Debate y encuesta: ¿Micropagos sí o micropagos no?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué opinas de la incorporación de los micropagos en los videojuegos?
2%
2
27%
28
13%
14
58%
60
Hay 104 votos.

adri079
MegaAdicto!!!
1.065 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo hasta el 16/12/2017 16:23 por "faltas de respeto"
Tukaram escribió:Y eso a viene acuento de ?

El k?
josemurcia
Quo
18.180 mensajes
desde nov 2006
El estado de Victoria en Australia también considera las loot boxes como apuestas y propondrá su regulación:

https://powerup-gaming.com/2017/11/22/v ... -gambling/

Hawaii no habla de apuestas, sino directamente de práticas abusivas:

https://powerup-gaming.com/2017/11/22/h ... practices/

Espero que esto sea el principio de un efecto dominó y les acaben cortando el grifo globalmente.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.011 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Ojala mas paises se suban al carro esto hay que pararlo antes de que arraigue
Feroz El Mejor
i4axis escribió:"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"

Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.

(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).

Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.

Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.

De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).

Esto es perfecto, ya podeis cerrar el hilo. [plas]
Tukaram
Halopedia 2.0
32.011 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 25/11/2017 - 12:48:45 por Tukaram.
Bueno despues de las ultimas novedades declaraciones noticias etc que opina el personal del asunto ?

aun se sige viendo como algo necesario y fundamental en los videojuegos?

aun se cree que las microtransacciones estaban para financiar algo o solo para sacar dinero a la gente ?

aun se sige pensando que no son apuestas ? o que no pueden provocar ludopatia etc ?
nanoxxl
MegaAdicto!!!
6.424 mensajes
desde dic 2006
en malaga
adri079 escribió:
Tukaram escribió:
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.

No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria

PD: BIEN por Belgica

Grande Bélgica, Los álbumes de cromos de Panini,las cartas de pokemon , los tazos de Pokemon destruyeron mi salud mental infantil, menos mal que no me comía las patatas sino además habrían jodido también mi salud física xD( algunos sí que se los comían viéndolos xDD)

Todo eso sería apuestas según eso .

Tukaram escribió:Bueno despues de las ultimas novedades declaraciones noticias etc que opina el personal del asunto ?

aun se sige viendo como algo necesario y fundamental en los videojuegos?

aun se cree que las microtransacciones estaban para financiar algo o solo para sacar dinero a la gente ?

aun se sige pensando que no son apuestas ? o que no pueden provocar ludopatia etc ?

Por qué tanto fanatismo y mentiras ?.
Apuesta según ellos son los sobre de cromos y cualquier cosa que tengas que pagar por algo que no conoces ( una caja o sobre donde el contenido es aleatorio ) .
Por qué no dices que esto solo busca poder meter un impuesto por juego que es mayor al actual ( lo que pagan las compañías por lo que ganan con esto ) .
Tukaram
Halopedia 2.0
32.011 mensajes
desde nov 2009
Editado 5 veces. Última: 27/11/2017 - 17:09:42 por Tukaram.
Que fanatismo que mentiras ni que 8 cuartos ?

acaso son mentira las ultimas declaraciones que ha habido sobre el tema por ciertos paises ?

acaso es fanatismo querer ver que opina la peña despues de las idems ?

y por cierto lo que no digo del impuesto es porque 1º no lo sabia y porque 2º tienes pruebas de que esa sea la verdadera intencionalidad de este tema o hablas por hablar ?

me da que aki el unico fanatismo que veo es el de defender la avaricia de la insustria como sea

a y tu no se que cromos comprabas pero al menos yo 1º no tenia que dejarme 10000 pesertas en el album antes de colecionar cromos y 2º siempre podia cambiarlos con mis colegas sin pagar un duro o revenderlos acaso se puede revender una lootbox ? o cambiar un micropago con otro jugador ?

poner a la altura una caja de botin aleatorio que no es nada con un bien fisico como son los cromos que se pueden vender cambiar regalar o comertelos si te apetece ya me parece el colmo para defender estas mierdas XD

EDITO : me acabo de enterar de esto y me parece muy fuerte

https://medium.com/@juegosycosplays/pos ... 3981d18aa5

http://www.planetagaming.com/index.php/ ... an-battle/

aun seguis pensando que esto es necesario y obligatorio para que funcione el mundillo o solo esta hecho para fomentar la avaricia crear addicion y sablearnos el dinero ?

aun seguis pensando que las desaroyadoras no se rien de nosotros y que no hay que solucionarlo a la de ya ?

Salu2
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
La verdad es que todo este tema me parece de otro mundo, no puedo creer la base, como para encima, estos "abusos" de las compañías y empresas.
Llamarme anticuado, viejo o bicho raro, pero, soy el único que piensa que gastarse 1 solo euro después de haber comprado ya el juego, es absurdo?.
Independientemente de que te gastes 10 euros en un juego de segunda mano o 80 en una súper edición goty o coleccionista, como puedes gastarte x dinero en una armadura, en otro ítem, o lo peor de todo, abonarte mensualmente para jugar Online?.

Habiendo mil géneros y mecánicas de videojuegos, juegos indie, Online (siempre que sea gratuito, me conecto a internet que ya lo estoy pagando y juego con un colega), etc etc, o sea, gustos para todos, como puede existir esto en el mundo gamer?, acaso no "tenemos" bastante?, o es una cuestión de edad?, porque me cuesta creer que un adulto llegue de haber estando currando 8 horas y diga, voy a gastarme 30 euros en esta espada para mi personaje, que esta genial.
Lloyd Irving
MegaAdicto!!!
4.642 mensajes
desde feb 2009
en Cádiz
Editado 1 vez. Última: 29/11/2017 - 17:44:25 por Lloyd Irving.
i4axis escribió:"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"

Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.

(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).

Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.

Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.

De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).

Perfectamente explicado. Una pena que no quepa esa analogia en la firma.
Me quito el sombrero.
Imagen

Lobeznoviejo1982 escribió:La verdad es que todo este tema me parece de otro mundo, no puedo creer la base, como para encima, estos "abusos" de las compañías y empresas.
Llamarme anticuado, viejo o bicho raro, pero, soy el único que piensa que gastarse 1 solo euro después de haber comprado ya el juego, es absurdo?.
Independientemente de que te gastes 10 euros en un juego de segunda mano o 80 en una súper edición goty o coleccionista, como puedes gastarte x dinero en una armadura, en otro ítem, o lo peor de todo, abonarte mensualmente para jugar Online?.

Habiendo mil géneros y mecánicas de videojuegos, juegos indie, Online (siempre que sea gratuito, me conecto a internet que ya lo estoy pagando y juego con un colega), etc etc, o sea, gustos para todos, como puede existir esto en el mundo gamer?, acaso no "tenemos" bastante?, o es una cuestión de edad?, porque me cuesta creer que un adulto llegue de haber estando currando 8 horas y diga, voy a gastarme 30 euros en esta espada para mi personaje, que esta genial.

Yo tampoco lo entiendo.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.011 mensajes
desde nov 2009
Somos varios aki los que no lo entienden y menos aun que se vea como algo normal y necesario en el mundillo como para que se lo defienda
1, 2, 3, 4, 5