Bueno, yo he redescubierto hace poco el Windows y lo siento, pero pienso que aun con sus limitaciones, me quedo con él.
Yo también tengo una kepler que no uso desde hace meses (o años) con el ROM icskepler 2.0 que es la única que va decente, pero aun así, se arrastra. He probado un Galaxy Ace, y un Huawei G510, y en todos los casos, me encuentro con problemas.
Al final, una tablet con un Windows 8.1 (no RT) es lo que me convence. Y como teléfono un Nokia Lumia 630.
Actualmente, creo que Windows está subiendo y mucho. Me convence el camino que está siguiendo. No se si Android 5 será tan bueno como dicen, pero para mi ese barco ya pasó.
En cuanto a Apple, nunca me lo he tomado en serio. No me he encontrado cómodo nunca con su SO, aunque seguramente será un poco error por mi parte.
Creo que en unos meses Windows tendrá más fuerza, sobre todo ahora que Microsoft ha decidido vender móviles, copiando la estrategia de las otras dos. Y tengo muchas esperanzas en W10. De momento, sigue un poco en pañales, pero bueno... Si piensas en android 1.6 o 2.2... pues eso.
Un saludo.