Debate: Unificación Xbox y Windows

Encuesta
¿Que opinas sobre la unificación?
10%
7
3%
2
66%
46
 0%
0
16%
11
6%
4
Hay 70 votos.
Abro este tema de debate para enfocar un poco todas estas cuestiones que se estan generando.

Esto parte del reciente articulo en Polygon realizado por Phil Spencer:
http://www.polygon.com/2015/8/10/912689 ... rview-2015

Phil Spencer elimina la distinción entre XBOX y PC, y esto sólo es el principio

Las piezas están todavía en juego , pero vemos que se mueven alrededor del tablero, y la estrategia es clara: Microsoft ya no ve una diferencia entre los juegos en Xbox One y PC con Windows . Y quiere que usted tampoco la vea.

La ambición de Microsoft tiene sentido , y esta visión holística ha tardado mucho tiempo en llegar . La compañía ha estado invirtiendo profundamente en juegos para todos , y sin embargo, el PC y la consola Xbox han vivido vidas en gran medida separadas, vidas paralelas. Hoy, sin embargo , cuando Microsoft menciona los juegos, no se trata sólo de juegos Xbox o juegos de Windows. Se trata de juegos y punto.

Durante más de un año , el hombre detrás de ese mensaje ha sido Phil Spencer. Él dirige Xbox. Después de asumir ese cargo en 2014 hizo el discurso de que Microsoft y Xbox One se centrarían más en juegos que en entretenimiento. Este año , cuando habla de juegos , hace mención tanto a Xbox como Windows .


"Hemos tenido discusiones antes de tomar esa decisión alrededor de donde me gustaría que estuvieran los juegos y donde Microsoft querría que estuviesen los juegos”, comentó Spencer a Polygon en la Gamescom 2015. "Creo que cuando echemos la vista atrás hacia Xbox en unos cinco años o menos, el propio Windows será un componente fundamental para el éxito. Creo que podremos darnos cuenta que la propia Xbox y sus juegos serán un componente crítico del éxito de Windows. Realmente creo que cuando decimos "poner a los jugadores en el centro’, es diferente que poner un pedazo de plástico o un dispositivo específico en el centro " .

Spencer describió su papel en dos evoluciones : La transformación de Xbox One bajo su liderazgo y el aprovechar de Microsoft los juegos de Windows . Esta entrevista tuvo lugar en la última de las más gigantescas demostraciones de juegos del año, y él (Spencer) ha pasado gran parte de 2015 hablando de Xbox y Windows en el mismo aliento.


En las tarjetas profesionales de Spencer aparece ‘Jefe de Xbox’ , pero en realidad ese título es cada vez menos preciso. En 2015 , Spencer es tanto, un representante para juegos de Microsoft, como jefe del negocio de las consolas .



Heredar un problema

Phil Spencer tomó el mando de Xbox en marzo 2014 , unos cuatro meses después del lanzamiento de Xbox One. Antes de su ascenso , el era un veterano con 25 años en la empresa sirviendo como jefe de producción de videojuegos en Microsoft Studios. En el momento en que comenzó su nuevo trabajo, heredó un desastre.

La visión original de Microsoft para Xbox One era extraña , al menos para los jugadores hardcore. La compañía dio a conocer la consola en mayo 2013 con un argumento de venta enfocado tanto al entretenimiento como a los juegos. Kinect, la nueva versión de la que una vez fue promocionado como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de la historia, se situó en el centro de la consola . Kinect 2.0 no sólo será juegos, dijo Microsoft . Era una nueva forma radical de interactuar con un dispositivo diseñado para ser el centro del salón de sus dueños . En el futuro, nos relacionaremos con el “todo en uno” en juegos y sistemas de entretenimiento, utilizando comandos de voz y controles de gestos mientras utilizas streaming de vídeo, ves la televisión y, sí , mientras juegas.

Para los visionarios de Microsoft , la Xbox One parecía ser la conclusión lógica de un viejo anhelo de integrar la empresa en las salas de estar, al igual que lo había hecho en las oficinas con Windows. Sí, Microsoft habló de juegos y se comprometió a continuar con ese legado. Pero la visión original de Xbox One no apasionño mucho a los jugadores -ciertamente no tanto como el centro de entretenimiento de juego creado por Sony, la PlayStation 4 , la cual ha vendido más que Xbox One desde que ambas consolas fueron lanzadas en noviembre de 2013, según datos de NPD .


Para empeorar las cosas, hubo una debacle acerca de compartir juegos en Xbox One, ya que requieren una conexión a Internet para utilizar la consola. Microsoft dio marcha atrás rápidamente en ambas políticas después de que todo el mundo se quejara. Pero había más. Después de un año de su lanzamiento, Kinect pasó de ser una parte "integral" de Xbox One a una opción. Microsoft comenzó a vender Xbox One sin Kinect en junio de 2014, y Kinect separadamente en octubre de 2014. A continuación, Microsoft rebajó agresivamente el precio de la consola, y se acercó al de PS4, que se introdujo en el mercado con un coste de $100 menos que Xbox One. Xbox Entertainment Studios , fundada a principios de 2013 para producir "verdadero contenido interactivo " para la marca -es decir, vídeo y no juegos- se disolvió a mediados de 2014.


Aunque nadie en Microsoft nunca lo dijo, de Xbox One en su primer año de existencia fue el repudio filosófico de la misma. No de su potencial de entretenimiento necesariamente, sino de la forma en que Microsoft vendió todo. Pocos meses después de que la consola se revelara en Mayo de 2013, el jefe de Xbox Don Mattrick dejó la compañía . En marzo de 2014, Phil Spencer fue el hombre encargado de su renacimiento . Él trajo una nueva perspectiva.

Su perspectiva era toda sobre de los juegos.


La Xbox One sube (renace)

La visión de Spencer no podía ser más clara cuando Polygon habló con él poco después de su promoción.

"En mi caso, usted va a ver un enfoque basado primero en los juegos y en una mejor plataforma para jugar", dijo el año pasado . "No es un enfoque que hayamos perdido , pero es que yo voy a estar acentuándolo en Microsoft. Ese va a ser realmente el enfoque: juegos dirigidos a Xbox y mi nuevo papel nos permitirá ejecutar eso. “

Él cree que la mejor experiencia con Xbox One incluye Kinect , pero no tiene que ser una imposición de todo o nada . Del mismo modo, todas esas cosas sobre la consola de ser un medio de comunicación y el entretenimiento sigue siendo importante, pero las claves del éxito de Xbox One, dice Spencer, son los juegos que usted juega en ella.

Unos meses después de asumir el cargo, en la conferencia de prensa de Microsoft E3 2014 , Spencer tuvo su primera oportunidad de promocionar su visión . Él terminó diciendo: " Y eso fueron 90 minutos de juegos." En los siguientes 14 meses a ese momento, Spencer y Xbox han impulsado ese punto en cada aparición pública. " ¡Vaya ! " esa es la implicación . “Lo tenemos. Y vamos a demostrarlo con los juegos . "

Microsoft todavía está repitiendo ese mensaje. En la Gamescom 2015 proclamó a Xbox One como “la mayor lineup de juegos en la historia de Xbox. " De acuerdo o no , la intención es clara .


TRABAJO EN EQUIPO

Sin embargo, la idea original de Microsoft para la Xbox One , estuvo basada en una fuerte visión sobre el futuro del entretenimiento , incluyendo los juegos .Microsoft apostó a metas mucho más grandes que las nuevas características que una pieza de hardware podría ofrecer. Pero falló. Spencer reunió a sus tropas a su lado, y cambió todo.

"Todo empieza, con honestidad con el equipo", dijo Spencer . “A cualquier persona, entre las que me incluyo, lo que aparece en el escenario le tiene que dar un gran impacto. Eso me puede sugerir cosas, puedo tomar algunas decisiones.
Lo que me encantó del espectáculo (en la Gamescom), desde la demo apertura de Quantum Break hasta que llegó el final; la asociación con Creative Assembly y Halo Wars 2.
Ahora tengo la sensación y siento que cada día cuando me presento a trabajar el equipo de Xbox cree en la misión en la que están/estamos.

"Y muchas veces, cuando me siento con un equipo y vamos a una revisión de su juego, o parte de la plataforma, o servicio, la innovación que están haciendo por su cuenta está más allá de cualquier cosa que se me ocurre. Vienen y me sorprenden -se podría decir que no es la cosa más difícil de hacer- pero empujan los límites más allá de lo que incluso yo pensaba que era posible y que nosotros hiciésemos en ese tiempo”.

Por supuesto, la protesta pública, las decepcionantes ventas y la competencia feroz jugaron un papel en la estrategia de cambio de Microsoft. En lugar de utilizar ello para el cambio, Spencer desvía sus esfuerzos para que los entusiastas de los juegos estén con Microsoft.

Spencer utiliza la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 como un ejemplo de lo que un equipo entusiasmado puede hacer. Microsoft decidió el año pasado que debe dar a "las personas el acceso a los contenidos de su propiedad en nuestra plataforma", dijo Spencer, por lo que le asignó ingenieros para investigarlo. Seis meses más tarde, le entregaron un controlador, y él estaba jugando a Perfect Dark Zero en una Xbox One. El equipo "sonreía porque estoy muy feliz y muy orgulloso del trabajo que han hecho .

"Así que lo primero era conseguir que el equipo comprendiera la dirección de a dónde íbamos y que era bastante fácil hacerlo, porque muchas de las personas en Xbox han existido desde el comienzo de Xbox, y en el comienzo de Xbox, Xbox era una máquina de juegos. Para muchos de los que estaban allí, fue un retorno al inicio de la marca, y como dije, ahora , estoy tan asombrado y sorprendido por el trabajo que hacen los equipos como nadie, y eso es vigorizante " .

Por supuesto, la visión de Spencer de Xbox One no excluye las opciones de entretenimiento, aunque no siempre hacen hincapié en ellas. En la Gamescom, Microsoft reveló un función próxima para DVR TV en la consola. Puede que no sea tanto como antes, pero el equipo de Xbox sigue invirtiendo en el valor que cree entretenimiento y que eso sume a la consola. Se trata de opciones, en otras palabras, que los propietarios de Xbox tengan lo que quieren cuando dicen que lo quieren.

"La situación del año pasado era algo beneficioso para esto, porque la visión era la de poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos ", dijo Spencer . "Comenzamos con algunas decisiones como Kinect y Xbox Live Gold. En dar opciones a los jugadores, y decir que queremos que la gente que son fans de Xbox y clientes, puedan decidir a que juegos van a jugar y que hardware quieren tener para ello, y también como vas a utilizar nuestro servicio. Y esas fueron algunas de las primeras decisiones que hemos sido capaces de hacer después de que me metiera en el trabajo. Reforzar esa visión de poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Cuando digo eso, la gente no debe entender que quiero decir que tienen que ser sólo juegos. La afirmación de que este tipo se convirtió en un ‘meme’ de "juegos , juegos, juegos. "Yo nunca dije eso, porque sé que la gente utiliza nuestra plataforma para algo más que juegos.”

"Nuestro anuncio del DVR es algo que veo a los jugadores que nos piden y queremos cumplir con las características que demandan nuestros clientes de juego, aunque eso no es sólo un juego nuevo.
Lo he dicho un par de veces cuando hemos hecho investigación de nuestros clientes. Nuestros clientes más felices son los dueños de Kinect. Darles la opción de elegir a nuestros clientes ser más felices, cuando compran el Kinect tienen un mejor resultado" .



UNA VISIÓN MÁS NUEVA

En 2015, Spencer y Xbox están involucrados en un gran giro, centrándose sobre todo en los jugadores y en los juegos. Vimos la primera fase el año pasado. Empezamos a ver las ambiciones de la segunda fase de este año, y no se detienen en la consola.

Consideremos la mayoría de las apariciones de Spencer en 2015 :

En enero, se subió al escenario en un evento de Windows 10 para hablar de la integración profunda de Xbox y del sistema operativo.

En junio, borró la línea que separa Xbox y Windows 10 en la conferencia de prensa de Microsoft E3 2015, y más tarde en la PC Gaming Show E3 .

En la Gamescom 2015, Spencer organizó otra conferencia de prensa que tejió al PC y a la consola juntos. Al final, el gran guiño fue el anuncio de Halo Wars 2, un título de estrategia que se está desarrollando simultáneamente para Xbox One y Windows 10 .

Esto es nuevo, y para algunos se podrían decir, con retraso. Spencer es sincero. Por supuesto, su trabajo es vender la Xbox al público, presentar los productos y la empresa para la que trabaja de la mejor manera posible. Pero admite errores con franqueza . Un buen ejemplo es lo que dijo durante la Feria del Juego de PC en el E3 de este año.


"Ha habido ocasiones en nuestro pasado en que Microsoft ha perdido nuestro camino con los juegos de PC ", dijo Spencer . También caracteriza el juego como una parte "esencial " del éxito de Windows 10 . Y títulos que anuncian, como la tercera temporada de Killer Instinct y Halo Wars 2 en menos de dos meses desde la Gamescom, ponen a prueba esas palabras.

Tales declaraciones generales y planes son también consistentes con la estrategia de toda la empresa de Microsoft, según lo establecido por el CEO Satya Nadella. Su terreno de juego: No importa donde se encuentre, Microsoft estará allí. Es por eso que se ve Office y Outlook disponible en los dispositivos móviles de su principal rival. Es por eso que Cortana está llegando a Android y iOS también. Del mismo modo que hay menos diferencia entre los juegos para Xbox y PC , hay menos diferencia entre las aplicaciones y los servicios de Microsoft en Android , iOS y Windows .


Esa es la manera en que Spencer lo ve, la convergencia como reconocimiento de que el juego - no juegos de Xbox , no juegos de Windows, pero juegos como su propia entidad- se ha convertido en algo muy importante para las plataformas que abarcan el bolsillo y el escritorio .

"Windows 10 ha tenido una actualización gratuita , y ahora nos estamos centrando más en el servicio y en la tienda. En la importancia de entretenimiento y juegos, para el que el ecosistema de Windows se ha vuelto muy frecuente a la compañía", dijo Spencer a Polygon.

"Obviamente , el verano pasado nos fuimos con la adquisición de Minecraft , y con un muy buen diálogo con Satya y la junta directiva de Microsoft en torno a" ¿Qué pueden significar los juegos para Windows en sí ? ¿Por qué es una categoría fundamental para Microsoft? Cuando nos fijamos en los ecosistemas de dispositivos, nos damos cuenta de si alguno de estos dispositivos va a hacer uso de los juegos como una de las formas primarias de aplicaciones que la gente va utilizar. Así que ha sido un buen año d en el trabajo , no sólo para mi propio crecimiento y el del equipo, sino viendo como Microsoft piensa en cómo los juegos pueden jugar un papel en ese ecosistema de HoloLens - como ves en algunas de las demos HoloLens Minecraft que hacemos - al trabajo con Windows 10 y Xbox. Es bonito. Todo es ir en una buena dirección "

Xbox ha sido siempre un valor atípico en Microsoft: es parte de la empresa, pero con una reputación de operar de manera diferente , por mucho tiempo, incluso en un campus separado. Pero Microsoft está cambiando, y Xbox parece tener una influencia mayor en la empresa. Spencer , por ejemplo, tiene un asiento en la mesa de liderazgo de Microsoft cuando se discute el futuro de Windows .

" Así que cuando nos estamos asociando en estas oportunidades, no es sólo porque hay una mentalidad, hay personas que tienen una influencia más amplia", dijo. "E incluso mi capacidad de sentarse en la mesa de Windows y tener una discusión sobre los juegos de Microsoft, y no sólo sobre el juego en una pieza de hardware. Esto tiene un impacto. "

Y si el juego tiene un impacto, entonces sólo tiene sentido para Microsoft involucrar la división que más sabe acerca de los juegos. Como dijo Spencer, " nos fijamos en el juego y decimos “OK , si estos dispositivos están en el espacio de consumo de Windows, esto va a funcionar. Los juegos tienen que ser una parte vibrante de la ecuación, absolutamente “.


UNA TONELADA DE OPORTUNIDADES

Xbox One es en agosto de 2015 diferente de lo que era en agosto 2014, y muy diferente de lo que fue en agosto de 2013.
Esto es así.

Spencer está feliz de que Microsoft haya vendido más consolas Xbox One que Xbox360 en el mismo tiempo en la última generación . Él está feliz con las cifras iniciales de la instalación de Windows 10 . Pero hay mucho que hacer. "Lo que me da más emoción, más angustia y la energía reprimida, es la oportunidad que tenemos por delante", dice.

Con lo complicado que era, Spencer describe su primer año como jefe de Xbox como sencillo.

"Creo que en cierto modo, el primer año para mí en Xbox y con los objetivos que tenemos enfrente de nosotros, me parecía bastante sencillo, la decisión correcta, la meta, lo que hay que lograr", dijo. " Centrarnos en nuestra primera fuerza y asegurarse que lo estamos construyendo. Aquellas que me parecen como necesarias para ponerlas juntas. Ahora estamos en un punto donde nuestra estrategia tiene que ir más allá. La estrategia se traslada a un punto en tener una nueva visión, como hemos hablado , y asegurarse de que esa visión es algo que los jugadores compran para sus equipos, pueden aplicar en ellos, y que apoya nuestro ecosistema. Es un gran momento.

"Así que en términos de energía en el interior del equipo de Xbox ahora mismo, es increíblemente alta, porque no sentimos ‘OK', la fundación está en su lugar, en el lugar correcto, ahora vamos a sorprender y deleitar a la gente en algunos aspectos. ‘Probablemente eso será estar en la cuerda floja ".

Tenía que llevar a la gente a comprar su visión, y parece que él lo ha hecho. Un enfoque renovado en los juegos era una venta bastante fácil, dentro de Microsoft y para los jugadores, y parecería estar resonando. Pero él no lo hizo. La segunda fase -la convergencia- no es el fin . Y la tercera fase , que suena que se está preparado para 2016, podría ser aún más interesante, también.

"Aquí es donde tienes que llegar a algunas grandes ideas, reales, únicas. Yo amo hacia a dónde vamos . Yo pienso en el próximo año, a medida que vayamos contando cada vez más de la historia. Va a ser grande. Habrá algunas personas que lanzarán huevos a ciertas partes y otras que abrazarán otras partes de ella. Pero estoy muy feliz con los cimientos que hemos sido capaces de poner en marcha en los últimos 15, 16 meses."



Opiniones y debate sano por favor!

PD: Si alguien quiere traducir el articulo o parte del mismo voy editando el primer post para que todos lo puedan leer.

Gracias pomaniac
Interesante tema, cuando alguien haya traducido los puntos más relevantes de la entrevista os doy mi opinión.

Un saludo!
Si os parece bien, traduzco un poco


Phil Spencer elimina la distinción entre XBOX y PC, y esto sólo es el principio

Las piezas están todavía en juego , pero vemos que se mueven alrededor del tablero, y la estrategia es clara: Microsoft ya no ve una diferencia entre los juegos en Xbox One y PC con Windows . Y quiere que usted tampoco la vea.

La ambición de Microsoft tiene sentido , y esta visión holística ha tardado mucho tiempo en llegar . La compañía ha estado invirtiendo profundamente en juegos para todos , y sin embargo, el PC y la consola Xbox han vivido vidas en gran medida separadas, vidas paralelas. Hoy, sin embargo , cuando Microsoft menciona los juegos, no se trata sólo de juegos Xbox o juegos de Windows. Se trata de juegos y punto.

Durante más de un año , el hombre detrás de ese mensaje ha sido Phil Spencer. Él dirige Xbox. Después de asumir ese cargo en 2014 hizo el discurso de que Microsoft y Xbox One se centrarían más en juegos que en entretenimiento. Este año , cuando habla de juegos , hace mención tanto a Xbox como Windows .


"Hemos tenido discusiones antes de tomar esa decisión alrededor de donde me gustaría que estuvieran los juegos y donde Microsoft querría que estuviesen los juegos”, comentó Spencer a Polygon en la Gamescom 2015. "Creo que cuando echemos la vista atrás hacia Xbox en unos cinco años o menos, el propio Windows será un componente fundamental para el éxito. Creo que podremos darnos cuenta que la propia Xbox y sus juegos serán un componente crítico del éxito de Windows. Realmente creo que cuando decimos "poner a los jugadores en el centro’, es diferente que poner un pedazo de plástico o un dispositivo específico en el centro " .

Spencer describió su papel en dos evoluciones : La transformación de Xbox One bajo su liderazgo y el aprovechar de Microsoft los juegos de Windows . Esta entrevista tuvo lugar en la última de las más gigantescas demostraciones de juegos del año, y él (Spencer) ha pasado gran parte de 2015 hablando de Xbox y Windows en el mismo aliento.


En las tarjetas profesionales de Spencer aparece ‘Jefe de Xbox’ , pero en realidad ese título es cada vez menos preciso. En 2015 , Spencer es tanto, un representante para juegos de Microsoft, como jefe del negocio de las consolas .


@Nuhar, si me das tiempo la voy haciendo.

Edit. añado la primera parte 1/6
Ok, tranqui, cuando lo tengas hecho me avisas y lo edito, casi todo el articulo es un poco el repaso de Phil Spencer pero hay un parrafo que he citado donde comentan lo mas interesantes sobre este tema.
parte 2/6

Heredar un problema

Phil Spencer tomó el mando de Xbox en marzo 2014 , unos cuatro meses después del lanzamiento de Xbox One. Antes de su ascenso , el era un veterano con 25 años en la empresa sirviendo como jefe de producción de videojuegos en Microsoft Studios. En el momento en que comenzó su nuevo trabajo, heredó un desastre.

La visión original de Microsoft para Xbox One era extraña , al menos para los jugadores hardcore. La compañía dio a conocer la consola en mayo 2013 con un argumento de venta enfocado tanto al entretenimiento como a los juegos. Kinect, la nueva versión de la que una vez fue promocionado como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de la historia, se situó en el centro de la consola . Kinect 2.0 no sólo será juegos, dijo Microsoft . Era una nueva forma radical de interactuar con un dispositivo diseñado para ser el centro del salón de sus dueños . En el futuro, nos relacionaremos con el “todo en uno” en juegos y sistemas de entretenimiento, utilizando comandos de voz y controles de gestos mientras utilizas streaming de vídeo, ves la televisión y, sí , mientras juegas.

Para los visionarios de Microsoft , la Xbox One parecía ser la conclusión lógica de un viejo anhelo de integrar la empresa en las salas de estar, al igual que lo había hecho en las oficinas con Windows. Sí, Microsoft habló de juegos y se comprometió a continuar con ese legado. Pero la visión original de Xbox One no apasionó mucho a los jugadores -ciertamente no tanto como el centro de entretenimiento de juego creado por Sony, la PlayStation 4 , la cual ha vendido más que Xbox One desde que ambas consolas fueron lanzadas en noviembre de 2013, según datos de NPD .


Para empeorar las cosas, hubo una debacle acerca de como compartir juegos en Xbox One, y que la consola requeriría una conexión a Internet permanente para poder utilizarse. Microsoft dio marcha atrás rápidamente en ambas políticas después de que todo el mundo se quejara. Pero había más. Después de un año de su lanzamiento, Kinect pasó de ser una parte "integral" de Xbox One a una opción. Microsoft comenzó a vender Xbox One sin Kinect en junio de 2014, y Kinect separadamente en octubre de 2014. A continuación, Microsoft rebajó agresivamente el precio de la consola, y se acercó al de PS4, que se introdujo en el mercado con un coste de $100 menos que Xbox One. Xbox Entertainment Studios , fundada a principios de 2013 para producir "verdadero contenido interactivo " para la marca -es decir, vídeo y no juegos- se disolvió a mediados de 2014.


Aunque nadie en Microsoft nunca lo dijo, Xbox One en su primer año de existencia fue el repudio filosófico de la misma. No de su potencial de entretenimiento necesariamente, sino de la forma en que Microsoft vendió todo. Pocos meses después de que la consola se revelara en Mayo de 2013, el jefe de Xbox Don Mattrick dejó la compañía . En marzo de 2014, Phil Spencer fue el hombre encargado de su renacimiento . Él trajo una nueva perspectiva.

Su perspectiva era toda sobre de los juegos.
Simplemente magnifico: MS siempre ampliando y ofreciendo opciones a los usuarios que escucha.
Y solo añade cosas, Magistral para mi XboxOne y para mi PC.

Phil, el amo.
3/6

La Xbox One sube (renace)

La visión de Spencer no podía ser más clara cuando Polygon habló con él poco después de su promoción.

"En mi caso, usted va a ver un enfoque basado primero en los juegos y en una mejor plataforma para jugar", dijo el año pasado . "No es un enfoque que hayamos perdido , pero es que yo voy a estar acentuándolo en Microsoft. Ese va a ser realmente el enfoque: juegos dirigidos a Xbox y mi nuevo papel nos permitirá ejecutar eso. “

Él cree que la mejor experiencia con Xbox One incluye Kinect , pero no tiene que ser una imposición de todo o nada . Del mismo modo, todas esas cosas sobre la consola de ser un medio de comunicación y el entretenimiento sigue siendo importante, pero las claves del éxito de Xbox One, dice Spencer, son los juegos que usted juega en ella.

Unos meses después de asumir el cargo, en la conferencia de prensa de Microsoft E3 2014 , Spencer tuvo su primera oportunidad de promocionar su visión . Él terminó diciendo: " Y eso fueron 90 minutos de juegos." En los siguientes 14 meses a ese momento, Spencer y Xbox han impulsado ese punto en cada aparición pública. " ¡Vaya ! " esa es la implicación . “Lo tenemos. Y vamos a demostrarlo con los juegos . "

Microsoft todavía está repitiendo ese mensaje. En la Gamescom 2015 proclamó a Xbox One como “la mayor lineup de juegos en la historia de Xbox. " De acuerdo o no , la intención es clara .
Para mí lo mejor es que unifiquen todo lo posible, sobre todo la tienda universal en Xbox, dejando quizás alguna IP en exclusiva para la consola, durante un tiempo al menos.

En juegos más bien minoritarios al entrar a jugar online hubiera venido muy bien el poder añadir a los jugadores de PC.
El mundo del PC y consola siempre han ido por caminos diferentes, una consola está diseñada para jugar aunque luego le quieran enfocar contenido multimedia y de otro tipo de ocio, un PC engloba mucho mas que juegos y ofimatica, por lo que invertir recursos y dinero en competir con ello es simplemente tirarlo.

Es evidente que los exclusivos aunque sean temporales existirán en consola, de alguna forma tienen que tambien llamar la atención, pero seguramente han decidido que el PC no es rival así que lo mejor es unificar lo que se pueda con Windows 10 ambas plataformas, de que forma?

Pues con un poco de cada una, posiblemente veamos cross save, es decir la partida que tu has acabado de jugar en tu Xbox One, podrás continuarla en el PC cuando quieras.

Evidentemente si existe cross save, posiblemente exista cross buy, es decir, adquieres el juego en la plataforma Xbox y con ello tambien te ganas una copia en PC, seguramente jueguen un poco con esto y la versión que tienes que adquirir para obtener la otra sea la de Xbox, es decir usarán Xbox como plataforma principal. Con lo cual lo que harán es que posiblemente la gente que use principalmente PC pueda empezar a interesarse en las ventajas de tener tambien una Xbox One.

A todo esto hay que sumarle otras ventajas para la gente que nunca ha decidido dar el paso a la consola, que es poder jugar a titulos de la pasada generación y exclusivos que nunca han visto en PC con el tema de retrocompatibilidad y aparte streaming, se esta estudiando poder hacerlo en ambos sentidos y el posible crossgame en ciertos títulos.

Yo lo veo un paso acertado y evidentemente existirán títulos exclusivos de consola, no por intentar unificar ambas se tiene que pensar que todo saldrá en PC.
4/6

TRABAJO EN EQUIPO

Sin embargo, la idea original de Microsoft para la Xbox One , estuvo basada en una fuerte visión sobre el futuro del entretenimiento , incluyendo los juegos .Microsoft apostó a metas mucho más grandes que las nuevas características que una pieza de hardware podría ofrecer. Pero falló. Spencer reunió a sus tropas a su lado, y cambió todo.

"Todo empieza, con honestidad con el equipo", dijo Spencer . “A cualquier persona, entre las que me incluyo, lo que aparece en el escenario le tiene que dar un gran impacto. Eso me puede sugerir cosas, puedo tomar algunas decisiones.
Lo que me encantó del espectáculo (en la Gamescom), desde la demo apertura de Quantum Break hasta que llegó el final; la asociación con Creative Assembly y Halo Wars 2.
Ahora tengo la sensación y siento que cada día cuando me presento a trabajar el equipo de Xbox cree en la misión en la que están/estamos.

"Y muchas veces, cuando me siento con un equipo y vamos a una revisión de su juego, o parte de la plataforma, o servicio, la innovación que están haciendo por su cuenta está más allá de cualquier cosa que se me ocurre. Vienen y me sorprenden -se podría decir que no es la cosa más difícil de hacer- pero empujan los límites más allá de lo que incluso yo pensaba que era posible y que nosotros hiciésemos en ese tiempo”.

Por supuesto, la protesta pública, las decepcionantes ventas y la competencia feroz jugaron un papel en la estrategia de cambio de Microsoft. En lugar de utilizar ello para el cambio, Spencer desvía sus esfuerzos para que los entusiastas de los juegos estén con Microsoft.

Spencer utiliza la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 como un ejemplo de lo que un equipo entusiasmado puede hacer. Microsoft decidió el año pasado que debe dar a "las personas el acceso a los contenidos de su propiedad en nuestra plataforma", dijo Spencer, por lo que le asignó ingenieros para investigarlo. Seis meses más tarde, le entregaron un controlador, y él estaba jugando a Perfect Dark Zero en una Xbox One. El equipo "sonreía porque estoy muy feliz y muy orgulloso del trabajo que han hecho .

"Así que lo primero era conseguir que el equipo comprendiera la dirección de a dónde íbamos y que era bastante fácil hacerlo, porque muchas de las personas en Xbox han existido desde el comienzo de Xbox, y en el comienzo de Xbox, Xbox era una máquina de juegos. Para muchos de los que estaban allí, fue un retorno al inicio de la marca, y como dije, ahora , estoy tan asombrado y sorprendido por el trabajo que hacen los equipos como nadie, y eso es vigorizante " .

Por supuesto, la visión de Spencer de Xbox One no excluye las opciones de entretenimiento, aunque no siempre hacen hincapié en ellas. En la Gamescom, Microsoft reveló un función próxima para DVR TV en la consola. Puede que no sea tanto como antes, pero el equipo de Xbox sigue invirtiendo en el valor que cree entretenimiento y que eso sume a la consola. Se trata de opciones, en otras palabras, que los propietarios de Xbox tengan lo que quieren cuando dicen que lo quieren.

"La situación del año pasado era algo beneficioso para esto, porque la visión era la de poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos ", dijo Spencer . "Comenzamos con algunas decisiones como Kinect y Xbox Live Gold. En dar opciones a los jugadores, y decir que queremos que la gente que son fans de Xbox y clientes, puedan decidir a que juegos van a jugar y que hardware quieren tener para ello, y también como vas a utilizar nuestro servicio. Y esas fueron algunas de las primeras decisiones que hemos sido capaces de hacer después de que me metiera en el trabajo. Reforzar esa visión de poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Cuando digo eso, la gente no debe entender que quiero decir que tienen que ser sólo juegos. La afirmación de que este tipo se convirtió en un ‘meme’ de "juegos , juegos, juegos. "Yo nunca dije eso, porque sé que la gente utiliza nuestra plataforma para algo más que juegos.”

"Nuestro anuncio del DVR es algo que veo a los jugadores que nos piden y queremos cumplir con las características que demandan nuestros clientes de juego, aunque eso no es sólo un juego nuevo.
Lo he dicho un par de veces cuando hemos hecho investigación de nuestros clientes. Nuestros clientes más felices son los dueños de Kinect. Darles la opción de elegir a nuestros clientes ser más felices, cuando compran el Kinect tienen un mejor resultado" .



Luego sigo que debo curar un poco [carcajad] [carcajad]
creo que será malo para el pc...

de primeras creo que del cross buy nos podemos ir olvidando, así pueden cobrar dos veces por el mismo juego.

y ya tuvimos una avance de la politica de microsoft para xbox cuando la anunciaron, con lo de conexiones obligatorias, eliminar la segunda mano, etc etc etc, luego tuvieron que recular, además microsoft inventó el online de pago, ¿quien dice que no lo pueden implementar en el pc?...
Crossbuy esta anunciado, por ahora en los juegos F2P, en breve llegaran killer instinct y fable legends, en ambos se guardaran tus progresos y tus compras.
Lo primero de todo, gracias @pomaniac por la traducción! ;)

Yo creo que nunca es malo que se comuniquen dos plataformas, lo que quiero es mas detalles en como lo harán. El cross-x me parece una buena medida para dar mas motivos en utilizarlo en windows 10, te dan a elegir en que plataforma lo usas, pero no son los exclusivos motivos para comprarte una u otra plataforma? Y el tema del live, en windows 10 también seria de pago? En general, y como podeis leer, me genera aún dudas.
Saludos!
Gran curro @pomaniac !!

A mi lo de unificar me suena bien para todos, excepto para los que les gusta mas el consolewar que jugar
Nuhar escribió:Crossbuy esta anunciado, por ahora en los juegos F2P, en breve llegaran killer instinct y fable legends, en ambos se guardaran tus progresos y tus compras.


Aquí tienes el resto.

Ya está todo el artículo traducido [oki]



UNA VISIÓN MÁS NUEVA

En 2015, Spencer y Xbox están involucrados en un gran giro, centrándose sobre todo en los jugadores y en los juegos. Vimos la primera fase el año pasado. Empezamos a ver las ambiciones de la segunda fase de este año, y no se detienen en la consola.

Consideremos la mayoría de las apariciones de Spencer en 2015 :

En enero, se subió al escenario en un evento de Windows 10 para hablar de la integración profunda de Xbox y del sistema operativo.

En junio, borró la línea que separa Xbox y Windows 10 en la conferencia de prensa de Microsoft E3 2015, y más tarde en la PC Gaming Show E3 .

En la Gamescom 2015, Spencer organizó otra conferencia de prensa que tejió al PC y a la consola juntos. Al final, el gran guiño fue el anuncio de Halo Wars 2, un título de estrategia que se está desarrollando simultáneamente para Xbox One y Windows 10 .

Esto es nuevo, y para algunos se podrían decir, con retraso. Spencer es sincero. Por supuesto, su trabajo es vender la Xbox al público, presentar los productos y la empresa para la que trabaja de la mejor manera posible. Pero admite errores con franqueza . Un buen ejemplo es lo que dijo durante la Feria del Juego de PC en el E3 de este año.


"Ha habido ocasiones en nuestro pasado en que Microsoft ha perdido nuestro camino con los juegos de PC ", dijo Spencer . También caracteriza el juego como una parte "esencial " del éxito de Windows 10 . Y títulos que anuncian, como la tercera temporada de Killer Instinct y Halo Wars 2 en menos de dos meses desde la Gamescom, ponen a prueba esas palabras.

Tales declaraciones generales y planes son también consistentes con la estrategia de toda la empresa de Microsoft, según lo establecido por el CEO Satya Nadella. Su terreno de juego: No importa donde se encuentre, Microsoft estará allí. Es por eso que se ve Office y Outlook disponible en los dispositivos móviles de su principal rival. Es por eso que Cortana está llegando a Android y iOS también. Del mismo modo que hay menos diferencia entre los juegos para Xbox y PC , hay menos diferencia entre las aplicaciones y los servicios de Microsoft en Android , iOS y Windows .


Esa es la manera en que Spencer lo ve, la convergencia como reconocimiento de que el juego - no juegos de Xbox , no juegos de Windows, pero juegos como su propia entidad- se ha convertido en algo muy importante para las plataformas que abarcan el bolsillo y el escritorio .

"Windows 10 ha tenido una actualización gratuita , y ahora nos estamos centrando más en el servicio y en la tienda. En la importancia de entretenimiento y juegos, para el que el ecosistema de Windows se ha vuelto muy frecuente a la compañía", dijo Spencer a Polygon.

"Obviamente , el verano pasado nos fuimos con la adquisición de Minecraft , y con un muy buen diálogo con Satya y la junta directiva de Microsoft en torno a" ¿Qué pueden significar los juegos para Windows en sí ? ¿Por qué es una categoría fundamental para Microsoft? Cuando nos fijamos en los ecosistemas de dispositivos, nos damos cuenta de si alguno de estos dispositivos va a hacer uso de los juegos como una de las formas primarias de aplicaciones que la gente va utilizar. Así que ha sido un buen año d en el trabajo , no sólo para mi propio crecimiento y el del equipo, sino viendo como Microsoft piensa en cómo los juegos pueden jugar un papel en ese ecosistema de HoloLens - como ves en algunas de las demos HoloLens Minecraft que hacemos - al trabajo con Windows 10 y Xbox. Es bonito. Todo es ir en una buena dirección "

Xbox ha sido siempre un valor atípico en Microsoft: es parte de la empresa, pero con una reputación de operar de manera diferente , por mucho tiempo, incluso en un campus separado. Pero Microsoft está cambiando, y Xbox parece tener una influencia mayor en la empresa. Spencer , por ejemplo, tiene un asiento en la mesa de liderazgo de Microsoft cuando se discute el futuro de Windows .

" Así que cuando nos estamos asociando en estas oportunidades, no es sólo porque hay una mentalidad, hay personas que tienen una influencia más amplia", dijo. "E incluso mi capacidad de sentarse en la mesa de Windows y tener una discusión sobre los juegos de Microsoft, y no sólo sobre el juego en una pieza de hardware. Esto tiene un impacto. "

Y si el juego tiene un impacto, entonces sólo tiene sentido para Microsoft involucrar la división que más sabe acerca de los juegos. Como dijo Spencer, " nos fijamos en el juego y decimos “OK , si estos dispositivos están en el espacio de consumo de Windows, esto va a funcionar. Los juegos tienen que ser una parte vibrante de la ecuación, absolutamente “.


UNA TONELADA DE OPORTUNIDADES

Xbox One es en agosto de 2015 diferente de lo que era en agosto 2014, y muy diferente de lo que fue en agosto de 2013.
Esto es así.

Spencer está feliz de que Microsoft haya vendido más consolas Xbox One que Xbox360 en el mismo tiempo en la última generación . Él está feliz con las cifras iniciales de la instalación de Windows 10 . Pero hay mucho que hacer. "Lo que me da más emoción, más angustia y la energía reprimida, es la oportunidad que tenemos por delante", dice.

Con lo complicado que era, Spencer describe su primer año como jefe de Xbox como sencillo.

"Creo que en cierto modo, el primer año para mí en Xbox y con los objetivos que tenemos enfrente de nosotros, me parecía bastante sencillo, la decisión correcta, la meta, lo que hay que lograr", dijo. " Centrarnos en nuestra primera fuerza y asegurarse que lo estamos construyendo. Aquellas que me parecen como necesarias para ponerlas juntas. Ahora estamos en un punto donde nuestra estrategia tiene que ir más allá. La estrategia se traslada a un punto en tener una nueva visión, como hemos hablado , y asegurarse de que esa visión es algo que los jugadores compran para sus equipos, pueden aplicar en ellos, y que apoya nuestro ecosistema. Es un gran momento.

"Así que en términos de energía en el interior del equipo de Xbox ahora mismo, es increíblemente alta, porque no sentimos ‘OK', la fundación está en su lugar, en el lugar correcto, ahora vamos a sorprender y deleitar a la gente en algunos aspectos. ‘Probablemente eso será estar en la cuerda floja ".

Tenía que llevar a la gente a comprar su visión, y parece que él lo ha hecho. Un enfoque renovado en los juegos era una venta bastante fácil, dentro de Microsoft y para los jugadores, y parecería estar resonando. Pero él no lo hizo. La segunda fase -la convergencia- no es el fin . Y la tercera fase , que suena que se está preparado para 2016, podría ser aún más interesante, también.

"Aquí es donde tienes que llegar a algunas grandes ideas, reales, únicas. Yo amo hacia a dónde vamos . Yo pienso en el próximo año, a medida que vayamos contando cada vez más de la historia. Va a ser grande. Habrá algunas personas que lanzarán huevos a ciertas partes y otras que abrazarán otras partes de ella. Pero estoy muy feliz con los cimientos que hemos sido capaces de poner en marcha en los últimos 15, 16 meses."
Gracias por el currazo, todo un campeon!!!!
Creo que es el camino que debía llevar Microsoft. La union de Xbox y PC era cuestión de tiempo, y ese momento llego con Windows 10. Creo que es bueno para PC, se abre un nuevo mercado, y para los usuarios de xbox es dar un paso de gigante con el crossbuy y crosplay. Sigo diciendo que era algo inevitable y con Phil Spencer se han quitado de la cabeza el entertainment y apostar por lo que realmente importa, los juegos.
A mi me parece una idea cojonuda. Si se unifican significara un aumento del parquet de dispositivos para los que programar, y a mas posibles compradores mas desarrollos.
Si ademas fomentan el juego unificado, pues mas gente con la que jugar online.

Lo unico que sera negativo, sera para las personas que sufren obsesion porque los juegos salgan solo en su plataforma de forma exclusiva.
dandocc escribió:creo que será malo para el pc...

de primeras creo que del cross buy nos podemos ir olvidando, así pueden cobrar dos veces por el mismo juego.

y ya tuvimos una avance de la politica de microsoft para xbox cuando la anunciaron, con lo de conexiones obligatorias, eliminar la segunda mano, etc etc etc, luego tuvieron que recular, además microsoft inventó el online de pago, ¿quien dice que no lo pueden implementar en el pc?...


Pues yo tengo otro concepto de lo que intenta hacer MS, es simplemente competir con lo que puede contra la competencia. Todo esto de cross save y cross buy,etc.. ya existe en Playstation entre portatiles y sobremesa, el problema es que MS no lo puede llevar a cabo porque solo dispone de una unica plataforma y lo que intenta es algo parecido pero a una escala más grande.

Para MS el negocio no está en cobrar 2 veces por el mismo juego, si no en convencerte en que Xbox te conviene, nadie va a pasar por caja dos veces por lo mismo, al jugón de PC no le va interesar una consola Xbox si va tener que pasar por caja otra vez si quiere jugar a lo mismo en PC.

Lo que intenta MS es llamar la atención hacia su producto pero sin que abandonen el otro, no se trata de una guerra como Playstation o Xbox. Si no de ofrecerle al usuario de PC algo nuevo, tu te compras una Xbox y con la compra de X juego yo te regalo la versión digital en PC para que luego tu puedas continuar tu partida,etc.. ojo! siempre y cuando adquieras la versión de Xbox y no al revés. Evidentemente supongo que esto requerirá negociaciones con third partys, no todas estarán de acuerdo, pero posiblemente en los títulos que saque bajo su mano será así.

Lo de Online de pago, tampoco hay que dramatizar tanto. MS tenía planeado ofrecer Xbox Live en PC, pero no de la forma que conocemos en consola, queda fuera de ese rango el juego Online, ya lo dijo en alguna ocasión, que si llega a ofrecerlo no afectará al Online. No puede imponer algo que no le pertenece, nadie te puede obligar a pagar por jugar a un futuro battlefield o a un COD en un PC. Pero lo que posiblemente haga es que quizás teniendo ese servicio contratado en Xbox ya te valga para PC, al igual que te sirve el de 360 en One y viceversa. Con lo que gracias a esto te funcione todo lo antes comentado (cross buy, cross save,juegos gold, etc..) es decir que para disfrutar de lo anteriormente comentado tienes que tener una suscripción en alguna de las plataformas. Es más me da la espina que bajo ese servicio incluso puedan hacer una especie de EA Access donde mientras estes suscrito puedas disfrutar de ciertos titulos.

Claramente es mi visión, es lo que supongo mas le conviene a los usuarios y a MS como empresa si quiere llevarse mas usuarios. Playstation vendió sin apenas hacer nada... y si MS quiere ganar un poco mas de terreno en ese aspecto no le queda mas remedio que ceder un poco.

De todas formas las políticas de MS no se supieron entender y de ahí la competencia tiró del hilo. Todo el mundo la tachó de impresentables cuando dijo que la consola necesitaría de conexión online cada cierto tiempo, con lo del mercado de segunda mano a favor de compartir con amigos/familiares y la prioridad del mercado de digital frente al físico para evitar costes. Analicemos a día de hoy Xbox One:

- Todo el mundo está conectado, por lo menos cada cierto tiempo (actualizaciones constantes de sistema y juegos...), todo el mundo comparte cuentas, todo el mundo compra en bazares extranjeros y todo el mundo se aprovecha de las ofertas digitales y solo algunos o coleccionistas miran todavía el mercado de segunda mano de reojo...
Mas que venderte una xbox lo que quiere es que compres los juegos en su tienda.

"Compra en la store de microsoft el The witcher y podras seguir jugandolo en xbox cuando desees, ademas podras hablar y jugar con tus amigos de xbox"

Te gusta jugar en consola? Te la vendo, prefieres el pc? Pues tambien te vendo el juego ahi, lo importante es vender. Hasta han regalado el windows 10 con la idea de potenciar al maximo su tienda, ya sea juegos o apps.
Esto es una estrategia comercial de Microsoft. Ahora mismo en el mundo del videojuego tiene dos competidores:

- Sony con su PS.
- Steam con su tienda de videojuegos que prácticamente es un monopolio en PC.

Aunque Steam ha servido como Aliado a MS durante muchos años, recordemos que no hace mucho ha empezado a lanzar su Steam OS para Steam Machines.
Por ahora ha quedado claro que Steam no tiene fuerza suficiente para atraer a desarrolladores a su plataforma debido a que tiene un parque muy pequeño de steam machines. Pero esto puede cambiar en un futuro y la gente va a ir al sistema operativo que le permita jugar a sus 200 juegos en steam.

Por tanto desde el punto de vista de un jugador de PC estará ante la tesitura de comprar un juego sólo para Steam o para Windows10 que además te permitiese jugarlo en Xbox one, MS le pone un valor añadido que no da Steam e intentará hacerle la competencia desde ahí. Además no necesita instalar aplicaciones de terceros para gestionar esos juegos porque viene en la store preinstalada.

Desde el punto de vista de consolas ofrecería la posiblidad de jugar a tus juegos desde un PC, cosa que la competencia no tendría. La consola al final quedaría como un "PC para jugar". Que no necesita instalar drivers, antivirus y demás historia.

Por otro lado, pensad en un futuro con el cambio generacional. Sale la nueva Xbox TWO y la PS5. Yo como desarrollador quiero sacar un juego y tengo un parque de millones de PC con Windows 10 u 11 que van a poder jugar a mi juego más unos pocos millones de Xbox TWO compatibles y por otro lado unos pocos millones de PS5. ¿Para qué plataforma lo sacaría?.

¿Les funcionará?. Ni idea. Lo que si está claro es que parece ser que Ms se ha dado cuenta que una de las puntas de lanza de su sistema operativo son los juegos. Y tienen que potenciarlo porque es lo que le da valor añadido sobre linux.

Y Microsoft tiene MUCHO dinero para invertir.
Quien no vea la unión como algo positivo es que no sabe de lo que se está hablando. Y como ya se ha dicho antes, seguro que esos serán los fanboy y aficionados a la console war.
La unión va a beneficiar y mucho a One. Quien quiera consola ahí la tiene, y quien quiera Pc, más de lo mismo.

Ahora la bomba que se cita en el artículo oara el año que viene habrá que ver hacia donde va dirigida:
Xbox live?
Microsoft Store?
...

Solo podemos especular al respecto, pero el E3 2016 (por suponer la fecha del anuncio) va a ser algo histórico seguro. Van a cambiar muchas cosas a partir de entonces.
si fuesen todos los juegos quizás podría verse como algo malo, pero no son todos los juegos

por otro lado, esto beneficia al ecosistema Windows 10, y esto incluye la Xbox One
Lo único que no me gusta es que los "exclusivos" van a salir casi todos o todos en Windows.



Bueno para Microsoft porque va a ganar más dinero y creo que malo a largo plazo para Xbox.
Yakuzalimits escribió:Lo único que no me gusta es que los "exclusivos" van a salir casi todos o todos en Windows.



Bueno para Microsoft porque va a ganar más dinero y creo que malo a largo plazo para Xbox.


a ver, eso no es cierto, tampoco inventemos cosas, no son todos ni son casi todos

de este año:

- Rare replay (solo en Xbox One, no en PC)
- GeoW:UA (en Xbox One y PC)
- Forza Motorsport 6 (solo en Xbox One, no en PC)
- Halo 5: Guardians (solo en Xbox One, no en PC)
- Fable Legends (en Xbox One y en PC)

de 5 juegos, 3 solo en xbox one y solo 2 en ambas

luego de 2016:

- Quantum Break (solo en Xbox One, no en PC)
- Scalebound (solo en Xbox One, no en PC)
- Crackdown 3 (solo en Xbox One, no en PC)
- Sea of Thhieves (en Xbox One y en PC)
- Gears 4 (solo en Xbox One, no en PC)

de 5 juegos, 4 solo en Xbox One y solo 1 en ambas
En mi humilde opinion, si M$ quiere que la marca XBox tenga el mayor valor posible:

a) Alejarse de la plataforma Windows/PC todo lo posible
b) Retrocompatibilidad en sus sistemas (Es la mejor forma de ir acumulando clientes de sistemas antiguos a los nuevos).
c) Exclusividades en Xbox solo.
Es bueno para Microsoft, por lo tanto es bueno para W10 y para Xbox.
No es el dispositivo, es la plataforma.
Pero es que no os entiendo a muchos :-?
¿Qué tiene de malo que todos los juegos salgan en todo el ecosistema de Microsoft?

Y no me vengáis con que "para que voy a comprar una One si puedo jugar en PC" porque eso MS lo tiene mas que estudiado/investigado y eso no es un problema.

Ejemplos:
Tengo un iPhone, por tanto ¿para qué comprar un iPod Touch?
Pues señores, muchos, y cuando digo muchos, son muchos millones de poseedores de iPhone, tienen iPod.

Si leéis el artículo veréis que Spencer deja caer varias veces en "la necesidad de hacer ver al cliente que éste necesita sus dispositivos"
Eso me recuerda a Steve Jobs y su política en los incios de Apple de 'encarecer' sus productos, y no porque fueran mejores, sino porque al ser más caros la gente 'pensaba' que tenían que ser mejores por 'algo'.

Aquí hay investigaciones/estudios de Microsoft que van a ir en esa dirección y si lo hacen bien la gente 'picará'.
Tened en cuenta que la Xbox siempre tendrá unas virtudes que no tendrá en PC, y al contrario también, por ello querrás/necesitarás tenerlo todo, y no elegir una cosa u otra.
Si os centráis sólo en los juegos, no habéis entendido nada de lo que se comenta en el artículo.
Molonator69 escribió:En mi humilde opinion, si M$ quiere que la marca XBox tenga el mayor valor posible:

a) Alejarse de la plataforma Windows/PC todo lo posible.


no es la plataforma "Windows/PC", es la plataforma Windows 10

¿y como se van a alejar si es su plataforma y en la que Xbox One se basa? es incongruente

decir "plataforma PC" es abarcar cosas como linux o steam, y en eso no se están centrando, sino en la store de windows 10 que también estará en Xbox One, y en DX12, que también tiene xbox One

Molonator69 escribió:b) Retrocompatibilidad en sus sistemas (Es la mejor forma de ir acumulando clientes de sistemas antiguos a los nuevos).
c) Exclusividades en Xbox solo.


pues eso ya lo están cumpliendo
ElOtroDespistao escribió:
Molonator69 escribió:En mi humilde opinion, si M$ quiere que la marca XBox tenga el mayor valor posible:

a) Alejarse de la plataforma Windows/PC todo lo posible.


no es la plataforma "Windows/PC", es la plataforma Windows 10

¿y como se van a alejar si es su plataforma y en la que Xbox One se basa? es incongruente

decir "plataforma PC" es abarcar cosas como linux o steam, y en eso no se están centrando, sino en la store de windows 10 que también estará en Xbox One, y en DX12, que también tiene xbox One

Molonator69 escribió:b) Retrocompatibilidad en sus sistemas (Es la mejor forma de ir acumulando clientes de sistemas antiguos a los nuevos).
c) Exclusividades en Xbox solo.


pues eso ya lo están cumpliendo


Cuando digo retrocompatibilidad me refiero a apuesta de facto. QUe el que compre un juego en la Xbox sepa que raro va a ser que no funcione en sucesivas consolas (al menos un par de generaciones). Eso crearia una afinidad a la marca bestial. Lo de ahora es solo querer traerse jugadores de Xbox360 a la One.

Las exclusividades estan en el camino que a mi me gusta. Pero pese a que a mi me la suda que salgan en PC o no. Deberian apostar por el Only Xbox, que es lo que da valor a la plataforma.

Lo referente a alejarse del PC/Windows no me refiero solo a Windows10. Yo me refiero a una politica en la plataforma de juegos y futuras versiones.

Y desde luego cositas como que en PC el juegar online sea gratis, y en Xbox de pago... por favor.
Con decisiones asi se pierde lo realmente grande del live que son los juegos que regalan, el ea access (que lo anunciaria muchisimo mas), y lo bien que va.
Molonator69 escribió:Cuando digo retrocompatibilidad me refiero a apuesta de facto. QUe el que compre un juego en la Xbox sepa que raro va a ser que no funcione en sucesivas consolas (al menos un par de generaciones). Eso crearia una afinidad a la marca bestial. Lo de ahora es solo querer traerse jugadores de Xbox360 a la One.


pero es que eso puede ser un arma de doble filo, no se sabe como evluciona la tecnología, o las empresas

Molonator69 escribió:Las exclusividades estan en el camino que a mi me gusta. Pero pese a que a mi me la suda que salgan en PC o no. Deberian apostar por el Only Xbox, que es lo que da valor a la plataforma.


hombre, xbox one no es su única plataforma, ¿qué ganan con hacer todo por separado? la idea es atraer a mas compradores, al que no le gusten las consolas se hace con un PC con Windows 10, al que no le guste un PC se hace con Xbox One, y habrá juegos afines a ambas plataformas

ya han dicho que no todo será compartido, que habrá contenido exclusivo en Xbox One, no tiene porque afectar que de 10 juegos, 3 se compartan

Molonator69 escribió:Lo referente a alejarse del PC/Windows no me refiero solo a Windows10. Yo me refiero a una politica en la plataforma de juegos y futuras versiones.


pero el alejarse no les da ningún beneficio ni a ellos ni a nosotros, si acercan las plaaformas también significa que nosotros podremos recibir mas juegos, MS está implementando el live y el cross-buy/cross-play para que las thirds también púedan lanzar juegos así, y eso nos beneficia como usuarios de la consola

Molonator69 escribió:Y desde luego cositas como que en PC el juegar online sea gratis, y en Xbox de pago... por favor.
Con decisiones asi se pierde lo realmente grande del live que son los juegos que regalan, el ea access (que lo anunciaria muchisimo mas), y lo bien que va.


los de PC que no pagan son los que se pierden de juegos y de EA Access, no nosotros los usuarios de consola
Algunos no os dais cuenta de que la marca Xbox por sí sola ya no es interesante para Microsoft. Xbox es un medio, no un fin.
La tablet se llama Surface
La consola se llama Xbox

Pero todos usan Windows 10 y lo que esta tratando Microsoft es que uses Windows 10 y compres alli todo lo que puedas, luego disfruta tus compras donde desees. El marketing de Microsoft debería dirigirse a decir "Solo en Windows 10" a partir de ahora y que la gente supiera que engloba xbox y pc con windows, o apps que incluyan tambien el movil

Que pierden exclusivos? Es la misma empresa, no puede perder algo que es suyo, puede fomentar vender menos consolas porque tambien tienes los juegos en PC pero recordar que no todo el mundo es friki y se compra un pcgamer, lo normal es tener un pc que te dura tus 5 años y luego comprarte una consola para jugar que no hace falta actualizarla ni nada. A las pruebas me remito, que la mayoría de los exclusivos de xbox one estan en pc y la consola esta vendiendo mas que la xbox 360

Si empiezan a vender los exclusivos en Windows 10 (pc y consola) significa que pueden tener mas posibles compradores, con lo que el juego puede vender/generar mayores beneficios. Todo esto se traduce en que pueden invertir más en juegos exclusivos del sistema.

En cuanto a lo de fomentar la consola sobre el PC, parece que por ahora los juegos para PC estan saliendo 6-12 meses mas tarde que en consola, me parece un buen aliciente.
KinderRey escribió:Algunos no os dais cuenta de que la marca Xbox por sí sola ya no es interesante para Microsoft. Xbox es un medio, no un fin.


+1

Y me da que tras un periodo de adaptacion para que no les maten a palos las xbox exclusive terminaran todos como win exclusive
Zokormazo escribió:
Y me da que tras un periodo de adaptacion para que no les maten a palos las xbox exclusive terminaran todos como win exclusive


no, ese es el típico pensamiento de negatividad (o en algunos casos de deseo de que pase), pero ya lo han explicado, habrá juegos "Windows 10 exclusive", como el Sea of Thieves, el Fable Legends o el Gigantic, son juegos que no son exclusivos de Xbox One, pero si de Windows 10 (no de PC), y aparte tienen juegos "Xbox One exclusive", y han explicado que así será desde el anuncio del juego, es decir, los juegos que saldrán en Windows 10 se desvelarán desde un principio de esa forma, y los que se quedan en Xbox One se desvelarán como Xbox One exclusive
No digo ni hoy ni mañana. Dales tiempo xD
Zokormazo escribió:No digo ni hoy ni mañana. Dales tiempo xD


claro, como Halo 3 XD

que mas da si en 8 años pasan un juego a PC, yo si que veo un cambio en la división de entretenimiento de MS comparada a antes de phil spencer, sobretodo en cuanto a juegos first y exclusividades
Yo esta acción solo la veo de una manera gana-gana.
Ganan los jugadores de Xbox y PC, que recibirán un mayor número de juegos provenientes de PC-Xbox.
Ganan los jugadores de Xbox y PC, que con el Cross play y Cross buy podremos ver multijugadores con mucha más vida.
La Xbox no pierde exclusivos, en consola sólo estarán para ella, y como la mayoría no quiere/puede tener un pc de gama alta para jugar, sino que tiran por la comodidad de consola, o compras Xbox o no lo juegas.
El jugador de PC puede comprarse una Xbox y jugar a sus juegos de pc en el sofá, salir de viaje y llevarse la Xbox para seguir jugando, sin tener que llevarse un pc completo a ningún sitio.
El jugador de Xbox si tiene la tv ocupada, puede ir a su pc a seguir la partida Cross buy, o hacer streaming.
Un parque de usuarios mucho mayor que animará a muchos devs a optar por desarrollar para Windows 10 (PC + Xbox), sobre todo si termina siendo tan fácil portar como dicen.
Siempre y cuando las compañías de videojuegos apoyen este ecosistema, el resultado sólo puede ser el mejor para los jugadores.
Y por supuesto gana Microsoft, que encontrará millones de personas comprando en su store.
ElOtroDespistao escribió:
Zokormazo escribió:No digo ni hoy ni mañana. Dales tiempo xD


claro, como Halo 3 XD

que mas da si en 8 años pasan un juego a PC, yo si que veo un cambio en la división de entretenimiento de MS comparada a antes de phil spencer, sobretodo en cuanto a juegos first y exclusividades


No, no me refiero a que con el tiempo las exclusivas de one vayan a aparecer en pc.

Si unifican plataformas y tienda y toman un modelo de negocio mas de servicios, lo logico es que a la larga al igual que al adquirir el servicio de office lo puedes usar en tu pc, tablet o la nube, compres halo 17 y que lo juegues en la consola, pc, tableta o por streaming donde te salga.

Pero ya han recibido palos por adelantarse en estos aspectos al mercado y no lo haran de hoy a mañana. Sera progresivo y con tiempo para la adaptacion

EDIT:

Compras una peli y lo puedes ver en pc, mobile, one o web
Compras una cancion y lo puedes oir en pc, mobile, one o web
Compras una app y lo puedes usar en pc, mobile o one.
Porque tiene que ser distinto con los juegos?
Compras un juego y lo puedes usar en pc, mobile, one o streaming, con cross-buy y cross-play y partidas sincronizadas en la nube.

Suena logico y realmente no se donde veis el problema xD
Zokormazo escribió:
ElOtroDespistao escribió:
Zokormazo escribió:No digo ni hoy ni mañana. Dales tiempo xD


claro, como Halo 3 XD

que mas da si en 8 años pasan un juego a PC, yo si que veo un cambio en la división de entretenimiento de MS comparada a antes de phil spencer, sobretodo en cuanto a juegos first y exclusividades


No, no me refiero a que con el tiempo las exclusivas de one vayan a aparecer en pc.

Si unifican plataformas y tienda y toman un modelo de negocio mas de servicios, lo logico es que a la larga al igual que al adquirir el servicio de office lo puedes usar en tu pc, tablet o la nube, compres halo 17 y que lo juegues en la consola, pc, tableta o por streaming donde te salga.

Pero ya han recibido palos por adelantarse en estos aspectos al mercado y no lo haran de hoy a mañana. Sera progresivo y con tiempo para la adaptacion

EDIT:

Compras una peli y lo puedes ver en pc, mobile, one o web
Compras una cancion y lo puedes oir en pc, mobile, one o web
Compras una app y lo puedes usar en pc, mobile o one.
Porque tiene que ser distinto con los juegos?
Compras un juego y lo puedes usar en pc, mobile, one o streaming, con cross-buy y cross-play y partidas sincronizadas en la nube.

Suena logico y realmente no se donde veis el problema xD


vale, si, visto así si suena lógico

yo es que dudo que veamos una Xbox Two con mas potencia, posiblemente duren con Xbox One años y tiren de la nube para juegos dentro de 10 años
Eso es lo de "menos"

La cosa no es venderte una one, un lumia o una licencia de windows 10.

El tema es que uses sus plataformas para tu consumo digital habitual, ya sean apps, pelis, series, juegos o porno, sin importar el dispositivo con el que accedas.

Se hinchan con los usuarios a royalties de las ventas y con las empresas vendiendoles publicidad personalizada y ese tipo de milongas.
creo que este párrafo de phil spencer para la eurogamer es bastante interesante para el hilo:

There are ways to sell consoles by losing more money on hardware and building an unnatural business construct that I'd never want to do - at the end, when people make a commitment to Xbox and the consoles they buy, the games they buy, they want to know that Microsoft and Xbox is in it for the long run. To sacrifice the long term for any short term gain doesn't make any sense. I really focussed on our first-party investment, and you see it showing up in 2015 and 2016. Next year's line-up is pretty incredible, and we haven't even talked about all the games that are coming next year. Investments in first-party, there's more risk involved, and people can say it's more challenging building first party investments, and you could say it's easier doing third-party deals, but they're critical to our business, and we're in this for the long run.
Parece que Microsoft está apostando por un cambio importante en su aproximación al jugador,intentando crear un ecosistema de juegos mas grande que el clásico,pc o consola. Puede salirles bien o mal, a mi su apuesta no me perjudica y no va a hacer que cambie mi elección por lo menos en el corto plazo. En un medio o largo plazo puede afectar a sus perspectivas como fabricante de hardware. Pero supongo que ya lo habrán estudiado.
A menudo se nos olvida que no es lo mismo decir que un juego sale para PC, que decir que sale para Windows.

Cuando alguien se compra un PC, tiene que elegir un sistema operativo entre Windows, Mac, Linux, etc. A Microsoft, obviamente, le interesa que la gente elija Windows. Por tanto, decir que un juego es exclusivo de One y Windows (que no de One y PC, de hecho la etiqueta durante el E3 y la Gamescom era Xbox One and Windows 10 exclusive) es darle a los compradores de PC una razón más para elegir Windows 10 en lugar de otro sistema operativo.

Y ya está. Ni la marca Xbox va a desaparecer, ni ninguna de esas pajas mentales que leo por aquí. Y al usuario de consola, le da igual que los exclusivos de One salgan también para Windows. El usuario medio (ese que compra 20 millones de copias cada año de CoD, ese que va al Game y le pide al de la tienda que le aconseje porque no tiene ni idea, ese que paga 29€ en MediaMarkt para que le creen la cuenta de PSN/Live y le actualicen la consola porque no sabe hacerlo) no va a decir "pues nada, pasando de One y me monto un PC gamer". No.

A menudo también creemos que nosotros, gente que foreamos, que leemos GAF, que estamos enterados de todo, que sabemos lo que es el frame rate, el stuttering, el blur, etc. somos el grueso de consumidores de videojuegos. Y es justo lo contrario. Daos una vuelta por un Game, un Corte Inglés, un Carrefour, etc. y preguntadle a la gente que esté comprando videojuegos para One si se montarían un PC gamer en caso de que los exclusivos de One terminen saliendo también para Windows. Ah y preguntadles también qué les parecen las palabras de Phil Spencer al respecto. [carcajad]
soyun escribió:A menudo se nos olvida que no es lo mismo decir que un juego sale para PC, que decir que sale para Windows.

Cuando alguien se compra un PC, tiene que elegir un sistema operativo entre Windows, Mac, Linux, etc. A Microsoft, obviamente, le interesa que la gente elija Windows. Por tanto, decir que un juego es exclusivo de One y Windows (que no de One y PC, de hecho la etiqueta durante el E3 y la Gamescom era Xbox One and Windows 10 exclusive) es darle a los compradores de PC una razón más para elegir Windows 10 en lugar de otro sistema operativo.

Y ya está. Ni la marca Xbox va a desaparecer, ni ninguna de esas pajas mentales que leo por aquí. Y al usuario de consola, le da igual que los exclusivos de One salgan también para Windows. El usuario medio (ese que compra 20 millones de copias cada año de CoD, ese que va al Game y le pide al de la tienda que le aconseje porque no tiene ni idea, ese que paga 29€ en MediaMarkt para que le creen la cuenta de PSN/Live y le actualicen la consola porque no sabe hacerlo) no va a decir "pues nada, pasando de One y me monto un PC gamer". No.

A menudo también creemos que nosotros, gente que foreamos, que leemos GAF, que estamos enterados de todo, que sabemos lo que es el frame rate, el stuttering, el blur, etc. somos el grueso de consumidores de videojuegos. Y es justo lo contrario. Daos una vuelta por un Game, un Corte Inglés, un Carrefour, etc. y preguntadle a la gente que esté comprando videojuegos para One si se montarían un PC gamer en caso de que los exclusivos de One terminen saliendo también para Windows. Ah y preguntadles también qué les parecen las palabras de Phil Spencer al respecto. [carcajad]


O se partirían el ojete en nuestra cara, o se van alejando con cara de : ¿Qué dice este chalao?
44 respuestas