› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lavanguardia.es escribió:
Junto a la imagen se lee "homosexual" | El lema de la campaña es: "La orientación sexual no es una elección"
Roma. (EFE).- Una campaña institucional contra la discriminación sexual, que muestra la imagen de un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee "homosexual", ha reabierto en Italia el debate sobre el carácter ético de la publicidad.
La Región Toscana (centro) es la responsable de esta campaña, patrocinada por el ministerio de Igualdad de Oportunidades, con la que se ha ganado el apoyo de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda y las críticas de los conservadores, que la definen "horrorosa".
La fotografía, cedida gratuitamente por la fundación canadiense Emergence, aparecerá en vallas publicitarias y postales de la región bajo el lema "la or
ientación sexual no es una elección".
Asimismo, será la imagen de un evento contra la discriminación sexual que acogerá la capital toscana, Florencia, los próximos 26 y 27 de octubre, dentro un festival de creatividad.
La ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini acudirá a este festival, en el que también estará el fotógrafo italiano Oliviero Toscani que, días atrás, protagonizó una polémica por una campaña publicitaria contra la anorexia que presentaba a una modelo desnuda y que sufría la enfermedad.
El responsable regional que decidió la imagen, Agostino Fragai, explicó hoy al diario "Corriere della Sera" que la campaña no pretende entrar en el origen de la homosexualidad, sino subrayar que "no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".
El presidente de la asociación homosexual italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, dijo que la campaña está "totalmente a la vanguardia" en la defensa de los derechos de los homosexuales y opinó que Italia debería "adecuarse" a la visión de Toscana sobre el asunto.
El presidente honorario de Arcigay y diputado de Demócratas de Izquierda, Franco Grillini, dijo que Toscana se confirma como líder en los derechos de los homosexuales, en la lucha contra las discriminaciones y en las políticas de apoyo a la diversidad.
La imagen del bebé también tuvo sus detractores como el líder de la conservadora Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara Baja, Luca Volonté que calificó la campaña de "horrorosa".
Para Volonté, "instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños, es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social".
Criticó "la complacencia de las instituciones públicas ante campañas chocantes y falsas como esta" que, aseguró, son "la enésima prueba del furor ideológico" y un "típico ejemplo de derroche de dinero público a favor de los 'lobby' de siempre".
La secesionista Liga Norte también pidió a la región Toscana la retirada de los carteles "de pésimo gusto".
El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, subrayó por su parte a los medios locales que "con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la Región Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica". que la campaña no pretende entrar en el origen de la homosexualidad, sino subrayar que "no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".
El presidente de la asociación homosexual italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, dijo que la campaña está "totalmente a la vanguardia" en la defensa de los derechos de los homosexuales y opinó que Italia debería "adecuarse" a la visión de Toscana sobre el asunto.
El presidente honorario de Arcigay y diputado de Demócratas de Izquierda, Franco Grillini, dijo que Toscana se confirma como líder en los derechos de los homosexuales, en la lucha contra las discriminaciones y en las políticas de apoyo a la diversidad.
La imagen del bebé también tuvo sus detractores como el líder de la conservadora Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara Baja, Luca Volonté que calificó la campaña de "horrorosa".
Para Volonté, "instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños, es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social".
Criticó "la complacencia de las instituciones públicas ante campañas chocantes y falsas como esta" que, aseguró, son "la enésima prueba del furor ideológico" y un "típico ejemplo de derroche de dinero público a favor de los 'lobby' de siempre".
La secesionista Liga Norte también pidió a la región Toscana la retirada de los carteles "de pésimo gusto".
El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, subrayó por su parte a los medios locales que "con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la Región Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica".
Sì.Lo he visto en meneame
"La orientación sexual no es una elección"... menuda panda de ignorantes de mierda, como si la orientación sexual fuese determinada por el código genético. Joder, es que si desde las organizaciones más ultraconservadoras soltasen mañana que la homosexualidad es una enfermedad genética todo dios pondría el grito en el cielo.
Confundir la identidad con la orientación sexual me parece una pésima manera de hacer campaña a favor del colectivo homosexual.
Cmonpo escribió:Viene a decir que la homosexualidad es algo innato a la persona
Tu puedes elegir tu orientación sexual
Orientación Sexual - Wikipedia escribió:Se debate el origen genético o social de la orientación sexual. No se han encontrado indicios de que exista una orientación sexual independiente de las circunstancias sociales; así, podemos suponer que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la población, igual que en el reino animal. En el caso del hombre ésta estaría más o menos predispuesta por socialización[cita requerida], mientras que cabría hablar de instinto en el caso de los animales. Sin embargo, en biología se considera que el ser humano también actúa sujeto a los instintos[2] .[3] . Pero la hipótesis persistente de una predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicar esto por un proceso de selección natural.
PD: Antes de responder y volver a meter la pata me he intentado informar primero. No sólo con la wiki que quede claro
Cmonpo escribió:
Me parece a mi que no has entendido mucho lo que venía a decir la campaña publicitaria.
Viene a decir que la homosexualidad es algo innato a la persona, y que el homosexual no se lo monta con gente de su mismo sexo simplemente por vicio, como creen algunos.
SaluDos!!
daisakute escribió:Pues yo conozco a tios y tias, ya mayorcitos >30, con hijos, y que de repente se dieron cuenta que les va el rollito gay y ahora estan ahi con sus parejas tan felices.
O sea, que algo de eleccion si que hay.
Y tu no te has leido lo que ha puesto el.
Pues yo conozco a tios y tias, ya mayorcitos >30, con hijos, y que de repente se dieron cuenta que les va el rollito gay y ahora estan ahi con sus parejas tan felices.
O sea, que algo de eleccion si que hay.
El ser homosexual, heterosexual, o loqueseasexual es una opción personal, todas ellas respetables, pero son elecciones personales
Orbatos_II escribió:El creerse que la homosexualidad viene dada de "nacimiento" es uno de los muchos bulos de la progresia cateta y analfabeta que corre por ahi.
El ser homosexual, heterosexual, o loqueseasexual es una opción personal, todas ellas respetables, pero son elecciones personales, no vienen dadas por condiciones de nacimiento excepto en casos contadísimos y fracamente raros.
Se nota que hay ministros analfabetos en todos lados... me pregunto para que sirven esas pastazas que se gastan en "asesores" si luego no son capaces de consultar estos temas con un medico o un genetista... la verdad es que para ser mas imbecil hay que estudiar.
Si la homosexualidad fuera una condición genética, estaría condenada a la extinción, a menos que me expliqueis como tienen "nenes" los homosexuales... creo que la naturaleza no ha previsto aun esa vía![]()
Oh esperar... ahora viene el "experto" a contar que la homosexualidad también existe en la naturaleza... Oh si claro... y hay que ver que cachorritos mas nonos salen![]()
Orbatos_II escribió:la progresia cateta y analfabeta que corre por ahi.
Orbatos_II escribió:Te digo lo que le digo a todos... considero a una parte de la progresia como tal, si TU te consideras parte de esa progresia que se limita a repetir los dogmas del partido sin pensar ni discutir... allá tu
Lo mismo que hay mucho "libegal" que hace lo mismo, no nos engañemos
Sacar de contexto y generalizar... que gran constumbre![]()
Taiyou escribió:Yo no digo que sea genético, que no tiene pinta de serlo. Pero no lo veo como algo que se elija, porque no creo que nadie elija ser marginado por una minoría (totalmente absurda y deleznable, pero esa minoría existe) y encima perder opciones como tener un hijo propio, etc...
Y éso ya ahora. Hace 400 años les mataban, y hace 50 los encarcelaban. No creo que nadie elija éso en tales condiciones pudiendo ser una persona heterosexual sin problemas de ese tipo. Ni tampoco puedo elegir yo, si quisiera serlo (que no quiero) no podría porque me da asco pensar en siquiera besar a un tío. Algo innato hay, otra cosa es de dónde viene.
Taiyou
Asdrubal escribió:Si la homosexualidad fuese algo innato, no se podría "curar"
Orbatos_II escribió:También podemos llegar a extremos mas bestias, como indicar que la homosexualidad es el camino que tiene la naturaleza de apartar a los menos aptos de la evolución![]()
Aunque esta última frase es una coña... os advierto que hay fanáticos y locos que se la toman MUY en serio
Taiyou escribió:Yo no digo que sea genético, que no tiene pinta de serlo. Pero no lo veo como algo que se elija, porque no creo que nadie elija ser marginado por una minoría (totalmente absurda y deleznable, pero esa minoría existe) y encima perder opciones como tener un hijo propio, etc...
Y éso ya ahora. Hace 400 años les mataban, y hace 50 los encarcelaban. No creo que nadie elija éso en tales condiciones pudiendo ser una persona heterosexual sin problemas de ese tipo. Ni tampoco puedo elegir yo, si quisiera serlo (que no quiero) no podría porque me da asco pensar en siquiera besar a un tío. Algo innato hay, otra cosa es de dónde viene.
(lo cual no quita que haya parejas gays que quieran adoptar que si lo serian).
Orbatos_II escribió:Veamos... el hecho de considerar la homosexualidad como algo "innato" indica que debería de ser una característica genética... algo asi como una tara o defecto que se hereda, lo cual ya de entrada, da pie a considerar a los homosexuales como "enfermos", lo cual no me parece ni ético, ni cierto.
Orbatos_II escribió:Al margen de eso, si que es cierto que hay enfermedades genéticas que se transmiten de padres (o madres) a hijos, pero ojo... explicarme como un gen (que debería de ser recesivo) se transmite... sin reproducción
Orbatos_II escribió:Que haya muchos factores, sobre todo culturales para tomar una elección de ese tipo me parece normal, que la decisión sea consciente o inconsciente me parece normal, pero considerarlo poco menos que una enfermedad que se hereda... cuando si algo distingue a las parejas homosexuales es que no tienen hijos propios... vamos, se me antoja ridículo.
LadyStarlight escribió:Por ejemplo, los gemelos tienen huellas dactilares distintas al nacer. Y no hablemos ya de las diferencias que van apareciendo conforme van pasando los meses y los años, que no sólo son físicas. Cualquiera que haya conocido a una pareja de gemelos sabe que tienen personalidades distintas, con gustos diferentes, y eso que ambos han recibido la misma educación y se han criado en el mismo ambiente al mismo tiempo.
No-Alternative escribió:
A mi lo que me gustaría saber es que condición tendría el crío adoptado por una pareja de gays. Sería interesante.
Eso de que te guste o te de repelus... es mas cultural que otra cosa.
Dreamcast2004 escribió:Ya veo lo que le preocupara al BEBE si es homosexual o heterosexual, el solo por ahora vive, para comer, dormir, jugar, comer, dormir, jugar ....