Debate y encuesta: ¿Micropagos sí o micropagos no?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué opinas de la incorporación de los micropagos en los videojuegos?
2%
2
27%
28
13%
14
58%
60
Hay 104 votos.

berts1990
MegaAdicto!!!
882 mensajes
desde mar 2010
Editado 1 vez. Última: 17/11/2017 - 12:08:31 por berts1990.
Hola a todos,
Abro este hilo para intentar abrir un debate (sano, por favor) sobre el tema de las microtransacciones en los videojuegos y la polémica que está generando en este momento con juegos como AC: Origins, Sombras de Guerra o, el caso más sonado, Star Wars Battlefront 2. Me gustaría debatir, más allá del hate y de que la industria del videojuego se va a la mierda, sobre las razones por las que hemos llegado hasta aquí y si las microtransacciones en sí son tan malas como queremos hacer ver.

Me gustaría debatir sobre la nueva información y notícias que nos están llegando sobre que los desarrollos de videojuegos cada vez son más caros, que las empresas quieren que pasemos más tiempo dentro de los juegos, que pequeñas compañías tienen que cerrar, etc.

¿Creéis que los micropagos, en su justa medida, pueden ser una buena alternativa al pase de temporada?
¿Creéis que existe alguna alternativa realista para eliminar de la ecuación pases de temporada y micropagos de nuestros juegos?
¿Creéis que los micropagos son una política abusiva de las empresas en afán de ganar más dinero, o que realmente son necesarios para mantener el juego?

Abro la veda para más preguntas y debates y así dejar un poco los hilos oficiales de los títulos fuera de este tipo de disputas y discusiones.
skar78
MegaAdicto!!!
2.832 mensajes
desde jul 2008
El problema de toda idea es cuando se retuerce. En cualquier caso, para bien o para mal, en una sociedad de mercado libre, toca apechugar con lo que vende y la mayoría compra.

En lo personal como comprador estoy en contra porque no creo en la buena voluntad de las compañías y/o su honestidad. En un mercado capitalista prima el todo vale.

O este tipo de conductas y políticas se regulan o llega un punto que pueden ser abusivas. El problema sigue siendo que mientras haya dinero que las compre, automáticamente quedan justificadas.

Yo estoy a favor de menores inversiones en los AAA y precios más contenidos en los videojuegos. No necesito grandes gráficos ni motores de última generación. Quiero ingenio de los desarrolladores, no potencial económico para que me pasmen con acabado técnico. Pero eso es una guerra que yo ya perdí. Solo hace falta leer los foros y ver cómo lo gente habla de cosas que antes no sabía ni que existían (fps, texturas hd, popping...). Si a la gente le importa y prima esto, venderán esto, aunque el coste se dispare.

Esto es lo mismo, lo que pasa es que escuece cuando nosotros caemos fuera del saco de lo que compra la mayoría.
Al34j0
Habitual
85 mensajes
desde sep 2017
Creo que la industria tira hacía las tendencias actuales, aunque es un tanto paradojico si pensamos que en cierta medida las tendencias son creadas por la industria, ya sea creando necesidades o simplemente aportando un método que es acogido de forma masiva.

Personalmente no me importa en qué quiere gastar el dinero la gente. Si a alguien le hace feliz o entretiene comprarse un traje para el personaje de turno, genial, el entretenimiento es a gusto personal y por lo tanto es respetable. El problema viene cuando ese complemento de pago es necesario para la experiencia básica que debe aportar el título: en tal caso igual no lo compro.

Una cosa está clara, los micropagos funcionan, seguramente se podría abrir mil debates pero la conclusión sería siempre la misma: funcionan. Hay un público para que esto sea funcional y creo que este perfil se la resbala un tanto o más ir a un foro a dejar su opinión al respecto (generalizando).

No se si es bueno para la industria, en mi época no existían (ni el apoyo que hay ahora en cuanto a público) y seguían saliendo juegos. En el Spectrum habían un huevo de títulos, todos jugábamos y nos pasábamos los juegos de grabadora en grabadora y la industria seguía produciendo, así que supongo que el concepto en sí no lo veo necesario pero mi experiencia no me da la razón absoluta, claro.

Me ha venido a la mente el Samurai Warrior del Spectrum... [chiu] [carcajad]
vazer
Adicto
288 mensajes
desde feb 2007
si si, mucha encuesta pero luego la inmensa mayoría a pasar por el aro como con los mapitas de los shooter o los personajitos de los de lucha, como en política, nadie vota al azul o al rojo y luego ... xD
anibaltw
topillo
4.083 mensajes
desde dic 2011
en Las estepas siberianas
Solo esteticos. Fin
WarDog_25
Adicto
389 mensajes
desde jul 2017
En mi opinión creo que solo serian aceptables cuando son opciones estéticas y que no influyen en el juego, por ejemplo un traje o apariencia y aun así.

Lo mejor es que todo ese contenido ya venga en el juego y se pueda ir desbloqueando de forma lógica. Entiendo que las empresas decidan hacer estos micropagos para ganar dinero porque... son empresas y es su objetivo no nos engañemos pero lo que es inconcebible es estos micropagos afecten a la jugabilidad (paytowin), sean necesarios para poder desbloquear todo el contenido del juego o sino llevaría muchísimo tiempo (casos como for honor y ahora battlefront 2) y sobre todo que los metan en juegos single player... ¿Que pintan los micropagos en juegos de un solo jugador? O que recorten contenido para venderlo más tarde sacando el juego incompleto pero eso ya se estuvo haciendo desde antes con los DLC.

Este es un autentico problema ya que es un modelo con el que las empresas como por ejemplo Take2-Two ganan muchísimo mas dinero con el GTA online y van a querer instaurarlo en todos sus futuros juegos y ya os digo que entre currarse un buen juego o elegir un buen sistema de microtransacciones rentable va a enfocarse a lo segundo sin dudar, EA lo dejo claro quiere imponer este modelo en todos sus juegos a partir de ya.

Es una pena como se ha ido evolucionando del DLC a los micropagos, la gente tendría que quejarse y no apoyar estos modelos pero parece que la mayoría sigue pasando por el aro y tragando cada vez más mierda.

La pena es que los jugadores que hemos podido tener el privilegio de crecer sin estas mierdas abusivas en nuestro tiempo nos esta quemando el pecho con estas medidas pero por cada uno de nosotros que no traga hay 100 jugadores nuevos que aceptan estas cosas y las empresas siguen ingresando dinero y no les preocupa.
Sylens
Adicto
476 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 1 vez. Última: 17/11/2017 - 15:49:25 por Sylens.
Solo estoy favor de los micropagos en juegos free to play. En los demás me da más o menos igual si solo aportan elementos meramente estéticos.

La línea roja se cruza cuando, si no pagas, tienes que chinofarmear jugar miles de horas para desbloquear el contenido, o cuando desbalancean el juego entre pagadores y no pagadores.

Vamos a tomar por cierto que los juegos son más caros que nunca y que las emprensas entrarían pérdidas sin los micropagos. La pregunta es: ¿cuánto tendría que costar el juego de base completo para que fuera rentable? ¿80, 90, 100 €? Y ¿Preferiría la gente que el precio estándar de los juegos subiese de manera generalizada a cambio de quitar los micropagos?
i4axis
Adicto
316 mensajes
desde oct 2014
en Hyrule
Editado 2 veces. Última: 17/11/2017 - 16:03:24 por i4axis.
"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"

Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.

(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).

Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.

Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.

De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).
Dakkoto92
Habitual
84 mensajes
desde oct 2017
Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.

Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".

Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.
xufeitor
⬆⬆⬇⬇⬅➡ ⬅➡ B A

Staff
9.739 mensajes
desde oct 2007
en Mallorca
Muevo el hilo a Multiplataforma, ya que es un tema que atañe a todas las plataformas y no solo a PS4.
1, 2, 3, 4, 5