DEBATE TECNICO PORTS Y CONVERSIONES NEO-GEO Y CAPCOM A OTROS SISTEMAS

Sexy MotherFucker escribió:los cuales ni intentaron redibujar coherentemente cómo le gusta al crédulo optimista de Ventura ( [burla2] )


https://www.youtube.com/watch?v=DrJ1QQ6SrjE

...Y me voy xDD
@chinitosoccer

Puedo equivocarme el problema es que las consolas por rf/av/svideo emiten PAL o NTSC, o sea, 60 o 50hz con una desviacion minima

256 pixeles a 56hz no solo no es estandar, si no que no todas las TV de consumo podran representarlos

Por ej las sony trinitron que tengo en casa solo pueden mostrar 288px a 54.5hz maximos, a partir de ahi 240 lineas


Luego por software seguro se podria reprogramar la PS2, no conozco esa consola, pero en la PSP que si la conozco mas, porque programe algunos emus, es posible
Sexy MotherFucker escribió:
Porque el ARCADE tiene un área visible horizontal y vertical, junto a un volumen de los sprites de los luchadores totalmente d-i-s-t-i-n-t-o-s debido a sus 384x224, los cuales ni intentaron redibujar coherentemente cómo le gusta al crédulo optimista de Ventura ( [burla2] ), y por eso mismo les queda un aspect-ratio más "claustrofóbico" para maniobrar; afectando directamente a la proximidad de las hitboxes cambiando completamente la jugabilidad a los más experimentados:


A ver, que es diferente a niveles de jugabilidad y demás no te lo niego, es un hecho constatado, pero ¿que es eso de que el volumen de los sprites es distino? ¿Que es eso de que les queda un aspect-ratio más claustrofóbico? A que aspect ratio te piensas que se jugaba en la recreativa original a CPS3 [+risas]

Precisamente lo que se mantiene igual son las proporciones, lo que le falta es resolución, ya que coge la resolución completa de CPS3 y la ajusta dentro del ancho de la de Dreamcast, de ahí que visualmente la versión de Dreamcast tenga ese re-escalado imperfecto. Ya que ésta no es capaz de mostrar 384x224 a 4:3, y lo tiene que "aplastar" digitalmente, por decirlo de alguna manera.

Pero en área visible, son lo mismo, nada de claustrofobia ni volúmenes distintos. He sacado unas capturas y he hecho una comparación para que lo veas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí un GIF en la que alterno entre CPS3 y Dreamcast a 4:3:

Imagen

Como puedes comprobar el área visible es igual, así como el tamaño de los personajes. Efectivamente se aprecia la perdida de resolución en el reescalado que hace Dreamcast para meter todo el ancho de CPS3 dentro un ancho 4:3 y los artefactos que esto genera.

Pero por lo demás, volumen de sprites identíco y 0 claustrofobia.

¿O acaso me vas a decir que no juegas a CPS3 en 4:3? Porque programaban los juegos para mostrarse en monitores 4:3. Si no quedan los personajes más gordos y todo demasiado ancho.
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@LINKr2 yo hablo del modo 240p (320x240) cheat mediante: Start + Y, Start + L, antes del logo de Capcom. Las proporciones y área visible cambian completamente:

http://www.fightersgeneration.com/nx5/game/samuraishodown2-screenshot11.png

Es eso o 480i, a lo que vuelvo a lanzar la pregunta que nadie ha contestado; ¿sabe alguien si los SF III funcionan con VGA Box? ¿Tienen modo 31 Khz?
Sexy MotherFucker escribió:@LINKr2 yo hablo del modo 240p (320x240) cheat mediante.


Y yo también [+risas]

En las capturas he doblado la resolución para que se aprecie mejor.

Es más, en una TV de tubo con el modo "240p" activo, la falta de resolución resultado de la compresión digital del ancho se notan muchísimo menos.
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@LINKr2 tengo que desempolvar la Dreamcast y replantearme conceptos entonces cómo dice Theelf; te juro que de memoria ese era el recuerdo que tenía [360º]

Ya que estamos; ¿a 640x480i también mantenía las proporciones?

¿Sabes si es compatible con VGA box?
theelf escribió:@chinitosoccer

Puedo equivocarme el problema es que las consolas por rf/av/svideo emiten PAL o NTSC, o sea, 60 o 50hz con una desviacion minima

256 pixeles a 56hz no solo no es estandar, si no que no todas las TV de consumo podran representarlos

Por ej las sony trinitron que tengo en casa solo pueden mostrar 288px a 54.5hz maximos, a partir de ahi 240 lineas


Luego por software seguro se podria reprogramar la PS2, no conozco esa consola, pero en la PSP que si la conozco mas, porque programe algunos emus, es posible


Es lo que me temía, una tv no tiene acceso facil a ajustes de sincronía H/V, un monitor arcade si, de hecho con Irem M-72 siempre hay que andar ajustando, por eso hay gente que tiene esos sistemas y que simplemente deja un monitor ya ajustado para el mismo.


Sexy MotherFucker escribió:
Es eso o 480i, a lo que vuelvo a lanzar la pregunta que nadie ha contestado; ¿sabe alguien si los SF III funcionan con VGA Box? ¿Tienen modo 31 Khz?


Si, al menos el 3rd Strike va por vga, y el 2nd Impact hasta conserva el modo 16:9 panoramico real "inutil" que tenia la versión de CPS3.
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chinitosoccer escribió:Si, al menos el 3rd Strike va por vga, y el 2nd Impact hasta conserva el modo 16:9 panoramico real "inutil" que tenia la versión de CPS3.


Genial entonces.

Yo por la época jugaba a través de RGB (no recuerdo la categoría) a 480i (no conocía el cheat para 240p) y notaba el efecto de "pesadez" en la velocidad del juego. Con los años descubrí el truco y se dejaba jugar algo mejor; pero seguía lejos del de CP-S 3.
Sexy MotherFucker escribió:@LINKr2 yo hablo del modo 240p (320x240) cheat mediante: Start + Y, Start + L, antes del logo de Capcom. Las proporciones y área visible cambian completamente

De donde te has sacado eso hijo mío XD

He hecho un par de fotos, Dremcast por RGB en Sony Trinitron.

Modo entrelazado:

Imagen

Modo low res progresivo:

Imagen

Comparten exactamente misma área visible y proporciones [+risas] (disculpa la calidad de las fotos que están hechas con el móvil).

Últimamente te veo soltar afirmaciones muy rotundas y algunas chirrían bastante la verdad [+risas] Dale el beneficio de la duda a las cosas que es imposible saberlo todo y nada es tan cuadriculado [beer]
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@LINKr2 te has saltado mi post posterior a ése:

Sexy MotherFucker escribió:@LINKr2 tengo que desempolvar la Dreamcast y replantearme conceptos entonces cómo dice Theelf; te juro que de memoria ese era el recuerdo que tenía [360º]

Ya que estamos; ¿a 640x480i también mantenía las proporciones?

¿Sabes si es compatible con VGA box?


[hallow]

Últimamente te veo soltar afirmaciones muy rotundas y algunas chirrían bastante la verdad [+risas] Dale el beneficio de la duda a las cosas que es imposible saberlo todo y nada es tan cuadriculado


Lo que pasa es que últimamente me traiciona la memoria; y desgraciademente no tengo el hardware original a mano en mi actual residencia para hacer determinadas comparativas, por eso no abro aún el hilo de MD vs SNES.

Procuraré en adelante contenerme si no tengo la absoluta certeza, te agradezco la crítica personal.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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@lokolo te lo aclaraba por si acaso; yo compito a ese juego.
Si competis me gustaria saber en que jugas, porque hoy dia en torneos se usa la version de ps3 y xbox 360, los ports de Dreamcast, PS2 y Xbox hace años se dejaron de usar, al menos en Estados Unidos. donde se juega en 360, y en su defecto PS3, esto es mas que nada porque esas son las únicas que permiten que cada jugador use su propio stick, a menos que tengas la placa arcade conectada a un supergun y un par de esos decodificadores usb/jamma para que cada jugador pueda conectar sus mando por USB.

Es por este mismo motivo que la escena Vampire Savior hoy en dia ha desaparecido casi por completo, la version descargable para la PS Network llegó demasiado tarde, y en Japon los torneos se hacen con la versión Nesica, PCB real creo que solo se usa en torneos que todavia se hacen de vez en cuando en el salón Mikado de Shinjuku.

O sea, para hacer un torneo de esos 2 juegos hoy en dia, "como dios manda" o bien se hace con PS3's/ 360, te vas a Japón, o hipotecas la casa para armar un setup de varias placas, maquinas y demas equipamento necesario.
Para los que tienen dudas con la resolución de las placas de CPS de Capcom, os dejo un post aclaratorio de HG101 hablando sobre el tema, como bien sabréis la resolución de CPS2/3/1 es de 384x224, al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de una resolución panorámica, es un error común, ya que representada en pixeles cuadrados resulta en una imagen alargada.

Pero en realidad ésta resolución estaba pensada para monitores CRT 4:3, así que lo que conseguían con esa resolución superior en anchura, era añadir más detalle en el mismo espacio horizontal mediante más líneas verticales, sin perder la imagen progresiva al no superar el máximo de 240 líneas horizontales.

""Well, it does have to do with scanlines.

The resolution of the monitor is limited vertically by its refresh rate. At 60 fps, a game can have 240 lines, but typically 224 are used for graphics because not all monitors can display all 240 for sure.

Mortal Kombat runs at less frames per second to provide a "taller vertical resolution, because each frame takes longer to draw since it has more lines.

If you wanted more than 240 lines of resolution, you would have to interlace the video, thus halving the frames in 480i (interlaced) at 30 fps. Most arcade games of the past output at 240p (true progressive 60fps with scanlines).

The horizontal resolution, however, is virtually limited only by the monitor's pixels (here as the "picture elements" which compose the PHYSICAL screen). A monitor with "many" pixels (the little RGB things you see when you put a magnifying glass on your TV or CRT monitor, specially visible when displaying white) can have a much clearer image than one with fewer density. Thus, even if your 27 inch CRT TV is bigger, your CRT monitor is much clearer and more detailed because it has a higher pixel density (again, pixel not as in computer pixel).

The higher the horizontal resolution, the more pixels, and more details can be displayed. Since most consoles of the past are tile based, all the numbers are divisible by 16.

A Famicom or Super Famicom game displays less horizontal resolution, thus having less detail and "squashed" pixels. A Mega Drive or Neo Geo typically displays 320 horizontal resolution, which is higher and the pixels look closer to squares. A CPS I/II/III arcade board displays even more horizontal pixels, having "long" pixels that can fit more detail on the screen.

They ALL output 240 vertical lines, typically using only 224 for important graphics.

In other words, it's the only way to make the resolution "higher" without sacrificing the 60 frames per second.

It is of much higher quality, but you need to work with special monitors when designing the game, to keep the aspect ratio correct.

Hope this helps.""
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@LINKr2 excelente síntesis para todos aquellos que dicen que la resolución "da igual" en un monitor 4:3, ¿puedes colgar la fuente original para echarle un vistazo al debate?

@chinitosoccer lógicamente hoy en día uso la versión X-Box Live Arcade; aunque empecé en CP-S 3, y me las apañaba en DreamcasT. De cualquier forma la que más jugué fué la versión Ps2.
Todo muy interesante, pero entonces ¿Cual sería la consola con mejores ports? Os habéis enrocado con SFIII y deduzco por lo leído ahora que en este caso la mejor versión sería la de DC, pero esto es sólo un juego [carcajad]

Otra dudilla ya que lo habéis metido en la conversación, imaginando que MAME fuera una única consola y no un emulador ¿Diríais que es la que mejores conversiones pixel-perfect tiene?
No se que hilo leiste :-? La version de Dreamcast es la peor de todas, y no existe version Pixel Perfect, Mame es un emulador y no un port como tal,

Luego la única versión que que va a 15khz progresivo es la de Dreamcast (por medio de truco) y la resolución no es la misma que en el arcade, el filtro bilinear no se puede desactivar por lo que la imagen siempre se va a ver mas borrosa que en el hardware original.
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Calculinho escribió:Todo muy interesante, pero entonces ¿Cual sería la consola con mejores ports?


Si hablamos de "ports" desde Neo Geo indudablemente la Neo Geo CD; ya que insoportables cargas al margen eran básicamente el mismo código corriendo en un hardware casi gemelo; sólo que adaptado a las limitaciones del soporte óptico de esa máquina. Sí, muchos juegos pierden frames, arte en los escenarios, y alguna que otra cosilla; pero los resultados siempre son mejores que en Saturn o Play Station.

Todo esto entendiendo lo de "mejores ports" cómo los más fieles al original en términos de jugabilidad, gráficos, y sonido. Luego hay otras cosas a tener en consideración, por ejemplo: Kof 99 Evolution para Dreamcast es más feo artísticamente, y corre más lento que el original; sin embargo las cargas entre rounds apenas duran 3 segundos, y la música (ultra-mejorada) no se corta entre rounds. Esto que parece una tontería da una ambientación mucho más cálida y directa. En Neo Geo CD cuando acaba un round parece que estás asistiendo a un funeral; te corta el rollo automáticamente durante un rato hasta que por fin carga el siguiente personaje.

O los Kof de Ps2 (japoneses recuerdo): Te los comes a 480p en el mejor de los casos; pero tienes las bandas sonoras ARRANGE, con cargas casi inexistentes, extras curiosos, y te sueles llevar un mínimo de 3 juegos por recopilación. Después de las versiones MVS, AES, o M.A.M.E; Play Station 2 es lo puto mejor del mundo para coleccionar la franquicia The King of Fighters.

Respecto a las conversiones de SF III a la Dc hay que tener un poco de perspectiva también: En los años 1999 y 2000 si querías jugar a esta saga en casita tenías que comprarte impepinablemente una Dreamcast, o bien adquirir las placas originales; y que si no recuerdo mal la CPS-3 aún no había sido desencriptada.
@Sexy MotherFucker pues me has jodido porque comprarse una NeoGeo, cualquier modelo, no es una opción para mi bolsillo [carcajad]
@Calculinho si te gustan los fighting de neogeo,la neogeo pocket color,es una maravilla,a un precio asequible.
@mcfly esa la tengo fichada, pero me interesa más una consola de salón para saber cual usar cuando juegue contra amigos y tal. Que tampoco es para tanto porque no somos pros y nos valdría el KoF 95 de PSX por muy recortado que esté, pero ya puestos a ponerse dentro de las opciones pues pillaba otra cualquiera.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho si esas son tus pretensiones, Play Station 2 es tu máquina:

- The King of Fighters: Orochi Hen & N.E.T.S Hen. En un sólo pack (por separado xD) te llevas las entregas 95, 96, 97, 99, 2000 y 2001; con ARRANGED SOUNDTRACK, sin cargas notorias entre rounds, jugabilidad 99,99% fiel, extras a porrillo, y una presentación gráfica sobreescalada. Eso sí; búscate una manera de jugarlo a 480p por aquello de los Hz.

- Kof 98 Ultimate Match; la mejor versión de Kof 98 tanto a nivel competitivo cómo en contenido.

- Kof XI. Infravalorada entrega pero que es una auténtica gozada a dobles.

Luego tienes por ahí sueltos y en packs versiones del 2002/2003, el mediocre y olvidable Neo Wave, junto al magnífico remake Kof 94 Rebout. Y las entregas poligonales recuerdo que se dejaban jugar bastante bien.

Te compras ya uno de estos:

Imagen

Y a disfrutar cómo un buen Sonyer :p

Aunque sean más fieles por temas de resolución, refresco, imput, etc; los KOF en cualquier Neo Geo CD son una experiencia HORRIBLE a partir del 96/97. Por es digo que hay más cosas además de la "fidelidad" al original.

Luego en Ps2 los Fatal Fury Battle Archives y el AoF Anthology tienen modo (o van directamente) a 240p.

Cómo referentes negativos dentro del sistema deberías alejarte del SNK Classic Collection Vol. 1, de los recopilatorios de Kof occidentales, y creo recordar (chequealo, que mi memoria no anda muy fina xD) que los Last Blade estaban algo desvirtuados también.

Para todo lo demás: MVS/AES >>> M.A.M.E >>> All. (Tema de Dinero vs Gratis al margen)
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho si esas son tus pretensiones, Play Station 2 es tu máquina:

- The King of Fighters: Orochi Hen & N.E.T.S Hen. En un sólo pack te llevas las entregas 95, 96, 97, 99, 2000 y 2001; con ARRANGED SOUNDTRACK, sin cargas notorias entre rounds, jugabilidad 99,99% fiel, extras a porrillo, y una presentación gráfica sobreescalada. Eso sí; búscate una manera de jugarlo a 480p por aquello de los Hz.

- Kof 98 Ultimate Match; la mejor versión de Kof 98 tanto a nivel competitivo cómo en contenido.

- Kof XI. Infravalorada entrega pero que es una auténtica gozada a dobles.

Luego tienes por ahí sueltos y en packs versiones del 2002/2003, el mediocre y olvidable Neo Wave, junto al magnífico remake Kof 94 Rebout. Y las entregas poligonales recuerdo que se dejaban jugar bastante bien.

Te compras ya uno de estos:

Imagen

Y a disfrutar cómo un buen Sonyer :p

Aunque sean más fieles por temas de resolución, refresco, imput, etc; los KOF en cualquier Neo Geo CD son una experiencia HORRIBLE a partir del 96/97. Por es digo que hay más cosas además de la "fidelidad" al original.

Luego en Ps2 los Fatal Fury Battle Archives y el AoF Anthology tienen modo (o van directamente) a 240p.

Cómo referentes negativos dentro del sistema deberías alejarte del SNK Classic Collection Vol. 1, de los recopilatorios de Kof occidentales, y creo recordar (chequealo, que mi memoria no anda muy fina xD) que los Last Blade estaban algo desvirtuados también.

Para todo lo demás: MVS/AES >>> M.A.M.E >>> All. (Tema de Dinero vs Gratis al margen)

Y si te digo que es con el mando que juego al kof xiv?
Por cierto,en wii también está el orochi saga y el metal anthology.Lo que no sé,es si van a 240p.Otro handicap,es el mando,.Solo se salva el de tatsunoko vs capcom.
De snk en ps2 hay muchisimas cosillas.
Tambien esta la saga World heroes.
Aunque hecho en falta juegos como pulstar y blazing star.
Para mi sobretodo el segundo de los mejores juegos de neo geo.
Por favor, el pulstar viola al blazing star descaradamente.

El manejo, la jugabilidad, el diseño sin altibajos, es que se lo come vivo. El blazing star tiene un desarrollo en la primera fase muy espectacular, pero el resto no mantiene el nivel, y los enemigos no tienen unos patrones comparables a los del pulstar.


Que juego mas sobrevalorado, prefiero incluso el thunde force iv, y las fases horizontales del axelay.

https://youtu.be/i2DA5nj46Ts?t=57
https://youtu.be/dl4_QxKDSOs?t=339
@Señor Ventura
yo tambien prefiero sobre todo axelay ,que como he dicho otras veces es mi juego de naves preferido.
pero blazing star es un señor juegazo,para mi mas divertido y espectacular que pulstar .
El simple hecho de tener esa flota de naves cada una con sus caracteristicas y esa espectacularidad general hacen que auqnque pusltar me guste y bastante este un peldaño por debajo para mi gusto .
Aparte de que pulstar toma demasiado elementos prestados de r-type ,restandole originalidad .

Los dos grandes juegos pero me quedo con blazing star
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho con la Ps2 también podrías jugar a los Kof de la primera PS con la lectura de CDx24 activada para reducir las cargas, aunque muchas veces con esa opción surgen glitches inesperados :p

mcfly escribió:Y si te digo que es con el mando que juego al kof xiv?


Coño, ¿tan bueno es?
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho con la Ps2 también podrías jugar a los Kof de la primera PS con la lectura de CDx24 activada para reducir las cargas, aunque muchas veces con esa opción surgen glitches inesperados :p

mcfly escribió:Y si te digo que es con el mando que juego al kof xiv?


Coño, ¿tan bueno es?

Es que soy un poco fucker.Que menos que jugar a un kof,con un controller de snk.
mcfly escribió:Por cierto,en wii también está el orochi saga y el metal anthology.Lo que no sé,es si van a 240p.Otro handicap,es el mando,.Solo se salva el de tatsunoko vs capcom.


Hablo de memoria e igual me equivoco, pero creo recordar que el Metal Slug de Wii no permite control con mando clásico/GameCube. El tema resoluciones sí que ni idea.
Calculinho escribió:
mcfly escribió:Por cierto,en wii también está el orochi saga y el metal anthology.Lo que no sé,es si van a 240p.Otro handicap,es el mando,.Solo se salva el de tatsunoko vs capcom.


Hablo de memoria e igual me equivoco, pero creo recordar que el Metal Slug de Wii no permite control con mando clásico/GameCube. El tema resoluciones sí que ni idea.


He estado mirándolo por NeoGaf, y según dicen, además de lo del control (en la versión japonesa sí que van los mandos CC y el de GC), tiene algunos errores gráficos y no todos los MS van a 240p, sino que algunos van a 480i.
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