Debate: ¿Podríamos decir que la emulación de PS4 y XONE no es tan necesaria como antaño?

Abro este hilo después de conocer la noticia del port de Until Dawn... Vaya por delante que creo que la preservación y la emulación son absolutamente necesarias y que espero que más pronto que tarde tengamos emus de esas consolas.

Dicho lo cual, asumiendo que para emular bien estas plataformas haría falta un PC de gama altam y con gran parte del catálogo de exclusivos de esas consolas disponible actualmente en PC... ¿Quedarían muchos juegos en los que no habría más narices que emular?

Si nos fijamos en el catálogo de PS4, y los juegos que van a llegar a PC próximamente podríamos rescatar unos poquitos que parece ser que no llegarán como Gravity Rush 2, Knack, Killzone Shadowfall, Tearaway o la demo PT... y en XONE el panorama es aún más escueto, con Ryse, Rare Replay y poco más....

Si hiciesemos este mismo ejercico hace varios años mirando 360 y ps3 (cuando ps3 y xone llevaban 3 años en el mercado, como ahora las next gen) veríamos que una cantidad mucho mayor de juegos no se podían jugar en otros sistemas como PC

Antaño los juegos no aparecían en PC, lo que unido a la falta de retrocompatibilidad los convertía en "atrapados" en generaciones pasadas, pero con lo globales que se han vuelto los videojuegos y las compañías sacando uss juegos en todas las plataformas... quizá con los PC y un cliente de Steam. GOG, etc... no sea tan necesario emular como antes... si le sumamos que ahora tenemos un dispositivo llamado Steam Deck... la cosa se pone más interesante

¿Qué opináis?
En cierta parte tienes razón con los juegos como God Of War en pc ya no hay tanta prisa en crear un emulador estable de PS4, pero por otro lado desde mi experiencia con la consola PS3 y usuario de emuladores desde los 90s, si que me viene bien el emulador tengo una gran cantidad de juego de PS3, y con mi consola rota solo me quedaba dos opciones o no volver a jugarlos o comprarme una PS3 de segunda mano con el riesgo que ello conlleva de que pueda tener la lente estropead o con poca vida útil.
El emulador RPCS3, me ha salvado de recomprar dichos juegos en PC, como una de mis sagas favoritas Batman Arkahm.

A todo esto hay que recordar que gracias a los emuladores tenemos mejoras en juegos mas antiguos, que en la consola original ni soñamos en su día, como puede ser la implementación del 4K en emuladores como PCSX2, o jugar online con amigos como lo hace el emulador de Game Cube "Dolphin".

Por lo menos para mi si es muy importante, la emulación por estos aspectos, para otras personas a lo mejor no tanto, es cuestión de opiniones, yo solo expongo mi humilde opinión.

Un saludos a tod@a.

[bye]
En mi opinión, la gente que programa emuladores, no lo hace por jugar. Si asi fuera, jugarían y no harían emuladores. Yo creo que la motivación es otra, desde documentación, hasta retos personales. Que puedas jugar es un efecto colateral.
betikito84 escribió:El emulador RPCS3, me ha salvado de recomprar dichos juegos en PC, como una de mis sagas favoritas Batman Arkahm

Los regalaron en la tienda de epic
Gnoblis escribió:
betikito84 escribió:El emulador RPCS3, me ha salvado de recomprar dichos juegos en PC, como una de mis sagas favoritas Batman Arkahm

Los regalaron en la tienda de epic

Tú lo has dicho, lo regalaron. Algunos no llegamos a pillarlo.
betikito84 escribió:
Gnoblis escribió:
betikito84 escribió:El emulador RPCS3, me ha salvado de recomprar dichos juegos en PC, como una de mis sagas favoritas Batman Arkahm

Los regalaron en la tienda de epic

Tú lo has dicho, lo regalaron. Algunos no llegamos a pillarlo.


Lo de unos ya es tacañeria. En GOG estan en de oferta justo ahora.
Origins 1.89 USD
City 1.89 USD
Asylum 1.51 USD
Knight Premium Edition 4.09

Si usas VPN ruso todava mas baratos.

Y sobre el tema. Es necesaria a futuro, pero a dia de hoy, dado que es la misma arquitectura, emular solo le da un overhead brutal a los requisitos. Si fuese prioridad jugar a los juegos de PS4 y Xbox One en PC, lo suyo seria un buen wrapper, pero ni en Xbox original se ha hecho y tambien era x86, asi que no creo que llegue a existir. Diablos, ni la GBA con su ARM7 funciona nativamente en los procesadores ARM, tambien es emulacion.
Cada vez quedan menos juegos atrapados en consolas antiguas, como gráficamente aguantan bien el tipo, se estira el chicle y se saca la máxima rentabilidad al juego. Eso lleva a relanzamientos en la siguiente generación de consolas, o retrocompatibilidad. Además con la política de Sony de sacar sus buques insignia en PC, y la estrategia directamente multi de Microsoft, el problema ha quedado prácticamente limitado a Nintendo.
ZedHqX4 escribió:
betikito84 escribió:
Gnoblis escribió:Los regalaron en la tienda de epic

Tú lo has dicho, lo regalaron. Algunos no llegamos a pillarlo.


Lo de unos ya es tacañeria. En GOG estan en de oferta justo ahora.
Origins 1.89 USD
City 1.89 USD
Asylum 1.51 USD
Knight Premium Edition 4.09

Si usas VPN ruso todava mas baratos.

Y sobre el tema. Es necesaria a futuro, pero a dia de hoy, dado que es la misma arquitectura, emular solo le da un overhead brutal a los requisitos. Si fuese prioridad jugar a los juegos de PS4 y Xbox One en PC, lo suyo seria un buen wrapper, pero ni en Xbox original se ha hecho y tambien era x86, asi que no creo que llegue a existir. Diablos, ni la GBA con su ARM7 funciona nativamente en los procesadores ARM, tambien es emulacion.


No pienso igual que tú a lo que llamas tacañería, primero piensa que los juegos ya se compraron en su día a precio de salida e invertir otro cantidad de dinero en algo que ya es tuyo y encima sabiendo que muchos port a pc dan que desear, volver a invertir en los juegos pues chico que quiere que te diga cada uno con su pasta lo que quiera.
Tal y como está ahora el panorama, si la comunidad tuviese que priorizar entre lanzar emuladores de PS4-Xbpx One o hacer que los que hay PS3-x360 fuesen perfectos.. ¿qué elegiríais?

Por poner datos, PS5, con 3 años y 3 meses en el mercado solo tiene estos juegos totalmente exclusivos:

1. Astro's Playroom
2. The Dark Pictures: Switchback VR
3. Demon's Souls (2020 video game)
4. Destruction AllStars
5. Horizon Call of the Mountain (VR)
6. Quantum Error
7. Spider-Man 2 (2023 video game) Este sabemos más pronto que tarde dejará de ser exclusivo
8. Stellar Blade
9. Truxton Extreme
Prefiero, sin duda alguna, que la emulación de 360/Ps3 siga mejorando. Y eso que la encuentro ya bastante satisfactoria.
Yo también prefiero eso. Las nuevas generaciones cada vez me llaman menos. Son básicamente PCs y por lo tanto, no tienen ese marcado toque diferenciador que sí tenían anteriormente las consolas. Por lo tanto, con el PC ya voy bien, ya que tengo lo nuevo (hasta donde llegue mi equipo) y también casi todo lo anterior. Con las excepciones de los cada vez menos exclusivos que tienen las consolas de Sony y Microsoft de las generaciones actuales y la anterior.

A mí me gustaba cuando las consolas eran "bichos raros" en cuanto a la electrónica y cada una tenía sus características y su personalidad bien diferenciadas de las demás. Seguramente no podía haber mercado para tanta variedad, pero sin duda resultaba enriquecedor.
Mientras existan exclusivos lo suficientemente relevantes la emulación siempre será necesaria, xbox one no tiene casi exclusivos relevantes salvo un forza y un halo, que diría que son retrocompatibles con series, ryse está en PC.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
Lo que pasa es que estas consolas ya no despiertan tanto interés como si lo hacían las consolas más antiguas, por eso no hay tantos progresos en la emulación.
Pues entre que hoy en día muchas cosas salen también en PC y que, al menos, con Series y PS5 ha vuelto la retrocompatibilidad si que no le veo tanto sentido. Como ha dicho un compañero yo también prefiero ahora mismo que mejore la emulación de PS3 y 360. Y más de la primera que la segunda porque Series también es retrocompatible con 360. No obstante, también creo que es super importante que haya emuladores de todas las consolas para preservación por 2 cosas: 1) al final los emuladores se podrán ir metiendo siempre en PCs, móviles, tablets, etc. y 2) con juegos antiguos de PC hay veces que es más fácil rular la versión de consolas en un emulador que la propia version nativa.
Aparte tampoco creo que la retrocompatibilidad vaya a ser una constante en siguientes generaciones.

Saludos.
Siempre es necesaria cualquier emulación por preservar como funciona un hardware y sus juegos .
Cuando se crea un emulador no se hace con el fin si es exclusivo o no sino intentar que si el día de mañana ese hardware se deja vender y con la medida del tiempo haya hardware en condiciones de ejecutar esos juegos un emulador revive poder jugar de nuevo a esos juegos de nuevo

Sin eso se perderían muchas cosas por el camino y ya cuando el emulador está lo suficiente avanzado se emulan perífericos o la misma interfaz o restacar si hay interés en el online de nuevo .
Para agregar CONTEXTO al debate,

AQUÍ OS TRAIGO LOS EXCLUSIVOS DE PS3 QUE AÚN NO ESTÁN EN OTRAS PLATAFORMAS.

TOTAL: 180 JUEGOS

(RECORDAD QUE LA LISTA DE JUEGOS DE PS5 QUE A DÍA DE HOY NO ESTÁN EN OTRAS PLATAFORMAS ES DE SOLO 9 TÍTULOS)

0–9
2nd Super Robot Wars OG
3D Dot Game Heroes

A
Ace Combat Infinity
Afrika (video game)
Akimi Village
Another Century's Episode: R
Aquanaut's Holiday: Hidden Memories
Ar Tonelico Qoga
Armageddon Riders

B
Battle Tanks
Blast Factor
Bleach: Soul Resurrección
Boku no Natsuyasumi 3
Bomberman Ultra
Book of Potions
Book of Spells
Buzz!: Quiz TV

C
Calling All Cars!
Carnival Island
Carnivores: Dinosaur Hunter HD
Cash Guns Chaos
Catan (2008 video game)
Comet Crash
Crash Commando

D
Daisenryaku Perfect HD
Dark Mist
Datura (video game)
Dead or Alive 5 Ultimate: Core Fighters
Demon's Souls
Derby Time Online
.detuned
Diggs Nightcrawler
Disgaea D2: A Brighter Darkness
Drakengard 3
Dust 514

E
Eat Them!
Echochrome II
Eight Days
Elefunk
Everybody Dance (video game)
Everybody's Golf 5
The Eye of Judgment

F
The Fight: Lights Out
Folklore (video game)
Formula One Championship Edition
Funky Lab Rat

G
Genji: Days of the Blade
Go! Sports Ski
Go! Sports Skydiving
God of War: Ascension
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5 Prologue
Gran Turismo 6
Gran Turismo HD Concept
GTI Club+: Rally Côte d'Azur
The Guided Fate Paradox

H
Haze (video game)
Heavenly Sword
High Stakes on the Vegas Strip: Poker Edition
High Velocity Bowling

I
The Ico & Shadow of the Colossus Collection
The Idolmaster One For All
Infamous (video game)
Infamous 2
Infamous: Festival of Blood
Initial D Extreme Stage
Invizimals: The Lost Kingdom

J
Joysound Dive

K
Katamari Forever
Killzone 2
Killzone 3
Kung Fu Rider
Kung-Fu Live

L
Lagrange: The Flower of Rin-ne
Lair (video game)
The Last Guy
Last Rebellion
Legasista
Linger in Shadows
LittleBigPlanet (2008 video game)
LittleBigPlanet 2
LittleBigPlanet HUB
LittleBigPlanet Karting
LocoRoco Cocoreccho!
Lumines Supernova

M
Macross 30: Voices across the Galaxy
Macross Frontier
MAG (video game)
Magus (video game)
Medieval Moves: Deadmund's Quest
Megazone 23: Aoi Garland
Mesmerize (video game)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: The Legacy Collection
Misato Katsuragi's Reporting Plan
Mist of Chaos
Miyasato Miyoshi Kyoudai Naizou: Sega Golf Club
Mobile Suit Gundam Unicorn (video game)
Mobile Suit Gundam: Crossfire
MotorStorm (video game)
MotorStorm: Apocalypse
MotorStorm: Pacific Rift

N
Namco Museum Essentials
Novastrike
Nucleus (video game)

O
One Piece: Pirate Warriors (video game)
Operation Creature Feature

P
PachiPara DL Hyper Sea Story In Karibu
Pain (video game)
PixelJunk 4am
PixelJunk Racers
PixelJunk SideScroller
Planet Minigolf
PlayStation Move Ape Escape
PlayStation Move Heroes
The Punisher: No Mercy
Puppeteer (video game)

R
Railfan: Chicago Transit Authority Brown Line
Rain (video game)
Ratchet & Clank Future: A Crack in Time
Ratchet & Clank Future: Quest for Booty
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Ratchet & Clank: All 4 One
Ratchet & Clank: Into the Nexus
Resistance 2
Resistance 3
Resistance: Fall of Man
Ridge Racer 7
Ryū ga Gotoku Kenzan!
S
Saint Seiya: Brave Soldiers
Saint Seiya: Sanctuary Battle
Savage Moon
Shiki-Tei
The Shoot (video game)
Short Peace
SingStar Dance
SingStar Guitar
Siren: Blood Curse
Snakeball
SOCOM 4 U.S. Navy SEALs
SOCOM U.S. Navy SEALs: Confrontation
Sodium (video game)
Sorcery (video game)
Soulcalibur: Lost Swords
Spelunker HD
Sports Champions
Sports Champions 2
Starhawk (2012 video game)
Start the Party!
Super Rub 'a' Dub
Supercar Challenge (video game)
Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars

T
Tales from Space: About a Blob
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tekken Hybrid
Tekken Revolution
Time and Eternity
Time Crisis: Razing Storm
Tokyo Jungle
Tori-Emaki
Toy Home
Trash Panic
The Trials of Topoq
Trinity Universe
Trinity: Souls of Zill O'll
TV Superstars
Twisted Metal (2012 video game)

U
Under Siege (2011 video game)
Untold Legends: Dark Kingdom

W
Wakeboarding HD
Walking with Dinosaurs (video game)
Wangan Midnight (2007 video game)
Warhawk (2007 video game)
White Knight Chronicles
White Knight Chronicles II
Wipeout HD

X
Xi (alternate reality game)

Y
Yakuza: Dead Souls

Z
Z/X
Chevi escribió:Cada vez quedan menos juegos atrapados en consolas antiguas, como gráficamente aguantan bien el tipo, se estira el chicle y se saca la máxima rentabilidad al juego. Eso lleva a relanzamientos en la siguiente generación de consolas, o retrocompatibilidad. Además con la política de Sony de sacar sus buques insignia en PC, y la estrategia directamente multi de Microsoft, el problema ha quedado prácticamente limitado a Nintendo.

Y yo creo que has dado totalmente en el clavo : en PC el concepto de exclusivos está desapareciendo y vamos a llegar a un punto en el que, los únicos emuladores que van a ser necesarios en PC (de consolas actuales) van a ser los de nintendo, por qué tanto Sony como Microsoft ya sacan todos sus juegos en PC

De ps5 está claro que van a sacar todo en PC y de PS4 apenas quedan un puñado de juegos que se podrían beneficiar de un emulador,el resto solo serían consolas de nintendo y como está gente siempre saca consolas com hardware desfasadisimo, son relativamente rápidas de emular

Probablemente el tema emuladores va a parar con la emulación de PS4 y de ahí en adelante, únicamente habrán emuladores de nintendo
@raspael


La lista no parece estar completa, por ejemplo falta el Hajime no Ippo the fighting que tambien es exclusivo de ps3, seguro habrán mas y varias japonesada que no era redituable hacer ports para xbox 360.
17 respuestas