[DEBATE] Homebrew en PSVita

1, 2, 3, 4
¿Llegará el día en el que veamos un emulador de Dreamcast? ¿Que pensais?
alcaina7 escribió:¿Llegará el día en el que veamos un emulador de Dreamcast? ¿Que pensais?


que jamás lo veremos, la psvita tiene la misma potencia que un Iphone 4S, con lo cual cada vez que te preguntes : podré ver esto en la vita ? piensa si lo correría un iphone 4s

Yo creo que ni veremos uno de N64 a full speed, creo que ahí está el límite

Saludos
Gas-o escribió:
alcaina7 escribió:¿Llegará el día en el que veamos un emulador de Dreamcast? ¿Que pensais?


que jamás lo veremos, la psvita tiene la misma potencia que un Iphone 4S, con lo cual cada vez que te preguntes : podré ver esto en la vita ? piensa si lo correría un iphone 4s

Yo creo que ni veremos uno de N64 a full speed, creo que ahí está el límite

Saludos

pero la GPU de vita es muy superior a la del iphone4s,yo creo que si podria vita con un emu de DC,lo unico que me hace dudar es la RAM,pero algo podran hacer con Cache,como hicieron en Psp con el emu de cps2 y neogeo
crazy2k4 escribió:
Gas-o escribió:
alcaina7 escribió:¿Llegará el día en el que veamos un emulador de Dreamcast? ¿Que pensais?


que jamás lo veremos, la psvita tiene la misma potencia que un Iphone 4S, con lo cual cada vez que te preguntes : podré ver esto en la vita ? piensa si lo correría un iphone 4s

Yo creo que ni veremos uno de N64 a full speed, creo que ahí está el límite

Saludos

pero la GPU de vita es muy superior a la del iphone4s,yo creo que si podria vita con un emu de DC,lo unico que me hace dudar es la RAM,pero algo podran hacer con Cache,como hicieron en Psp con el emu de cps2 y neogeo


Esta discusión la tuve la semana pasada con un desarrollador oficial que ha hecho varios proyectos comerciales para la vita, y justamente me dijo que el cuello de la botella además de la cpu que es muy justa, está en la ram que es tremendamente escasa para emular sistemas, también me dijo que como consola para juegos estaba bien por la gpu. Le pregunté si creía que podría emular la N64 y me dijo que no.


PD : Yo me quedé con la sensación de que es una pena, ni la consola nos valdrá para emuladores, el asintió al comentario, asique ya sabéis lo que habrá, de N64 para abajo funcional, todo lo demás lento, una pena tener una consola que no vale ni para una cosa ni para otra.

Un saludo
dudo muchisimo que la psvita no vaya a poder minimo con el emulador de N64, el tiempo dira, yo apuesto a que si
Quizás pueda con algunos juegos, pero la emulación de N64 creo que es bastante pobre, y no ayuda a eso que los juegos usen microcódigo que ni nintendo ha sido capaz de emular en Wii/ WiiU, como podrían ser el efecto de gorra transparente de Super Mario 64.
el problema de la n64 basicamente,es que es una consola mal diseñada y peor construida
que si cuello de botella,que si no podian poner texturas muy grandes y habia que estirar las que podia hacer,y por ello se veian muy borrosas..etc etc....
nintendo la cago bastante con ella
Joer, que pesimismo hoy.

Creo que el iphone 4s es un dualcore y la vita es quadcore, no veo por qué no podría la Vita con uno de N64 de forma normal, ademas de que vienen capados para el ahorro de energia si no recuerdo mal, eso hasta que los consigan overclockear, aunque pase a durar 4 horas la bateria [carcajad]

Yo emulaba bien antaño uno de N64 en un PC de un nucleo con 512mb ram, el Project64,
incluso una PSP pudo dejarse jugar un poco con este... una prueba de concepto.

No veo por qué no podría la vita emular la N64, o incluso una dreamcast, soy consciente que hasta ahí, ya aparecerán los aventureros dando sorpresas, mira al Punset anunciando pan de molde [agggtt]

Ademas todo es nuevo ahora en la vita, a los iphones los tienen cogidos por los huevos por eso van por delante (y sin botones, que no me olvido ;) , la consola para jugar y móvil para lo demás )

Ya veréis como crean un equilibrio para usar el hardware como es debido, cosas mas raras he visto.
jotax escribió:Joer, que pesimismo hoy.

Creo que el iphone 4s es un dualcore y la vita es quadcore, no veo por qué no podría la Vita con uno de N64 de forma normal, ademas de que vienen capados para el ahorro de energia si no recuerdo mal, eso hasta que los consigan overclockear, aunque pase a durar 4 horas la bateria [carcajad]

Yo emulaba bien antaño uno de N64 en un PC de un nucleo con 512mb ram, el Project64,
incluso una PSP pudo dejarse jugar un poco con este... una prueba de concepto.

No veo por qué no podría la vita emular la N64, o incluso una dreamcast, soy consciente que hasta ahí, ya aparecerán los aventureros dando sorpresas, mira al Punset anunciando pan de molde [agggtt]

Ademas todo es nuevo ahora en la vita, a los iphones los tienen cogidos por los huevos por eso van por delante (y sin botones, que no me olvido ;) , la consola para jugar y móvil para lo demás )

Ya veréis como crean un equilibrio para usar el hardware como es debido, cosas mas raras he visto.


Subscribo frase por frase lo que has puesto! [oki]


PD: hace esto la PSP y no lo va hacer la Psvita, no lo veo logico......

https://www.youtube.com/watch?v=8NFBu6PR1LQ
Pero si PSP ya emulaba la N64,muy mal pero emulaba.
Como no va a ser posible que la emule Vita?Surrealista.

Lo de que Vita tiene la potencia de un 4s.... [mad] Es de coña no? ¬_¬

En principio espero ver todos los emuladores de PSP aprovechando el hardware de PsVita,luego ya el de Nds y Dreamcast.
La portátil perfecta para mi. [amor] [amor] [amor] [amor]
pabloc escribió:Pero si PSP ya emulaba la N64,muy mal pero emulaba.
Como no va a ser posible que la emule Vita?Surrealista.



Eso es lo que estoy diciendo yo, si la psvita no es capaz de emular N64 apaga y vamonos......... :-?
jjuanji escribió:
pabloc escribió:Pero si PSP ya emulaba la N64,muy mal pero emulaba.
Como no va a ser posible que la emule Vita?Surrealista.



Eso es lo que estoy diciendo yo, si la psvita no es capaz de emular N64 apaga y vamonos......... :-?


Y contando que PSP tenía 32MB de Ram.

PsVita tiene 512 de Ram ,128 de VRAM+ Un ARM CortexTM-A9 (4 núcleos) y me quieren decir que no puede con N64? :O

PSP es un prodigio tecnológico entonces. [tadoramo]
pabloc escribió:
Y contando que PSP tenía 32MB de Ram.

PsVita tiene 512 de Ram ,128 de VRAM+ Un ARM CortexTM-A9 (4 núcleos) y me quieren decir que no puede con N64? :O

PSP es un prodigio tecnológico entonces. [tadoramo]



lo mueve y con el rabo [+risas] Ya veremos ya, pero yo digo que si lo mueve, y alguna consola superior a N64 esperate que tambien lo haga :)
PSVita mueve juegos de N64 y PSX en modo PSP, un modo que recordemos está capado.

De forma nativa PSVita tiene capacidad de sobras para mover N64 y PSX y sí tenemos suerte lo veremos en breve.
Yo estoy deseando poder jugar a juegos de Psx en la vita, de momento la scene avanza bastante bien.

A ver si vemos mas pronto que tarde cosas asi y podemos disfrutar de emuladores en la vita. Uno de Dreamcast seria la leche [babas]
Sephyrot escribió:Yo estoy deseando poder jugar a juegos de Psx en la vita, de momento la scene avanza bastante bien.

A ver si vemos mas pronto que tarde cosas asi y podemos disfrutar de emuladores en la vita. Uno de Dreamcast seria la leche [babas]

ya que lo has comentad, si corriesen los juegos de PSP, ¿creéis que habría que tener la ISO, o el Eboot?
santousen escribió:
Sephyrot escribió:Yo estoy deseando poder jugar a juegos de Psx en la vita, de momento la scene avanza bastante bien.

A ver si vemos mas pronto que tarde cosas asi y podemos disfrutar de emuladores en la vita. Uno de Dreamcast seria la leche [babas]

ya que lo has comentad, si corriesen los juegos de PSP, ¿creéis que habría que tener la ISO, o el Eboot?


Seria como en PSP, pero de momento no tengo ni idea de como seria
santousen escribió:
Sephyrot escribió:Yo estoy deseando poder jugar a juegos de Psx en la vita, de momento la scene avanza bastante bien.

A ver si vemos mas pronto que tarde cosas asi y podemos disfrutar de emuladores en la vita. Uno de Dreamcast seria la leche [babas]

ya que lo has comentad, si corriesen los juegos de PSP, ¿creéis que habría que tener la ISO, o el Eboot?

Si son juegos de PSP son en ISO o CSO.
De Psx son EBOOT.PBP bajo la emulación de PSP.

Qué me corrijan si me equivoco.
pabloc escribió:
santousen escribió:
Sephyrot escribió:Yo estoy deseando poder jugar a juegos de Psx en la vita, de momento la scene avanza bastante bien.

A ver si vemos mas pronto que tarde cosas asi y podemos disfrutar de emuladores en la vita. Uno de Dreamcast seria la leche [babas]

ya que lo has comentad, si corriesen los juegos de PSP, ¿creéis que habría que tener la ISO, o el Eboot?

Si son juegos de PSP son en ISO o CSO.
De Psx son EBOOT.PBP bajo la emulación de PSP.

Qué me corrijan si me equivoco.

Eso lo se, decía si ISO de psx, o Eboot, puede que no sea el emulador nativo de Vita, y esté modificado.
Por supuesto va a emular N64, pero con fallos. Aunque sean perfectamente jugables.

N64 es una consola que no puede emularse al 100%.
jjuanji escribió:Podra la Vita??

Play!, un emulador de PS2 para Android


noticia_play-un-emulador-de-ps2-para-android_26779

buf, es complicado eso, pero mola ver estos retos, no obstante sigo pensando que hay mas posibilidades de emular la ps2 en la Vita que en el Android.
Pero luego nos viene a la cabeza que los coder que lo intentaron no pudieron con la PS1 en la PSP.

Pero bueno, solo Sony puede y no arriesgará esta vez los titulos de PS2 como hizo con los de PS1 (si, a pesar de que ya los habiamos pagado en su día)
jotax escribió:buf, es complicado eso, pero mola ver estos retos, no obstante sigo pensando que hay mas posibilidades de emular la ps2 en la Vita que en el Android.
Pero luego nos viene a la cabeza que los coder que lo intentaron no pudieron con la PS1 en la PSP.

Pero bueno, solo Sony puede y no arriesgará esta vez los titulos de PS2 como hizo con los de PS1 (si, a pesar de que ya los habiamos pagado en su día)



Aun guardo la esperanza de que haya por ahi algun iluminado que pueda llegar hacerlo, no perdere la esperanza aun [angelito]
Cuando la vita tenga el procesador gráfico de k1 o x1 de nvidia, seguramente si se pueda mover...mientras tanto olvidaos, ese emulador o prueba de concepto del emulador....corre sobre un hard muy superior a psvita, no hay más que rascar.

Como mucho dreamcast, pero recordad que vita tiene la mitad de la ram aconsejable en reicast para android (1GB)
Puede que se optimice y se haga funcionar reicast con muchos juegos, pero recordad una cosa muy importante:

Vita fue lanzada al mercado europeo a principios del 2012, el hardware era del año 2011 muy avanzado para aquella época, esos gráficos jamás se habían visto en una consola-móvil.

Han pasado 3 años y medio, los procesadores gráficos de un movil de gama alta de la actualidad, se comen con patatas al de vita, al procesador de sistema y a la ram que lleva...y en esos mismos móviles de tan altas características con procesadores de 64 bits...es donde apenas corre una alfa de un emulador.

En el futuro ps2 correrá de forma holgada en los móviles o tablets, pero no en los actuales de hoy en día, aún menos en una consola con especificaciones muy altas y tope de gama del 2012.

Siento ser así de duro con Vita pero desgraciadamente la realidad es ésta. Sin embargo el que quiera creer en milagros...
Bueno tienes razon pero yo espero que SONY saque en un futuro una sucesora de VITA y ahora si sea lo suficientemente potente para emular PS2, yo pagaría bastante por una consola portátil capaz de emular PS2.
¿Creeis que no saldrá nunca el Rejuvenate para Unity?

Desde hace mucho que parece que está muy parado el "port" y eso no es buena señal...
Hombre tanto como mucho...lo que si creo que hay que ser más pacientes, en esto avanzan si no en el psm+ no darían las keys de unity, esto avanza pero aún está un poco verde.

Hace menos de un mes no había nada de esto, nisiquiera el como instalar unity, creo que nos vienen demasiadas prisas cuando ya dijeron que ahora mismo no habia mucho tiempo para portarlo....

Preguntar si no saldrá nunca es un poco absurdo compañero, seamos mas pacientes.
alcaina7 escribió:¿Creeis que no saldrá nunca el Rejuvenate para Unity?

Desde hace mucho que parece que está muy parado el "port" y eso no es buena señal...


Ya te digo, no pinta mucho movimiento detrás del tema...

Es un palo no poder actualizar por algo tan incierto [+risas] Yo estoy pensando en olvidarme un poco del tema, ir actualizando y ya cuando salga algo más decente pues volver a estar más pendiente :)
Yo creo que la prioridad primera debería de ser una forma de poder acceder a la scene directamente, es decir, instalar el exploit la primera vez y después instalar este hemebrew para que ya sea directo el acceder a la scene.
rukario23 escribió:Yo creo que la prioridad primera debería de ser una forma de poder acceder a la scene directamente, es decir, instalar el exploit la primera vez y después instalar este hemebrew para que ya sea directo el acceder a la scene.

Si, sería lo mas cómodo, espero que Yifan Lu y los demas desarrolladores sigan tratando de mejorar Rejuvenate. [plas]

Salu2!
Yifan lu se acaba de retirar de la scene......
falaschi escribió:Yifan lu se acaba de retirar de la scene......


Imagen
Dijo ayer que lo dejará pero antes se pondrá a portar el rejuvenate a PSM Unity, entre otras cosas, terminará lo que empezó.

Tambien dijo que igualmente se pase por el foro a responder dudas y ayudar
jotax escribió:Dijo ayer que lo dejará pero antes se pondrá a portar el rejuvenate a PSM Unity, entre otras cosas, terminará lo que empezó.

Tambien dijo que igualmente se pase por el foro a responder dudas y ayudar

ojala,pero pienso que es una pena que lo deje estar alguien que sabe tanto de este tema,y en la scene de vita,esta gente no sobra precisamente....
Por mucho que haga el port de Rejuvenate, si se va, va ser una mierda, el tio que ahora mismo mas sabe de la scene de la Vita y se nos va.... espero que con lo que saque sirva para todos....
¿habeis leido por que se va?

empezo a sentirse ofendido desde VHLaqui

y acabó decidiendo esto

Tiene su parte de razón, cuando abres los donetes te salen amigos por todas partes.
jotax escribió:¿habeis leido por que se va?

empezo a sentirse ofendido desde VHLaqui

y acabó decidiendo esto

Tiene su parte de razón, cuando abres los donetes te salen amigos por todas partes.

Es la historia de siempre,parece un novato en estos temas. :o
Tampoco quiere que se usen copias de seguridad y nunca se ha podido evitar tal cosa en consola ni ha sido un factor determinante en ventas.
Es el que más sabe de Vita y seguro que más de lo que cuenta.

Espero que salga algo más gordo a raíz del PSM+
tanto hablan de copias algunos,y que se sepa,por ahora,no hay ni un solo juego de vita dumpeado xD
pabloc escribió:Es la historia de siempre,parece un novato en estos temas. :o
Tampoco quiere que se usen copias de seguridad y nunca se ha podido evitar tal cosa en consola ni ha sido un factor determinante en ventas.
Es el que más sabe de Vita y seguro que más de lo que cuenta.

Espero que salga algo más gordo a raíz del PSM+
Al final llega Total-Noob y habilita el kernel, menúo ninja está hecho XD
Yo soy paciente, mientras tenga cosas que hacer estaré tranquilo, por el hype y tal XD
crazy2k4 escribió:tanto hablan de copias algunos,y que se sepa,por ahora,no hay ni un solo juego de vita dumpeado xD
Me consta que Katsu dumpeó en aquellos tiempos que Yifanlu pidio donaciones para destripar la Vita, a medida que iba dando informacion de como funciona esta, un dia katsu publicó algo.

Edito:
hilo_primer-juego-dumpeado-de-psvita-y-dual-firmware-poc_1977345
Lo que hay que hacer es sacar un jodido player que habilite la carga de mkv y flac/vorbis, que la psvita es capaz de reproducir mkv tochos como cualquier TV, android TV siempre que el perfil no se pase de high4.1 pero claro excluyeron a drede que coja mkv y toca pasarlo todo a mp4...
Pensando en que un dia alguien publique el inicio de un MAME4ALL o FinalBurn [beer]
Mensaje cíclico esperando la versión Unity.
alcaina7 escribió:Mensaje cíclico esperando la versión Unity.


Jaja, la incerteza de cuando, quien, y donde, es lo que más fastidia esta espera XD Miremos el lado bueno, si es que sale algún día, tendremos ya un montón de emuladores XD
LINKr2 escribió:Jaja, la incerteza de cuando, quien, y donde, es lo que más fastidia esta espera XD Miremos el lado bueno, si es que sale algún día, tendremos ya un montón de emuladores XD


Yo ya dije hace poco que creo que no va a salir, o al menos no a corto plazo como anunciaron.
yo ya empiezo a pensar que esto es una tomadura de pelo....no sé
carloswimmy escribió:yo ya empiezo a pensar que esto es una tomadura de pelo....no sé


¿Tomadura de pelo?

Pero si yo estoy cargando homebrew en vita, como va a ser tomadura de pelo.
rukario23 escribió:
carloswimmy escribió:yo ya empiezo a pensar que esto es una tomadura de pelo....no sé


¿Tomadura de pelo?

Pero si yo estoy cargando homebrew en vita, como va a ser tomadura de pelo.


Se refiere, supongo, a el hecho de que alguien esté trabajando en el port de Rejuvenate para el PSM Dev Unity.

alcaina7 escribió:
LINKr2 escribió:Jaja, la incerteza de cuando, quien, y donde, es lo que más fastidia esta espera XD Miremos el lado bueno, si es que sale algún día, tendremos ya un montón de emuladores XD


Yo ya dije hace poco que creo que no va a salir, o al menos no a corto plazo como anunciaron.


Yo también creo que no va a ser tan inmediato como anunciaban, creo que va a ir más bien para largo.

Con Yifan Lu fuera de combate, no se en manos de quien anda ahora mismo. Además parece que sabe mucho más de lo que revela, y que ahora que se ha retirado, se lo va a quedar para si mismo.

Él mismo comentó que era bastante complicado en un post de los foros de Wololo, y eso que seguramente estamos hablando de la persona que más domina de Vita ahora mismo en la scene...
Pues vaya mierda, parece que se este haciendo el interesante el pavo..... :-|
Nunca dijeron que Unity saldría en un corto periodo de tiempo y Yifan dijo que el no tenía tiempo para hacerlo pero que ayudaría en lo posible a quien se pusiese en ello.

Tranquilos que de momento todo está muy verde y solo salen betas de los emuladores.
Y no hay nadie que haya dicho algo por ahí de haber empezado el port?
162 respuestas
1, 2, 3, 4