[DEBATE] La Escalada de precios de las Handheld-PC

El otro día comentaba esto al hilo de los rumoreados precios de la Legion Go 2.

StarFury escribió:Estos cacharros a esos precios lo único que consiguen es encoger aún más el nicho. Todo lo contrario que intenta Valve lanzando un producto equilibrado y a un precio competitivo.

Pues en techradar piensan lo mismo: la escalada de precios de las handheld pc está devolviendo el sector al nicho y alejándolo de lo que Valve empezó con la Steam Deck.

https://www.techradar.com/computing/gam ... concerning

Veremos si Valve con la Steam Deck 2 da un puñetazo en la mesa para racionalizar los precios o se suma a la escalada insostenible que acabará consiguiendo que estos cacharros vuelvan a la irrelevancia.

¿Qué opináis?
Pues que no hay debate vaya, es un echo XD, porque Steam deck se hizo popular? mas alla de tener detrás a valve, es simplemente porque llevó un producto de una categoría que pertenecia hasta entonces a solo los mas estusiastas porque de 1000€ no bajaban, a ser accesible a prácticamente cualquiera con un precio de entrada de 400€ y poco, y aun con esas popularizó el mundo hanheld, pero seguía siendo nicho, solo que menos, pero ahora estamos volviendo al nicho del nicho con los promedios de 900-1000€ de las nuevas.

Creo que como he comentado alguna vez, si quieren que prospere, va a ser necesario copiar el modelo de valve de varios modelos pero CON MISMA APU y CON BATERIA SIMILAR, que son los 2 elementos clave.

Por ejemplo, ally va a sacar 2 modelos si, pero hay mucha diferencia de potencia de una a la otra, segmentas demasiado el mercado, y lenovo con la Go s igual, no mantiene apu....para mi el modelo a seguir es sacar un modelo entusiasta a 800-900€, y luego un modelo base a 550-600 pero eso, manteniendo apu y batería, royo, z2xtreme, 80w batería , 32gb ram, 1tb ssd, oled, 8", compatible con gpu externa por decir algo , a 900€, y luego, z2xtreme, 16gb ram, 512ssd, 70w batería, LCD, 7.4", sin salida para gpu externa, a 650€, abaratas con ram+pantalla+capacidad ssd+algo de bateria pero ofreciendo aun asi una buena capacidad, pero no segmentas mercado manteniendo el mismo rendimiento promedio.
Estoy 100% de acuerdo, no añado una coma porque habéis dicho todo lo que pienso.
¿Pero qué queréis? ¿Una Legion 2 por 700€? ¿Habéis visto lo que lleva? Es una pasada y de 1000€ no bajará.
A mayores prestaciones más precio, no hay más.
Yo creo que este tema la mano siempre la tendrá Valve, antes de sacar la Steam deck, solo habian cosas chinas de +-800, cuando se saco la steam deck, se estableció el precio en 400, ya que con ese dinero tenias un aparato que te rulaba todo lo del momento y dio pie a grandes marcas debido a la aceptación que tuvo a desarrollar sus propias Handhelds. Yo creo que se han vuelto a disparar los precios por temas de que la deck esta un poco estancada y ya otras marcas están sacando revisiones con mas batería, mejor procesador etc, lo que les ha dado pie a subir los precios.

Quizá eso se acabe cuando la Valve presente la Deck 2 o visto lo visto, quizás ya no rompe el saco, ya que ya se sabe que la gente esta dispuesta a pagar casi 1000 por un cacharro de estos.
Cómo steam subensiona el hardware de sus máquinas por medio de la tienda de steam y no tienen que comprar licencias de Windows son los únicos que se pueden permitir vender bajo perdida a precios que sean competitivos y atractivos para el consumidor

El que quiera hanhelds a buen precio tiene que pasar por steam si o si, de lo contrario, a pagar de 1000 para arriba, no hay más

Igual, con los nuevos chips dudo mucho que una steam deck 2 vaya a tardar mucho más, fijo la vemos durante el 2026
Yo apostaría a que presentan la Deck 2 el año que viene tambien, habrá que ver en que horquilla de precios se mantienen, esta claro que saben que si quieren seguir vendiendo igual de bien la horquilla de los 400-600 euros es la ideal, a ver con que nos sorprenden por que al final son los que estan marcando el paso en el mundo de las handheld gaming y donde se fijan las demas.
Al final la Steam deck 2 nos salvara, aunque ya dijeron una vez que todavía no existe la tecnología necesaria a lo que quiere hacer o plantear. Supongo que el sato seria cuando AMD presente sus nuevas APUs, pero claro, dudo mucho que les de tiempo a 2026...Creo que la SD2 se va a 2027
karapapa escribió:Al final la Steam deck 2 nos salvara, aunque ya dijeron una vez que todavía no existe la tecnología necesaria a lo que quiere hacer o plantear. Supongo que el sato seria cuando AMD presente sus nuevas APUs, pero claro, dudo mucho que les de tiempo a 2026...Creo que la SD2 se va a 2027

Eso que comentas me suena que lo habían dicho a principios del 2024 antes del z2extreme y las nuevas hanheld que han salido y ya estamos llegando a finales del 2025

Yo creo que con la tecnología actual podrían sobradamente sacar una deck 2, le mandan a hacer un chip custom a amd optimizado para su kernel que tenga un mejor consumo y temperaturas, le meten FSR4 y framegen vía soft y se coronan

Si una deck oled ya le planta cara a una switch 2 en modo portátil con una nueva deck con algún derivado del z2 se la debería follar por todos lados
Yo últimamente me siento pesimista y cada vez dudo más de que salga una Deck 2.
manicminer1976 escribió:Yo últimamente me siento pesimista y cada vez dudo más de que salga una Deck 2.

No veo que exista razón para pensar eso, menos aún con toda la información que hay a la mano, como mínimo viene en camino un nuevo steam controller, y unas nuevas RV, aparte del proyecto freemon que no se sabía si sería una sobremesa o un derivado portátil
@Pletesermer
Claro que existe razón, te la he dicho en mi propio comentario: pesimismo [jaja]
curiosamente uno de los youtubers que sigo ha sacado un video del tema de las handhelds. Que raro.. yo creo que nos espía aqui.. porque es casualidad...

Pero vamos que creo que el precio es verdad que se nos ha ido la olla.... ya lo dije en mi post de la msi claw que 999 euros... quizá deberíamos todos decir que nos plantamos. Que será lo sieguiente? 1500 euros?? que empezamos con 400 o así y y ahora cada vez nos la cuelan mas doblada

@manicminer1976 Valve lo ha dejado claro: hasta que no pueda dar algo que sea un avance significativo a buen precio y que consuma poco no van a hacer nada... y creo que tienen razón. Los z2 extreme a 15W son como un 30 o así mas potentes que el z1 extreme... y mas caros... Además sacar maquina este año junto con la Switch 2 es arriesgarse a ser humillado.

Yo dría que hasta 2027/2028 no habrá nada que coincida con lo que quiere valve... ( un z3 extreme a 15W con un 50%+ de rendimiento con respecto a un z1 barato )
@mugenHonda Me parece que es forero y empezo con el tema de la Rog Ally haciendo reviews bastante honestas.
mugenHonda escribió:
Yo dría que hasta 2027/2028 no habrá nada que coincida con lo que quiere valve... ( un z3 extreme a 15W con un 50%+ de rendimiento con respecto a un z1 barato )

Esto es literalmente lo que pienso yo. Lo de sacar un cacharro potente para que le dure 1 hora la batería, pues como que no
Que valve es la única que puede sacar un trasto competente a 400€ es una cosa, y otra esque a las demas no les quede mas que sacarlo a 900€, eso no es asi, y es una cuestión de lógica y componentes vaya, es lo que dje en mi mensaje, si z2xtreme, 32gb, 1tb ssd, oled, 8.8", mandos desacoplables, batería de 74wh = 1000€ por decír algo, un modelo base con z2, 65wh batería, panel lcd, 7.5", sin mandos desacoplables, ssd 512 y 16gb de ram, rebajas suficientes componentes como para poder bajar a 650-700€ sobradamente, si de echo ya lo estan haciendo similar tanto ally como lenovo, el problema esque no mantienen apu, recortan ahi, en vez de en lo demás, seria tan simple como recortar en lo demas y mantener apu, pero claro, tiene mas tirón un modelo entusiasta con mas numeritos que no solo con mejores componentes generales, pero poder podrian perfectamente.
(mensaje borrado)
Que existan opciones está bien, pero que el grueso de fabricantes tiendan a copiar la pc master-race en portátil con sus consiguientes precios desorbitados es lo que nos aboca al nicho.

La realidad es que por cada usuario que quiere jugar a lo ultimísimo a chorrocientos fps y con raytracing en una pantalla de 7-8'' a cualquier precio, hay muchísima más gente que se conforma con jugar a 30-40-60fps y con una calidad decente en una consola que se acerque más en precio a lo que cuesta una Switch 2.

A mí me da exactamente igual que haya 20-30 AAA que vayan a tirones o no vayan en la Deck. Hay otros 50.000 juegos que puedo jugar en ella sin problemas y sin que vuele la batería.
17 respuestas