Debate con muchas opiniones ¿Es posible un PC por 400/500 euros que de más rendimiento que una PS4 ?

Pues eso, os animo a que pongáis algunas configuraciones de Pc , que sean superiores a una consola a un precio similar o un poquito más caro, Últimamente en todos los foros existe una "guerra sana " con muchas opiniones enfrentadas sobre si merece la pena invertir en un pc para jugar o tirar para una consola por el precio.
Todos sabemos que un pc de 800 euros en adelante siempre va a ser mejor que una consola , el problema viene cuando hablamos de Pc´s por debajo de los 600 euros, mucha gente dice que no supera a una ps4, otros que si , y realmente en cada noticia que sale en la EOL sobre el pc o sobre la consola " se mancha el hilo con lo mismo de siempre" .

No hace falta decir los pros y contras de cada plataforma, a estas alturas , ni hablar de exclusivos ni cual es mejor o peor, pero si hablar de la parte económica , lo que hace falta realmente invertir en un pc para superar a una ps4 !!!! .

Un saludo compañeros.
un athlon + 750ti ya es mejor que una ps4, claro que se puede.
Estoy de acuerdo con el athlon y la 750ti y si encima se añade el mercado de segunda mano es que directamente barres a la consola y con 500 euros montas maravillas.

2ª mano:

I7 + placa: 250 euros
Ram: 40-50 euros
Gráfica: HD7950//7970 que se ven por 110-120 euros que se ven.
Disco duro: 50 euros
Disipador: 30-40 euros.

Total: 250+50+120+50+40= 510 euros y tirando por lo alto.
Con 500 euros te puedes montar nuevo un i3 + 750Ti, y ya es bastante superior, o como dicen un athlon.
Y ya de segunda mano como dice kail no hay comparación.

Ahora para los 60fps y calidad aceptable sube, pero para superar los 30fps (o 60 en algunos juegos, como project cars en ps4) y la calidad de las consolas no hace falta dejarse un dineral ni mucho menos.
Mi opinion es que un pc de 500e es superior a ps4 o xbox one, pero el problema es que esos pc les cuestan mover los juegos por falta de optimizacion y siempre habra que tirar a pc mas caro para mover lo mismo que las consolas
KailKatarn escribió:Estoy de acuerdo con el athlon y la 750ti y si encima se añade el mercado de segunda mano es que directamente barres a la consola y con 500 euros montas maravillas.

2ª mano:

I7 + placa: 250 euros
Ram: 40-50 euros
Gráfica: HD7950//7970 que se ven por 110-120 euros que se ven.
Disco duro: 50 euros
Disipador: 30-40 euros.

Total: 250+50+120+50+40= 510 euros y tirando por lo alto.

250 euros placa más procesador i7? A que modelo te refieres ?
Si hablamos del mercado de segunda mano, una Ps4 cuesta 300 euros con algún juego ...
No has añadido, ni fuente, ni torre...

Sergio_acosta escribió:Con 500 euros te puedes montar nuevo un i3 + 750Ti, y ya es bastante superior, o como dicen un athlon.

Ahora para los 60fps y calidad aceptable sube, pero para superar los 30fps (o 60 en algunos juegos, como project cars en ps4) y la calidad de las consolas no hace falta dejarse un dineral ni mucho menos.

Me haces la configuración please xD.. es que me he puesto esta mañana en pc componentes a probar por curiosidad y poniendo piezas " discretas" no bajaba de los 600...
me he tirado mas de 2 años con el athlon + 660 y lo cambié mas que nada porque habia juegos exigentes que no podia ponerlos a 60 fps aun asi poniendolos a 30fps seguia ofreciendo mejor calidad que una ps4. En juegos de medio pelo no habia problemas.
Con 500 euros incluso es que se puede plantear uno un i3 , no hay color. Esas consolas han salido bastantes justas
ipad escribió:250 euros placa más procesador i7? A que modelo te refieres ?
Si hablamos del mercado de segunda mano, una Ps4 cuesta 300 euros con algún juego ...
No has añadido, ni fuente, ni torre...

Vale, ponle que le tienes que comprar una torre y una fuente, súmale otros 50-70 euros de segunda mano y he tirado el presupuesto muy por lo alto en 2ª mano porque o la gente tiene discos duros, o tiene una torre o tiene fuentes etc... y dime tú la paliza que le pegas con esa configuración.

Y hablamos de 2600k a esos precios y luego las ventajas de un PC contra consola y no sólo que la barres en potencia con esa configuración.
ipad escribió:
Sergio_acosta escribió:Con 500 euros te puedes montar nuevo un i3 + 750Ti, y ya es bastante superior, o como dicen un athlon.

Me haces la configuración please xD.. es que me he puesto esta mañana en pc componentes a probar por curiosidad y poniendo piezas " discretas" no bajaba de los 600...

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/pccly/45A8D8E0

Y eso es con el mejor i3 que tienen, se puede rebajar para poder acercarse a los 500€ justos

He visto que tampoco hay mucho cambio de rendimiendo entre uno y otro, asi que tirando a recortar podrías meterle el mas bajo. www.pccomponentes.com/pccly/D14c0906
Sergio_acosta escribió:
ipad escribió:

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/pccly/45A8D8E0

Y eso es con el mejor i3 que tienen, se puede rebajar para poder acercarse a los 500€ justos

Si esta bien , te ha faltado un disipador , pero esta bien ese pc .
Pero en 4 años , ¿le aguantará el tipo a la ps4 ese mismo pc teniendo en cuenta la optimización en una plataforma y en otra?
ahora con los directx 12 tiene todas las papeletas para que dure .

Esta "next gen" no tiene nada que ver con la xbox 360 en su dia que te gastabas 1000 euros en la torre y aun asi no habia huevos [carcajad]
ipad escribió:Si esta bien , te ha faltado un disipador , pero esta bien ese pc .

Hombre puedes tirar con el que te viene de stock, si buscas mas silencio, ya que suelen ser una mierda en cuanto a temas de ruido, pues añade un disipador de 15-20€ que con eso tiene de sobra. Por ejemplo el raijintek aidos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Silverquick85 escribió:Mi opinion es que un pc de 500e es superior a ps4 o xbox one, pero el problema es que esos pc les cuestan mover los juegos por falta de optimizacion y siempre habra que tirar a pc mas caro para mover lo mismo que las consolas

Y nada mas que decir.
Yo siempre he sido consolero , pero esta nueva generación me parece una tomadura de pelo absoluta ,
por ejemplo la xbox360 tenia 240 gigaflops ( la generación anterior Dreamcast 1.4 gigaflops , 171 veces mas [mad] , la ps2 - 6.2 gigaflops , 39 veces mas [boing] , y la primera xbox que ya era una bestia absoluta , pisando entre dos generaciones , 20 gigaflops , 12 veces mas :-| ) , se pasa a la xbox one 1311 gigaflops , que solo es 5 veces mas potente que la 360, [buuuaaaa]
y todo esto despues de haber alargado la generación ps3/xbox 360 hasta la saciedad , resulta que es eso lo único que son capaces de ofrecerte , es que incluso un juego como el resident evil revelations 2 , que no es nada del otro mundo , en ps4 da autentica grima corriendo a 30fps (aun que han sacado un parche que lo mejora un poco) ,
mi pc por ejemplo , Phenom ii 4x 920 , su placa y la ddr2 , caja , y fuente (juego y navego en la tv), no vale ne le mercado de segunda mano ni 100 euros , súmale un r9 290 que me costo 290 euros , y no llegas ni a los 400 euros , con una gráfica que marca los 5.100 gigaflops , y es una pena , pero se han quedado demasido cortos , y les va a pasar factura.

saludos
14 respuestas