas son pequeñas empresas gestionadas por ellas mismas?

Otra cosa que me a echo mucha gracia es lo que comenta este señor que soy incapaz de pronunciar, cito textualmente:

"Las escuelas nunca se saturan, ya que cuando una se llena, se pone otra al lado, igual que no se saturan los supermercados"

Usted que sabrá, si no ha estado nunca en una escuela pública, yo en los años que me tire en el instituto, le aseguro que estaba superpoblado, habia mas alumnos por profesor de los que se pueda imaginar, venia gente de la comarca y de fuera de la comarca, y durante dos años nos tiramos en barracones pasando frio, que es lo que hiciero para solucionarlo, nada!! hasta que se decidio montar un colegio al lado para que el instituto pudiera coger el antiguo colegio y aun asi, el colegio sigue teniendo mas alumnos que profesores.

Yo lo unico que pido es un poco de razonamiento, somos un pais libre, mas libre que los EEUU, porfavor no sigamos el mismo camino, que el señor Aznar se haya echo amigo de un yankie, no queire decir que nosotros tambien queramos comulgar como ellos.

Espero y deseo que esta proposicion, no pase mas de una simple proposicion y que por una sola vez, el Govierno escuche a su pueblo, porque al fin y al cabo somos nostros quienes les votamos y depositamos nuestra confianza en ellos.

PD: Todo esto es una simple opinion personal, espero que vuestras criticas sean constructivas y no destructivas. [oki]

PD2: Esto viene de otro hilo :P en paralelo
Viva la askerosidad de pais ke vivimos [tadoramo]
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
Viva la askerosidad de pais ke vivimos [tadoramo]


No vivimos en un pais, sino en un modo de vida capitalista
Esta claro que los empresarios y el PP tienen ganas que esto se parezca cada dia mas a EUA como alli los politicos y ricachones son los que mejor viven se la suda que la mayoria de la poblacion alli tiene faenas para llegar a fin de mes, mas que nada por mierdas como esta: enseñanza y sanidad privadas.

Esto solo provoca que haya mu ricos y muy pobres, estar en un termino medio es casi imposible


PD: si por mi fuera todos los que piensan asi les dejaba yo durante unos añitos sin un puto duro a ver como se arreglan (como en la peli esa de Eddie Murphy y Dan Aykroyd, donde Dan es rico y Eddie pobre y un dia se cambian las tornas)
A ver, no es que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres, aqui lo que hay que tener en cuenta, es que por ejemplo la sanidad que es un derecho, todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria, en el caso de que se privatize, solo estara al alcanze de algunos pobres, delegando la sanidad para la gente de pocos recursos a las ONG y lo mismo pasaria en las escuelas, ya que la formacion vendria delimitada al poder economico, osea que si tienes poco dinero te prepararan para vivir en una sociedad con tu estatus social ya que no tendras suficiente dinero como para pagarte unos buenos estudios.

A mi lo que mas me va a joder, va a ser la distincion de clases sociales, la gente de recursos limitados volveran a ser pobres, porque no pararan de tener gastos por todo, hasta por respirar y la gente acomodada seran los nuevos burgeses. No soy partidario del comunismo, pero en segun que casos todos tendriamos que tener los mismos derechos independientemente de nuestra clase social.
9 respuestas