Por que menos del 1% de la poblacion se declara testigo de Jehová
CrazyJapan, hay ciertas cosas que dados los apoyos, son aceptables. No se puede pretender cambiar el mundo de un plumazo hombre.
Les pones que pagan un 0,7% mas, para que el resto del estado no pierda nada por que marque esa casilla. Por supuesto, pones lo mismo en los fines sociales.
Y santas pascuas. Reduces la "injusticia" a una minima colaboracion, a ayudarles en un tramite administrativo, y contentas a una organizacion a la que el 70% de los españoles tienen, le hagan caso o no, una cierta afilicacion.
"Injusticias" hay miles y miles. Una democracia intenta minimizar las injusticias a la vez que contenta a la mayoria. ¿Eliminarlas? Eso es practicamente imposible. Sentido practico.
El que consideres algo "lo mejor", no quiere decir que sea posible.
No me considero anti religioso en absoluto, desde luego. Me considero...Una persona racional y no religiosa, nada mas. Pero es que hay que ser practicos. No hablamos de que esten obligando a los no creyentes a ir a sus templos a rendir culto ,hombre...
A mi juicio, los "anti iglesia", que son una faccion que a veces tiene mas fe y mayor fanatismo que la mayor parte de las sectas, tienen dos opciones. Algunos aun piden que quememos iglesias con curas dentro. Pero otros piden borrar de un plumazo la iglesia de todos los ambitos posibles. Ante esas peticiones, un amplio porcentaje de la poblacion, en mayor o menor medida, mirara con malos ojos, y finalmente la situacion quedara como estaba.
Y la otra opcion, mas practica, es la que propongo: Ir alejando a la iglesia del estado de forma razonable. Se diga lo que se diga hay un hecho: El 70% de la poblacion tiene ciertas "simpatias" hacia la iglesia. Algunos son tan idiotas que incluyo dicen "Si, yo soy catolico, aunque no estoy de acuerdo con la iglesia".....xD... En fin, como se suele decir por aqui, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Pero no podemos ignorar que la iglesia esta muuuy metida en todo. No es posible cambiar cosas asi de un dia para otro.
El pedirlo, de hecho, no hace mas que aumentar esa resistencia al cambio.Ahora, pedir simplemente que ese 0,7% se computara como un extra, en lugar de como parte de los impuestos que se hubiera llevado si no el estado... Eso es muy razonable. 7,5 millones de declaraciones marcaron colaborar con la Iglesia. Si pides que sea como un extra... A bastantes de esos 7,5 millones les parecera mal. No obstante, algunos entenderan la medida dada la situacion, y hasta a la mayoria de los que les parezca mal, les parecera mal, pero razonable. Y de los que no la marcan, lo apoyaran muchos mas. Por que se vera claramente que es mas justo.
Si pides que la quiten ,la iglesia se te levanta en armas. Si pides que se compute como un extra, tienen muy pocos argumentos para protestar, por que resulta obvio a todas luces que es mas justo.
Sin embargo, quitarla...Parecera injusto a mucha gente.
¿Y seguira siendo algo injusto? Bueno, si. Pero en la practica sera una injusticia simbolica. Simbolismo que puede servir para contentar a 7,5 millones de contribuyentes. Mas, por eso de que hay declaraciones conjuntas. Es un simbolismo que seria muy barato para el estado, y que por 7,5 millones de personas (Mas de las que han votado al segundo partido mas votado las ultimas elecciones generales xD) creo que bien merece la pena.
Aunque por supuesto, esto no se le puede hacer solo a la iglesia. El futuro de la casilla de la iglesia y de la casilla de fines sociales, deberia ir de la mano...
Y eso tambien habra a quien le parezca mal...
Y respecto a lo otro.... ¿Todas las fiestas a circuito cerrado? Prohibir las celebraciones que incluyen cosas salvajes, como tirar cabras de un campanario, o cosas peores que se han visto por ahi, si. Regular celebraciones para que causen los menos perjuicios posibles, tambien.
¿Pero prohibir para evitar la mas minima molestia...? Eso es muy muy muy arriesgado. Casi todo molesta a alguien.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
La mayor parte de las fiestas, religiosas y no religiosas, causan ciertas molestias, ciertos beneficios, y otorgan ciertas diversiones. Por supuesto hay que intentar minimizar las molestias, pero no se puede cancelar todo por la mas minima molestia o no podremos hacer absolutamente nada...