Debate y encuesta: ¿Micropagos sí o micropagos no?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué opinas de la incorporación de los micropagos en los videojuegos?
2%
2
27%
28
13%
14
58%
60
Hay 104 votos.

Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
En un free to play lo veo bien pero en un juego que de salida ya te cuesta 60/70 o incluso 90 y 100 euros me parece lo peor
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.379 mensajes
desde ene 2015
en México
Yo entiendo que si te venden un juego multiplayer online deben hacerlo rentable a largo plazo para solventar los gastos de los servidores, debe haber un equipo de mantenimiento y finalmente de algo debe vivir el estudio todos los meses en lo que estan financiando algo nuevo y la utilidad no se vaya en estos gastos y otros como el pago de licencias y demas que en este caso deben ser carisima.

Yo pienso que mas que decir que si debe incluirse y que no, yo mas bien diria que lo que sea debe ser de calidad tanto hablando del contenido como cuidando la etica del producto, si alguien no quiere jugar X horas yo no tengo problemas en que quiera comprarlo todo el dia 1 pero siempre y cuando no signifique ponerlo imposible o fuera de parametros normales a quien lo quiera conseguir todo jugando, en cuanto al contenido estetico tampoco tengo problema si alguien le gusta gastar en esto, incluso puedo aceptar los dlcs mientras sean contenido de calidad como los de Witcher 3, los de Dishonored o Bioshock, incluso en estos casos agradezco hayan ampliado el juego o como el reciente caso de Titan Quest que en verdad se toma como una gran noticia.

En el caso de Battlefront 2 se juntaron 2 factores, el primero es el antecedente que se tenia con la primera parte y el segundo y siento mas importarte es que EA realmente despierta sentimientos negativos en gran parte de la comunidad, en verdad es necesario que alguno de sus directivo se pregunte como los percibimos, ojala que esto sirva para que al menos lo consideren por su propio bien porque afortunadamente hay muchos otros estudios con una vision muy diferente de respeto a sus clientes y una verdadera preocupacion porque sus obras no sean vistas como asquerosos juegos de movil.
Dakkoto92
Habitual
85 mensajes
desde oct 2017
Tukaram escribió:Necesarios y obligatorios ?

madre mia no te han podido comer mas el coco con su mantra las avariciosas empresas de turno [facepalm]

La solucion es Facil todo lo que influya en el juego desbloqueado de inicio para todos y sin ningun macropago asi nadie tendra que perder ni 100 horas ni 20 pavos (que mas bien viendo lo visto serian como poco 50 euros o 500 horas )

y si no como dicen por ai buscate otro juego en el que ser competitivo donde no tengas ni que pagar ni que invertir 100 horas que no sera por opciones

@Dakkoto92 y en los otros lados si cierto grupo no tildaran a los que criticamos los micropagos de trolls haters y insultos aun peores se habria logrado un debate igual de sano para que veas que si se quiere se puede debatir de esto pacificamente y sin problemas

El problema, aparte de los insultos que se tiran entre unos y otros, es cuando uno u otro grupo intentan "reclutar" a los del grupo contrario con argumentos que a veces rozan lo absurdo.
Hoy ha salido una noticia (visto en 3djuegos) en la que un analista dice que nos deberian cobrar mas por los juegos porque al final jugar por hora nos sale mas barato que el cine o la television. Esto es para mear y no hechar gota, yo en mis anteriores mensajes he dicho que no estoy en contra de los micropagos y dlcs porque entiendo que haya gente que le sobre la pasta o quiera ser el mejor pagando un dinero extra, pero yo no pienso pagar mas dinero por un juego base por todo el pifostio este que se ha liado ahora.
Que esta mal lo que ha hecho EA? Para mi NO, esto de los micropagos lleva viendose en los videojuegos desde hace bastante tiempo y yo pienso que ya que han (o habian, a ver que pasa ahora) puesto el season pass gratis esta claro que esta gente tiene que ganar dinero por algun sitio.
Luego algunos diran que esque porque sacan entregas anuales, que porque no pueden alargar el juego un par de años...coño, si intentan alargarlo aunque sea con micropagos o dlc's que mas da?? En mi caso me beneficia, toda esa gente que pague por esas cosas son los que estan subvencionando futuros contenidos GRATIS para mi.
Sigo diciendolo, es un tema de moda, como lo del abuso de kevin spacey o la independencia, la gente no tenia nada de que hablar y ahora todo el mundo aprovecha para "llevarse" un trozo del pastel, porque hay muchas webs que con cada noticia que hacen del temita micropagos se frotan las manos con las visitas.
En cuanto salga otra polemica esto se olvidara y la moda sera hablar de lo que esta de actualidad.
Alguno os acordais del prestige?
De las vacas locas?
De el asesino de la finca de las quemadillas?
Del el tsunami de haiti?
Pues eso, que hay que tener a la gente como ovejitas hablando del tema de moda.
spanishfiesta
MegaAdicto!!!
3.564 mensajes
desde dic 2010
en Bcn
si es freemium no me parecen mal los micro pagos hasta cierto punto, si es un juego comprado segun como puede ser un robo
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
Joder de donde salen esos analistas ¿? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

madre mia si casi parece que les pagan las propias compañias para vendernos la moto [carcajad] [carcajad]

sobre lo otro no puedo estar deacuerdo con tigo para nada EA esta haciendo las cosas TREMENDAMENTE MAL

y si ha salido una declaracion de Ea diciendo que la ausencia de micropagos no afectara a los beneficios de su año fiscal es que han dejado claro que con las previsiones de ventas tenian mas que amortizado todo el contenido del juego incluido ahora el recortado y el nuevo asi que los micropagos no financian absolutamente NADA todo beneficios puros y duros

y por lo tanto los micropagos del BFII solo estaban ai por pura y dura avaricia y afan recaudatorio y por lo tanto ni son obligatorios ni son necesarios

Tambien decir que por culpa de sus politicas entorno a los micropagos se hayan cargado a visceral games por ej tampoco ayuda a que se les tenga en buena estima

Salu2
josemurcia
Quo
18.183 mensajes
desde nov 2006
Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.

No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria

PD: BIEN por Belgica
25sycomore
Zombie
4.040 mensajes
desde jul 2003
en NataHoyoCitY(XiXon)
Yo recuerdo haber visto los primeros microoagis e. Xbox jugando al BTF bad company 2 ( o el btf3 no recuerdo bien)
El caso es que lo que se pagaba eran atajos para desbloquear los accesorios de las clases que había. No era algo excesivo, creo que ¿7€? Y para los que no tienen mucho tiempo o son más ansiosos me parecía bien. Pero esto se está convirtiendo en un circo.
Vote la segunda opción.
adri079
MegaAdicto!!!
1.071 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo hasta el 16/12/2017 16:23 por "faltas de respeto"
Tukaram escribió:
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria

PD: BIEN por Belgica

Grande Bélgica, Los álbumes de cromos de Panini,las cartas de pokemon , los tazos de Pokemon destruyeron mi salud mental infantil, menos mal que no me comía las patatas sino además habrían jodido también mi salud física xD( algunos sí que se los comían viéndolos xDD)
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
Editado 2 veces. Última: 22/11/2017 - 13:43:51 por Tukaram.
Y eso a viene acuento de ?
1, 2, 3, 4, 5