[Debate serio] Nintendo DS vs PSP. ¿Porqué ganó la batalla comercial la DS?

Creo este tema en este subforo para intentar tener una opinión más global y objetiva, ya que si lo pongo en el subforo de cada consola tendré una visión más sesgada.

Hay cosas en esta vida que son más o menos discutibles y luego otras que son hechos contrastados sin posibilidad de réplica.

Por ejempolo creo que es evidente (y no creo que nadie lo niege) que la potencia de la PSP era superior al de la Nintendo DS.

Sin embargo la Nintendo DS arrasó a nivel de ventas vapuleando a la PSP.

Mientras la PSP vendió 75,92 millones de consolas, la Nintendo DS consiguió unas ventas de 154,32 millones, algo más del doble que su competidora.

Respecto a los juegos mientras el más vendido de la PSP fue con Grand Theft Auto: Liberty City Stories con 7,45 millones de copias, en Nintendo DS fue el New Super Mario Bros DS con 29,01 millones de copias.

El debate es: ¿porqué dos consolas que nacieron casi a la par, siendo la PSP más potente, triunfó de forma tan aplastante la Nintendo DS?

Una de las razones que yo expongo es que la DS era una consola orientada a todos los públicos mientras la PSP no.

La PSP estaba orientada a un público muy concreto (juvenil/adulto). En contraste, la DS era para todos los públicos: niños, jovenes, adultos y ancianos. A eso ayudo mucho que la DS tenía todo tipo de juegos para cualquier perfil de consumidor, haciendo la consola más apetecible.

¿Qué opinais vosotros?

Saludos y gracias anticipadas.
Solo con el Brain Traning nintendo consiguió vender la consola a un abanico mucho más amplio de personas.

A mi me parecen las 2 una mierda, pero ese es otro tema XD
Eso, y que a los pocos años tanto Sony como las demás compañías dieron literalmente de lado a PSP. Juegos cancelados y una sequía inconcebible entre 2008 y 2010.
La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...

Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.


Salu2
Sencillo, partamos de la base de que Nintendo en el mundo de las portatiles ya tenia una grandisima fama obtenida con GB, GBC y GBA, a eso suma que en estas 3 generaciones sacaban juegazos a cascaporro. Por otro lado tenemos a Sony que aun habiendo arrasado con Psx y con Ps2 empezaba a reinar sobre las demás, en portatiles era su debut y obviamente no tenia reputación en este mundo.

Luego tenemos que Nintendo DS sacó chorrocientos juegos,muchisima morralla,todo hay que decirlo,pero en cada género sacó juegazos de una calidad altísima y como bien ha indicado el autor orientado a todos los públicos. En plataformas tenemos los super mario,en conduccion el mariokart, en JRPG(género donde a mi parecer subjetivo Nintendo tuvo muchisimos juegos sublimes) está la todopoderosa Pokemon a la que acompañaron sagas enormes como Final Fantasy o Dragon Quest sin olvidar otros juegos como Chrono Tigger, The World Ends With You,etc. En aventuras estaban los zelda que a pesar de no ser los mejores, fueron juegos bastante buenos. En estrategia tenemos los Advance Wars y los Fire Emblem entre otros. En novelas/aventuras gráficas están sagas como Ace Attorney, 999, ghost trick o hotel dusk.

El catálogo de PSP aún siendo también buenisimo no llegó (a mi punto de vista personal) al nivel de Nintendo DS a pesar de que PSP tenía un sin fin de posibilidades con sus buenos emuladores.

También añadir que la piratería ayudó a NDS, la aparición relativamente temprana de las flashcards y la posibilidades de scene hicieron la boca agua de miles de jugadores que sin pensarlo compraron la consola sin dudarlo. Aunque en PSP tambien se pudo piratear la serie 2.000 y 3.000 costaba mas y se tardó más tiempo en poder piratearla lo que lastró a mi parecer un poco las ventas.

En resumen, reputación,fama catálogo y un poco de pirateria hicieron arrasar a Nintendo DS frente a PSP.

Falkiño escribió:La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...

Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.


Salu2


Dreamcast no compitió en la generación de Psx/N64 sino en la de Ps2/Xbox/Gamecube :)
Falkiño escribió:La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...

Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.



Salu2

Cosa de la cual no dudo y creo que dejo bien claro en el post, además con cifras de la mano.

Sin embargo me gustaría poder profundizar un poco más y llegar al quid de la cuestión: ¿porque una consola con más potencia y teoricamente con más capacidad para ofrecer mejores productos, fracasó?
El debate es: ¿porqué dos consolas que nacieron casi a la par, siendo la PSP más potente, triunfó de forma tan aplastante la Nintendo DS?

Tú cuando te bajas una película por que te riges, por la calidad de la película o por la calidad del ripeo?

Con esto no estoy diciendo que la calidad del catálogo de DS fuera mejor que el de PSP, que eso es cuestión de gustos, simplemente estoy diciendo que afirmar que una videoconsola es mejor adquisición que otra solo por que sea más potente es una gilipollez.
josemurcia escribió:
El debate es: ¿porqué dos consolas que nacieron casi a la par, siendo la PSP más potente, triunfó de forma tan aplastante la Nintendo DS?

Tú cuando te bajas una película por que te riges, por la calidad de la película o por la calidad del ripeo?

Con esto no estoy diciendo que la calidad del catálogo de DS fuera mejor que el de PSP, que eso es cuestión de gustos, simplemente estoy diciendo que afirmar que una videoconsola es mejor adquisición que otra solo por que sea más potente es una gilipollez.

Y yo no he dicho eso, ni mucho menos.

Solo intento plantear el debate de porque una consola que teoricamente al ser más potente estaría más capacitada para ofrecer mejores productos y de cualquier tipo, fracasó.

Prueba de ello es en mi propia persona, que compré la DS por delante de la PSP y la 3DS por delante de la PSVita.

Pero no quiero que el debate quede conducido desde mi punto de vista (no quiero manipular por así decirlo), quiero una opinión global, objetiva.
Por el catálogo, nada más. PSP empezó con un catálogo diminuto y aunque fue mejorando algunos años de sequía le pasaron mucha factura.
Bueno, primer lugar debo decir que el éxito de una consola no depende de su hardware sino de su catálogo y su relación calidad/precio.

Como ejemplo de pasadas generaciones, la psx y la ps2 arrasaron en sus respecivas generaciones, a pesar de que había máquinas rivales más potentes (N64 y Dreamcast).

La DS tuvo un catálogo muy variado, orientado a la mayoría del público (¿los casual gamer te suenan?) mientras que la PSP era para "malotes". Además, los precios de consola y juegos son más baratos en el caso de la DS.

En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.
Clockman escribió:Bueno, primer lugar debo decir que el éxito de una consola no depende de su hardware sino de su catálogo y su relación calidad/precio.

Como ejemplo de pasadas generaciones, la psx y la ps2 arrasaron en sus respecivas generaciones, a pesar de que había máquinas rivales más potentes (N64 y Dreamcast).

La DS tuvo un catálogo muy variado, orientado a la mayoría del público (¿los casual gamer te suenan?) mientras que la PSP era para "malotes". Además, los precios de consola y juegos son más baratos en el caso de la DS.

En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.


Hace unos días vi un nintendogs de Nintendo DS nuevo,juego que salio en el 2005 su precio era de 35€, los juegos de Nintendo no bajan de precio(o no significativamente), cosa que si hacen los de Sony y Microsoft
Serkenobi escribió:
Falkiño escribió:La Dreamcast fracasó siendo más potente que la PlayStation original y la Nintendo64, la Nintendo64 fué segunda con respecto a PlayStation siendo más potente, la GameBoy tocha fué más vendida que la GameGear siendo la de SEGA más potente, la PS2 vendió más que GameCube y Xbox siendo GameCube y Xbox más potentes; la Wii fué si mal no recuerdo la más vendida siendo PS3 y Xbox360 más potentes...

Algunos deberíais saber que la potencia no tiene nada que ver con el éxito comercial.



Salu2

Cosa de la cual no dudo y creo que dejo bien claro en el post, además con cifras de la mano.

Sin embargo me gustaría poder profundizar un poco más y llegar al quid de la cuestión: ¿porque una consola con más potencia y teoricamente con más capacidad para ofrecer mejores productos, fracasó?


Mi opinión: por catálogo, por campaña de márquetin (Nintendo hizo muchos anuncios televisivos y Sony muy pocos), por precio y lo más importante, por ser inicialmente compatible con la GBAdvance. El catálogo "inicial" de la DS eran los juegos de lanzamiento + el enorme y monstruoso catálogo de GBAdvance.

Luego hay detalles tontos como la duración de la batería. Pero esos puntos son en mi opinión la clave.
Clockman escribió:
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.

Permíteme discrepar. Al menos en España, "PlayStation" es tan o más conocida que "Nintendo". Fuera de nuestras fronteras tampoco estarán tan dispares...
Se me ocurren varios factores de diversa importancia y que seguramente ya habéis nombrado:

- Experiencia y tradición de Nintendo en el terreno portátil.

- Boom de juegos casual y enfoque a atraer jugadores no hardcore (público femenino, amas de casa, tiernos abuelos entrenando su cerebro). Lo de la pantalla táctil ahora se da por hecho, pero en la época fue un gran avance para la gente que no había tocado un juego en su vida.

- Gasto en publicidad nada desdeñable.

- Catálogo extenso y con juegos de buena calidad.

- Juegos de la propia Nintendo.

- Precio de juegos y consola inferior.

En cuanto a la piratería, siempre he pensado que en EOL se le da mucha más importancia de la que realmente tiene. La DS también se merendó a la PSP en territorios donde la piratería es mínima y tampoco es que la PSP fuera dificilísima de piratear.

largeroliker escribió:
Clockman escribió:
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.

Permíteme discrepar. Al menos en España, "PlayStation" es tan o más conocida que "Nintendo". Fuera de nuestras fronteras tampoco estarán tan dispares...

Entre los quinceañeros de la época, la Plei era más conocida, pero pregunta a las mamás de 40 años y a los jubilados cuál les suena más.
Tony Skyrunner escribió:En cuanto a la piratería, siempre he pensado que en EOL se le da mucha más importancia de la que realmente tiene. La DS también se merendó a la PSP en territorios donde la piratería es mínima y tampoco es que la PSP fuera dificilísima de piratear.


Es curiosísimo ésto...porque es el primer debate que dice que la NDS se ayudó de la piratería para lograr su éxito. En todas las demás decían que la piratería fue quien se cargó la PSP (no Sony, ni las compañías, no...tuvo que venir Dark_Alex a matarla XD )
Tony Skyrunner escribió:
largeroliker escribió:
Clockman escribió:
En segundo lugar, está la propia marca: nintendo es más conocida entre la gente que sony.

Permíteme discrepar. Al menos en España, "PlayStation" es tan o más conocida que "Nintendo". Fuera de nuestras fronteras tampoco estarán tan dispares...

Entre los quinceañeros de la época, la Plei era más conocida, pero pregunta a las mamás de 40 años y a los jubilados cuál les suena más.

Ahora si le preguntas a ese sector seguro que te dicen Nintendo (DS)...pero eso me lleva a pensar que, al igual que PS, no era por marca, sino por ser "la consola del momento".

Si a un jubilado en 2004 le preguntas que qué le sonaba más, si PS o Nintendo, probablemente diría PS "por su nieto" o que las dos por igual. Hacía ya mucho tiempo del último esplendor de Nintendo, SNES, y a las portátiles se les conocía más por su nombre que por Nintendo (al igual que PS y Sony, vamos xD)
joder y los niños...que solo querian la DS. PUes no se vendieron consolas madre mia..
largeroliker escribió:
Tony Skyrunner escribió:En cuanto a la piratería, siempre he pensado que en EOL se le da mucha más importancia de la que realmente tiene. La DS también se merendó a la PSP en territorios donde la piratería es mínima y tampoco es que la PSP fuera dificilísima de piratear.


Es curiosísimo ésto...porque es el primer debate que dice que la NDS se ayudó de la piratería para lograr su éxito. En todas las demás decían que la piratería fue quien se cargó la PSP (no Sony, ni las compañías, no...tuvo que venir Dark_Alex a matarla XD )

Precisamente por eso tiendo a ignorar ese aspecto, porque todos conocemos a gente con DS y ningún juego original, pero es muy difícil saber hasta qué punto influyó. Lo mismo decían de la primera PlayStation (que la ayudó) y de la Dreamcast (que la mató). Tonterías.

largeroliker escribió:Ahora si le preguntas a ese sector seguro que te dicen Nintendo (DS)...pero eso me lleva a pensar que, al igual que PS, no era por marca, sino por ser "la consola del momento".

Si a un jubilado en 2004 le preguntas que qué le sonaba más, si PS o Nintendo, probablemente diría PS "por su nieto" o que las dos por igual. Hacía ya mucho tiempo del último esplendor de Nintendo, SNES, y a las portátiles se les conocía más por su nombre que por Nintendo (al igual que PS y Sony, vamos xD)

Pueees aunque sigo pensando que Nintendo era más famosa en general y que la marca PlayStation muchos ni la sabían pronunciar, no te voy a quitar la razón porque solo me baso en mi impresión. De todas formas, Mario y compañía siempre han sido más conocidos que los abanderados de las otras compañías, y eso para un público ocasional ya tira más que el fabricante la consola, creo yo.

A mí la verdad es que la NDS nunca me convenció demasiado, pero reconozco que tenía todas las de ganar. A ver si no qué consola ha logrado aglutinar seguidores de todas las edades, sexos y grados de afición a los videojuegos, con kilos de juegos moñas (o para no iniciados) compartiendo estantería con los járcor.

Liquid Snake yo escribió:Hace unos días vi un nintendogs de Nintendo DS nuevo,juego que salio en el 2005 su precio era de 35€, los juegos de Nintendo no bajan de precio(o no significativamente), cosa que si hacen los de Sony y Microsoft

Hombre, también está el FIFA 2011 a 70€ en Carrefour y no por ello digo que los juegos de deportes no bajan. Yo creo que bajaban los que tenían que bajar y cuando tenían que bajar, independientemente del tiempo que llevaran en el mercado. En aquella época mirabas la lista de los más vendidos y siempre estaban los Marios, Nintendogs y Brain Training, así que un juego que se vendía de maravilla años después de salir no creo que necesitara muchas bajadas ni ediciones de grandes éxitos con carátula cutre. Muchas veces estas bajadas de precio en los juegos estrella se hacen para empujar las ventas de la consola (recuerdo que GameCube tenía una cantidad bestial de juegos Player's Choice), pero a DS no le hacía ninguna falta.
Tradición y Marketing, realmente fue el Marketing el que posiciono la consola, Sony la tenia mas dura al entrar en un terreno nuevo para ella...
Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.

Iba a editar para agregar justo lo mismo, ese fue el verdadero éxito de PSP, mantenerse e incluso merecer una susesora, yo pienso que a corto plazo en temas portátiles Ninty es indestronable, todos ea dicho...
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.

Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.
(mensaje borrado)
Tony Skyrunner escribió:
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.

Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.

Fracaso en el sentido de que tu competidor directo te dobla en ventas.

Es cierto que era su primera incursión en el mundo de las portatiles y eso tiene parte de mérito. Pero cuando tu rival directo te dobla en ventas, es que has fracasado en tu intento de penetrar en el mercado.

Al menos yo lo veo así (y tambien hay muchos analistas que califican la PSP como un fracaso en el sentido que yo explico).

¡Saludos!
Tony Skyrunner escribió:
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.

Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.


Exacto, más de 70 millones de consolas a nivel mundial compitiendo contra la mejor portátil de la historia de Nintendo y, además, colocando 20 millones en Japón, sobrepasando las ventas en aquel país de PSX es un tremendo éxito.

Aunque seguro que hubieran querido aún más y llegar a los 100 millones globales.
Bueno, a este hilo solo le faltan las declaraciones de Phil Harrelson antes de salir la DS y la PSP XD

A las ventas de hard de la psp la han salvado las thirds y la scene, por que la verdad que durante la vida de la consola muchas de las decisiones de Sony fueron muy equivocadas (años de sequia de soft, la GO, memory sticks inflados de precio...)
Serkenobi escribió:
Tony Skyrunner escribió:
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que PSP ha sido la unica portatil que ha sobrevivido a un portatil de Nintendo. Creo que tiene su merito.

Y tanto. Que una consola venda casi 80 millones de unidades en un terreno monopolizado por Nintendo desde la GBA (y antes con Game Boy vendiendo diez veces más que Game Gear) es toda una hazaña. Serkenobi usa la palabra fracaso, pero ni de coña creo que se pueda aplicar en este caso. Hace mucho que no veo cifras de ventas de Vita y me suena haber leído que está remontando, pero me apuesto un pie y medio aquí y ahora a que jamás de los jamases alcanzará el éxito de PSP. Ya pueden estar contentos en Sony si llega a la mitad de unidades, vamos.

Fracaso en el sentido de que tu competidor directo te dobla en ventas.

Es cierto que era su primera incursión en el mundo de las portatiles y eso tiene parte de mérito. Pero cuando tu rival directo te dobla en ventas, es que has fracasado en tu intento de penetrar en el mercado.

Al menos yo lo veo así (y tambien hay muchos analistas que califican la PSP como un fracaso en el sentido que yo explico).

¡Saludos!

Pero es que penetrar, lo que se dice penetrar, penetró sobradísimamente. Si mi rival en la discoteca de mi pueblo es un negrazo de dos metros con un pene hasta la rodilla, y llego yo y me follo a tres rubias cada sábado mientras que él se tira a seis, desde luego que él me ha ganado, pero yo he penetrado muy sobradamente y me puedo dar por satisfecho. Al fin y al cabo, somos prácticamente los únicos de la discoteca que pillamos cada finde (posteriormente se unirá al grupo un tío con camiseta de Apple que se tira a las más feas y borrachas, así que no es competencia directa por ahora).

Por cierto, el ejemplo que he puesto está basado en hechos reales. Fuente: soy negro.

Buenas noches.
Hombre, Sony lo tenía fácil para vender, solo tenía que hacerlo medianamente bien, después de PSX y PS2 la marca Playstation era una mina de oro, y supieron promocionarse en esa dirección.
Es algo mas que gastado. la psp esta orientada a jugar emuladores, porque en catalogo esta mas que jodio la ds ni te cuento.
Si tuviéramos que regirnos por EOL diría que a PSP le afectó el gran nivel de ventas de PS2.
Recuerdo los comentarios de por aquí al principio, considerando PSP como una PS2 portátil, una máquina con una orientación de catálogo muy similar, o directamente compartiendo títulos.
Todo el mundo con PS2, y aunque muchos estaban conformes con tener una versión portátil de lo que ya tenían en casa eran más los que concluían que, puestos a gastar, mejor optar por la máquina que te ofrece algo diferente, tanto en catálogo como con el tema táctil.
Pero el mundo no es EOL.
Bajo mi punto de vista fue mejor consola la DS de calle. Doble pantalla, pantalla táctil, micrófono y más batería. Los gráficos no son tan importantes en una portátil como en una tele fullHD. Tenía mejor catálogo, más variado, más interesante y tenía mejores juegos que la PSP. Vamos como si fuera una lucha GB vs Game Gear. La PSP lo hizo muy bien para ser primeriza pero en el mercado niños ni se le acercó a 3DS y sin ese mercado ganar en portátiles es muy difícil.
Nintendo DS -> Nintendo, ya sabemos lo que significa esto, apoyo BESTIAL de las First de Ninty, vamos, juegos de calidad acojonante a tutiplen (sin contar thirds)

PSP -> Sony, ya sabemos que significa esto, apoyo mínimo a la consola y dejar que thirds como Capcom, Square-Enix o Bandai-Namco salven tu consola de la miseria.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto. ;)
Sef1r0t escribió:La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto. ;)


La DS esta enfocada para todos. Yo tengo ahora una 3DS con un cartufho flash de DS y el catalogo de DS es enorme en todos los generos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sabran escribió:
Sef1r0t escribió:La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto. ;)


La DS esta enfocada para todos. Yo tengo ahora una 3DS con un cartufho flash de DS y el catalogo de DS es enorme en todos los generos.


... de los 100 más vendidos apenas veo 6 juegos (y no son los más vendidos). Lo demás casual o niñ@s. En mi opinión, claro.
Sef1r0t escribió:
sabran escribió:
Sef1r0t escribió:La DS estaba enfocada a los niños y al mercado casual, por eso vendió tanto. ;)


La DS esta enfocada para todos. Yo tengo ahora una 3DS con un cartufho flash de DS y el catalogo de DS es enorme en todos los generos.


... de los 100 más vendidos apenas veo 6 juegos (y no son los más vendidos). Lo demás casual o niñ@s. En mi opinión, claro.


Claro que si, la DS es una consola para niños y casuals, no para jarcores... [qmparto] [qmparto]

La DS al igual que la 3DS venden un montón porque tienen un catalogo de juegos del copón, donde tienes variedad de géneros a tutiplein, lo demás pajas mentales.
Me la pela los mas vendidos. Existen juegos para todos los gustos, hayan vendido o no.
El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.

Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.


Respecto a la 3DS este sector casual, no entiende la diferencia entre la DS y la 3DS para ellos es lo mismo, y no les puedes vender los mismo 2 veces...
NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.

Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.


Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...
Pues porque esto es un negocio y cómo tal hay muchos factores.

Concretamente en este mundo potencia y calidad no tienen que ir juntos y si tu tienes unos juegos muy bonitos pero que solo atraen a un 1% te comes los mocos.

Una consola es para jugar y si basas tu fuerza en que los juegos se vean bien en lugar de que entretengan, lógicamente acabas muriendo.

Por otra, cuándo tienes un negocio lo que buscas es breadth, así que si has de sacar juegos de imagina ser, para captar.a niñas lo sacas.

El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:
NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.

Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.


Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...


¿Y las ventas?

Luego juegos como Resident Evil no venden un carajo. :o
(mensaje borrado)
Eriksharp escribió:
NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.

Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.


Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...


Claro y por eso por cada uno de estos saldrán 50 quisiera ser..., y peina mi pony, dejando mas beneficios que el Fire Emblem que hasta hace 4 días no lo conocían mas que los japos.
NiTrO escribió:
Eriksharp escribió:
NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.

Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.


Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...


Claro y por eso por cada uno de estos saldrán 50 quisiera ser..., y peina mi pony, dejando mas beneficios que el Fire Emblem que hasta hace 4 días no lo conocían mas que los japos.

¿Te obligan a comprar los 50 quisiera ser? ¿Son los juegos más divertidos cuando hay menos quisiera ser en el catálogo?

Me remito a seguramente el comentario más sensato del hilo:

lacupula escribió:El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NiTrO escribió:
Eriksharp escribió:
NiTrO escribió:El truco es tan simple como conseguir venderle la consola al que habitualmente no compra consolas, es así de simple.

Para las grandes compañías los jugadores "hardcore" han dejado de ser el target principal, ese sector seguro que te compra la consola,
lo interesante es vendérsela a los niños, los adultos 'casual' y las personas mayores.


Claro y por eso para la 3DS ha salido y esta saliendo nuevo Fire Emblem, Pokemon X/Y, Luigis Mansion 2, nuevo Zelda, Castlevania, Super Robot Taisen UX, Kid Icarus, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey 4, Bravely Default, Project X Zone, Blazblue, Donkey Kong Returns, Youkai Watch, Mario & Luigi RPG, Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4, Devil Summoners Hackers, Kingdom Hearts 3D, Virtue Last Reward... todo para abuelas y niños pequeños hoyga...


Claro y por eso por cada uno de estos saldrán 50 quisiera ser..., y peina mi pony, dejando mas beneficios que el Fire Emblem que hasta hace 4 días no lo conocían mas que los japos.


Pensaba que era coña lo del pony...
Imagen
[mad]
Pues lo he puesto al tuntun, imagínate que te sale un enredo y te casca una CG al estilo Final Fantasy.....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Reakl escribió:¿Te obligan a comprar los 50 quisiera ser? ¿Son los juegos más divertidos cuando hay menos quisiera ser en el catálogo?

Me remito a seguramente el comentario más sensato del hilo:

lacupula escribió:El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.


El hilo habla del éxito de la DS, y mirando los 100 más vendidos de la máquina, no hay duda alguna: niñ@s (target principal de Nintendo) + casuals = 150+
(mensaje borrado)
Reakl escribió:¿Te obligan a comprar los 50 quisiera ser? ¿Son los juegos más divertidos cuando hay menos quisiera ser en el catálogo?

Me remito a seguramente el comentario más sensato del hilo:

lacupula escribió:El problema que creo que tienen muchos es que piensa que las consolas solo deberían de enfocarse a un tipo de persona y les cuesta asimilar que tienen tanto derecho a una nds cómo el más jugon de todos y la niña que quiere vestirse de enfermera.


Nadie obliga a comprar imagina ser. Pero si Konami saca un castlevania y vende dos cagarros y ubisoft saca imagina ser rajoy y vende millones. Adivina que compañia no va a volver a sacar nada y la que va a sacar un juego semanal?

Como ya dije viendo la bajada bestial de precio del castlevania, esto nos indica en que manos esta la mayoria de 3ds vendidas, y eso va a llevarnos a que dentro de un año seguramente no tengamos ningun juego de third en condiciones en la consola.
Volvamos a Agosto del 2005 XD

El por entonces presi de sony computer entertaiment decía:

A top Sony executive has dismissed the Nintendo DS as "an irrelevance" when it comes to predicting the success of the PSP, describing the handheld's touch screen feature as nothing more than a "gimmick".

Speaking to trade magazine MCV, VP of studios Phil Harrison said: "The idea of a handheld rivalry with Nintendo is an irrelevance. Those formats don’t appear in our planning."

"It’s not a fair comparison; not fair on them, I should stress. That sounds arrogant, maybe, but it’s the truth."

Harrison went on to state that the DS can't compete with the PSP in the hardware stakes, telling MCV: "It’s fair to say that Nintendo stepped out of the technical race and went for a feature differentiation with the touch screen.

“But I fear that it won’t have a lasting impact beyond that of a gimmick - so the long-lasting appeal of the platform is at peril as a direct result of that.”

“Nintendo knows its target audience, because it has really narrowed that down," Harrison continued. "It’s pretty much defined by a boy or girl’s ability to admire Pokémon."


Si estaban con esas espectativas, quedarse a tantisima distancia de la NDS despues de asegurar con tanta rotundida lo anterior es..... XD
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