[DEBATE] ¿Están llegando a su fin el reinado de las plataformas de vídeo Streaming?

Encuesta
¿Están llegando a su fin el reinado de las plataformas de vídeo Streaming?
53%
40
5%
4
41%
31
Hay 75 votos.
Bueno, pues viendo el movimiento de Netflix hace unos meses. El movimiento de HBO Max de hace 1 mes y el movimiento ahora de Disney +. Nos podemos dar cuenta que el mundo video streaming está cambio de rumbo muy drásticamente.
Porque hemos pasado de, “poder compartir la cuenta con varios familiares o amigos” . A “ya no se va poder compartir las cuentas”. También al tema de “nuestro contenido no tiene anuncios” a “nuestro contenido lo podemos vender más barato con anuncios y una calidad inferior en cuanto a calidad de imagen y sonido”.

Como veas es como ir por la izquierda y de repente cambiar de dirección a la izquierda de golpe.
Pero lo más Preocupante no es eso, sino que demostraron que vendiendo un plan “más barato” que el premiun + anuncios, les da bastante más beneficios en cuestiones económicas. Además ofrecen menos calidad de imagen y sonido y encima en algunas plataformas limitan contenido que puedes ver… además no puedes compartir la cuenta con nadie!.

Desde luego, me parece a mi que como siga por este cambio que están tomando las diferentes empresas en sus plataformas. Van acabar desapareciendo en cosa de menos de 5 años… ya que usuarios como yo, que tengo 6 diferentes plataformas streaming: HBO Max, Disney +, Skyshowtime, Apple TV, Amazon Prime video y Movistar +. Me tendré que dar de baja de toda aquella que suba los precios tanto o de toda aquella que valga más de 4€ o 5€ al mes, por poder reproducir su contenido de forma individual. No estoy dispuesto a pagar 30€ por todas esas plataformas. Ya que ahora me encuentro que estoy pagando:
HBO Max entre 4, 69,99€ al año.
Disney +, gratis por tener Movistar +.
Movistar + lo pagan mis padres, pero pagan 140€ al mes con: 2 móviles ilimitados, fijo ilimitado, fibra óptica, todos los canales, deportes y películas.
Apple TV 22,99€ al mes entre 4 personas.
Amazon prime video al año creo que eran 40€ cosa así. Lo pagamos entre 2 personas.
Skyshowtime pagamos al año 35,88€ entre 4 personas. Entre todas esas plataformas, pagamos al año actualmente: 11,80€ me sale más o menos por las 6 plataformas.
Lo que quiere decir, que ni de broma voy a pagar 6€ al mes por una de esas plataformas.
En el caso que eso pasaría me daria de baja de la plataforma oportuna y listo. Si me tuviera que quedar con ninguna, pues así será…

¿Vosotros que pensáis sobre ello? Yo creo que somos muchos usuarios los que estamos así actualmente
¿Estamos hablando de empresas en concreto o del concepto "VOD"?

Si hablamos del concepto pienso que no, que no está en crisis. De hecho, creo que es el futuro del audiovisual porque mi predicción es que las salas de cine van a desaparecer con el tiempo y que solo sobrevivirán ciertos multisalas, a los que la gente acudirá para ver blockbusters.

Si te refieres a las empresas que hoy en día conforman el negocio de las VOD, pienso que más pronto que tarde estallará la burbuja actual y algunas de ellas acabarán siendo absorbidas por otras.

Es decir, que desde mi punto de vista a medio plazo el pescado solamente estará repartido entre 2 o 3 plataformas grandes, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

A Filmin, Sky y HBO Max les auguro un futuro pésimo.
Se acostumbraron a la época de la pandemia que lo petaron con todos en casa y ahora se asustan. El mayor problema es que hay demasiadas y la gente no puede con todo.
JhonPermag escribió:Se acostumbraron a la época de la pandemia que lo petaron con todos en casa y ahora se asustan. El mayor problema es que hay demasiadas y la gente no puede con todo.



Totalmente. Hay demasiadas plataformas y muchas tienen el contenido repetido… si dejarán 3 plataformas o como mucho 4. Estaría genial y que se repartan todo el contenido entre esas 4 plataformas.
Luego ya los precios ahí no entro claro está…
sonyfallon escribió:Bueno, pues viendo el movimiento de Netflix hace unos meses. El movimiento de HBO Max de hace 1 mes y el movimiento ahora de Disney +. Nos podemos dar cuenta que el mundo video streaming está cambio de rumbo muy drásticamente.
Porque hemos pasado de, “poder compartir la cuenta con varios familiares o amigos” . A “ya no se va poder compartir las cuentas”. También al tema de “nuestro contenido no tiene anuncios” a “nuestro contenido lo podemos vender más barato con anuncios y una calidad inferior en cuanto a calidad de imagen y sonido”.

Como veas es como ir por la izquierda y de repente cambiar de dirección a la izquierda de golpe.
Pero lo más Preocupante no es eso, sino que demostraron que vendiendo un plan “más barato” que el premiun + anuncios, les da bastante más beneficios en cuestiones económicas. Además ofrecen menos calidad de imagen y sonido y encima en algunas plataformas limitan contenido que puedes ver… además no puedes compartir la cuenta con nadie!.

Desde luego, me parece a mi que como siga por este cambio que están tomando las diferentes empresas en sus plataformas. Van acabar desapareciendo en cosa de menos de 5 años… ya que usuarios como yo, que tengo 6 diferentes plataformas streaming: HBO Max, Disney +, Skyshowtime, Apple TV, Amazon Prime video y Movistar +. Me tendré que dar de baja de toda aquella que suba los precios tanto o de toda aquella que valga más de 4€ o 5€ al mes, por poder reproducir su contenido de forma individual. No estoy dispuesto a pagar 30€ por todas esas plataformas. Ya que ahora me encuentro que estoy pagando:
HBO Max entre 4, 69,99€ al año.
Disney +, gratis por tener Movistar +.
Movistar + lo pagan mis padres, pero pagan 140€ al mes con: 2 móviles ilimitados, fijo ilimitado, fibra óptica, todos los canales, deportes y películas.
Apple TV 22,99€ al mes entre 4 personas.
Amazon prime video al año creo que eran 40€ cosa así. Lo pagamos entre 2 personas.
Skyshowtime pagamos al año 35,88€ entre 4 personas. Entre todas esas plataformas, pagamos al año actualmente: 11,80€ me sale más o menos por las 6 plataformas.
Lo que quiere decir, que ni de broma voy a pagar 6€ al mes por una de esas plataformas.
En el caso que eso pasaría me daria de baja de la plataforma oportuna y listo. Si me tuviera que quedar con ninguna, pues así será…

¿Vosotros que pensáis sobre ello? Yo creo que somos muchos usuarios los que estamos así actualmente



Pues que las cuentas que haces no valen. Segun lo q comentas hay dos plataformas por las cuales no estás pagando, luego deberías hacer el calculo con ellas.
Antes, las plataformas estaban en modo expansión. Lo importante era traer a nuevos usuarios.

Ese tiempo ya ha pasado. Ahora hay que tener beneficios.

Yo creo que es comprensible. Son empresas, tienen que tener beneficios.

El problema es que son muchas plataformas, y alguna va a tener que morir. Así que habrá consolidación.

Netflix quedará, es too big to fail.
D+ también, Disney es muy grande. Y tiene la ventaja de que en EEUU existe Hulu, que es muy grande.
Amazon Prime tiene a Amazon por detrás. Y Amazon ha comprado hace nada a MGM.
Apple TV juega en una liga particular, sólo tiene su contenido. Además, están los Apple zombies. Creo que quedará.

HBO Max (o sólo Max) creo que desaparecerá en unos 5-10 años. No parecen muy entusiasmados por mantener su contenido exclusivo.
Skyshowtime, cuando se consolide, tiene mucho contenido. Pero incluso en EEUU (Paramount+ y Peacock) no es que sea demasiado fuerte. Y parece administrada como el culo. Candidata fuerte a desaparecer.

Movistar+ tendrá que jugar muy bien sus cartas para poder continuar. Es decir, conseguir comprar contenido que las grandes estén vendiendo. Pero es muy probable que ellas quieran hacer ventas globales, y no territorio a territorio. Yo diría que desaparecerá.

Las de nicho (Filmin, Flixolé, Mubi, Shudder...) tendrán su mercado, porque hay mucho contenido que las grandes no quieren poner, pero tendrán que mantenerse así, como nicho.
No puedo responder en la encuesta porque no tengo opcion que sea la que yo creo.

¿Está llegando el fin de su reinado? Para nada, el streaming ha venido para quedarse y esto es solo el principio. Pero algunas están un poco desesperadas y están dando palos de ciego y seguramente esas si acabarán perdiendo suscriptores y beneficios con la cosa de poner anuncios, anular cuentas compartidas, y a la larga si no acaban desapareciendo, acabarán fusionadas.

Me recuerda un poco cuando llegó el boom de internet (con Terra, tarifas planas de 18:00 a 08:00, etc, etc, etc). Muchas de esas empresas que ganaron un pastón murieron, pero ahora todo cristo tiene internet. Pues algo así.

En resumen, el streaming ha venido para quedarse, pero muchas que reinan ahora acabarán mal.
Beta88 escribió:No puedo responder en la encuesta porque no tengo opcion que sea la que yo creo.

¿Está llegando el fin de su reinado? Para nada, el streaming ha venido para quedarse y esto es solo el principio. Pero algunas están un poco desesperadas y están dando palos de ciego y seguramente esas si acabarán perdiendo suscriptores y beneficios con la cosa de poner anuncios, anular cuentas compartidas, y a la larga si no acaban desapareciendo, acabarán fusionadas.

Me recuerda un poco cuando llegó el boom de internet (con Terra, tarifas planas de 18:00 a 08:00, etc, etc, etc). Muchas de esas empresas que ganaron un pastón murieron, pero ahora todo cristo tiene internet. Pues algo así.

En resumen, el streaming ha venido para quedarse, pero muchas que reinan ahora acabarán mal.


Pues Netflix, en su último informe, dice que no ha perdido subscriptores de manera significativa con lo de prohibir las cuentas compartidas.

Y tanto Disney como Netflix afirman que las cuentas con anuncios son las que más les dan dinero por subscriptor. De hecho, si ves el último movimiento de Disney, ellos no han aumentado el precio de la subscripción con anuncios; claramente tienen el objetivo de migrar cuantos usuarios puedan para la subscripción con anuncios.
Hubo un boom y salieron 30. En cuanto empiecen las fusiones en serio, ahí si que estará bien [360º]

Yo lo prefiero mil veces antes que ver la basura gratuita o ir al cine, así que seguiré consumiéndolo.
Como la droja. La primera es gratis y luego te la cobran. Me voy a un centro de rehabilitación
Para mi la verdad que se estan subiendo a la parra todas,Ahora mismo en casa tenemos hbo (pillamos la oferta de 4.5 de por vida que ahora son 5 creo al mes) si no ya no la tendria,tiene mucha calidad pero va algo falta de contenido ademas que ya he visto todo asi gordo menos la ultima de rick y morty.
Netflix por que lo paga mi cuñado que si no tampoco la tendria,la veo cara para lo que tiene aunque tiene cosas buenas sobre todo lo suyo propio,en cuanto a lo que no es suyo es viejo casi todo.
Amazon me parece la mejor ahora mismo por que solamente con los paquetes lo amortizo,y aunque no meten mucho,tengo mucho por ver.
Disney suelo acumular y pillarla cuando tengo cosillas para ver si no me parece demasiado cara para lo que ofrece.
Movistar no suele tener nada que me interese al igual que skyshowtime que la mayoria de lo que ofrece es viejecillo.
El futuro pinta vuelta al sparrow como no espabilen,aunque ahora lo que se lleva es una iptv y a tirar
habra fusiones hasta que queden solo 2 y compitan

sino es insostenible
el problema es que deben ser tan orgullosos que todos esperan a que caiga otro y quiera unirse a ellos y al final se iran todos a pique(cosa estupenda)
pacman_fan escribió:habra fusiones hasta que queden solo 2 y compitan

sino es insostenible
el problema es que deben ser tan orgullosos que todos esperan a que caiga otro y quiera unirse a ellos y al final se iran todos a pique(cosa estupenda)



Pienso igual. Pero para que eso pase aún creo que quedará mucho tiempo. Eso no pasará en menos de 10 años cosa así
las plataformas de streaming, como todo sector, pasaran una fase convulsa en la que unas se uniran, otras desapareceran, algunas se redefiniran... hasta alcanzar la madurez.

ha pasado en otros 100 sectores y pasara en otros 100.

lo que esta claro es que es imposible tener a la gente pagando 6, 8, 9 de estas plataformas cuando la mayoria de ellas encima son disfuncionales.
Yo creo que lo de compartir cuenta durante los primeros años lo usaron a modo de cebo para acostumbrarnos al uso,ahora según día previsiones les será más rentable el uso individual aunque un 25 - 50 % de las suscripciones se den de baja, sin contar que muchos que se den de baja acabarán volviendo.

Pienso que hay demasiadas plataformas distintas, Netflix, Prime Video, Disney, HBO Max, Filmin, Apple Tv, Sky Showtime, Rakutwn, Flixole, y alguna más habrá, me parece exagerado. Hasta hace poco tenía 4 de esas plataformas y la mayoría de veces que buscaba una película no estaba en ninguna.

Creo que el concepto de plataforma de video bajo demanda era algo con lo que "soñábamos" hace 15 - 20 o 30 años, pero si estuviese el contenido agrupado. Con tantas plataformas distintas veo complicado que sobrevivan todas en 5 - 10 años.
Aunque quien sabe, cada vez pagamos más suscripciones que antes no pagábamos y ahora sin "imprescindibles" para la mayoría, así que quizás en unos años estén incluso más asentadas que ahora.
Yo Esque si todas las plataformas de streaming actual: Netflix, HBO Max, Amazon Prime vídeo, Disney +, Apple TV, Skyshowtime, etc. Se juntasen todas en una sola plataforma y pagásemos 20€ al mes, los pagaba encantado. No tener que estar que si X de un, X de otra, Y de otra… es un coñazo
El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.
Es que hay muchos políticos a los que untar y muchos funcionarios a los que pagar oye, y el dinero no llueve del cielo.
El cuento de siempre.
InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.
Es que hay muchos políticos a los que untar y muchos funcionarios a los que pagar oye, y el dinero no llueve del cielo.
El cuento de siempre.



Pues que haya menos funcionarios parásitos y más trabajadores que pagan impuestos
sonyfallon escribió:
InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.
Es que hay muchos políticos a los que untar y muchos funcionarios a los que pagar oye, y el dinero no llueve del cielo.
El cuento de siempre.



Pues que haya menos funcionarios parásitos y más trabajadores que pagan impuestos


¿Los funcionarios no pagan impuestos?
Ashenbach escribió:
sonyfallon escribió:
InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.
Es que hay muchos políticos a los que untar y muchos funcionarios a los que pagar oye, y el dinero no llueve del cielo.
El cuento de siempre.



Pues que haya menos funcionarios parásitos y más trabajadores que pagan impuestos


¿Los funcionarios no pagan impuestos?



Si, pero son sueldos que salen del estado. Además de tener luego unos pluses como: antigüedad, trienios, productividad, etc. que no hay en las empresas privadas.
Bueno, no quiero desviar el tema del hilo
sonyfallon escribió:
Ashenbach escribió:
sonyfallon escribió:

Pues que haya menos funcionarios parásitos y más trabajadores que pagan impuestos


¿Los funcionarios no pagan impuestos?



Si, pero son sueldos que salen del estado. Además de tener luego unos pluses como: antigüedad, trienios, productividad, etc. que no hay en las empresas privadas.
Bueno, no quiero desviar el tema del hilo


¿En las empresas privadas no existe antiguedad? ¿No existen pagas extras por productividad? ¿Has trabajado alguna vez o solo sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza? ¿Que los funcionarios cobren del estado los hacen menos válidos para ti o es que algún funcionario te hizo algo cuando eras niño?

Un poquito de por favor.

Sobre el tema, evidentemente el objetivo de las empresas detrás de las plataformas es ganar todo el dinero posible, de ahí a que ahora estén intentando joder las cuentas compartidas, metiendo planes con anuncios, etc. Pero es lo de siempre, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Lo que me sorprende es que Netflix esté ganando subscriptores con el plan con anuncios, cuando si algo tenía de bueno las plataformas era la comodidad de ver una peli / serie sin publicidad.
@Ashenbach

Como te he comentado, no quiero desviar el tema del hilo con otro asunto. Pero se de casos y sectores de funcionarios que tela… pero bueno.

Esta claro que las empresas a más se llenen los bolsillos mejor, pero la culpa la tiene también la gente que sigue pagando como borregos y sigue entrando por el aro
sonyfallon escribió:Yo Esque si todas las plataformas de streaming actual: Netflix, HBO Max, Amazon Prime vídeo, Disney +, Apple TV, Skyshowtime, etc. Se juntasen todas en una sola plataforma y pagásemos 20€ al mes, los pagaba encantado. No tener que estar que si X de un, X de otra, Y de otra… es un coñazo


Si todas las plataformas se fusionasen en una, no te cobrarían precisamente 20€ al mes, sino 40 o 60. Es lo que ocurre cuando no hay competencia.


InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.


La televisión privada gratuita puede desaparecer sin problema mientras que la televisión pública gratuita esté garantizada, porque el acceso a la información es un derecho que mejora la igualdad de oprtunidades. Por supuesto, habría que mejorar muchos las condiciones de la televisión pública para asegurar su independencia e imparcialidad, pero eso es otro debate. De todas formas, siempre habrá televisión privada gratuita, aunque sea nicho, porque siempre hay intereses privados que difundir.
Nos han impuesto una nueva forma de ver TV durante unos cuantos años. Nos hemos acostumbrado a llegar a casa y poner la TV lanzando la app correspondiente y elegir lo que queremos.

Una vez que ya estamos hechos a esta rutina va a ser muy difícil que volvamos atrás. Hace eones que no veo la TV tradicional. Y para datos, Netflix dijo ayer a sus inversores que desde que han dificultado compartir cuenta tienen 9 millones de suscriptores nuevos. Es decir, esto va a más todavía. Y no solo eso, sino que van a subir las tarifas en EEUU, RU y Francia: plan premium se avecina a 20€ ya.

Netflix plan premium a 20€, HBO Max plan premium a 20€ y así van a ser todas prácticamente.
Habra fusiones, cambiaran algunas cosas, pero el streaming y el vod es el presente y sera el futuro queramos o no. No veo que esto vaya a terminarse para nada.

La gente tendremos que pasar por caja si queremos consumir (o tirar de mares del sur) como con tantas cosas que si las queremos tendremos que adecuarnos de los abusos de las empresas como paso con las empresas de consumos basicos o los pisos

Lo que cambiara es lo de tener mas o menos plataformas activas a la vez, tener un porron de vod a la vez es poco viable ya
Ashenbach escribió:¿Los funcionarios no pagan impuestos?


Supongo que si, pero su sueldo se paga precisamente con los impuestos.
InviziblE escribió:
Ashenbach escribió:¿Los funcionarios no pagan impuestos?


Supongo que si, pero su sueldo se paga precisamente con los impuestos.


¿Supones? [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin, vamos a dejar el OT porque al final terminaremos mal.
Charlie78 escribió:Nos han impuesto una nueva forma de ver TV durante unos cuantos años. Nos hemos acostumbrado a llegar a casa y poner la TV lanzando la app correspondiente y elegir lo que queremos.

Una vez que ya estamos hechos a esta rutina va a ser muy difícil que volvamos atrás. Hace eones que no veo la TV tradicional. Y para datos, Netflix dijo ayer a sus inversores que desde que han dificultado compartir cuenta tienen 9 millones de suscriptores nuevos. Es decir, esto va a más todavía. Y no solo eso, sino que van a subir las tarifas en EEUU, RU y Francia: plan premium se avecina a 20€ ya.

Netflix plan premium a 20€, HBO Max plan premium a 20€ y así van a ser todas prácticamente.



Esque lo que es increíble encima es que con el plan de Netflix de anuncios, te limitan ver determinadas series o películas. Vamos, que no sólo tienes anuncios y la calidad de vídeo es limitada, sino que además te limitan lo que puedes ver y lo que no. Yo pagar por limitaciones me parece de bobos, por eso en cuanto dejaron de compartir cuentas sin coste en Netflix me di de baja y pienso hacer lo mismo con el resto de plataformas streaming que tengo (que tengo 6 plataformas streaming). En cuanto limiten compartir la cuenta me doy de baja y si me quedo sin ninguna plataforma streaming pues que le voy hacer
Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc

Pero fuera , la mayoría de gente se acostumbra a usar Netflix , lo meten en la cuenta y se olvidan si este mes cuesta 10 o 20€ ya es indiferente ya lo tienen ahí y más si tienes niños pequeños o hijos adolescentes etc etc.. Luego también está el de " Si 20€ al mes es caro pero es lo que se gasta alguno en dos copas" y con eso juegan, que la gente dice nada 20€ es poco dinero y poco se paran a calcular su coste año etc etc.

Mirar Netflix se iba a ir a pique por las cuentas compartidas y mejorando resultados tanto subscriptores como beneficios .

Yo en estos temas me he dado cuenta de que yo y mi círculo no es representativo de nada de mi grupo de amigos todos se dieron de baja de Netflix y en el foro igual mucha gente de baja , luego en twitter igual al final no son representativos ni tampoco creo que el target que busque Netflix .
También hay muchísima gente que no se quita porque hoy en día la mayoría de plataformas están incluídas en los paquetes de fibra. Algunas van de gratis y otras la diferencia entre descomponer tu paquete o dejarlo como está apenas compensa.

Mucha gente (yo mismo) tiene muchas plataformas que apenas usa porque le entran ahí y mientras no suponga un agravio pues ahí se quedan. Te cuentan como suscriptor aunque no las estas pagando y si tuvieses que contratarlas por fuera no lo harías.

Otra razón de la que no se habla es que muchas suscripciones son familiares y mucha gente que se quitaría no lo hace porque alguien de la familia se cabrearía mucho. Típico ejemplo el padre que mantiene Netflix porque su hija se enfada XD O yo mismo que me quitaría Netflix porque es la plataforma que menos uso pero es la que más usa mi parienta así que tengo que seguir suscrito XD
No sé que problema tenéis,VPN y Turquia, rápido, fácil y para toda la familia.
Oscarvha escribió:Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc

Pero fuera , la mayoría de gente se acostumbra a usar Netflix , lo meten en la cuenta y se olvidan si este mes cuesta 10 o 20€ ya es indiferente ya lo tienen ahí y más si tienes niños pequeños o hijos adolescentes etc etc.. Luego también está el de " Si 20€ al mes es caro pero es lo que se gasta alguno en dos copas" y con eso juegan, que la gente dice nada 20€ es poco dinero y poco se paran a calcular su coste año etc etc.

Mirar Netflix se iba a ir a pique por las cuentas compartidas y mejorando resultados tanto subscriptores como beneficios .

Yo en estos temas me he dado cuenta de que yo y mi círculo no es representativo de nada de mi grupo de amigos todos se dieron de baja de Netflix y en el foro igual mucha gente de baja , luego en twitter igual al final no son representativos ni tampoco creo que el target que busque Netflix .



La cosa es solo Netflix. Es que además hay que sumar: HBO Max, Disney +, Amazon prime, etc. si sumas todo es una cantidad de dinero al mes mareante…
Yo creo que lo que cambiará en una parte (por que cada uno tenemos un caso personal), como por ejemplo el estar suscrito a casi todo y ver unas veces una plataforma y otras veces otras sin importarte si ves más una que otra...

Ahora, si no compartes y pagas el precio que dicen para ti solo.... puse la tendencia será suscribirte a unas en concreto, ver lo que quieras y cuando acabes, borrar y suscribirte a otras y ver sus contenidos y así sucesivamente, con lo cual, el tema está en que con un presupuesto, tenías todo, o vas jugando con suscribirte y abandonar temporalmente...

Yo tengo claro que 25€ en total... ok... como es mi caso ahora, con Prime, HBO, Sky, Filmin, Disney+ y acontraplus. (4,2+ 5+ 3+ 5+ 7,5+2= 26,7€ ), Acontra va fuera por que con Filmin voy sobrado del estilo que ofrece. Netflix ya fue fuera y Disney veo que va camino.
Oscarvha escribió:Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc

Pero fuera , la mayoría de gente se acostumbra a usar Netflix , lo meten en la cuenta y se olvidan si este mes cuesta 10 o 20€ ya es indiferente ya lo tienen ahí y más si tienes niños pequeños o hijos adolescentes etc etc.. Luego también está el de " Si 20€ al mes es caro pero es lo que se gasta alguno en dos copas" y con eso juegan, que la gente dice nada 20€ es poco dinero y poco se paran a calcular su coste año etc etc.

Mirar Netflix se iba a ir a pique por las cuentas compartidas y mejorando resultados tanto subscriptores como beneficios .

Yo en estos temas me he dado cuenta de que yo y mi círculo no es representativo de nada de mi grupo de amigos todos se dieron de baja de Netflix y en el foro igual mucha gente de baja , luego en twitter igual al final no son representativos ni tampoco creo que el target que busque Netflix .


Te doy la razón en parte, este foro no es representativo de nada.
Pero te equivocas si crees que la mayoría no nos miramos los gastos, es evidente que preferiría pagar unos €uros menos por la suscripción pero es un servicio que usamos en casa y por el que creemos justo pagar esos 18€ y probablemente 20 si sucede la subida.
Tener esa mentalidad de que la gente es idiota, que se le mean en la cara y demás es de no ver más allá del propio ombligo.
Y otra es que os creéis que la mayoría tienen todas las plataformas cuando es algo que está muy lejos de la realidad. La mayoría ni siquiera saben que existen alternativas a esta a menos que hayan visto algún anuncio por la TV, y con muchísima probabilidad lo han ignorado.

Cada vez le veo más sentido a la expresión "generación de cristal"

Saludos
La televisión pública cada vez era peor. No quedaba otra ya que poner plataformas o tirar de Youtube/Twitch para estar entretenidos viendo algo.

sonyfallon escribió:
Oscarvha escribió:Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc

Pero fuera , la mayoría de gente se acostumbra a usar Netflix , lo meten en la cuenta y se olvidan si este mes cuesta 10 o 20€ ya es indiferente ya lo tienen ahí y más si tienes niños pequeños o hijos adolescentes etc etc.. Luego también está el de " Si 20€ al mes es caro pero es lo que se gasta alguno en dos copas" y con eso juegan, que la gente dice nada 20€ es poco dinero y poco se paran a calcular su coste año etc etc.

Mirar Netflix se iba a ir a pique por las cuentas compartidas y mejorando resultados tanto subscriptores como beneficios .

Yo en estos temas me he dado cuenta de que yo y mi círculo no es representativo de nada de mi grupo de amigos todos se dieron de baja de Netflix y en el foro igual mucha gente de baja , luego en twitter igual al final no son representativos ni tampoco creo que el target que busque Netflix .



La cosa es solo Netflix. Es que además hay que sumar: HBO Max, Disney +, Amazon prime, etc. si sumas todo es una cantidad de dinero al mes mareante…


Es que tampoco hay que tener todas, que nos son Pokemon XD yo estoy sólo con Netflix y de vez en cuando cojo un mes de otra.

20 al mes es poco dinero teniendo en cuenta todo lo que puedes ver. A parte que mucha gente no vive sóla, con lo cual lo pueden pagar entre varios o entra en los gastos familiares.
Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".

Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.

Vienen tiempos muy oscuros. Bueno, para mí no, para el que quiera seguir tragando con estas cosas. Yo me doy de baja al momento en cuanto alguna ya no me deje compartir cuenta con mi hermano o el precio deje de ser reazonable.

Cancelé Netflix en febrero y estoy esperando cancelar Disney+ en cuanto lo de las cuentas compartidas se haga realidad.

Y así con todas. Entre los precios cada vez más y más caros, y toda la política de limitaciones y prohibiciones, en no mucho tiempo no tendré ninguna.
Ha habido una burbuja que ríete tú de la del tocho.

Como bien dicen más arriba, al final se fusionarán/absorberán unas a otras y quedarán 2 o 3 que se repartirán el pastel.
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".

Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.


Y esto como lo pretenden hacer? Metiendo permanencias? :-?


@Oscarvha Totalmente de acuerdo. No es solo un tema de edad, si no mas bien por que aquí solo estamos los frikazos, que vivimos todo esto como una batalla contra el mal. A la mayoría de la gente le suda la polla que le ponga mas restricciones mientras sea barato.
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".

Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.


Pues fíjate que yo alguna vez he pensado en esto. Ya existen suscripciones de ciertos servicios que son exclusivamente anuales, ya no son mensuales. Lo he visto en servicios de VPN, emails cifrados, etc. No en todas, pero ya lo hay.

Alguna vez también he pensado que Netflix lo próximo que va a hacer es lo siguiente:

Netflix Básico con anuncios y 15 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (3€/mes)
Netflix Normal con anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (6€/mes)
Netflix Normal sin anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (9€/mes)
Netflix Premium con anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (15€/mes)
Netflix Premium sin anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (19,99€/mes)
Netflix Premium Plus con anuncios y 100 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (29,99€/mes)
Netflix Premium Plus sin anuncios y visualizaciones infinitas por semana/por cuenta de usuario. (49,99€/mes)

Es decir, un rollo tipo, vamos a incentivar el que dos personas de una misma casa también se hagan cuentas separadas y paguen por separado para no agotar el número de visualizaciones de contenido a la semana. Viendo como está el percal, Netflix es capaz de hacerlo y de obtener millones de nuevos suscriptores si lo hacen.

¿Qué pensáis? Siendo Netflix, ya cualquier cosa es posible...
Charlie78 escribió:
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".

Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.


Pues fíjate que yo alguna vez he pensado en esto. Ya existen suscripciones de ciertos servicios que son exclusivamente anuales, ya no son mensuales. Lo he visto en servicios de VPN, emails cifrados, etc. No en todas, pero ya lo hay.

Alguna vez también he pensado que Netflix lo próximo que va a hacer es lo siguiente:

Netflix Básico con anuncios y 15 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (3€/mes)
Netflix Normal con anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (6€/mes)
Netflix Normal sin anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (9€/mes)
Netflix Premium con anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (15€/mes)
Netflix Premium sin anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (19,99€/mes)
Netflix Premium Plus con anuncios y 100 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (29,99€/mes)
Netflix Premium Plus sin anuncios y visualizaciones infinitas por semana/por cuenta de usuario. (49,99€/mes)

Es decir, un rollo tipo, vamos a incentivar el que dos personas de una misma casa también se hagan cuentas separadas y paguen por separado para no agotar el número de visualizaciones de contenido a la semana. Viendo como está el percal, Netflix es capaz de hacerlo y de obtener millones de nuevos suscriptores si lo hacen.

¿Qué pensáis? Siendo Netflix, ya cualquier cosa es posible...


Pienso que entonces si que se iran a la mierda o bien será lo mismo de ir alternando, pero en lugar de mes en mes, de año en año. O se haran quedadas en plan "hoy en tal casa que fulano tiene esta plataforma y hacemos maraton". Sobretodo en gente mas joven.

Tambien soy de los que pienso que mi caso no es representativo de nada. Pero no lo veo como algo imprescindible ni mucho menos.
Hay que tener en cuenta que la gente busca "comodidad" ante todo... es decir, si empiezan a tener que borrarse, suscribirse, cambiar mails, recordar contraseñas, desinstalar e instalar y temas así... una parte de la población tiende a buscar la comodidad... sea buscar pelis de saldo que no ha visto en compras... o descargar en su método más habitual... y pasará de lo que parecía estaba funcionando... (bueno parece ser que no tienen money suficiente las empresas).
Es muy cómodo ver pelis en casa, y la descarga ilegal no es para todo el mundo, a veces es un auténtico coñazo.
Si tengo que terminar entreteniendome a base de YouTube / Twitch y la bahía pirata, hágase. Lo que no voy a pagar las cifras abusivas que van buscando últimamente.
Charlie78 escribió:
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".

Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.


Pues fíjate que yo alguna vez he pensado en esto. Ya existen suscripciones de ciertos servicios que son exclusivamente anuales, ya no son mensuales. Lo he visto en servicios de VPN, emails cifrados, etc. No en todas, pero ya lo hay.

Alguna vez también he pensado que Netflix lo próximo que va a hacer es lo siguiente:

Netflix Básico con anuncios y 15 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (3€/mes)
Netflix Normal con anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (6€/mes)
Netflix Normal sin anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (9€/mes)
Netflix Premium con anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (15€/mes)
Netflix Premium sin anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (19,99€/mes)
Netflix Premium Plus con anuncios y 100 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (29,99€/mes)
Netflix Premium Plus sin anuncios y visualizaciones infinitas por semana/por cuenta de usuario. (49,99€/mes)

Es decir, un rollo tipo, vamos a incentivar el que dos personas de una misma casa también se hagan cuentas separadas y paguen por separado para no agotar el número de visualizaciones de contenido a la semana. Viendo como está el percal, Netflix es capaz de hacerlo y de obtener millones de nuevos suscriptores si lo hacen.

¿Qué pensáis? Siendo Netflix, ya cualquier cosa es posible...



Eso que pones no lo descartaría, pero lo veo muy macabro con eso de las visualizaciones. Además a unos precios de locos!
Sacaran visualizaciones anuales obligatorias? Eso puede ser otra opción.
Si el modo premium son 20€ al mes, pues 240€ pago único y así no te das de baja antes de hacer el año
Paboh escribió:
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".

Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.


Y esto como lo pretenden hacer? Metiendo permanencias? :-?


@Oscarvha Totalmente de acuerdo. No es solo un tema de edad, si no mas bien por que aquí solo estamos los frikazos, que vivimos todo esto como una batalla contra el mal. A la mayoría de la gente le suda la polla que le ponga mas restricciones mientras sea barato.


Eso ya lo hace por ejemplo DAZN ya que debes avisar con un mes de preaviso de que te vas a dar de baja , lo que en la práctica hace que mínimo tengas que estar dos meses.

Tú contratas y das de baja , te van a cobrar este mes y el siguiente porque la baja se produce al mes con lo que te comes dos cuotas.
Sobre este tema de las plataformas, me llama la atención el caso de dos de ellas:

- Netflix: Yo pertenezco a ese grupo de gente que lo compartia con 3 amigos y al llegar lo de no poder compartir cuenta, adios. Toda la gente que conozco que hacía eso, no ha vuelto a contratarlo en ninguna de sus modalidades y por lo que he leído por aquí, mucha gente igual. Luego va Netflix y anuncia que le va muy bien con los cambios. Algo no me cuadra. O Netflix engorda las cifras o bien la gente miente sobre esto igual que se le miente a Tezanos [carcajad] Conozco a gente que tiene el Netflix de Estambul, pero el de aquí como los reyes, son los padres [carcajad]

- Apple tv: Tienen mucho dinero, es una manzana muy cara, pero hasta que punto puede sobrevivir una plataforma que está continuamente regalando meses gratis? Creo que es la tercera vez que tengo Apple tv gratis sin haber pagado un duro. Yo encantado, claro, pero no es buena señal.
@eliveraton
1 - Netflix está en bastantes más países que sólo España. Si ves los financial statements de Netflix, ellos han aumentado el número de subscriptores en todas las areas geográficas en los últimos doce meses.

Y en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), es donde más ha subido en relación al último trimestre.

2 - El negocio de Apple no es Apple TV. De hecho, hay una estimación de que Apple TV sólo responde por 2% de los ingresos de su area de servicios.
El principal objetivo de Apple con Apple TV, IMHO, es mantener su aura de marca premium. Por eso, aunque imagino que querrán por lo menos reducir las pérdidas asociadas (se estima que las pérdidas de Apple con Apple TV son de 30 centavos de dólar por acción), no les parecerá mal si eso trae más gente para el ecosistema Apple.
En febrero cancelé Netflix, y hace unos dási he cancelado TODAS las demás que tenía: Apple TV+, Amazon, HBO Max, Disney+ y SkyShowtime.

Las razones de la cancelación no son las mismas para todos los casos, pero esto del streaming ya se ha ido de las manos, entre subidas brutales de precio (como la de Apple Tv+), pérdida de calidad, falta de respeto al suscriptor, y prohibicioes como la de comaprtir ciuenta.

A partir de ahora pueden seguir subiendo los precios todo lo que quieran, pueden seguir poniendo limitaciones y prohibiciones. Pueden seguir creando esos fantásticos planes en los que tienes que pagar para ver anuncios, etc.

Ya no me afecta lo más mínimo. Nada.

Las plataformas fue una moda que lo mismo que vino, se ha ido. Al menos en mi caso.
A mí quitar todas me parece muy burro, yo una tengo que tener para no ver tele publica.
Yo no podría quitarme todas. Entonces, ¿qué veo? Los anuncios y los programas de Antena3 y T5. Solo de pensarlo me dan escalofríos.
62 respuestas
1, 2