VozdeLosMuertos escribió:¿Puedes desarrollar un poco tus argumentos en contra? Siento curiosidad por esa idea tuya de "opresión mutua" o bidireccional.
P. D. El vídeo parece hecho para una clase. Formalmente está bien y no es fácil encontrar a gente con un discurso así de bien organizado y argumentado.
P. D. Explica también, por favor, por qué "dice mucho de una persona" que sea de Córdoba pero hable sin acento.
Edito: Aún no he dicho si estoy a favor o en contra de sus ideas. Me gustaría conocer primero las tuyas @tuprinsiperosa
tuprinsiperosa escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿Puedes desarrollar un poco tus argumentos en contra? Siento curiosidad por esa idea tuya de "opresión mutua" o bidireccional.
P. D. El vídeo parece hecho para una clase. Formalmente está bien y no es fácil encontrar a gente con un discurso así de bien organizado y argumentado.
P. D. Explica también, por favor, por qué "dice mucho de una persona" que sea de Córdoba pero hable sin acento.
Edito: Aún no he dicho si estoy a favor o en contra de sus ideas. Me gustaría conocer primero las tuyas @tuprinsiperosa
Si yo te pego a ti, eres tu el agredido, pero si tu me pegas a mi, somos ambos los agredidos, ergo la agresión se convierte en no unidireccional; pues con la opresión lo mismo.
PD: ¿Eres andaluz?
VozdeLosMuertos escribió:tuprinsiperosa escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿Puedes desarrollar un poco tus argumentos en contra? Siento curiosidad por esa idea tuya de "opresión mutua" o bidireccional.
Si yo te pego a ti, eres tu el agredido, pero si tu me pegas a mi, somos ambos los agredidos, ergo la agresión se convierte en no unidireccional; pues con la opresión lo mismo.
PD: ¿Eres andaluz?
Que una acción sea recíproca no hace que deje de ser unidireccional. Tú me pegas, la agresión te convierte en agresor. Puntual. Unidireccional. Luego respondo y te pego. En ese momento te agredo y eso me hace ser el agresor. Unidireccional.
Lo que estás diciendo que como un coche ir marcha adelante y marcha atrás, esto significa que puede ir adelante y atrás al mismo momento. Y no, claramente no puede.
P. D. No sé por qué ser andaluz me habría hecho entender mejor tu crítica a su exposición basándote en su ausencia de acento.
tuprinsiperosa escribió:
Dice por ejemplo que no se siente de aquí. Quizá ese sea uno de las desventajas de España, el anti-patriotismo muchas veces presente. Mira a Reino Unido o EE.UU., es gente que besa su bandera, y así están, con tasas de desempleo bajas, y a penas nada de empleo precario. No estoy diciendo que el patriotismo sea la cura a la crisis ni mucho menos, pero que es un factor, que algo tendrá que ver.
coyote-san escribió:Sí, puede ser bidireccional, en el asunto del sexismo por ejemplo, la opresión es bidireccional desde que existe una ley que perjudica a los hombres en beneficio de las mujeres, una ley que como sabemos no acaba con la opresión que existe contra la mujer.
coyote-san escribió:@santanas213 ¿Lo llamas intercambio porque por ejemplo te parece bien que se oprima a los hombres mientras que por otro lado se oprima a a las mujeres? Eso sigue siendo opresión.
coyote-san escribió:@santanas213 Yo soy hombre y no ostento ningún poder por serlo, la época en la que el hombre dominaba a la mujer ya ha pasado, el machismo no es una ideología política, sólo un conjunto de enseñanzas culturales equivocadas, y hacer leyes que perjudiquen a un sexo para beneficiar al otro no hará que la sociedad sea más justa porque esas leyes no lo son, las leyes justas son las que tratan a todas las personas por igual, y si la sociedad es injusta con mayor motivo se han de hacer leyes igualitarias sin que nadie sea perjudicado, porque serán esas leyes las que conviertan a la sociedad en justa. La ley sobre violencia de género que tenemos ahora no cumple con esa característica por lo tanto no es una ley que vaya a beneficiar a la sociedad. Lo que tú hablas de dar una especie de retribución a las mujeres porque en el pasado se las trataba mal no es lo correcto.
Has puesto el caso de Barbie, a esa muñeca no se la critica por fomentar estereotipos sexistas, porque no sé si sabes que sus creadores presentan a Barbie como una muñeca que ha tenido infinidad de trabajos y oficios, y por tanto es una mujer independiente que gana su propio dinero, que es rica y que no tiene ningún marido que la controle, sólo tiene un novio florero como Ken que es mantenido por ella (no les han puesto ningún oficio a Ken), presentando esta vez al hombre como objeto. A Barbie se la critica por su estándar de belleza irreal, pero no por decirle a las niñas nada como que deben hacer caso a sus maridos ni mierdas de esas, esa fue la muñeca que apareció en un episodio de Los Simpson.