"Debate en Italia por un anuncio pro-homosexual que muestra a un bebé"

lavanguardia.es escribió:

Junto a la imagen se lee "homosexual" | El lema de la campaña es: "La orientación sexual no es una elección"

Roma. (EFE).- Una campaña institucional contra la discriminación sexual, que muestra la imagen de un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee "homosexual", ha reabierto en Italia el debate sobre el carácter ético de la publicidad.

La Región Toscana (centro) es la responsable de esta campaña, patrocinada por el ministerio de Igualdad de Oportunidades, con la que se ha ganado el apoyo de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda y las críticas de los conservadores, que la definen "horrorosa".

La fotografía, cedida gratuitamente por la fundación canadiense Emergence, aparecerá en vallas publicitarias y postales de la región bajo el lema "la or

ientación sexual no es una elección".

Asimismo, será la imagen de un evento contra la discriminación sexual que acogerá la capital toscana, Florencia, los próximos 26 y 27 de octubre, dentro un festival de creatividad.

La ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini acudirá a este festival, en el que también estará el fotógrafo italiano Oliviero Toscani que, días atrás, protagonizó una polémica por una campaña publicitaria contra la anorexia que presentaba a una modelo desnuda y que sufría la enfermedad.

El responsable regional que decidió la imagen, Agostino Fragai, explicó hoy al diario "Corriere della Sera" que la campaña no pretende entrar en el origen de la homosexualidad, sino subrayar que "no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".

El presidente de la asociación homosexual italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, dijo que la campaña está "totalmente a la vanguardia" en la defensa de los derechos de los homosexuales y opinó que Italia debería "adecuarse" a la visión de Toscana sobre el asunto.

El presidente honorario de Arcigay y diputado de Demócratas de Izquierda, Franco Grillini, dijo que Toscana se confirma como líder en los derechos de los homosexuales, en la lucha contra las discriminaciones y en las políticas de apoyo a la diversidad.

La imagen del bebé también tuvo sus detractores como el líder de la conservadora Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara Baja, Luca Volonté que calificó la campaña de "horrorosa".

Para Volonté, "instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños, es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social".

Criticó "la complacencia de las instituciones públicas ante campañas chocantes y falsas como esta" que, aseguró, son "la enésima prueba del furor ideológico" y un "típico ejemplo de derroche de dinero público a favor de los 'lobby' de siempre".

La secesionista Liga Norte también pidió a la región Toscana la retirada de los carteles "de pésimo gusto".

El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, subrayó por su parte a los medios locales que "con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la Región Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica". que la campaña no pretende entrar en el origen de la homosexualidad, sino subrayar que "no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".

El presidente de la asociación homosexual italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, dijo que la campaña está "totalmente a la vanguardia" en la defensa de los derechos de los homosexuales y opinó que Italia debería "adecuarse" a la visión de Toscana sobre el asunto.

El presidente honorario de Arcigay y diputado de Demócratas de Izquierda, Franco Grillini, dijo que Toscana se confirma como líder en los derechos de los homosexuales, en la lucha contra las discriminaciones y en las políticas de apoyo a la diversidad.

La imagen del bebé también tuvo sus detractores como el líder de la conservadora Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara Baja, Luca Volonté que calificó la campaña de "horrorosa".

Para Volonté, "instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños, es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social".

Criticó "la complacencia de las instituciones públicas ante campañas chocantes y falsas como esta" que, aseguró, son "la enésima prueba del furor ideológico" y un "típico ejemplo de derroche de dinero público a favor de los 'lobby' de siempre".

La secesionista Liga Norte también pidió a la región Toscana la retirada de los carteles "de pésimo gusto".

El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, subrayó por su parte a los medios locales que "con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la Región Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica".

El eterno debate.Y tengo la impresiòn de que la noticia es algo redundante, pero la pongo tal cual.

Sì.Lo he visto en meneame
Sinceramente me parece una gilipollez, lo que pasa que ha conseguido crear polémica que es lo que buscaban y que se hable del tema.

Ya veo lo que le preocupara al BEBE si es homosexual o heterosexual, el solo por ahora vive, para comer, dormir, jugar, comer, dormir, jugar ....
"La orientación sexual no es una elección"... menuda panda de ignorantes de mierda, como si la orientación sexual fuese determinada por el código genético. Joder, es que si desde las organizaciones más ultraconservadoras soltasen mañana que la homosexualidad es una enfermedad genética todo dios pondría el grito en el cielo.

Confundir la identidad con la orientación sexual me parece una pésima manera de hacer campaña a favor del colectivo homosexual.

"La orientación sexual no es una elección"... menuda panda de ignorantes de mierda, como si la orientación sexual fuese determinada por el código genético. Joder, es que si desde las organizaciones más ultraconservadoras soltasen mañana que la homosexualidad es una enfermedad genética todo dios pondría el grito en el cielo.

Confundir la identidad con la orientación sexual me parece una pésima manera de hacer campaña a favor del colectivo homosexual.

Me parece a mi que no has entendido mucho lo que venía a decir la campaña publicitaria.

Viene a decir que la homosexualidad es algo innato a la persona, y que el homosexual no se lo monta con gente de su mismo sexo simplemente por vicio, como creen algunos.

SaluDos!!
A mi seguir discutiendo sobre la igualdad de los homosexuales me parece de 1950... es como discutir sobre la redondez de la tierra. [+risas]

Si hay 5 chiflados que creen que la tierra es plana y que los homosexuales son seres inferiores que merecen menos derechos que los demás pues allá ellos... que se vayan a vivir con los menonitas.

En un país civilizado ni siquiera debería discutirse el tema... es una controversia inventada, a la gente común ni siquiera le importa!

La realidad es que estos temas solo le causan conflicto a los curas y a los PPeros, que son masomenos la misma desgracia. [+risas] VAFFANCULO para ellos.
Me parece que el que no has entendido eres tú :-|

Cmonpo escribió:Viene a decir que la homosexualidad es algo innato a la persona

Eso mismo es lo que critico. La homosexualidad no es INNATA y como orientación sexual que es presupone ELECCIÓN. Tu puedes elegir tu orientación sexual pero lo que sí viene determinado por tus genes es tu identidad sexual (hombre o mujer), eso es lo innato.
Tu puedes elegir tu orientación sexual

Imagen

En serio crees que la sexualidad es cuestion de eleccion? O sea, tu elijes si te quieres liar con un tio? Supongo que te daría repelus, así que mucha eleccion no veo yo ahí eh?.

SaluDos!!
Orientación Sexual - Wikipedia escribió:Se debate el origen genético o social de la orientación sexual. No se han encontrado indicios de que exista una orientación sexual independiente de las circunstancias sociales; así, podemos suponer que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la población, igual que en el reino animal. En el caso del hombre ésta estaría más o menos predispuesta por socialización[cita requerida], mientras que cabría hablar de instinto en el caso de los animales. Sin embargo, en biología se considera que el ser humano también actúa sujeto a los instintos[2] .[3] . Pero la hipótesis persistente de una predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicar esto por un proceso de selección natural.

Fuente: Orientación Sexual - Wikipedia

Lo que viene a darte la razón en cuanto a la negación de la elección (patinazo mío) pero no sobre la cualidad innata que comentas ya que es algo que aún se discute. En definitiva, no nacemos homosexuales (discutible pero no se ha podido demostrar la predisposición genética) aunque tampoco se elige ya que hay una "orientación": social, familiar, etc...

PD: Antes de responder y volver a meter la pata me he intentado informar primero. No sólo con la wiki que quede claro :P

Salu2!
PD: Antes de responder y volver a meter la pata me he intentado informar primero. No sólo con la wiki que quede claro :P

Como debe de ser ;)

P.D. Es que me he visto la escena de alguien eligiendo ahí: "Pues yo voy a ser gay" y me ha matao
[carcajad]
Cmonpo escribió:

Me parece a mi que no has entendido mucho lo que venía a decir la campaña publicitaria.

Viene a decir que la homosexualidad es algo innato a la persona, y que el homosexual no se lo monta con gente de su mismo sexo simplemente por vicio, como creen algunos.

SaluDos!!

Y tu no te has leido lo que ha puesto el.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues yo conozco a tios y tias, ya mayorcitos >30, con hijos, y que de repente se dieron cuenta que les va el rollito gay y ahora estan ahi con sus parejas tan felices.

O sea, que algo de eleccion si que hay.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
daisakute escribió:Pues yo conozco a tios y tias, ya mayorcitos >30, con hijos, y que de repente se dieron cuenta que les va el rollito gay y ahora estan ahi con sus parejas tan felices.

Eleccion donde? si se dieron cuenta de su condicion con 30 años.. pero segurament lo arrastrasen toda la vida
Y tu no te has leido lo que ha puesto el.

Si tu lo dices...

Pues yo conozco a tios y tias, ya mayorcitos >30, con hijos, y que de repente se dieron cuenta que les va el rollito gay y ahora estan ahi con sus parejas tan felices.

Muchas veces la gente no se atreve a reconocer lo que es hasta que ya es demasiado tarde, te sorprendería la cantidad de gente con hijos tiene sus escapaditas para piyar cacho con alguien de su mismo sexo.

Ainsss donde está Pirriaco cuando se le necesita... Pirriaco, te invoco!!!
XD

SaluDos!!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El creerse que la homosexualidad viene dada de "nacimiento" es uno de los muchos bulos de la progresia cateta y analfabeta que corre por ahi.

El ser homosexual, heterosexual, o loqueseasexual es una opción personal, todas ellas respetables, pero son elecciones personales, no vienen dadas por condiciones de nacimiento excepto en casos contadísimos y fracamente raros.

Se nota que hay ministros analfabetos en todos lados... me pregunto para que sirven esas pastazas que se gastan en "asesores" si luego no son capaces de consultar estos temas con un medico o un genetista... la verdad es que para ser mas imbecil hay que estudiar.

Si la homosexualidad fuera una condición genética, estaría condenada a la extinción, a menos que me expliqueis como tienen "nenes" los homosexuales... creo que la naturaleza no ha previsto aun esa vía [carcajad]

Oh esperar... ahora viene el "experto" a contar que la homosexualidad también existe en la naturaleza... Oh si claro... y hay que ver que cachorritos mas nonos salen [carcajad]
El ser homosexual, heterosexual, o loqueseasexual es una opción personal, todas ellas respetables, pero son elecciones personales

La orientación sexual no se elige. Tienes la que tienes y punto. No está claro que es lo que influye en que alguien puede ser homosexual o heterosexual, lo que está clarísimo es que no lo elige por que le apetece. Vaya tontería.

SaluDos!!

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Y siguen emperraos esto no es como ser del barsa o del madrid que aveces lo eliges( aunque otras te lo impongan) Pero.. Ami me gustan las tias de siempre, soy hetero, creeis que es cuestion de gusto y de opcion personal el que no quiera ir petando ojetes por las viñas del señor?Yo creo que te tiene que gustar. No digo que sea genetico ni nada de eso pero esta claro que la orientacion sexual se descubre con el despertar d la sexualidad en general pero al sentir cosas como atraccion fisica, etc te das cuenta, de que te gusta un sexo o otro, en mi caso siento repulsa cuando un tio m roza la mano o algo asi, pero cuando una tia se me acerca se me va la cabeza.
Eso se elige?
Enserio estais diciendo unas tonterias...
Pero claro es que estos progres!
Orbatos_II escribió:El creerse que la homosexualidad viene dada de "nacimiento" es uno de los muchos bulos de la progresia cateta y analfabeta que corre por ahi.

El ser homosexual, heterosexual, o loqueseasexual es una opción personal, todas ellas respetables, pero son elecciones personales, no vienen dadas por condiciones de nacimiento excepto en casos contadísimos y fracamente raros.

Se nota que hay ministros analfabetos en todos lados... me pregunto para que sirven esas pastazas que se gastan en "asesores" si luego no son capaces de consultar estos temas con un medico o un genetista... la verdad es que para ser mas imbecil hay que estudiar.

Si la homosexualidad fuera una condición genética, estaría condenada a la extinción, a menos que me expliqueis como tienen "nenes" los homosexuales... creo que la naturaleza no ha previsto aun esa vía [carcajad]

Oh esperar... ahora viene el "experto" a contar que la homosexualidad también existe en la naturaleza... Oh si claro... y hay que ver que cachorritos mas nonos salen [carcajad]

Yo no soy ningun genio en cuanto a genetica, pero me podrías explicar por qué si fuera genetico estaría condenado a extinguirse?

Aun sin contestarme a eso, creo que confundes sexualidad con procreación. No es lo mismo, lo mires por donde lo mires.

Intenta responder sin insultar, es innecesario. Gracias.

Sheaehn.
Si la homosexualidad fuese algo innato, no se podría "curar"
Veamos... el hecho de considerar la homosexualidad como algo "innato" indica que debería de ser una característica genética... algo asi como una tara o defecto que se hereda, lo cual ya de entrada, da pie a considerar a los homosexuales como "enfermos", lo cual no me parece ni ético, ni cierto.

Al margen de eso, si que es cierto que hay enfermedades genéticas que se transmiten de padres (o madres) a hijos, pero ojo... explicarme como un gen (que debería de ser recesivo) se transmite... sin reproducción

Vemos, los homosexuales, ya sean masculinos o femeninos salen de lo que podríamos llamar la "cadena reproductiva". No pueden tener hijos dentro de su pareja, no hace falta ser un genio para verlo.

Que haya muchos factores, sobre todo culturales para tomar una elección de ese tipo me parece normal, que la decisión sea consciente o inconsciente me parece normal, pero considerarlo poco menos que una enfermedad que se hereda... cuando si algo distingue a las parejas homosexuales es que no tienen hijos propios... vamos, se me antoja ridículo.
Yo no digo que sea genético, que no tiene pinta de serlo. Pero no lo veo como algo que se elija, porque no creo que nadie elija ser marginado por una minoría (totalmente absurda y deleznable, pero esa minoría existe) y encima perder opciones como tener un hijo propio, etc...

Y éso ya ahora. Hace 400 años les mataban, y hace 50 los encarcelaban. No creo que nadie elija éso en tales condiciones pudiendo ser una persona heterosexual sin problemas de ese tipo. Ni tampoco puedo elegir yo, si quisiera serlo (que no quiero) no podría porque me da asco pensar en siquiera besar a un tío. Algo innato hay, otra cosa es de dónde viene.

Taiyou
Orbatos_II escribió:la progresia cateta y analfabeta que corre por ahi.

De verdad tio, tus posts estan empezando a darme asco. Aprobechas todos y cada uno de ellos para faltar sistematicamente al respeto a todo aquel que no siga el buen camino, el de los pulcros, cultos e inteligentes, tus queridisimos liberales.

Pues bien, la progresía roja esta, sera analfabeta y cateta, pero al menos demuestra tener mas educacion y modales que tu, aparte de ser algo mas modestos y humildes por no creerse poseedores de la verdad absoluta e irrefutable. ¿Esas son formas de vertir opiniono en un foro? ¿Atacando al que no piensa como tu sin que nadie anteriormente haya hecho mencion a liberales y progresistas en el hilo?
Te digo lo que le digo a todos... considero a una parte de la progresia como tal, si TU te consideras parte de esa progresia que se limita a repetir los dogmas del partido sin pensar ni discutir... allá tu

Lo mismo que hay mucho "libegal" que hace lo mismo, no nos engañemos

Sacar de contexto y generalizar... que gran constumbre [tomaaa]
Orbatos_II escribió:Te digo lo que le digo a todos... considero a una parte de la progresia como tal, si TU te consideras parte de esa progresia que se limita a repetir los dogmas del partido sin pensar ni discutir... allá tu

Lo mismo que hay mucho "libegal" que hace lo mismo, no nos engañemos

Sacar de contexto y generalizar... que gran constumbre [tomaaa]

De acuerdo, todo aclarado entonces y perdon por malinterpretarte ;)

Si te apetece borro el ultimo post y aqui no ha pasado nada, que a fin de cuentas ahora caigo que esto habría sido mejor debatirlo por MP
Taiyou escribió:Yo no digo que sea genético, que no tiene pinta de serlo. Pero no lo veo como algo que se elija, porque no creo que nadie elija ser marginado por una minoría (totalmente absurda y deleznable, pero esa minoría existe) y encima perder opciones como tener un hijo propio, etc...

Y éso ya ahora. Hace 400 años les mataban, y hace 50 los encarcelaban. No creo que nadie elija éso en tales condiciones pudiendo ser una persona heterosexual sin problemas de ese tipo. Ni tampoco puedo elegir yo, si quisiera serlo (que no quiero) no podría porque me da asco pensar en siquiera besar a un tío. Algo innato hay, otra cosa es de dónde viene.

Taiyou

Exacto.

Aunque la comparación quizá no sea la correcta, la demostración de que hay características en el ser humano que son innatas, es que mi hermano puede ser un escritor, pintor, cantante como la copa de un pino y sin embargo no tener antecedentes en familia de casos así. No es una elección, es algo con lo que se nace y forma parte de la personalidad de cada uno.

Ya digo que no se puede comparar la orientación sexual del individuo a las capacidades artísticas, pero es el ejemplo más a mano que me viene a la cabeza.

El que sea una elección, que no digo que en contados casos no lo sea, es algo que a dia de hoy casi carece de fundamento.

Sheaehn.
Asdrubal escribió:Si la homosexualidad fuese algo innato, no se podría "curar"

Emmm... y tu más?

Lo siento, iba a entrar a debatir, pero ante tales respuestas, no hay opción de debatir, va a ser bloque de muro contra bloque de muro.
Eso de que te guste o te de repelus... es mas cultural que otra cosa.

En algunas sociedades la homosexualidad era considerada una practica normal, e INCLUSO preferible para los hombres, y nadie lo ponía en duda, en otras es visto como una aberración

En algunos sitios opinan que comer sesos de mono fresquitos es una delicia... en otros no.

¿Que a ti te da asco besar a un tío (siendo tu también tío)?... pues vale, pero eso es CULTURAL, en otras culturas se consideraba incluso que el "amor" era homosexual únicamente, y te casabas con una mujer para tener hijos, para que administrara la casa y por el bien de la ciudad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [tomaaa]

También podemos llegar a extremos mas bestias, como indicar que la homosexualidad es el camino que tiene la naturaleza de apartar a los menos aptos de la evolución [carcajad]

Aunque esta última frase es una coña... os advierto que hay fanáticos y locos que se la toman MUY en serio
Orbatos_II escribió:También podemos llegar a extremos mas bestias, como indicar que la homosexualidad es el camino que tiene la naturaleza de apartar a los menos aptos de la evolución [carcajad]

Aunque esta última frase es una coña... os advierto que hay fanáticos y locos que se la toman MUY en serio

Pues yo no le quitaria la razón a esa frase en mi caso. No, niños no, ni en pintura, yo no seria buen padre (lo cual no quita que haya parejas gays que quieran adoptar que si lo serian).

Taiyou escribió:Yo no digo que sea genético, que no tiene pinta de serlo. Pero no lo veo como algo que se elija, porque no creo que nadie elija ser marginado por una minoría (totalmente absurda y deleznable, pero esa minoría existe) y encima perder opciones como tener un hijo propio, etc...

Para mi el debate acaba aqui. Nadie elije nada, y las "pulsiones" sexuales (o como quieran llamarse) que determinan tu sexualidad, pueden empezar incluso en el utero de la madre. Alguien de este foro ha confesado que se masturbaba en 6ª de EGB pensando en el profe, yo mismo tengo recuerdos de muy pequeño con algun pensamiento relacionado con hombres, que no se porque (yo era mas inocente, no sabia lo que era la masturbación) me excitaba.
Asi que algo habrá, que tras más de 10 años negandomelo, al final sale lo que soy.
(lo cual no quita que haya parejas gays que quieran adoptar que si lo serian).

A mi lo que me gustaría saber es que condición tendría el crío adoptado por una pareja de gays. Sería interesante.
Orbatos_II escribió:Veamos... el hecho de considerar la homosexualidad como algo "innato" indica que debería de ser una característica genética... algo asi como una tara o defecto que se hereda, lo cual ya de entrada, da pie a considerar a los homosexuales como "enfermos", lo cual no me parece ni ético, ni cierto.

Ni muchísimo menos, no todo lo innato es genético. Pasan nueve meses desde que un ser humano es sólo información genética hasta que nace. En todo ese tiempo hay un desarrollo que no depende únicamente de esa información genética.

Por ejemplo, los gemelos tienen huellas dactilares distintas al nacer. Y no hablemos ya de las diferencias que van apareciendo conforme van pasando los meses y los años, que no sólo son físicas. Cualquiera que haya conocido a una pareja de gemelos sabe que tienen personalidades distintas, con gustos diferentes, y eso que ambos han recibido la misma educación y se han criado en el mismo ambiente al mismo tiempo.

Orbatos_II escribió:Al margen de eso, si que es cierto que hay enfermedades genéticas que se transmiten de padres (o madres) a hijos, pero ojo... explicarme como un gen (que debería de ser recesivo) se transmite... sin reproducción

La tendencia homosexual no ha impedido, a lo largo de miles de años de existencia humana, que esos individuos mantengan relaciones sexuales con individuos de distinto sexo. Por lo tanto, incluso admitiendo que fuera una característica genética, también habría una explicación para ello.

Es más, si el gen fuera recesivo entonces tendrías una explicación facilísima por la que la homosexualidad se puede transmitir: sólo se manifestaría en algunos individuos cuyos progenitores fueran portadores.

Orbatos_II escribió:Que haya muchos factores, sobre todo culturales para tomar una elección de ese tipo me parece normal, que la decisión sea consciente o inconsciente me parece normal, pero considerarlo poco menos que una enfermedad que se hereda... cuando si algo distingue a las parejas homosexuales es que no tienen hijos propios... vamos, se me antoja ridículo.

¿No hay enfermedades genéticas que son mortales antes de la llegada a la pubertad y sin embargo siguen estando ahí, después de un montón de generaciones?

Precisamente si algo caracteriza a los genes recesivos es que se esconden y no se manifiestan en un individuo pero sí en alguno de sus hijos cuando da la casualidad de que se junta con otro individuo con el mismo gen recesivo.

Eso es genética básica.
LadyStarlight escribió:Por ejemplo, los gemelos tienen huellas dactilares distintas al nacer. Y no hablemos ya de las diferencias que van apareciendo conforme van pasando los meses y los años, que no sólo son físicas. Cualquiera que haya conocido a una pareja de gemelos sabe que tienen personalidades distintas, con gustos diferentes, y eso que ambos han recibido la misma educación y se han criado en el mismo ambiente al mismo tiempo.

Usando el ejemplo de los gemelos, en mi colegio/instituto había un par de gemelos, en el que uno de los hermanos era hetero corriente y el otro hermano tenía más pluma que el alto de los Morancos.

Taiyou
No-Alternative escribió:

A mi lo que me gustaría saber es que condición tendría el crío adoptado por una pareja de gays. Sería interesante.

Pues la misma que una pareja hetero. La única diferencia es que si el crio es homosexual a uno le costara menos salir del armario y a otro quizás algo más o no pueda nunca por la mentalidad de su familia...
Eso de que te guste o te de repelus... es mas cultural que otra cosa.

Que te de repelus pensar en besar a alguien de tu mismo sexo es cultural, pero que te excite sexualmente no.

La gente se centra demasiado en el tema genetico. Personalmente creo que son los factores sociologicos los que determinan la sexualidad del individuo. Lo que sigue sin ser una eleccion.

SaluDos!!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dreamcast2004 escribió:Ya veo lo que le preocupara al BEBE si es homosexual o heterosexual, el solo por ahora vive, para comer, dormir, jugar, comer, dormir, jugar ....

No has tenido un bebé en casa ¿verdad? lo sé porque has omitido muchas veces las palabras llorar y cagar XD
32 respuestas