DEBATE ¿Nos toman el pelo?

¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?

Juegos a medio hacer, bugs que no arreglan, dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final, downgrades, crasheos, juegos que tiene que arreglar la comunidad, promesas sin cumplir, pagos a youtubers/revistas de videojuegos, juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega, pagar para ser betatester, problemas de optimización, online permanente, actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs y un largo etcétera.

¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?
@rubee3n

Pues estoy de acuerdo... creo que se ha perdido el comprar un juego acabado, como antaño, que incluso te venía con su librito de instrucciones y todo :D

Y en parte por internet, al poder parchear el juego ahora prefieren sacar muchos juegos (porque como bien dices, los compramos todos) e ir parcheándolos poco a poco, y sacar contenido poco a poco y más dinero claro.

Con las tecnologías cambia la vida, la forma de jugar cambia, los juegos cambian, las tendencias... pero han cambiado al favor de las empresas que se hacen ricas en poco tiempo con gallinas de los huevos de oro como fortnite fifa etc... con dlcs de pago y con poco esfuerzo...
No juego a ninguno de esos juegos de los que habláís [carcajad]
@NicOtE

Digo Fortnite y fifa pero puedo decir también Fallout76, Anthem, TD1, Pes, Destiny2, Sea of Thieves, juegos en estado early access casi de por vida como DayZ o Star Citizen... y así un larguísimo y tristemente etcétera...
Ya, ya, no juego juegos que están de moda. No me suelen gustar jajaja Tengo esa suerte
@rubee3n Las compañías no toman el pelo a nadie, ofrecen un producto y la gente lo compra o no.

No se puede hablar de tomaduras de pelo cuando antes del lanzamiento de cualquier titulo de una gran compañía hay betas cerradas multitudinarias, betas abiertas publicas, accesos anticipados, avances de prensa, gameplays publicos, de todo. Lo que verdaderamente tiene delito es que habiendo medios para saber sobradamente antes del lanzamiento en que condiciones va a salir un juego la gente se escandalice o monte numeritos de ofendidos.

Por poner un ejemplo reciente de lanzamiento desastroso. Anthem. ¿Es que no se ha visto en la beta-demo abierta de Anthem lo que iba a salir? Porque nos dejaron jugar a una versión limitada del producto final durante varios días. Quien ha querido se lo ha comprado, los que hemos visto que no estaba en condiciones le hemos dado unos prudenciales seis meses para que lo acaben y un numero de personas se dedican absurdamente a ragear sobre el estado en que ha salido. Joder, sera que no se ha visto. Si nos lo han enseñado, nos han detallado el contenido que iba a tener la versión completa, nos han dejado probar la versión final, mas transparente no se puede ser. Es mas, la industria nunca ha sido tan transparente como ahora.

Resumiendo, no estoy de acuerdo. Probar antes de comprar y comprar si os gusta lo que veis. No hay mucho mas.
El mercado evoluciona y se adapta a la demanda.

Siempre en ultima instancia el culpable es el que compra, tanto los DLC, los EA, etc. etc.

Dejad de adquirid estos productos y ya veras como dejan de ofrecerlos.
Todo eso que comentais lleva pasando toda la vida de dios.
Pues si que te toman el pelo en todos los juegos que tú compras,jajaja
Pregunta: DEBATE ¿Nos toman el pelo?.
Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si pero es que se lo poneis a huevo.

Los juegos de ahora son todos la misma chusta sacacuartos (salvo alguna excepcion) pero cada vez se venden mas y mas y mas.. pues hala, disfrutad.
Respecto a los bugs hay que considerar tambien lo siguiente.

La compejidad a la hora de programar hoy dia esta a años luz de lo que era en los 80-90

Mientras mas lineas de codigo tenga un programa, mas propenso a fallos sera.

Es por la complejidad del sistema, no hay mas.

No es lo mismo programar un Doom de antaño que los de ahora.
Mencionaría como excepción Nintendo, que siguen con la costumbre de lanzar los juegos terminados (aunque ahora también venden DLCs).

Sobre las demás, pues hay quien más y quien menos, pero todas sacan juegos casiterminados.

También hay que decir que hace años no existían los juegos free to play con esta calidad, a mi el lanzamiento de Apex Legends me ha sorprendido sobremanera.
Está claro que los usuarios somos los culpables. Pero ellos están enseñando Gameplays, que si esto, que si lo otro y muchas veces engañan, al igual que hacen los streamers y revistas especializadas con los análisis. Así que información haberla la hay, verídica o fiable pues no siempre....A este paso el único remedio es no comprar un juego de salida.

@jusepe131 Lógicamente se sobreentiende que no todos los juegos son así, ahí tenéis el ejemplo de factorio que deberían de seguir muchos.
¿Que pasa? nadie se acuerda de los anuncios de Game Gear donde ponían en la pantalla las versiones de Megadrive? [+risas] [+risas] y antes no teníamos Internet y nos fiábamos de lo que leíamos y veíamos en las revistas, no es nada nuevo esto, pero cada vez va a más, a parte si nos engañan con los EA, la verdad no engañan, tu compras algo en estado de desarrollo, lo que suceda después...
Yo creo que con no comprar un juego el mismo dia que sale y con informarse un poco antes de comprar, no hay tomadura de pelo ninguna.
Almenos yo no tengo la sensacion de que me hayan tomado el pelo con lo que he comprado (otra cosa es la diogenes que se acumula en Steam).
Otro debate es hacia donde ha ido la industria en estos años (DLC's etc) y si eso nos gusta o no. Pero no tengo la sensación que A MÍ me hayan tomado el pelo la verdad
rubee3n escribió:¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?

En general, no lo creo.
¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?

Respecto las AAA sí. Pero si producen lo que producen es porque el perfil de jugador masificado es lo que pide. Quizás por eso compro más juegos de estudios pequeños hoy día. Hay mercado para todo y se puede comprar lo que uno busca.
Juegos a medio hacer

EA. Si pago por ello se a lo que voy. Si no no tengo sensación de a medio hacer.
bugs que no arreglan

Alguno hay, sí. Siempre ha habido. Pero antes la fase de control era más bestia, hoy como vivimos en la era del siempre conectado se da por sentado que pueden ir corrigiendo sobre la marcha.
dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final

Esto no me cansaré de repetirlo. NO me parece un engaño, es un extra. Todo lo que queda fuera del presupuesto del juego base debe pagarse. Si me interesa pagaré por él, sino no. Que me lo digan antes de la salida del juego puede hacer que compre un juego de salida que sin saber que al tiempo no me van a añadir cierta cosa quizás hasta entonces no lo haría.
downgrades

Siempre han existido. El hardware da para lo que da sin la opción de optimizar a saco para un sistema cerrado. Si hay que rebajar para hacerlo accesible a más configuraciones... Antes te vendían la moto con una CGI, ahora siguen haciendo el desarrollo tocho pero lo rebajan a lo que mueve el mercado. Aun así, el PC es muy configurable en ese sentido.
crasheos

He podido tener 2 en los últimos 10 años. Definitivamente en el pasado tenía muchiiiiiisimos más.
juegos que tiene que arreglar la comunidad

No tiene, lo hace porque quiere. De ésto también ha habido desde hace varias generaciones.
promesas sin cumplir

A mí en eso me la cuelan poco. Hay lo esperado y me convence? compro. No? no lo hago. Tampoco se a qué te refieres exactamente, algún ejemplo?
pagos a youtubers/revistas de videojuegos

Ha existido desde los inicios de los tiempos. Quien se deje manipular por medios que de antemano se saben pueden estar pagado o influenciados a día de hoy con todo el acceso a la información que hay es porque se quiere dejar engañar.
juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega

Con perdón... me parece una chorrada este comentario. Las entregas cambian, y algunos cambios gustan y otros no. Qué quieres exactamente el mismo juego con más gráficos? Generalmente cuando "pierden" algo como tú dices, algo nuevo hay también.
Si no ha funcionado y deciden reimplementarlo en la siguiente entrega, me parece de lógica.
pagar para ser betatester

Si te refieres a EA pagas porque quieres a sabiendas de ello y su fin es apoyar económicamente un desarrollo de tu interés mientras éste de produce. Si te refieres a una final release de un juego mal producido quizás deberías informarte más antes de comprarlo.
problemas de optimización

-Respondido antes-
online permanente

Siguen habiendo juegos offline en plataformas sin drm. Pero es evidente que vamos avocados al juego en streaming. Las conexiones son algo cada vez más habitual con mayores velocidades, y presentes en todo dispositivo. La vida promedio gira en torno a la conectividad, sea desde un PC o movil, así que aunque no me guste en absoluto me parece lógico que el sector del ocio cada vez se encauce más a ello.
actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs

Algún ejemplo? no me ha pasado nunca.
¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?

Como digo antes, el problema es cuando se paga por cualquier cosa. Yo suelo informarme, y si no estoy de acuerdo con alguna política del juego o la empresa, o no me convence el producto al precio de salida, no les compro. Hay infinidad de alternativas por género como para tragar con una en concreto.
@speedro batman lo quitaron de la venta, vamos toman el pelo por que si una compañia lo retira. muchooo dice del asunto!
@exitfor

Juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega

Con perdón... me parece una chorrada este comentario. Las entregas cambian, y algunos cambios gustan y otros no. Qué quieres exactamente el mismo juego con más gráficos? Generalmente cuando "pierden" algo como tú dices, algo nuevo hay también.
Si no ha funcionado y deciden reimplementarlo en la siguiente entrega, me parece de lógica.

No hablo de eso, hablo de quitar opciones que han implementado con el paso del tiempo para venderlas como novedades en las siguientes entregas, asi que de chorrada nada, porque esto pasa.

En cuanto a lo de capar juegos tienes el claro ejemplo del Destiny, que si no comprabas los dlc te quitaban algunas cosas que podías hacer al principio.
@rubee3n no has jugado a far cry,no? no es que el neuvo metan mejoras, es que realmente ha perdido en cosas que se deben manterner si o si, e introducir lo nuevo...
Gonul escribió:@rubee3n no has jugado a far cry,no? no es que el neuvo metan mejoras, es que realmente ha perdido en cosas que se deben manterner si o si, e introducir lo nuevo...

Tengo el 4, pero no me van mucho, tranqui, te las meterán en la siguiente entrega como SUPERNOVEDADES.
Mientras esta sociedad pague todo eso que expones seguirá asi por siempre o peor aún.
"Lo sé, lo sé, se acostó estando conmigo con la mitad de mis amigas, la semana pasada en la despedida de soltero se fue de putas, pero me dijo que despues de la boda todo va cambiar" [burla2]
Yo creo que los llamados "juegos como servicio" han sido los que han provocado un giro hacia la peor situacion que recuerdo para la industria del videojuego.No es aceptable que un juego de salida este incompleto, necesite un parche de 30 Gb para correr bien, este mal optimizado o sim0lemente repleto de bugs.Los desarrollos de hoy en dia llevan 4 o 5 años y es inadmisible el estado en el que muchos AAA salen.De los micropagos , DLCs que cuestan una pasta y demas practicas abusivas, ni hablo, porque es directamente una verguenza

En resumen, con 48 años que tengo de los que 40 han sido jugando como un loco, he decidido hace tiempo que salvo algunos exclusivos de Sony para PS4 y contadisimas excepciones en PC ( juegos de CD Project ) NO compro nunca de salida ningun juego.A los 6 meses accedo al producto acabado a la mitad d precio.Es triste pero asi funcionan las cosas

En casos de juegos como Destiny, Division o Anthem, la espera la alargo a un año como minimo
En mi humilde opinión y dedicándome al sector, pienso que:

1- Las compañías grandes (AAA), definitivamente SI. Se aprovechan del nuevo "mundo", de las necesidades de las pequeñas desarrolladoras de financiación, y se ponen a su mismo "nivel"; cuando en realidad tienen dinero para financiar el juego durante años sin ningún problema y que salga en perfectas condiciones.

2- Las compañías independientes, que cada vez hay más; no tienen otra forma de trabajar. Algunas, con suerte encuentran financiación durante periodos cortos de tiempo, y otras ni eso; con lo cual la única opción es autofinanciarse sacando cuanto antes los juegos e ir completándolos sobre la marcha.

El problema, al final está en los aprovechados. Las grandes empresas por un lado porque adoptan el modelo de proceder de las pequeñas sin ninguna necesidad; y algunas pequeñas que son irresponsables para/con sus jugadores y dejan en mal lugar al resto.
mgc escribió:Yo creo que los llamados "juegos como servicio" han sido los que han provocado un giro hacia la peor situacion que recuerdo para la industria del videojuego.No es aceptable que un juego de salida este incompleto, necesite un parche de 30 Gb para correr bien, este mal optimizado o sim0lemente repleto de bugs.Los desarrollos de hoy en dia llevan 4 o 5 años y es inadmisible el estado en el que muchos AAA salen.De los micropagos , DLCs que cuestan una pasta y demas practicas abusivas, ni hablo, porque es directamente una verguenza

En resumen, con 48 años que tengo de los que 40 han sido jugando como un loco, he decidido hace tiempo que salvo algunos exclusivos de Sony para PS4 y contadisimas excepciones en PC ( juegos de CD Project ) NO compro nunca de salida ningun juego.A los 6 meses accedo al producto acabado a la mitad d precio.Es triste pero asi funcionan las cosas

En casos de juegos como Destiny, Division o Anthem, la espera la alargo a un año como minimo


El desarrollo de un videojuego AAA no es sostenible, esto hay que entenderlo. El coste de los desarrollos se ha multiplicado por 6634515684816 (número aleatorio, para que se entienda xD) sin embargo el precio de los juegos se ha mantenido más o menos estable. Las empresas han visto que vendiendo servicios ganan más dinero que vendiendo juegos y por eso el mercado está girando hacia eso.
Yo creo que el usuario @exitfor ha planteado bastante bien mi postura pero en mi opinión este punto merece desarrollarse más

@rubee3n: ¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?
@exitfor: Respecto las AAA sí. Pero si producen lo que producen es porque el perfil de jugador masificado es lo que pide. Quizás por eso compro más juegos de estudios pequeños hoy día. Hay mercado para todo y se puede comprar lo que uno busca.


Desde hace unos años las grandes productoras se centran en explotar a muerte este segmento. El ejemplo más notorio para mi es Ubisoft con su "formula de mundo abierto" aquí y aquí un debate y un artículo al respecto.

Básicamente buscan algo que funciona, un sistema no muy complicado con el que sabe que contentan a mucha gente y se dedican a repetirlo y a vender el mismo concepto una y otra vez con diferentes capas de chapa y pintura. Para mi es una pérdida de calidad pero está claro que para la gran mayoría no, solo basta ver que los hilos de juegos de estas compañías suelen ser siempre los más hablados en los foros. Luego cuando sale a lo mejor un buen juego que es diferente a lo que suele haber en el mercado (como Nier Automata, Metro Exodus, Prey) muy pocos usuarios hablan de el a pesar de tener calidad y en papel ser propuestas más originales que los títulos de siempre, venden menos etc.

Nos guste o no el jugador más tradicional de gustos videojueguiles más diversos es hoy en día un sector minoritario entre el público, y las grandes compañías ya "no nos buscan". En la época dorada del PC los juegos también había buenos o malos, populares o menos populares pero cada uno tenía su identidad y se diferenciaba del resto. Hoy en día se busca copiar lo que funciona, sea una idea original o algo clonado a la competencia: primero el boom de los MMO al triunfar el WoW, luego el boom de los MOBAS al triunfar el LoL, luego el de los FPS con habilidades por equipos, ahora estamos con los Battle Royale... y esto solo en online.

Yo veo normal que el sector grande (Ubi, EA, Activision) se centre en estas cosas pues van a lo que van (€€€) pero se echa de menos cuando las compañías estas sacaban juegazos que en aquel entonces estaban en boca de todos (porque el mercado no estaba masificado) como Dungeon Keeper, System Shock 2 o Vampire: The Masquerade – Bloodlines y que hoy en día serían juegos muy nicho y eso que los dos primeros son de EA.

Alguien se imagina a EA sacando algo como Dungeon Keeper sin ser para móviles ni meterle mierdas rollo f2p? Dudo mucho que reinventaran el juego como los originales...

Esta claro que el jugador tradicional siempre tendrá resarrolladoras pequeñas que sacan juegos más en esa linea y es más, parecen ser las únicas que realmente dan al jugador lo que quieren. Juegos como Parkitect o Planet Coaster estan llenos de comentarios positivos de los usuarios poniéndolos como los RollerCoaster Tycoon que "los usuarios se merecen" mientras que la última entrega del RollerCoaster Tycoon está hundida en la mayor de las mierdas a través de las que puedas navegar en steam.

Es más, si nos vamos a Steam a ver los juegos de pago con mejor valoracion y poniendo como criterio de corte 5000 o más votos... vemos que el top 10 son 7 indies, de Triple A solo tenemos Portals y Witcher 3, estando el South Park la vara de la verdad de 14, haciendo el Top14 4 Triple A y 10 indies..

Top 10 User Reviews (5000 o más votos) - Sin juegos gratuitos

1.- Portal 2 - 98% de 100k+
2.- Factorio - 98% de 36k+
3.- One Finger Death Punch - 98% de 11k
4.- A Hat in Time - 98% de 10k
5.- One Shot - 98% de 10k.
6.- Finding Paradise - 98% de 5k
7.- Terraria - 97% de 200k+
8.- Witcher 3 - 97% de 182k+
9.- Portal - 97% de 40k
10.- Hotline Miami - 97% de 40k

-----------------------------------------------

11.- BattleBlock Theater® - 97% de 35k
12.- RimWorld - 97% de 30k
13.- Grimm - 97% de 28k
14.- South Park™: The Stick of Truth™ - 97% de 27k

Ahora sal por ahí a los hilos de los AAA a preguntar cuantos conocen el Finding paradise o el One shot o simplemente el Factorio (que juegazo, hoy le voy a dar duro a la nueva versión) y me cuentas [qmparto]. Ya si lo haces en los hilos de consola del mismo juego te coronas.

El resumen es que las grandes producciones se han re-orientado al jugador más moderno de videojuegos, el que no está tan "rodado" ni "maduro" en ciertos títulos o géneros y por eso la necesidad de las compañias de "simplificar" el gameplay o hacerlo más accesible, haciendo que los seguidores más tradicionales pierdan interés en sus lanzamientos. Estoy seguro de que el Elder Scrolls VI va a ser un gran ejemplo de esto, no van a dejar pasar todo ese filon de nuevos jugadores que ganaron con Skyrim y lo han hecho lo que es a día de hoy. Saga que simplifico todavía aun más el Oblivion, que ya era un gameplay significado del Morrwind que a su vez... (ya véis por donde voy). A veces los cambios son para mejor pero otros son simple y llanamente para hacerlo más fácil, sencillo etc.

Si nos ponemos a hablar del estado en el que salen los juegos.. eso da para otra parrafada pero como ya llevo mucho solo diré que es que antes los juegos también podían salir mal y los parches se podían conseguir en Internet (si eras de los afortunados con 56k) o si por casualidad te venía en la Micromania/PC Gamer de turno con el CD de demos. Claro que los juegos salían "mejor" en parte porque eran menos complejos y en parte porque los bugs y el rendimiento si que penalizaban duramente la nota final ya que se esperaba que la mayoría de la gente jugará sin actualizar nunca el juego (era la realidad).

Le cedo el turno a otro antes de que al pobre se le sangren los ojos ante tremendo ladrillaco [carcajad] .
Atención, opinión impopular. Abstenerse sensibles.

Los tiempos han cambiado pero los jugadores siguen teniendo la misma mentalidad que hace 20 años.

Antes el juego salía con bugs y te los comías, tampoco se hacía un drama de esto porque internet no estaba masificado. Unido a que los juegos son infinitamente más complejos implica más bugs.

Mas bugs, mayor difusión, más polémica.

La llegada de internet permite mantener un soporte constante sobre el juego, unido a lo anterior dan la falsa impresión de juegos inacabados.

Y si, digo falsa, lo que no quita que siempre hay alguno que te saca un Alien Colonial Marines como los habían que te sacaban un Superman 64.

El jugador dedicado es un llorón por naturaleza.
Que te tomen el pelo en plena era de la información es un problema. Tenemos twich, YouTube, medios especializados...

Por otro lado hay compañias que hacen bien su trabajo y otras que no, si no se castiga a las que no lo hacen, pues seguiran tomando el pelo al que puedan.
No necesariamente, solo que los juegos single player tienen los días contados, el futuro es always online y multijugador, porque vende más, no por otra cosa.
Hay que huir de los grandes lanzamientos. Salvo contadas excepciones todos son un horror, por todo lo que habéis citado.

Un problema grande que tienen muchos jugadores es que quieren jugar únicamente al juego de moda, aunque realmente no les guste el gameplay el salseo de redes sociales, YouTubers, noticias, etc es lo que realmente les gratifica.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas , como en todo.

Lo malo estoy de acuerdo en todo lo que has dicho , pero ahora mismo se nos permite que un juego se vaya actualizando agregando contenido , cosa que en el pasado te quedabas con el juego acabado y punto , ahora hay un feedback (quienes quieren escuchar claro) , lo único rescatable que podría sacarse.

También no hay que meter a todas las compañías en el mismo saco , como en todos los sectores siempre van a estar las compañías gitanas, que intentan sacar beneficio todo el rato . Pero hay otras muy buenas
La gente que compra de salida juegos de EA o juegos servicio sabe a lo que va al igual que el que compro fallout 76 de salida también sabía a lo que iba

La culpa no es del esfafador, es de quien se deja estafar
El problema de todo, mas que del dinero que se sacan en dlcs, micropagos y esas chorradas es que para hacer un juego, tienes que invertir el 80% del presupuesto en publicidad y el 20% en el desarrollo del juego y de momento, eso les sale mas rentable, el humo.
_revan_ escribió:La gente que compra de salida juegos de EA o juegos servicio sabe a lo que va al igual que el que compro fallout 76 de salida también sabía a lo que iba

La culpa no es del esfafador, es de quien se deja estafar


Tu crees que a mi EA me ha estafado si he pagado 50 euros por todo un año de videojuegos? Tan simple como entender que el que se compra FIFA cada año sale ganando, porque antes le costaba lo mismo solamente el juego que dura exactamente eso, un año.

He jugado a fifa, anthem, mass effect andromeda, bf5, me he pasado darksiders3, star wars power unleashed 2.

Y ya si te digo que compartia cuenta con mi primo porque es él el que juega a FIFA y me ha costado la mitad... lo dicho, que de timo bien poco, porque segun ese pensamiento, netflix es un timo porque no tienes la pelicula fisica y se te acaba la sub, comer es un timo porque al rato tienes hambre, etc.
eloyole escribió:
_revan_ escribió:La gente que compra de salida juegos de EA o juegos servicio sabe a lo que va al igual que el que compro fallout 76 de salida también sabía a lo que iba

La culpa no es del esfafador, es de quien se deja estafar


Tu crees que a mi EA me ha estafado si he pagado 50 euros por todo un año de videojuegos? Tan simple como entender que el que se compra FIFA cada año sale ganando, porque antes le costaba lo mismo solamente el juego que dura exactamente eso, un año.

He jugado a fifa, anthem, mass effect andromeda, bf5, me he pasado darksiders3, star wars power unleashed 2.

Y ya si te digo que compartia cuenta con mi primo porque es él el que juega a FIFA y me ha costado la mitad... lo dicho, que de timo bien poco, porque segun ese pensamiento, netflix es un timo porque no tienes la pelicula fisica y se te acaba la sub, comer es un timo porque al rato tienes hambre, etc.


Si te lees bien mi mensaje te darás cuenta que me refería exclusivamente a videojuegos, en ningún momento he dicho nada ni del access ni el gamepass
Hay de todo. Jugando anthem la respuesta es si, tomadura de pelo. Todo decir que lo tengo por la gráfica, sino ni lo juego, no lo compro en el estado que se encuentra. Juego muy pobre. Practicamente solo tiene gráficos y música y tampoco son para tanto, lo demás flojo, juego muy consolizado. Luego cuando vuelves a destiny, te das cuenta del buen juego que es, le pega un buen repaso a anthem, aún con las carencias que tiene destiny. Eso si, se echan en falta esos juegazos preparados para PC, con sus menus, interfaz., controles más pceros. Ya ni eso se curran, en lo jugable todo ports 100% consola, muy triste. Hay juegos que dan para más.
eloyole escribió:
_revan_ escribió:La gente que compra de salida juegos de EA o juegos servicio sabe a lo que va al igual que el que compro fallout 76 de salida también sabía a lo que iba

La culpa no es del esfafador, es de quien se deja estafar

Tu crees que a mi EA me ha estafado si he pagado 50 euros por todo un año de videojuegos? Tan simple como entender que el que se compra FIFA cada año sale ganando, porque antes le costaba lo mismo solamente el juego que dura exactamente eso, un año.

He jugado a fifa, anthem, mass effect andromeda, bf5, me he pasado darksiders3, star wars power unleashed 2.

Y ya si te digo que compartia cuenta con mi primo porque es él el que juega a FIFA y me ha costado la mitad... lo dicho, que de timo bien poco, porque segun ese pensamiento, netflix es un timo porque no tienes la pelicula fisica y se te acaba la sub, comer es un timo porque al rato tienes hambre, etc.

Ojo que con EA el compañero no se si se refiere a Electonic Arts.

Lo digo porque yo en el msg que he escrito en el hilo, cada que he dicho EA me refería a Early Access (Acceso temprano, vaya... juegos que pagas y puedes jugar mientras están en fase de desarrollo).
rubee3n escribió:¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?

Juegos a medio hacer, bugs que no arreglan, dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final, downgrades, crasheos, juegos que tiene que arreglar la comunidad, promesas sin cumplir, pagos a youtubers/revistas de videojuegos, juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega, pagar para ser betatester, problemas de optimización, online permanente, actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs y un largo etcétera.

¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?


Tiene cojones el asunto que abras este hilo y lo preguntes para colmo, en su dia, en el momento que te vendio el primer cod por 15 euros dos mapas y 4 metralletas, ya se abrió pandora, hoy se siguen vendiendo y la gente sigue comprando los 1000 dlc y armas, el escandaloso caso de destiny, en unos dos años, será el más normal del mundo, y si no, espera.

Un saludo!!!
Sobretodo por las personas que aunque compren mierda (y lo saben) lo defienden a muerte.
_revan_ escribió:Si te lees bien mi mensaje te darás cuenta que me refería exclusivamente a videojuegos, en ningún momento he dicho nada ni del access ni el gamepass


En primer lugar disculpas si la finalidad no era esa porque asi lo he interpretado.

De tidas formas, por mucho que leo y releo tu post, puede estar escrito tanto con tu version como lo que me he imaginado yo. EA, juegos servicio = electronic arts, the vault. Si el compañero no lo llega a aclarar todavia estaria en mis 13.

Salut.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:Sobretodo por las personas que aunque compren mierda (y lo saben) lo defienden a muerte.

Tú no estás para hablar, "dakareno" amante de las águilas [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
Eddie11 escribió:Sobretodo por las personas que aunque compren mierda (y lo saben) lo defienden a muerte.

Tú no estás para hablar, "dakareno" amante de las águilas [qmparto]

¿Que mierda de avatar es ese? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rubee3n escribió:¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?

Juegos a medio hacer, bugs que no arreglan, dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final, downgrades, crasheos, juegos que tiene que arreglar la comunidad, promesas sin cumplir, pagos a youtubers/revistas de videojuegos, juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega, pagar para ser betatester, problemas de optimización, online permanente, actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs y un largo etcétera.

¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?


Veo que te has comprado Anthem ultimamente [qmparto] [qmparto]
ermesrasta escribió:
rubee3n escribió:¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?

Juegos a medio hacer, bugs que no arreglan, dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final, downgrades, crasheos, juegos que tiene que arreglar la comunidad, promesas sin cumplir, pagos a youtubers/revistas de videojuegos, juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega, pagar para ser betatester, problemas de optimización, online permanente, actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs y un largo etcétera.

¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?


Veo que te has comprado Anthem ultimamente [qmparto] [qmparto]

No, me suscribí a origin basic por 0.99 y aún me quedan 6h de la prueba, me aburría. Me encantó destiny 1 por el cual pagué por 2 expansiones hasta que dije basta y ya el 2 ni lo he comprado, lo tengo gratis porque lo dieron en battlenet.
Últimamente sólo me siento timado con el dirt rally 2.0, pero es culpa mía por no informarme.....Ví un montón de análisis y todos lo recomendaban, incluso leí a uno de los que probaba las builds, pero claro, es culpa mía. Luego meten el online permanente sin haber avisado, pero claro, eso también es culpa del consumidor.
Un buen ejemplo de paso para atrás es el del dead rising 1 y 4,el primero es mejor que el ultimo en todo,va mas fluido,mejores animaciones,calidad por los 4 costados y el 4... sin comentarios,cada vez es peor la industria,afortunadamente ya no tengo la necesidad imperiosa de comprarme el ultimo mega lanzamiento con lo cual ya no me cuelan
Tifon_humanoide escribió:Un buen ejemplo de paso para atrás es el del dead rising 1 y 4,el primero es mejor que el ultimo en todo,va mas fluido,mejores animaciones,calidad por los 4 costados y el 4... sin comentarios,cada vez es peor la industria,afortunadamente ya no tengo la necesidad imperiosa de comprarme el ultimo mega lanzamiento con lo cual ya no me cuelan



Eso no se debe exactamente a que sea un paso atras por las compañias, es mas bien porque el estudio original del 1 realmente solo trabajo en el 1 y el 2.

Y cuando quitas de en medio al estudio original de una franquicia pues salen cosas como esas xD.

No saben que hizo bien los primeros titulos, ni como lo hicieron por lo que solo se limitan a dar una burda interpretacion de lo que ellos entienden de la franquicia.

SI no mira los spyro o los crash que salieron despues de perder los derechos insomniac y naughty dog
Eddie11 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Eddie11 escribió:Sobretodo por las personas que aunque compren mierda (y lo saben) lo defienden a muerte.

Tú no estás para hablar, "dakareno" amante de las águilas [qmparto]

¿Que mierda de avatar es ese? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te pases con uno de los mejores rpg de la historia eehhh [qmparto] [qmparto] [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alanwake escribió:
Eddie11 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Tú no estás para hablar, "dakareno" amante de las águilas [qmparto]

¿Que mierda de avatar es ese? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te pases con uno de los mejores rpg de la historia eehhh [qmparto] [qmparto] [beer]

Jajajaj no no, es que me lo he cambiado, era este avatar pero con la cabeza de Masuda xD (tras el trailer de Pokémon no se merecía que lo tuviera en mi avatar y me lo he cambiado al que tenía antes, el mejor)

PD: Coincido con el que dice que Nintendo es una excepción, es de las pocas, o la única, que te saca juegos sin que puedas dudar de su calidad (otra cosa es que te guste o no)
¿Qué os parece el precio Call of Duty: Modern Warfare Remastered? por ejemplo en Steam vale 40€ y por lo visto ya no tiene online porque está vacío. Si es, básicamente, un juego online/multijugador que tiene sus añitos + una pequeña campaña y ya no se puede disfrutar del modo multijugador ¿Como puede seguir costando 40€? [facepalm]
Creo que me perdido algo...
Y el problema va a ir a más, están acostumbrando a las nuevas generaciones a estas prácticas... Y se va a convertir en lo normal.
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