Debate: ¿Crees que los demás deberían jugar en monitor ademas de en VR?

Encuesta
¿Puedes jugar en monitor a un juego despues de probar VR? (2 Votos)
44%
15
15%
5
 0%
0
29%
10
9%
3
3%
1
Hay 34 votos.
Yo desde que estoy jugando todos los días en realidad virtual, ya no sé lo que es jugar en un monitor a un juego 3D.
juegos tipo Doom, hace bastantes meses que no he vuelto a tocar un juego así.

Para mí ya ha terminado el monitor. Están sacando buenos juegos, pero ya ni me llaman el poder jugar en monitor. Por muy buenos que sean, es que ha perdido la gracia. Quería jugar al Borderland 3 o farcry una de las sagas que más horas he metido, pero ya no siento nada por jugar en monitor. Verlo ya en plano. Puff. Falta de realismo. Ya he perdido esa capacidad de diversión. Una lástima.

Es que, ni cuando salga el GTA6 le tengo ganas.... Ni, aunque se vea hiperrealista.

Tengo que ver videos de juegos, pero la verdad, es que se me ha olvidado como es la sensación de jugar en monitor.

Se que he mentido más de 500 horas en unos 4 meses en VR.
Al día juego unas 10 horas fácilmente en VR. Ahora que no puedo salir juego más. Pero en cuando se pueda salir, ya jugare unas 5 horas al día como máximo.
Por supuesto que puedo jugar en la TV. Es mas le dedico muchísimas mas horas a los juegos tradicionales que a las gafas VR. No se si sera mi caso (PS VR) pero los juegos que tengo y son unos cuantos, están bien para un rato pero ni de broma llenan como para jugar solo a eso.
Yo también tengo PSVR y el 90% juego en VR ( dichoso firewall zero hour + aim controller ). El último juego que acabé en plano fue dragon ball z kakarot. Ansioso estoy que en un futuro Sony saque las PSVR2 para PS5.
Yo a rachas....cuando compré las PSVR sí que tuve ese efecto, pasé meses en los que no tocaba un juego en TV ni con un palo. Pero el final esto va de tener opciones.... sería como no volver a leer un libro por haber descubierto el cine. Qué de maravillas me hubiera perdido por no leer.

Pues esto igual. La VR es capaz de transmitir una inmersión y unas sensaciones especiales. Pero no querría haberme perdido joyas como the Witcher III o God of War por renunciar a jugar en plano.

También sea dicho que muchas veces, por compartir "espacio vital" con mi mujer y no andar horas encerrado en el despacho, el rato de play lo hago por Remote Play al portátil mientras ella ve la tele, y ahí de RV me tengo que olvidar.
Si que se pude jugar en un monitor o una tele, pero la diferencia es grande, con el monitor juegas, con la RV lo vives. Ahora estoy jugando Dead Space 2 en PS3 y siento que estoy jugando a un videojuego de matar bichos. Ese mismo juego en RV sería una experiencia inmersiva brutal.
Yo desde que tengo las Rift S, llevo un mes sin tocar las consolas ni jugar nada plano en el PC. Para mi ya no hay marcha atrás.

Está claro que jugaré cosas en plano en el futuro; pero desde luego lo haré con el convencimiento de que ese mismo juego sería mejor en VR.

Un saludo
Me pasa lo mismo, ya no me llaman absolutamente nada los juegos de pantalla plana

Fijate que ni juegos como Sekiro o God of War que me dije que tal vez cuando bajen de precio los compraria y sin embargo nada...prefiero gastarme el dinero en cualquier juego de VR

Con eso no quiere decir que no vuelva a tocar un juego plano, de hecho a veces juego a la PS2 en casa de un amigo y me divierte, pero si tengo que elegir...VR 1º XD
Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso ya no me parece tan radical en el sentido "de VR o nada"(tal vez hace unos meses era así) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.
Yo lo he intentado con varios en los últimos 3 años y pico, y solo he podido con el RDR2 ...
sifiro escribió:Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso no me parece tan radical (tal vez en unos meses era así) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.


Hola compañero.

¿Has podido probar un juego VR que no sea un port? Lease Half Life - Alyx, The Walking Dead, Lone Echo, Robo Recall, Boneworks,...
Yo llevaba mucho sin volver a jugar a nada en monitor y solo he vuelto porque juego con dos amigos a Ghost Recon Wildlands, que si no...
La verdad es que cuesta. Me obligaré porque tengo algunos juegos comprados pendientes que me interesan mucho, pero puede que sean los últimos a los que juegue. El Wildlands es el último juego que he comprado para monitor.
iPEN escribió:
sifiro escribió:Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso no me parece tan radical (tal vez en unos meses era así, que estaba obsesionado con el VR) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.


Hola compañero.

¿Has podido probar un juego VR que no sea un port? Lease Half Life - Alyx, The Walking Dead, Lone Echo, Robo Recall, Boneworks,...

He jugado Half-Life Alyx, SuperHot VR, VRChat, Moonrider, Merry Snowball (que lo regalaron y lo probe un poco, es graciosete), DOOM 3: VR, Moss, Incluso un juego de dieron de prueba en Oculus para probar (no me acuerdo el nombre), he jugado a muchas cosas (y tengo Rift S NADA windows Mixed Reality y demas) e incluso hago mis propios prototipos en VR en UnrealEngine 4 (y es lo unico que me dedicado después de terminar un proyecto porfolio)
Así que si, estoy más que acostumbrado a esto y sé de que va esto de lejos.
Por cierto, de esos juegos que has mencionado (y no haya jugado) solo jugaria al Lone Echo, lo demás me parecen un truño (no digo que sean malos, pero no me apetece para nada jugarlos)
tengo las gafas desde diciembre con las gafas,y del tiempo que tengo, De juegos que tengos terminados 4 juegos de 6 son en VR (DOOM 3: BFG VR, Hellblade: Senua's Sacrifice VR, Half-Life: Alyx, SuperHot VR) y los otros dos son Borderlands 2 (juego que practicamente no jugaria sin colegas) y Bravely Second: End Layer.
sifiro escribió:
iPEN escribió:
sifiro escribió:Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso no me parece tan radical (tal vez en unos meses era así, que estaba obsesionado con el VR) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.


Hola compañero.

¿Has podido probar un juego VR que no sea un port? Lease Half Life - Alyx, The Walking Dead, Lone Echo, Robo Recall, Boneworks,...

He jugado Half-Life Alyx, SuperHot VR, VRChat, DOOM 3: VR, Moss, yoquese, he jugado a muchas cosas (y tengo Rift S NADA windows Mixed Reality y demas) e incluso hago mis propios prototipos en VR en UnrealEngine 4 (y es lo unico que me dedicado después de terminar un proyecto porfolio)
Así que si, estoy más que acostumbrado a esto y se que va de esto.
Por cierto, de esos juegos que has mencionado solo jugaria al Lone Echo, lo demás me parecen un truño (no digo que sean malos, pero no me apetece para nada jugarlos)
tengo las gafas desde diciembre con las gafas,y del tiempo que tengo, De juegos que tengos terminados 4 juegos de 6 son en VR (DOOM 3: BFG VR, Hellblade: Senua's Sacrifice VR, Half-Life: Alyx, SuperHot VR) y los otros dos son Borderlands 2 (juego que practicamente no jugaria sin colegas) y Bravely Second: End Layer.


Pues si Half Life Alyx te parece un truño, no hay mucho más de lo que seguir hablando. Que vaya bien.

Un saludo
iPEN escribió:Pues si Half Life Alyx te parece un truño, no hay mucho más de lo que seguir hablando compañero. Que vaya bien.

Un saludo

LO HE EDITADO, He dicho, DE LO QUE HAS MENCIONADO Y NO HE JUGADO, A mi por lo general (por no decir todos), lo juegos que he comprado de VR, me gustan
DABA POR HECHO QUE ME REFERIA A LOS QUE NO HABIA JUGADO. (Para que iba a mencionar algo que ya habia jugado)
Mira te lo voy a darte los motivos detalladamente
BoneWorks me parece Soso sin gracia, Una prueba tecnica Sin CARISMA NI GRACIA. (de lo que he visto)
The Walking Dead: ODIO EL GENERO DE LOS ZOMBIES en cualquier medio, EXCEPTO QUE TE LLAMES L4D2.
Robo Recall: Un juego de robots sin carisma ni gracia (repito de lo que he visto.) ( y aparte, Odio el genero de mechas en cualquier medio excepto que se añada algo en especial)

Es más, te voy a darte la lista de deseados filtrada solamente en VR, para que te tranquilices, JESUS:
https://www.lorenzostanco.com/lab/steam ... /Fjq8QxAz0
De los que añadiria Asgard's Wrath.

Y si nadie se ha enterado:
ME GUSTA HALF-LIFE ALYX LEÑE
A mi me incomoda bastante que muchos usuarios solo te consideren de su comunidad si enseñas el carnet de Only VR, me parece de un pseudo elitismo bastante rancio. Los que jugamos a ambas cosas por igual merecemos que se nos tome en igual consideración.

Creo que el resquemor a todo lo "plano" viene dado por su condición mainstream, ya que la industria actual está ralentizando el avance de la tecnología VR. Muchos querríais que todo esto cambiase rápidamente, y que se "impusiera" el jugar solo en entorno virtual. Craso error, si ahora sacan ps5 o Series X y dicen que son exclusivas para jugar en VR la industria del videojuego se iba a la mierda más rápido que con la Atari 2600 y el ET.
decir que por tener vr no es capaz de jugar en monitor es (con todo el respeto del mundo) una salida de meada brutal.

He votado por votar, pero es que si decimos cosas así es mejor ni seguir
En mi caso es justo al contrario, la RV está bien, pero le falta mucho para ser algo "estandar", peso, fatiga mental y corporal, imagen, mejor tracking y un largo etc que le falta.

¿que tenemos cosas chulas? si, pero vamos. Le queda a esto recorrido para parar un tren.
De acuerdo con los dos ultimos comentarios.
@shutupandsmile Lo que queremos es que le metan soporte VR a los juegos. Elitismo ni leches, queremos juegos !!!!!! Aunque sea con gamepad.

Si no te mareas ni te molesta, y por razones sociales te puedes permitir aislarte, es que un juego como Skyrim es infinitamente mejor en VR, hasta con gamepad, y eso no es elitismo, es la verdad.

Y con tanto hater VR que protesta si le ponen soporte VR a los juegos, pues no lo tenemos.
Como hay gente que se marea, que no se puede gastar dinero, o que la parienta no le dejaría estar jugando con gafas, pues le ponen la zancadilla a la VR.

Si quieres jugar en monitor, juega, pero di la verdad, no me digas que es mejor jugar en monitor.


shutupandsmile escribió:Craso error, si ahora sacan ps5 o Series X y dicen que son exclusivas para jugar en VR la industria del videojuego se iba a la mierda más rápido que con la Atari 2600 y el ET.

Igual que le hubiese pasado a la TV cuando salio si quitan todos los programas de radio para hacerlos de TV ... la transición tiene que ser progresiva, pero esta claro cual es el el futuro.

Ahora no veras que la radio sea el centro del salon como era a mediados del siglo pasado, ahora se relega a situaciones donde no puedes usar la TV, en el coche, con cascos por la calle, etc ...

Pues la VR es lo mismo respecto a los juegos planos.

cupra escribió:decir que por tener vr no es capaz de jugar en monitor es (con todo el respeto del mundo) una salida de meada brutal.

No es no ser capaz, es preferi la VR ... y entonces no jugar en monitor.

Esta claro que si me quitan la VR, pues haria otras cosas ... eso sí, despues de haber catado la VR, habria que ver si volvería a los juegos planos, o prefería otros hobies.

cupra escribió:He votado por votar, pero es que si decimos cosas así es mejor ni seguir
En mi caso es justo al contrario, la RV está bien, pero le falta mucho para ser algo "estandar", peso, fatiga mental y corporal, imagen, mejor tracking y un largo etc que le falta.

La "salida de meada" es tuya, por suponer que todo el mundo tiene la misma fatiga mental, corporal, etc, que tu.

Si lees el foro veras que algunos nos pasamos 10 horas al dia dentro de la VR y tan pichis, yo ayer por ejemplo estuve todo el dia en Skyrim, con Gamepad y las gafas.

Y por suerte, sí, le queda mucho recorrido a esto, pero aun al principio de su recorrido para mi es mejor los juegos planos. Que tu prefieres los juegos planos, pues perfecto, pero no vengas que si los que prefieren otra cosa ...
En el 2017 tuve las oculus rift y muy bien todo un tiempo.
Luego estuve casi 2 años sin las gafas, y muchas veces echaba de menos esas sensaciones que en un monitor no tenía.

Al final me las compre el año pasado, y ha sido la mejor compra.

Lo malo de las gafas, que le falta un poco más de nitidez y el ángulo de visión. Es lo único malo que le veo. Pero el día que saquen unas mejores, no dudo en comprármelas.

Para mí el VR, es algo imprescindible. Cada mes ya sacan juegos que pueden ser interesantes.

pero hay que pensar una cosa también. Cuando sale un juego mediamente bien o muy bueno, no es de esos juegos que te lo pasas y lo dejas ahí aparcado. Yo el half life me lo he pasado 3 veces y quiero más. El dia que saquen mods será bestial, o el mismo counter striker. Habrá para años posiblemente de viciadas.

Yo ahora juego cada dia a dos juegos, uno de poker online muy bueno, y otro de pesca, online. Y por ahora, para mí, son juegos perfectos para pasar estos días de encerrona. Y fácilmente meto unas 12 horas al dia en las oculus. Sin nada de cansancio ni fatigas. Aparte, que me pongo los cascos del móvil, y me pongo hablar con algún amigo o la novia mientras juego.

No se, la realidad virtual, aunque algunos piensen que es algo temporal o que fracasara, no lo creo. Han invertido muchos millones en esta tecnología, y seguramente en un futuro, saquen unas graficas con una mejora para VR y mejor optimizado. Como lo es el Raytracing. Que por cierto, el día que saquen el raytracing en VR, será increíblemente, y lo quiero ver en el halflife. Bufff

Aun le falta mejorar mucho al VR, pero en halflife, han demostrado un buen potencial.

Yo he hecho de falta algún juego de rol para VR exclusivo. De subir niveles, de personajes. Y tambien juegos en 2D pasados a VR, que la sensación es increíble cuando se ven tipo maqueta.

Incluso un juego fifa tiene que ser… pero no en primera persona, desde la perspectiva de lado. Y verlo todo tipo maqueta tridimensional. Volveria otra vez al fifa o algún juego similar.

Otra cosa que añado tambien. Es la primera vez, que estoy comprando juegos antes de su salida al precio real sin ofertas. Y bastantes juegos que veo por ahi. Ya he gastado mas de 250€ en juegos en menos de 3 meses en VR. Cosa que antes, ni me gastaba al año.
@gamer10 cambia la encuesta, pon algo como "Crees que los demas deberían jugar en monitor ademas de en VR?"

Aqui empezamos a comentar lo que nos parece a cada uno, y otros llegan en plan predicadores a decirnos que estamos equivocados.

Si ya sabemos que hay gente que no tolera la VR, o que no se la puede permitir ... [+risas] [carcajad]
El objetivo del hilo era saber cuanta gente ya se adaptado ya completamente a la VR, pero nada, nos vienen a dar sermones.
654321 escribió:@gamer10 cambia la encuesta, pon algo como "Crees que los demas deberían jugar en monitor ademas de en VR?"

Aqui empezamos a comentar lo que nos parece a cada uno, y otros llegan en plan predicadores a decirnos que estamos equivocados.

Si ya sabemos que hay gente que no tolera la VR, o que no se la puede permitir ... [+risas] [carcajad]
El objetivo del hilo era saber cuanta gente ya se adaptado ya completamente a la VR, pero nada, nos vienen a dar sermones.



Ya esta cambiado.
Yo creo que la VR y el juego en TV tienen espacio para convivir.

Y vuelvo a mi ejemplo de cine vs literatura, o el de TV contra radio que han puesto por aquí. Si precisamente lo que nos gusta la VR remarcamos tanto que es otra cosa, que la inmersión y la presencia no se pueden entender si no las pruebas ni se pueden conseguir en plano....¿al final qué estamos diciendo? que es una experiencia de ocio muy distinta.

¿Mejor o peor? Eso es muy personal. Igual que es personal el que lee en vez de ir al cine. Como mucho podríamos hablar de cuál se convierte en mayoritaria, en cuyo caso en presente obviamente es el juego plano, y a futuro personalmente creo que será tanto RV como AR. Pero incluso llegados a eso, siempre habrá quien prefiera jugar en plano, como ahora hay quien gusta de montarse una recrativa con su monitor y sus lineas en pantalla CRT.

Saludos!
Hoy por hoy este tema es de fanboys.
Si es una meada total porque esto mismo ya lo vivi con las gafas 3d de las tvs oyendo las mismas cosas que aqui (por decirlo con respeto).

Rv es un complemento. Fin de la redacción
En 2020 y todavia algunos siguen comparando esto con el 3D ... alucina !!!!!

Con el 3D ya se vio como hubo gente que durante varios años no vio nada de contenido 2D [+risas] [carcajad]

La VR es un complemento, que va a hacer que el monitor, otro complemento, se quede obsoleto !!! [+risas] [carcajad]

Por cierto, esto ya lo vivi yo con Internet, que la gente en los 90 decía que era una chorrada para 4 frikis !!!!! [qmparto] [qmparto]


Dracot escribió:¿Mejor o peor? Eso es muy personal. Igual que es personal el que lee en vez de ir al cine. Como mucho podríamos hablar de cuál se convierte en mayoritaria, en cuyo caso en presente obviamente es el juego plano, y a futuro personalmente creo que será tanto RV como AR. Pero incluso llegados a eso, siempre habrá quien prefiera jugar en plano, como ahora hay quien gusta de montarse una recrativa con su monitor y sus lineas en pantalla CRT.

Exacto.

Reformulo mi frase: "La mayoría de gente que no se marea con la VR, el mismo juego prefiere jugarlo en VR que en plano"

Y luego están los que se marean, o por alguna otra razón no pueden jugar en VR echando mierda sobre la VR, pq quieren que el juego en monitor siga siendo mayoritario en el futuro.

PD: Un seat y un ferrari son conceptos diferentes, uno es un deportivo, el otro un utilitario, no hay uno que sea mejor que el otro ;)
Sabes el concepto de rv?
Estudialo y quizas sabras la comparativa del 3d.
Pero estudialo. Leelo y comprendelo.
Si eres los que defiende a muerte que no existe nada mas que la rv empieza por saber de donde viene.
El plano jamas será eliminado y dudo mucho que la RV actual de pasos agigantados por el porron de problemas y limitaciones que tienen...
Dicho esto.. dejo un tema que no aporta nada que no sea sálvame limón etc... si hubiera algo interesante gustosamente sera leido y estudiado pues aunque parezca lo contrario yo si deseo que esto avance pero también tengo una edad para saber donde estoy
cupra escribió:por el porron de problemas y limitaciones que tienen...

Espero que algún dia superes TUS problemas con la VR, pq no sabes lo que pierdes ... y mas que te perderás en el futuro.

No se que quieres que estudie, lo que hay que hacer es experimentarlo, y he experimentado ambas cosas, y el 3D es darle un poco de relieve al juego, y la VR es meterte dentro de los juegos.
A ver, yo lo que veo, la VR tiene juegos (muchos de los que tengo pendientes), pero me faltan franquicias de juegos planos (que no sean spin-off) en VR.
(No hay un Nier, o un Atelier o un persona en VR)
Y hay juegos que no se cómo van a hacer la transición a VR, esto me recuerda cuando muchos juegos tuvieron la transición del 2D al 3D, que algunos lo llevaron bien y otros se fueron a la mierda.

Por otro lado, veo necesario que los juegos planos convivan con los de VR, más que nada por la historia de los videojuegos y las obras maestras del pasado y del presente.

Pero no por ello voy a preferir menos el VR. (Por si me explico mal, prefiero el VR)

[quote="cupra"]Sabes el concepto de rv?
Estudialo y quizas sabras la comparativa del 3d.
Pero estudialo. Leelo y comprendelo.[/quote]
Sobre el tema de la similitud del 3D y VR, lo puedo entender a nivel de vídeo. (Las gafas)
Pero lo que marca la diferencia entre el 3D y la VR, es la diferencia del 3DoF y el 6DoF. Y es el tema de los controles que hacen que el sistema de inmersión y mecánicas cambié un 360°
sifiro escribió:A ver, yo lo que veo, la VR tiene juegos (muchos de los que tengo pendientes), pero me faltan franquicias de juegos planos (que no sean spin-off) en VR.
(No hay un Nier, o un Atelier o un persona en VR)

Eso es un hecho no discutible

sifiro escribió:Y hay juegos que no se cómo van a hacer la transición a VR, esto me recuerda cuando muchos juegos tuvieron la transición del 2D al 3D, que algunos lo llevaron bien y otros se fueron a la mierda.

La cosa es que los Haters quieren decretar que algunos tipos de juegos no son posibles en VR sin haberlos probado primero ... si dejas a los haters, nos quedamos solo con el Beat Saber y similares para la VR, pq la VR es un gimmick como la Wii
no se quién será los haters, pero yo quiero un dark soul en Rv.....
cupra escribió:Hoy por hoy este tema es de fanboys.
Si es una meada total porque esto mismo ya lo vivi con las gafas 3d de las tvs oyendo las mismas cosas que aqui (por decirlo con respeto).

Rv es un complemento. Fin de la redacción


Se le quitan a uno las ganas de comentar nada. Parece que estemos en el patio del colegio.

En fin. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, faltaría más.

654321 escribió:En 2020 y todavia algunos siguen comparando esto con el 3D ... alucina !!!!!


Pues sí, se parece esto al contenido 3D de hace 10 años como un huevo a una castaña.

sifiro escribió:A ver, yo lo que veo, la VR tiene juegos (muchos de los que tengo pendientes), pero me faltan franquicias de juegos planos (que no sean spin-off) en VR.
(No hay un Nier, o un Atelier o un persona en VR)
Y hay juegos que no se cómo van a hacer la transición a VR, esto me recuerda cuando muchos juegos tuvieron la transición del 2D al 3D, que algunos lo llevaron bien y otros se fueron a la mierda.

Por otro lado, veo necesario que los juegos planos convivan con los de VR, más que nada por la historia de los videojuegos y las obras maestras del pasado y del presente.

Pero no por ello voy a preferir menos el VR. (Por si me explico mal, prefiero el VR)


El ejemplo que pones me parece interesante, y coincido en lo que dices. No todo hay que pasarlo por narices a VR, un Castlevania SOTN siempre me va a parecer mejor que el equivalente en 3D, porque mecanicamente es lo que me pide el cuerpo cuando juego a ese tipo de sagas (Otra cosa es que Konami está a por uvas, pero no abramos ese melon). Del mismo modo, un juego muy exigente en combos, mecanicas de lucha etc, seguramente tampoco pueda ser portado con la misma profundidad jugable a la VR.

Así que ok, matizo mis palabras iniciales. Para aquellos títulos que se presten, es decir, aventuras, first-person shooters y third person shooters, sin duda el enfoque VR a mi me va a parecer siempre mejor que el enfoque plano. Esto es algo que ya ha cambiado en mi perfil de jugador. No hay marcha atrás.

Un ejemplo gráfico, que además tristemente está hoy de actualidad. Si el futuro The Last of Us Part 2 saliera en VR, yo sería la persona más feliz del mundo. Y otro: espero de todo corazón que el siguiente Half Life, se llame HL3 o Half Life - Gordon, sea en VR.

Un saludo
iPEN escribió:No todo hay que pasarlo por narices a VR, un Castlevania SOTN siempre me va a parecer mejor que el equivalente en 3D, porque mecanicamente es lo que me pide el cuerpo cuando juego a ese tipo de sagas (Otra cosa sería que Konami está a por uvas, pero no hablamos ese melon). Del mismo modo, un juego muy exigente en combos, mecanicas de lucha etc, seguramente tampoco pueda ser portado con la misma profundidad jugable a la VR.

No hay que pasarlo todo por narices a VR, pero al menos experimentar con ello y ver que pasa, en vez de decir que no funcionará y pista ;)

Para algunos igual es una forma interesante de rejugar clasicos:

https://store.steampowered.com/app/954280/3dSen_VR/
PD: Se acaba hoy la oferta, me lo voy a pillar para probar.

@654321
Hay juegos que nunca serán posibles en VR por mucho que insistas. El frenetismo del juego competitivo de un Call of Duty o jugar a FIFA en primera persona a lo Libero grande. Dale eso a las masas y la RV vuelve a estar enterrada otros 20 años.
iPEN escribió:first-person shooters y third person shooters, sin duda el enfoque VR a mi me va a parecer siempre mejor que el enfoque plano. Esto es algo que ya ha cambiado en mi perfil de jugador. No hay marcha atrás.


totalmente deacuerdo, en generos de primera persona no veo mucho sentido seguir soñando a través de un monitor cuando puedes estar literalmente ahí

en cambio los indies 2d y similares pueden respirar tranquilos que no va a haber ninguna quema xd, yo los seguiré jugando desde el sofá
Singahpure escribió:
iPEN escribió:first-person shooters y third person shooters, sin duda el enfoque VR a mi me va a parecer siempre mejor que el enfoque plano. Esto es algo que ya ha cambiado en mi perfil de jugador. No hay marcha atrás.


totalmente deacuerdo, en generos de primera persona no veo mucho sentido seguir soñando a través de un monitor cuando puedes estar literalmente ahí

en cambio los indies 2d y similares pueden respirar tranquilos que no va a haber ninguna quema xd, yo los seguiré jugando desde el sofá


Un 2D no es posible? estilo moss? yo sí lo veo. E incluso me imagino un Fifa ya no en primera persona estilo libero grande sinó donde tú estés en la grada central ( como si de un espectador más se tratase ) y fueras con el mando manejando a los jugadores. En cuánto a los shooters como bien dices yo despues de jugar a firewall zero hour en primera persona ( y mira que es sencillo el juego ) me es muy complicado jugar en plano por muy 4k, hdr, y demás pijotadas que tenga.
@bbbbio hombre si si, yo no pretendo vetar la entrada a ningún género. todo es bienvenido y habrá que probarlo

pero hay ciertos generos que se quedarán en monitor mientras que otros solo será posible en vr

también está el hecho que a mi solo me interesa la vr si voy a vivir algo en primera persona. no me imagino jugando a un hipotetico street fighter en prespectiva de espectador o un fifa desde la grada. seguro que las primeras partidas son chulas, pero al final no aporta nada nuevo, sigue siendo el mismo juego. esto será así hasta que saquen visores ultra ligeros y con resolución de 3 o 4 veces más que ahora. mientras, prefiero la comodidad del monitor
Yo no creo que haya que pasar todos los juegos a VR, pero sí probar todos los géneros. E incluso se presta a que nazcan géneros nuevos no posibles en plano.

Y algunos, más allá de la primera persona, le sientan como anillo al dedo (quién dijo Astrobot?).

En cuanto a que el frenetismo de un CoD no es viable en VR.....ains......leer eso y pensar en las partes chungas de los desafíos chungos de Farpoint.....el frenetismo no es para nada un problema si las piernas virtuales están crecidas. Ahora mismo lo que si hay es límites tecnológicos para meter demasiado en pantalla con una calidad gráfica que cumpla mínimos. Poco más límite veo.
shutupandsmile escribió:@654321
Hay juegos que nunca serán posibles en VR por mucho que insistas. El frenetismo del juego competitivo de un Call of Duty o jugar a FIFA en primera persona a lo Libero grande. Dale eso a las masas y la RV vuelve a estar enterrada otros 20 años.

Dale opciones a las masas, el que quiera que lo juegue en VR, y el que quiera en monitor. El limite de cada uno es diferente, y no se puede poner un limite para todos.

Lo que hay que hacer es informar a las masas sobre el tema de los mareos de la VR, que vayan poco a poco encontrando sus limites, y con el tiempo se vera cuanta gente soporta los juegos freneticos.
Dracot escribió:En cuanto a que el frenetismo de un CoD no es viable en VR.....ains......leer eso y pensar en las partes chungas de los desafíos chungos de Farpoint......


Créeme, se de lo que hablo porque lo he jugado, la parte del final con los aliens bípedos donde te obliga a moverte más no tiene ni una décima parte de la rapidez de una partida competitiva actual de COD o Fornite.

Lo que me refiero es que en caso de que la VR se hiciera mainstream e obligatoria, esa comunidad competitiva actual ingente te diría que es un paso atrás y exigirían la vuelta al plano. Es triste pero es así.
Mi último juego en plano: GTA V online. Millones de GTA$ ganados a puro huevo, sin gastar ni un 1 euro real en comprar nada, cientos de horas, nivel 200 y pico; mi parte favorita eran las supervivencias, porque se ganaba mucho y me encantaban.

Llegaron las PSVR y fin.

Unos meses después me entraron ganas de jugar unas supervivencias, así que me puse. Dure 5 minutos, no entendía como podía ser que alguna vez hubiese disfrutado disparando a enemigos diminutos en escenarios pequeños moviendo un puntero por la pantalla...

Así resultó que prefería revolcarme en el más inmundo lodazal, hocear entre la más maloliente basura, buscando una misera experiencia que llenará mi necesidad de VR, que disfrutar de los muchos y muy abundantes manjares planos que ya ni me satisfacían ni me entretenían.

Y no me importa a que juegue el resto: plano, VR o al parchís. Sólo comparto mi experiencia, sin tratar de convencer de nada a nadie, ni pensando que unos son mejores o peores que otros.

Yo no elegí la RV, la RV me eligió a mi. Y esto no es elitismo, en todo caso sería sencilla y modestamente "Uno de los Elegidos" [qmparto]
metalero24 escribió:Yo no elegí la RV, la RV me eligió a mi.

[+risas] [carcajad] [qmparto]

Hablando de GTA 5, he estado intentando provar el MOD VR con FiveM, Rage Multiplayer, y mas cosas, y nada, no hay forma de conseguir un online decente :(
shutupandsmile escribió:
Dracot escribió:En cuanto a que el frenetismo de un CoD no es viable en VR.....ains......leer eso y pensar en las partes chungas de los desafíos chungos de Farpoint......


Créeme, se de lo que hablo porque lo he jugado, la parte del final con los aliens bípedos donde te obliga a moverte más no tiene ni una décima parte de la rapidez de una partida competitiva actual de COD o Fornite.

Lo que me refiero es que en caso de que la VR se hiciera mainstream e obligatoria, esa comunidad competitiva actual ingente te diría que es un paso atrás y exigirían la vuelta al plano. Es triste pero es así.


Créeme, sé de lo que hablo porque lo he jugado, rejugado y vuelto a jugar. El modo historia de Farpoint no pasa de ser un paseo dentro del género shooter, por eso hacia referencia específicamente a las partes chungas de los desafíos más chungos.

Y era solo un ejemplo, he tenido muchos episodios que se pueden llamar frenéticos en VR, al nivel de los que he tenido en plano, y tan campante. No es un problema a mi parecer.

En cuanto a la comunidad competitiva.....verás, en el momento en que ese término lo veo escrito junto a Fornite, ya me cuesta seguir, pero al margen de apreciaciones puramente personales, es que aquí nadie se ha centrado en los e-sports. Los e-sports no van de experiencias, ocio, cultura, argumento, disfrutar "el camino". Van de tener la capacidad de hacer x cosa con x exactitud en x unidad de tiempo, y un algo de estrategia de la mano. No creo que sean un reflejo para nada de lo que mueve a la industria mainstream. Y si para que dicha industria mejore la e-sports tiene que quedar como algo de nicho o desaparecer, pues oiga, y tan bien.

Aún así no ocurriría. Se adaptarían, evolucionarán, y seguirían ahí, probablemente pudiendo compartir entorno virtual con el streamer de turno para ver su partida desde dentro (en muuuucho tiempo).
Dracot escribió:Aún así no ocurriría. Se adaptarían, evolucionarán, y seguirían ahí, probablemente pudiendo compartir entorno virtual con el streamer de turno para ver su partida desde dentro (en muuuucho tiempo).

Exacto, Onward ya está en los e-sports ...

Algunos juegos de monitor son tan freneticos, pq a la gente ya no le llenaban los shooters de corte realista, pero amigo, un shooter de corte realista en VR es otra cosa !!!!!

Y lo de que los shooters freneticos en VR no se podrian hacer, pues habria que probarlo primero, pq algunos no lo soporten, no quiere decir que no se vayan a hacer ...
Yo personalmente soy más exigente con los juegos en monitor que antes, por edad y por el visor de vr, pero es que juegos de estrategia, algunos buenos indies y triple A... Pues los seguiré jugando.
A mi me pasa igual, el mal de la VR para algunos, te atrapa y ya no hay vuelta atras, tu cerebro hace el "click" ya nada es lo mismo, osea a ver, juego aveces en plano y puedo jugar, y pasarmelo bien, pero es otro rollo y es con cosas muy puntuales que me interesen mucho pero ya tambien estoy tan cansado de vivir lo mismo una y otra vez durante todos estos años y este cambio evolutivo me ha retomado la ilusion y la magia. Y muchas ganas de descubrir todo lo increible que esta por venir como lo que ha sido ese Alyx.

Pero y sobretodo hay ciertos generos como los sims que a ver con que huevos vuelves a tocar una pantalla plana...

Y si, yo quiero que salga ya casi todo con soporte vr, y no digo que tenga que ser solo vr, creo que conviviran mucho tiempo ambos formatos juntos, pero una pantalla es simplemente una tecnologia y tarde o temprano sera reemplazada aunque pueda costar de creer...

654321 escribió:
Y lo de que los shooters freneticos en VR no se podrian hacer, pues habria que probarlo primero, pq algunos no lo soporten, no quiere decir que no se vayan a hacer ...


Todos los generos se pueden hacer en vr, algunos seran grandes desafios y saber hacerlo bien es la clave, pero shooters freneticos sin problema los vamos a tener, que son mas agresivos para personas mas sensibles pero como todo es cuestion de adaptarse, tambien habia gente que se mareaba en pantalla con estos juegos.

Por cierto hablando del tema, el Quake en VR es una pasada y bastante frenetico, y ademas esta por salir una nueva version del mod con algunas mejoras muy interesantes.

A ver quien dice que no...

https://www.youtube.com/watch?v=o2EDFh0oFWE
-InMortal- escribió:Todos los generos se pueden hacer en vr, algunos seran grandes desafios y saber hacerlo bien es la clave, pero shooters freneticos sin problema los vamos a tener, que son mas agresivos para personas mas sensibles pero como todo es cuestion de adaptarse, tambien habia gente que se mareaba en pantalla con estos juegos.

Sí, lo que me refiero es a ver que % de gente no se mareará con esos juegos ... no me queda claro cuanta gente lo supera y cuanta no. aun hay gente que se marea jugando los FPS planos en monitor.

Si es un 80% de gente que lo supera, pues arrasaran, y es un 20%, pues habra alguno, pero será un poco marginal.
-InMortal- escribió:A mi me pasa igual, el mal de la VR para algunos, te atrapa y ya no hay vuelta atras, tu cerebro hace el "click" ya nada es lo mismo, osea a ver, juego aveces en plano y puedo jugar, y pasarmelo bien, pero es otro rollo y es con cosas muy puntuales que me interesen mucho pero ya tambien estoy tan cansado de vivir lo mismo una y otra vez durante todos estos años y este cambio evolutivo me ha retomado la ilusion y la magia. Y muchas ganas de descubrir todo lo increible que esta por venir como lo que ha sido ese Alyx.

Pero y sobretodo hay ciertos generos como los sims que a ver con que huevos vuelves a tocar una pantalla plana...

Y si, yo quiero que salga ya casi todo con soporte vr, y no digo que tenga que ser solo vr, creo que conviviran mucho tiempo ambos formatos juntos, pero una pantalla es simplemente una tecnologia y tarde o temprano sera reemplazada aunque pueda costar de creer...

654321 escribió:
Y lo de que los shooters freneticos en VR no se podrian hacer, pues habria que probarlo primero, pq algunos no lo soporten, no quiere decir que no se vayan a hacer ...


Todos los generos se pueden hacer en vr, algunos seran grandes desafios y saber hacerlo bien es la clave, pero shooters freneticos sin problema los vamos a tener, que son mas agresivos para personas mas sensibles pero como todo es cuestion de adaptarse, tambien habia gente que se mareaba en pantalla con estos juegos.

Por cierto hablando del tema, el Quake en VR es una pasada y bastante frenetico, y ademas esta por salir una nueva version del mod con algunas mejoras muy interesantes.

A ver quien dice que no...

https://www.youtube.com/watch?v=o2EDFh0oFWE


Eso lo quiero probar cuando se pueda, no me lo pierdo. Y le meto los mod de texturas HD :)
46 respuestas