[Debate] Caida y Auge, las causas, el futuro, EOL opina

Encuesta
¿Porqué Nintendo no ha vendido lo que se esperaba?
2%
4
30%
57
33%
63
2%
3
29%
55
4%
7
Hay 189 votos.
Hola,

Nuestra consola 3DS va a bajar de precio, todos los sabéis, es evidente que Nintendo esperaba unas ventas abrumadoras y no ha sido así ni de lejos, la competencia aprieta y algunos desarrolladores están retirando sus futuros juegos, parece que el barco N3DS hace aguas y todo el mundo quiere salir antes de que se hunda del todo.

Las causas.

3D. Nintendo se ha quitado por si misma una gran parte de su público potencial, los niños, aunque la edad mínima recomendada es 7 años, muchos padres con niños mayores no compraran esta consola a niños bastante más mayores y público potencial de esta consola, una exposición larga a las 3D no tiene que ser buena. A mucha gente además las 3D nos molesta, yo desde el segundo día decidí que mi consola no iba a ser 3D.

El precio. Hay muchas opiniones sobre el excesivo precio de la consola, Nintendo es experta en hacer consolas rentables desde el primer día pero esta vez mucha gente piensa que se han pasado.

Los juegos. En esto casi todo el mundo coincide, los juegos de lanzamientos en el mejor de los casos fue decepcionante, algunos juegos notables pero ninguno fuerte de salida, sobre todo made in nintendo, un mario aventuras/plataformas de salida hubiera estado genial. Seguramente esto no opinen la increíble comunidad que se ha creado alrededor del gran juego de lucha Street Fighter IV.

La competencia. Sony va a sacar su máquina próximamente y Nintendo no ha conseguido unas ventas importantes, muchos opinan que la máquina de Sony si está compesada en el precio calidad/prestaciones/coste.

Otros. La consola virtual es buena idea pero muchos la ven cara, algunos desarrolladores se están echando para atrás en sus juegos de 3DS, no sabemos las razones verdaderas, porque evidentemente no las dicen, pero miedo a que no sean rentables por el parque de consolas parece el más evidente, hay más razones que seguramente se comenten en el hilo.


El futuro de la consola.

Nintendo tenía dos opciones hacer algo o no hacer nada, en este mundo de los videojuegos, aunque parezca mentira, somos todos muy conservadores y los movimientos hay que hacerlos con cuidado, bajar el precio de su consola para hacerla competitiva era imperativo pero lo dificil iba a ser explicarlo a quien ha comprado la consola a 250 €, Nintendo por fin se ha decidido y ha intentado compensar a los usuarios que compraron la consola a un mayor precio con 20 juegos de la consola virtual con el programa denominado " Embajadores de Nintendo 3DS" de la que tenemos información puntual en el hilo oficial y en el wiki de EOL.

Ya hay gente que analiza la jugada de Nintendo como maestra y que obligara a la competencia a hacer otro tipo de estragia, Meristation se hacía eco de algunos de estos análisis.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ee&pic=GEN

Quizás otros los veais como una mala estrategía y que va a marcar el futuro inmediato de la consola, vamos a ver que opina EOL.


Nota de moderación: Entiendo que si algunas opiniones van encaminadas a que la competencia es mejor lo digan pero no abramos un debate PSP Vita / 3DS, las dos son máquinas que nos gustan a todos pero esto es un foro de Nintendo 3DS. Gracias por vuestra colaboración.
[erick] escribió:una exposición larga a las 3D no tiene que ser buena. A mucha gente además las 3D nos molesta, yo desde el segundo día decidí que mi consola no iba a ser 3D.


El 3D no afecta a la vista en absoluto, y si alguien no me cree que pregunte a su oftalmólogo, yo ya se lo pregunté al mío y la respuesta fue clara: puede ser más fatigoso, pero en ningún caso prejudicial para la vista. Y es por eso que incluso la consola te da avisos de que descanses cada 30 minutos (pero claro, es que Nintendo es muy mala y quiere destrozarnos los ojos antes de tiempo, por eso le puso el 3D a la 3DS).

Así que esa opinión no tendría que tener validez, por mucho que la usen los que intentan desprestigiar a la consola y a la compañía.

P.D.: Otro tema a parte es el de las personas que, por problemas en sus ojos, no tienen una buena visión binocular, y ya avisa claramente en el manual de que no se use el 3D en ese caso, pero claro, la gente ya se sabe...

P.D.2: Yéndonos al tema, creo que los principales problemas son el precio (a ver cuando la bajen qué pasa...) y que la gente se cree que es otra Nintendo DS reversionada.
Raúl DJ yo creo que las 3D si han sido un handicap para la consola, supuestamente iba a hacer la experiencia más inmersiva y creo que es todo lo contrario, las 3D son incomodas, yo lo veo perfectamente pero si apartas la mirada un segundo y vuelves a mirar a los ojos les cuesta acostumbrarse, pero el error más grande creo que ha sido que al poner las 3D excluyes al público infantil de 3DS, recuerda que casi todos los juegos "made in nintendo" son para todos los públicos, yo tengo un hijo de 2 años y evidentemente no se acerca a la consola porque no le interesa pero si tuviera 10 años, por encima de lo recomendado por Nintendo, no le dejaría jugar a esa máquina.

Sobre el tema yo creo que ha sido un poco por todo, tambien creo que Nintendo ha hecho bien en reaccionar en lugar de dejar morir la máquina. Veremos que pasa.
una posible elucubracion, nintendo queria sacar la 3ds antes que la vita para ganarle ventas, lo hace, de ahi los fallos de la consola y futuras actualizaciones asi como escasoo catalogo de juegos, si os fijais los buenos como quien dice vienen en las mismas fechasnque vita, todo encaja. la pone a un precio alto para sacar tajada, se columpia y no se vende tanto como preveian,por precio y catalogo, y porque el 3d no es apto para niños, principales clientes de ds.se les echa el tiempo y vita encima ademas de cancelaciones de juegos lo que agrava la situacio. bajan de precio,medida desesperada, el publio se percata y sacan los 20 juegos para los embajadores porque otra cosa no les saldria rentable.

y aqui estamos que o empiezaa vender ya con rebaja y a salir nuevos juegos ya y buenos o esto no lo recupera ni blas... mas con la vita que si triunfa ya esque mejor que se retiren con la 3ds.

lo veis asi?
Personalmente,creo que el mal comienzo responde a varias causas.Para empezar,el mundo entero esta en crisis economica : si pones una consola portatil a 250e,ya puede ser mas potente que ps vita,que son 250e y no todo el mundo esta dispuesto a gastarse este dinero por una consola portatil.Cuando salga ps vita veremos lo que vende,seguro que por debajo de las previsiones de sony(suele pasar en los comienzos y ya paso con nds).

Otro punto es,precisamente,las 2 consolas portatiles instaladas desde hace años en el mercado : nds y psp.Mucha gente aun juega con estas consolas y hay que esperar mas tiempo para 'el final' definitivo de las mismas,y esto no se ha producido aun.

En lo que respecta a nintendo en si,2 apuntes bajo mi punto de vista :

-Nintendo esta dando un protagonismo excesivo a third parties,el cual no es correspondido.Nintendo se equivoca.Es decir,nintendo dice en su momento que va a 'dosificar' sus lanzamientos en beneficio de las third parties,una forma de no eclipsarlas despues de tantas quejas por parte de las mismas.Resultado?lo que estamos viendo,que no estan dando la talla,ni mojandose,ni aprovechando su momento,al menos a dia de hoy.Saca de lanzamiento un super mario 3d land o un mario kart y las ventas serian mas altas si o si.En cuanto nintendo saque su artilleria,las ventas subiran como la espuma,al tiempo.

-Es muy probable que nintendo este muy inmersa en Wii U,lo cual va en contra de 3ds,por logica.Esto sigue un poco el hilo de lo que exponia anteriormente : nintendo ha dejado 'en manos' de las third parties la 3ds estos primeros meses.El resultado,un caos.

Como reflexion,nintendo,a diferencia de la competencia,nunca ha necesitado un protagonismo excesivo de otras compañias.Este cambio de planes se traduce en un interes por captar otro tipo de publico.Si en su momento,nintendo impedia de alguna forma que las third parties sacasen juegos en sus plataformas,mal por nintendo.Pero si la pataleta es que si nintendo saca un mario kart y una third party saca un juego 'X' y se vende mas el mario kart,no es un problema de nintendo,es un problema de la third party que no ha hecho un juego a la altura del que ha sacado nintendo.Si tu haces un buen juego,la gente lo compra,sea de nintendo o no lo sea.Con 3ds no hay excusas(con Wii U tampoco deberia haberlas) : es una consola potente en hardware y con muchas posibilidades para que las third parties le saquen jugo.

En cuanto al futuro,con la bajada de precio de 3ds y en cuanto nintendo saque su artilleria(super mario 3d land,star fox,luigi's mansion 2,mario kart,kid icarus,paper mario y animal crossing,mas lo que venga),problema resuelto.
[erick] escribió:Raúl DJ yo creo que las 3D si han sido un handicap para la consola, supuestamente iba a hacer la experiencia más inmersiva y creo que es todo lo contrario, las 3D son incomodas, yo lo veo perfectamente pero si apartas la mirada un segundo y vuelves a mirar a los ojos les cuesta acostumbrarse, pero el error más grande creo que ha sido que al poner las 3D excluyes al público infantil de 3DS, recuerda que casi todos los juegos "made in nintendo" son para todos los públicos, yo tengo un hijo de 2 años y evidentemente no se acerca a la consola porque no le interesa pero si tuviera 10 años, por encima de lo recomendado por Nintendo, no le dejaría jugar a esa máquina.

Sobre el tema yo creo que ha sido un poco por todo, tambien creo que Nintendo ha hecho bien en reaccionar en lugar de dejar morir la máquina. Veremos que pasa.


Bueno, si la consola la van a usar niños, simplemente basta con desactivar el 3D y ya está ¿no? aunque pierdan algo de gracia los juegos.

Y sobre lo de que si quitas la vista de la pantalla y la vuelves a ver tardas en "enfocar" algo el efecto pues no sé, habría que hacer una encuesta, porque por ejemplo yo lo veo a simple vista sin forzar absolutamente nada los ojos, miro a la pantalla y ya se ve como se tendría que ver en todo momento desde el primer instante.
Hola que tal. Dios quiera que esto salga bien porque yo tenia la consola en el foro de compra-venta con el Pilot y el Star Wars (los tenia ya pulidisimos) y al ver el anuncio de la bajada de precio, chape el hilo sobre la marcha porque para "regalarla" me la quedo. Al caso que fui al Game a ver si no se habian enterado de la noticia y me dijo el dependiente que por la consola me daban ciento y poco... asi que vendi los dos juegos y me hice con el RE Mercenaries y nada disfrutando bastante del juego que me parece un juegazo.

Yo a la consola le veo futuro, Nintendo tiene unos seguidores fieles y lo que estos seguidores demandan no se los da otra compañia, hablo de toda la legion de personajes de Nintendo que no voy a nombrar ahora porque me canso [360º] Si a esto le sumamos algun juego de Capcom, que ha sacado dos grandes juegos y tiene otro a punto de salir, mas los tipicos de futbol que se venden solos, etc, etc. 3DS no sera la gallina de los huevos de oro que han sido NDS y WII pero mantenerse en el mercado se puede mantener sin problemas, si encima la estrategia le sale bien a Nintendo pues empezaran a caer juegos como churros... buenos y malos.

Despues esta el tema de ser la sucesora de una consola que ha vendido lo que no esta escrito y a la cual se puede jugar a copias de seguridad (juegos por la patilla) como tal cosa. Que le pregunten a la PS3 que por muy buena consola que fuera de salida entre la XBOX360 y su antecesora PS2 le costo subirse al tren que no veas.

Lo que esta claro que muchos compaginaremos las dos portatiles, la 3DS para las exclusividades de Nintendo y poco mas y para el resto PS Vita.

Un saludo.
Las 3D. El público general no se anima porque lo ve más como un problema que la base fundamental de compra; son muchos los impactos negativos sobre la opinión de la gente que ha echado para atrás a posibles compradores . Nintendo ya ha transmitido que va a empezar a realizar campaña para intentar cambiar la opinión sobre esto, pero lo lleva bastante crudo. DS ya fue un éxito desde el principio porque la novedad que planteaba era realmente buena para todo el mundo y el aprovechamiento de software y su mejora sólo terminó de auparla.
Precio, 3D, PSVita, para mí esos han sido los causantes de que las ventas no fuesen mejores. Bien, el 3D es una tecnología que a no todos les gusta, yo sin ir más lejos no me gusta ir a ver pelis en 3D, ya sé que no es lo mismo pero por poner un ejemplo. El 3D ha sido su principal reclamo, por lo tanto la gente que no le interese o que no pueda apreciarlo no la compran.

El precio y la salida de Vita. Mucha gente, al ser consolas de un precio importante está esperando a que salga Vita y así poder ver realmente que ofrece al usuario.

Saludos
La 3DS desde el 25 de Marzo hasta el 31 de Abril la consola vendio aproximadamente 3 millones y medio consolas PERO...

En los ultimos 3 meses ha vendido solo 700.000 unidades.

Sabeis cuantas consolas vendio en sus cuatros años de vida el mayor fiasco de Nintendo (Gamecube)?

22 millones!!

Si haceis la division por trimestres que estuvo en el mercado en este caso 17 en Europa la Gamecube vendio una media
de 1.300.000 unidades. Es decir Nintendo 3DS iba camino de no solo convertirse en su primera portatil que no vende mucho sino ante el mayor fracaso de la compañia en su historia!!!.

Gamecube fracaso por salir mas tarde y porque que toda su cuota de mercado se lo llevo la PS2 apesar de las continuas bajadas de precio y 3DS le esta pasando lo mismo, el mercado de ocio portatil esta saturado y lo peor es que se han dado cuenta a escasos meses de lanzar su nueva consola.
Yo creo que el principal problema ha sido que parece otra revisión más de la DS, pero sin apenas catálogo y a un precio claramente superior a la DSi XL, de esta manera la gente que no está al tanto de las videoconsolas (léase el público casual que se tiró como loco a comprar Wii y DS) no entiende que es una consola totalmente nueva y no la compra.
En mi opinion el problema es que la DS está todavia demasiado viva, quiza deberian haber "matado" primero un poco a la DS antes de sacar esta, y de haberla sacado desde un principio a 170€ la gente la hubiese comprado mas ya que , por el mismo precio pues compras la 3DS y no la DS.
[erick] escribió:Hola,

Nuestra consola 3DS va a bajar de precio, todos los sabéis, es evidente que Nintendo esperaba unas ventas abrumadoras y no ha sido así ni de lejos, la competencia aprieta y algunos desarrolladores están retirando sus futuros juegos, parece que el barco N3DS hace aguas y todo el mundo quiere salir antes de que se hunda del todo.

Las causas.

3D. Nintendo se ha quitado por si misma una gran parte de su público potencial, los niños, aunque la edad mínima recomendada es 7 años, muchos padres con niños mayores no compraran esta consola a niños bastante más mayores y público potencial de esta consola, una exposición larga a las 3D no tiene que ser buena. A mucha gente además las 3D nos molesta, yo desde el segundo día decidí que mi consola no iba a ser 3D.

El precio. Hay muchas opiniones sobre el excesivo precio de la consola, Nintendo es experta en hacer consolas rentables desde el primer día pero esta vez mucha gente piensa que se han pasado.

Los juegos. En esto casi todo el mundo coincide, los juegos de lanzamientos en el mejor de los casos fue decepcionante, algunos juegos notables pero ninguno fuerte de salida, sobre todo made in nintendo, un mario aventuras/plataformas de salida hubiera estado genial. Seguramente esto no opinen la increíble comunidad que se ha creado alrededor del gran juego de lucha Street Fighter IV.

La competencia. Sony va a sacar su máquina próximamente y Nintendo no ha conseguido unas ventas importantes, muchos opinan que la máquina de Sony si está compesada en el precio calidad/prestaciones/coste.

Otros. La consola virtual es buena idea pero muchos la ven cara, algunos desarrolladores se están echando para atrás en sus juegos de 3DS, no sabemos las razones verdaderas, porque evidentemente no las dicen, pero miedo a que no sean rentables por el parque de consolas parece el más evidente, hay más razones que seguramente se comenten en el hilo.


El futuro de la consola.

Nintendo tenía dos opciones hacer algo o no hacer nada, en este mundo de los videojuegos, aunque parezca mentira, somos todos muy conservadores y los movimientos hay que hacerlos con cuidado, bajar el precio de su consola para hacerla competitiva era imperativo pero lo dificil iba a ser explicarlo a quien ha comprado la consola a 250 €, Nintendo por fin se ha decidido y ha intentado compensar a los usuarios que compraron la consola a un mayor precio con 20 juegos de la consola virtual con el programa denominado " Embajadores de Nintendo 3DS" de la que tenemos información puntual en el hilo oficial y en el wiki de EOL.

Ya hay gente que analiza la jugada de Nintendo como maestra y que obligara a la competencia a hacer otro tipo de estragia, Meristation se hacía eco de algunos de estos análisis.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ee&pic=GEN

Quizás otros los veais como una mala estrategía y que va a marcar el futuro inmediato de la consola, vamos a ver que opina EOL.


Nota de moderación: Entiendo que si algunas opiniones van encaminadas a que la competencia es mejor lo digan pero no abramos un debate PSP Vita / 3DS, las dos son máquinas que nos gustan a todos pero esto es un foro de Nintendo 3DS. Gracias por vuestra colaboración.
Piensas exactamente igual que yo en todo, pero ademas, veo de especial importancia el hecho de que al incluir el 3D perdieron un porcentaje gigantesco de los usuarios que ya tenian una DS: los niños. Una 3ds no es algo que le puedas tan alegremente a un niño pequeño. Si, las 3D se pueden desactivar, pero entonces, ¿en que se convierte la 3DS? en una DS con mejores graficos, pero sin juegos todavia. ¿que atractivo tiene eso para un padre que regala la consola a su hijo? pues ninguno, ademas de que el efecto psicologico de la consola puede dañar la vista de tu hijo es algo muy poderoso y dificil de ignorar para un padre o una madre. Como tu erik, yo tengo una niña de dos años, y te aseguro que jamas tocara la 3DS. Que destroce la DS o el iPad, me da igual, pero la 3DS no la toca.

Aparte de esto, hay una cosa que Nintendo no ha visto, y me parece increible por que yo lo vi obvio desde el primer dia. La estrategia que han seguido con la Wii y la DS, de saturar el catalogo de juegos basura, y alimentarlas solo de first parties y thirds contadas con los dedos de una mano, de vender el 80% de las Wiis a gente que solo le interesaba el Wii Sports, ha sido genial, por que ha reventado una burbuja en el mercado, pero estaba claro que eso no iba funcionar dos veces, al menos dos veces seguidas. Han creido que iba a ser lo mismo que con la Wii o la DS y no ha sido asi. A mi, la verdad me ha sorprendido que siguieran esa linea, cuando estaba claro que ya se habia agotado.

Y el que la 3DS sea a los ojos de la gente lega, una DS con 3D, que ademas, el efecto 3D es incomodo en una pantalla tan pequeña y que se pierda con moverte pocos cm, pues ha acabado de rematarla.

Sinceramente, veo a la 3DS herida de muerte. Ojala me equivoque, pero la debacle es inmensa.
Marietti escribió:Yo creo que el principal problema ha sido que parece otra revisión más de la DS, pero sin apenas catálogo y a un precio claramente superior a la DSi XL, de esta manera la gente que no está al tanto de las videoconsolas (léase el público casual que se tiró como loco a comprar Wii y DS) no entiende que es una consola totalmente nueva y no la compra.


Exactamente, yo también creo que ese es el mayor problema que hay, mucha gente que me ha comentado algo de la 3DS tenía esa misma idea.

La mayoría de la gente que ha comprado Wii y DS está muy poco informada y se creen que la 3DS es una revisión más de la DS que permite ver en 3D los juegos que ya tenian, desconocen que sea una consola totalmente nueva con un catálogo distinto y por tanto piensan que no merece la pena pagar 250€ por ver los mismos juegos de siempre en 3D, cosa que encima puede que no sea tan increíble o que les dañe la vista o los maree.

Gran parte de la culpa la tiene que en el nombre lleve DS, que sea físicamente muy parecida a la DS Lite/DSi y que en los anuncios solo le presten atención al 3D sin dejar claro que es una consola nueva.
Delian escribió:En mi opinion el problema es que la DS está todavia demasiado viva, quiza deberian haber "matado" primero un poco a la DS antes de sacar esta, y de haberla sacado desde un principio a 170€ la gente la hubiese comprado mas ya que , por el mismo precio pues compras la 3DS y no la DS.

Yo tambien opino igual.
ffelagund escribió:Piensas exactamente igual que yo en todo


La verdad que más que opinar he intentado poner todas las opciones por la que Nintendo se ha podido dar el batacazo.

Yo he votado la opción de un poco de todo, porque creo que ha sido por varias razones pero lo importante, creo, es que Nintendo haya reaccionado, una bajada de precio nos viene bien a todos, a los que ya la tenemos, nos regalan 20 juegos, y los que no la tienen porque van a comprarla muchísimo más barata, lo importante es que den mucha más caña en el apartado juegos.
Ahora que empiecen a pensar quien se va a comprar una Wii U de lanzamiento... yo no :)
Nintendo esta vez ha pecado de ambiciosa.

250€ era evidentemente un precio fuera de mercado y eminentemente especulativo.

La economía mundial no esta para regalarles 80 euros a nintendo.

En España es eso lo que se le regalaba, 170 es el precio real que debería haber tenido y con ese precio ya ganan dinero. El resto es el recio que se le regalaba a nintendo porque si.

Una maniobra incorrecta de nintendo que le puede costar por primera vez perder la hegemonía de las portátiles.

Hay un dicho que dice: la avaricia rompe el saco.

Y eso es precisamente lo que le ha pasado a nintendo.

Lo bueno: el lanzamiento de la wiiu sera totalmente diferente a como tenian pensado, porque si la 3ds hubiese triunfado a ese precio la wiiu costaria 400 € o mas porque pensarian que la gente esta dispuesta a pagar lo que ellos pidan, pero han visto la realidad.

Pero ahora nintendo le ha visto las orejas al lobo y al menos tenemos garantizado un par de generaciones en las que no se les va a ir la pinza con el precio.

Por tanto para mi le precio ha sido el factor clave para el poco interés que ha despertado la consola.

Y el catalogo es lo segundo, y pueden ponerse la pilas porque sino ni a 30 euros la consola saldría rentable, para jugar a juegos de la nintendo 64 a 40 euros, la 3ds debería ser regalada. Así que espabilen y saquen ya todo el arsenal o como digo ni a 30 euros. Lleva 6 meses casi en le mercado y aun no hay un juego exclusivo y de calidad para la consola, eso es inexplicable.

En definitiva un lanzamiento desastroso, posiblemente de lo mas desastrosos de la historia del sector.

Es que no han hecho nada bien:
- precio excesivo

- catalogo no solo corto, sino lleno de juegos por los que no merece la pena hacer el desembolso en nuevo hardware.Yo no me compro una consola nueva para jugar a juegos de consolas de hace 3 generaciones, encima la consola a precio de oro y los juegos a 40 pavos.

- calidad de algunos componentes y ensamblado en general bastante discutible.

- duración de la batería escasa, todo por ahorrar 4 perras cuando con el precio que le pusieron ya podia haber llevado una batería buena. Que a 250 euros la cobraron con creces.

- camaras incorporadas de la prehistoria, y se puede decir lo mismo que la bateria, si iban a cobrar un precio desorbitado por la consola al menos podian haberle puesto componentes de lujo, no camaras propias de un movil de hace 6 años. Con lo bien que le habria sentado a la consola poder ser una camara de fotos 3d, pero con la calidad que tienen las camaras esas funcion es anecdotica.

- software mal hecho y sin terminar, dando la sensación de haber sacado la consola con prisas.

Todo un cúmulo de despropósitos que no es propio de nintendo. Y esto solo tiene una explicación han querido abrir en canal la gallina de los huevos de oro para sacarle todo lo de dentro. Pero el sector de las consolas es muy cruel, y le va a costar recuperarse de esta cagada monumental.

Aunque la menos ya esta la consola al precio que siempre debió estar.

Yo espero que se recuperen porque no me gustaria ver un panorama con sony como aplastante ganadora, no me gusta la politica que lleva años haciendo sony.

Aunque si que es verdad que un sustico le hacia falta a nintendo por su ambicion, y haberse olvidado que se deben a sus clientes.

Venian d dos éxitos seguidos wii y ds y se les había subido a la cabeza, exactamente igual que a sony que venían de la psx y la ps2 y con la ps3 se les fue la cabeza.
[erick] escribió:
ffelagund escribió:Piensas exactamente igual que yo en todo


La verdad que más que opinar he intentado poner todas las opciones por la que Nintendo se ha podido dar el batacazo.

Yo he votado la opción de un poco de todo, porque creo que ha sido por varias razones pero lo importante, creo, es que Nintendo haya reaccionado, una bajada de precio nos viene bien a todos, a los que ya la tenemos, nos regalan 20 juegos, y los que no la tienen porque van a comprarla muchísimo más barata, lo importante es que den mucha más caña en el apartado juegos.

Entonces no se que es lo que opinaras tu, pero lo que has escrito es lo que yo hubiera respondido si me hubieran preguntado por que la 3DS se ha dado semejante torta. La respuesta es simple y llanamente, un poco de todo, o mejor, un mucho de todo.
En mi opinión, Nintendo sacó la consola lo más rápido posible intentando aprovechar el fenómeno 3D de los cines, pensando que el propio reclamo de la nueva dimensión les iba a dar un empujón notable en el lanzamiento. La falta de juegos, el alto precio(completamente absurdo y en plena crisis), el firmware inicial a medias, el horroroso diseño, problemas técnicos y de percepción de 3D, denotan que la consola nació como un movimiento rápido para expandir el nombre DS al nuevo fenómeno audiovisual y capitalizar sobre él, sin orientar la consola a ningún punto fuerte de la máquina porque, seamos realistas, no tiene:

- Si quiero una consola más potente que la DS no me compro una 3DS. Ni siquiera una PSVita. Por 130€ tengo una PSP con un catálogo muy amplio de títulos decentes a precios bajos.

- Si quiero una consola portátil para jugar al Mario no me compro una 3DS, me pillo una DS, mucho mejor diseñada, con más batería y más barata. El problema es que ya la tiene todo el mundo.

- Si quiero jugar en 3D... no me compro la 3DS, es demasiado cara. Y, en mi opinión, incluso con la rebaja sigue siendo cara. Estamos hablando de dejarnos más de 200€ para jugar al Ocarina en 3D, por ejemplo. Si me dijeses que hay un nuevo Zelda, un nuevo Mario y, qué se yo, un Metroid o F-Zero a la vista, sería un poco más factible. Pero nos lo hay y no tiene pinta de que se vaya a nutrir tanto el catálogo de 3DS, por lo menos este año.

- Si quiero pasar el rato en el metro o el bus no me compro una 3DS. Hoy en día puedo jugar con mi móvil a juegos más o menos decentes y con pantalla táctil. Incluso con realidad aumentada. No necesito otro aparato, no tengo que dejarme más pasta.

Esta consola (y Nintendo en general, esa Wii U no me parece una buena jugada, el tiempo dirá) está en una situación muy complicada ahora mismo, veremos si mejora con la bajada de precio y con nuevos juegos, pero desde luego no se pudo haber realizado un peor lanzamiento por parte de Nintendo. Y, por si fuera poco, el fenómeno del cine 3D está empezando a decaer...
Rolod escribió:- Si quiero pasar el rato en el metro o el bus no me compro una 3DS. Hoy en día puedo jugar con mi móvil a juegos más o menos decentes y con pantalla táctil. Incluso con realidad aumentada. No necesito otro aparato, no tengo que dejarme más pasta.


Estoy bastante de acuerdo en todo, pero en esto me parece que no aciertas ni de globo. El cliente de nintendo busca juegos nintendo, un movil no te da juegos nintendo y lo sabes perfectamente. Ademas no todo el mundo tiene un movil para poder jugar a juegos decentes y ni mucho menos 3d y el que lo tiene vamos, ni por asomo me compares juegos, jugabilidad, comodidad de una consola etc... Siempre leo comentarios talis del tipo yo para que quiero una portatil hoy en dia si juego con el movil, no amigo, el movil es y sera un movil con camara, con internet y con mil ostias pero para JUGAR EN CONDICIONES no lo vale.
Yo creo que un poco de todo, sobre todo no han sabido hacer una buena estrategia de diferenciacion respecto a las DS
job31416 escribió:
Rolod escribió:- Si quiero pasar el rato en el metro o el bus no me compro una 3DS. Hoy en día puedo jugar con mi móvil a juegos más o menos decentes y con pantalla táctil. Incluso con realidad aumentada. No necesito otro aparato, no tengo que dejarme más pasta.


Estoy bastante de acuerdo en todo, pero en esto me parece que no aciertas ni de globo. El cliente de nintendo busca juegos nintendo, un movil no te da juegos nintendo y lo sabes perfectamente. Ademas no todo el mundo tiene un movil para poder jugar a juegos decentes y ni mucho menos 3d y el que lo tiene vamos, ni por asomo me compares juegos, jugabilidad, comodidad de una consola etc... Siempre leo comentarios talis del tipo yo para que quiero una portatil hoy en dia si juego con el movil, no amigo, el movil es y sera un movil con camara, con internet y con mil ostias pero para JUGAR EN CONDICIONES no lo vale.


Bueno, está claro que el cliente de Nintendo busca Nintendo, pero para eso ya está la DS normal y corriente. De igual forma, un fanboy se va a comprar una 3DS sí o sí. O un early adopter, pero esos clientes son una minoría que no representa la realidad del mercado, en mi opinión.

Y sí, estoy de acuerdo contigo, los móviles no han nacido para los juegos y se nota, pero hoy en día muchos juegos de móviles ofrecen experiencias muy buenas. Juegos como Angry Birds, Plants Vs. Zombies o Peggle lo demuestran. Y sí, también es cierto que no todo el mundo tiene un iPhone, pero todo el mundo tiene un móvil, y tarde o temprano todo el mundo tendrá un móvil capaz de ejecutar esos juegos, por simple evolución de mercado. Además, en mi experiencia personal he de decir que casi todos mis conocidos tienen un móvil Android o iPhone, y no me codeo con la élite precisamente.

Por no hablar de cuánto cuestan los juegos de móviles y cuánto los de portátiles... incluso siendo el mismo juego.
pfff terrorifico articulo y terrorifica fotografia de IGN:

http://uk.ds.ign.com/articles/118/1184980p1.html

Casi en el articulo la da por sentenciada, que apesar de los esfuerzos que haga Nintendo y decisiones arriesgadas sera muy dificil remontar el vuelo. Hace comparaciones con otras consolas de Nintendo que empezaron mal y sus distintos desenlaces.

Vamos que con que acabase como la segundona N64 seria lo mas positivo :O

Pero es que Nintendo ha tomado una decision kamikaze que le perjudica mas que beneficia:
- Queda mal con esos usuarios que han comprado una DSi o DSiXl hace pocos meses que por 0-20 euros podian haberse agenciado una 3DS mejor.

- Queda mal con los primeros compradores que apesar de los defectos de diseño o la escasez de juegos al menos podian presumir de un producto exclusivo con un precio fijado.

- Queda mal con futuros compradores de WiiU que despues de prometernos el oro y el moro con 3DS no quiero ni pensar como acabara la WiiU.
No estoy de acuerdo con ese articulo : es demagogia y hablan de cada consola de nintendo de forma personalizada.No nombran cuando salio ps3 a 600 euros?los usuarios,como dicen al final(los usuarios cuando no quieren un sistema,ya es dificil que cambien de idea),no la querian por el precio o por la consola en si?PRECIO,porque ya puedes decir que la consola la ha hecho la NASA que si vale mucho dinero la compran 4.

Excepto microsoft con xbox360,sony y nintendo ahora mismo estan vendiendo pocas consolas y poco software,aunque es cierto que nintendo de forma mas acusada.Hay que tener en cuenta que nintendo con nds tiene cerca de 150 millones de consolas vendidas y ese mercado aun esta ahi.El tema del 3d o nintendo no lo ha vendido bien o mucha gente no sabe que puedes jugar con/sin 3d.Cierto es que a pesar de ser una opcion,es uno de sus puntos mas fuertes,pero ahi esta nintendo,como siempre,intentando ofrecer cosas distintas,no solo potencia,y eso es algo arriesgado y,a la vez,de agradecer.Sigo pensando que en cuanto nintendo saque sus juegos,empezaran a venderse.

Otro punto es el precio de la consola de inicio : si,era cara...igual de cara que va a ser ps vita,ya tenga la marimorena de hardware(que al final,con ese precio,no tanto).Ahora nintendo baja el precio en agosto y nos regalan a los que la hemos comprado a precio 'original' 20 juegos,y la criticamos?ahora resulta que sony u otras medio regalan las consolas.Nadie regala nada en este mundo y si sony va a vender la ps vita por 270e/230e es pq realmente vale mucho menos.Hay que tener en cuenta que la tecnologia que haya usado nintendo para el 3d vale dinero.
Yo creo que la consola remontara.

Personalmente la mire como la mire, para mi ha sido una buena compra. Me salio por 50€ nueva y es retrocompatible con la DS, con lo cual voy a poder pasarme todos los juegos de DS que queria pasarme (no tengo la DS).

Ahora mismo con la bajada, la consola vale lo mismo que la Nintenod DSi XL, con lo que, a mismo precio, es mas que posible que las ventas de 3DS se disparen mientras que las de DSi XL bajan.
Nintendo esta en una situacion complicada porque la Wii U es una consola prescindible antes incluso de nacer.

Si fracasa la wiiu y la 3ds estarian muy jodidos y al borde de desaparecer, estos años no lo han hecho porque sus portatiles se vendian muy bien, pero en la epoca de la n64 y la gamecube si no llega a ser por sus portatiles quizas habrian tenido problemas serios, si ahora no triunfan ni la de sobremesa ni la portatil veremos a ver.

No es logico sacar una consola de transición cuando sony y microsoft un años o dos después sacaran sus maquinas y la wiiu volverá a estar atrasada. Y quedarse atrasada implica lo que en wii espaldarazo de las third y miles de juegos malos por doquier que cuesten 4 duros programar. Las third portan juegos pero si la consola es muy inferior no pueden por tanto no hacen otra vez le juego por tanto tiran de imagina ser. Si la wiiu se queda muy atrasada con repecto a la ps4 o la xbox proxima le pasara otra vez lo mismo.

Porque cuanto va a costar la wiiu?menos que una ps3? porque es la unica opción de que pueda ser interesante la consola, si no va a ofrecer mucha mas potencia para eso están ya la 360 y la ps3.

Yo creo que ya va tocando que nintendo se reenganche y saque una consola potente como las de sony y microsoft pero innovadora como wii.

Lo que mucha gente dijo se esta cumpliendo, la wii va a morir antes de tiempo, de hecho ya lleva un tiempo muerta y todo por no meter un poco mas de potencia.

Esperemos que reconduzcan la situación y espabilen.

Y espero que la 3ds levante el vuelo porque en el fondo es una buena maquina, pero es que parece que lo han hecho a posta, el lanzamiento ha sido muy triste y el catalogo pues muy pobre tanto en calidad como en cantidad.

Sin juegos no levantara cabeza y como tarden mucho puede haber el efecto olvido y que la gente descarte la 3ds. No pueden tardar un año en sacar 1 juego exclusivo y que muestre las virtudes de la maquina nueva.
jas1 escribió:Nintendo esta en una situacion complicada porque la Wii U es una consola prescindible antes incluso de nacer.

Si fracasa la wiiu y la 3ds estarian muy jodidos y al borde de desaparecer...



Creo que no sabes como va una multinacional hoy en dia.

Nintendo esta forrada por las ventas de la Wii, la NDS, las acciones y los inversores. Si la 3DS y la Wii U salen mal paradas, pueden que las acciones bajen y los inversores no sean tantos, pero pasta tienen de sobra para arreglar su cagada en 4-6 años y remontar o retornar a ser la multinacional de 2008-2011.

Bastante notario es que bajen la 3DS un 30% el precio. Sony jamas ha bajado tan pronto el precio de la PS3 pese a venderse fatal sus primeros meses. Y no es que la 3DS se venda fatal, es que han calculado mal y estudiado mal el mercado de la 3D. Realmente vende bien, pero no se las quitan de las manos a los vendedores que debe de ser lo que se les ha subido a la cabeza a los de Nintendo y parece que han solucionado (a mi parecer dignamente) el problema (que ademas a los que confiaron en la 3DS desde el principio se veran recompensados, espero que gratamente, pero el futuro lo dira).

Solo nos queda ver como van a tomarse esta bajada de precio las desarrolladoras de juego para que se confirme esta noticia como positiva o como negativa.
Pues, la verdad, yo no entiendo por que mucha gente ve con malos ojos la bajada de precio... A mi me parece una bajada de pantalones en toda regla por parte de Nintendo, la verdad, y creo que está bien...

En el E3, Reggie dijo que se iban a mantener los 4 sistemas en el mercado, NDS, N3DS, Wii, y WiiU. Creo que eso deja constancia de la capacidad de maniobra de la empresa: puede sacar una nueva consola, portatil o sobremesa, sin necesidad de sacrificar el sistema anterior... Ahora, todo el mundo dice que si NDS dopada, etc... Si Nintendo decide chapar el chiringuito NDS, por ejemplo, la migracion a N3DS sería masiva: todo el mundo acabaría comprando la consola nueva, pues no hay otra opccion...

Sony, por su parte, no va a mantener ambos sistemas portatiles en este caso: deja de desarrollar para PSP, y se mueve a PS3 y PSVita. Esto que hace?? Pues que quien quiera jugar a un juego de Sony deba comprarse la siguiente plataforma...

Al gran publico, en general, lo que le duele es el bolsillo. Yo he oido ya, hasta la saciedad, "dios, que chula, me la bajo cuando baje y se pueda piratear..."

La consola ha tenido un mal nacimiento, adornado de los aires de autosuficiencia de Nintendo tras ser colocada como reina de la última generacion de portatiles y sobremesa... Ahora que queda obsoleta en sobremesa, saca una nueva cuando la competencia se queda viendolas venir. Cuando ha estado cercana a su muerte en portatiles, ha tratado de sacar algo nuevo que, aun, no ha cuajado...

El mundo de las consolas está en crisis, todo culpa del tito Jobs, y su dichoso nuevo estandar multimedia. Las marcas de consolas, viven de sus franquicias (mas que de sus dispositivos), y las 3rds, del SW que desarrollan para esas marcas... Si han encontrado un nicho de mercado que crece a mayor velocidad (por estar implantandose ahora...), obviamente van a dirigir sus esfuerzos en esa direccion. Hoy día, un Pc encondiciones corre mejores juegos que Xbox360, o Ps3, así que las compañias empiezan a estar descontentas con las consolas del mercado (y por eso miran con buenos ojos a WiiU)

Resumen: la consola remonta, y notablemente, con su rebaja de precio. Pero nada comparable a como lo hará cuando aparezca una flashcard que funcione... :P El mundo consolero es muy Sparrow!! (manque nos pese...)
Yo creo que es una combinacion de factores externos e internos que han provocado una "tomenta perfecta" que ha pillado de lleno a Nintendo de lleno:

Error propio Nº 1: Precio. Todos lo deciamos, que 250 Eur era demasiado. Nintendo deberia haberla sacado en un precio de 199 Eur o menos. Algo mas cara que DsiXL para diferenciarla de esta y bajarla a 169 eur al cabo de un año.

Error propio Nº 2. Catalogo. Nintendo deberia haber arropado la salida de su consola con alguna de sus grandes franquicias en lugar de dejarle el catalogo a las 3rd Parties que bastante tienen con ocuparse de sus propios bolsillos y han demostrado mas bien poco con las consolas de nintendo. Cualquier port apresurado de Mario/Zelda/Pokemon habria vendido a mansalva, en lugar de tener que esperar 4 meses para el primer port!!.

Error Ajeno Nº 1 Crisis mundial. La gente no está para grandes desembolsos en el mundo del ocio, gran parte del mercado DS de Nintendo esta entre niños pequeños y mayores de 50 años. Creo que ninguno de estos grupos haya decidido dejarse 250 Eur en la nueva consola.

Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 70 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.
Lo que deberian hacer en Navidad es una potente campaña de publicidad y no valen los anuncios de "3D sin gafas". Tendrían que hacer un anuncio en el que se explicara que con 3DS hay nuevos juegos, nuevos graficos, 3D y nombrar otras caracteristicas como el sensor de movimiento. Si la gente ve que es una consola nueva y encima por el mismo precio que la DS, la gente la comprara sin dudarlo. Tambien deberian emitir un anuncio en 3D en las salas de cine diciendo por ejemplo que con la consola se pueden ver trailers de peliculas en 3D sin gafas.

Lo que no entiendo tampoco esque no hayan promocionado el Pilotwings. Hasta ahora cada vez que nintendo sacaba un juego lo promocionaba en TV pero con Pilotwings no lo han hecho.
kusanagi2 escribió:Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 30 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.


PSP ha vendido unos 70 millones de unidades compitiendo contra la portátil más vendida de la historia... yo no diría que ha fracasado, precisamente.
Rolod escribió:
kusanagi2 escribió:Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 30 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.


PSP ha vendido unos 70 millones de unidades compitiendo contra la portátil más vendida de la historia... yo no diría que ha fracasado, precisamente.

No cuando las previsiones eran desbancar a nintendo como lider de portátiles. Por lo visto el argumento de no llegar a las previsiones solo vale para criticar a nintendo.
Reakl escribió:
Rolod escribió:
kusanagi2 escribió:Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 30 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.


PSP ha vendido unos 70 millones de unidades compitiendo contra la portátil más vendida de la historia... yo no diría que ha fracasado, precisamente.

No cuando las previsiones eran desbancar a nintendo como lider de portátiles. Por lo visto el argumento de no llegar a las previsiones solo vale para criticar a nintendo.


Desconozco las previsiones de Sony al respecto de PSP. Sin embargo, afirmar que estas eran "desbancar a nintendo como lider de portátiles" me parece un tanto osado (agradecería alguna declaración o prueba, quizás en Sony se pasasen de bocachanclas y no me he enterado). Quiero decir, tal vez en dos o tres generaciones, pero no puedes tumbar a un gigante como Nintendo en su propio terreno a la primera, por muy bien que lo hagas. Yo creo que ni Microsoft (y aquí ya hablamos de palabras mayores) pensaba que iba a arrasar con su primera Xbox y eso que no era mala máquina.

Además, pienso que si hubiese sido un fracaso Sony no querría intentarlo una vez más con PSVita. No sé, Sony hace cosas muy extrañas desde hace un tiempo, pero no creo que les guste perder dinero.
Para mi una de las causas es el online y las restricciones para comunicarse con amigos, en ds vale en wii se perdona pero ya no hay excusa para que entre amigos no se puedan ni enviar mensajes.
Gracias, corrijo el dato, pero a lo que me referia es a que el mercado de las consolas portatiles siempre ha estado en entredicho y pocos han triunfado a excepcion de Nintendo, y que ahora, con millones de telefonos superpotentes tal vez haya que replantearse el modelo de negocio: ¿Tal vez un N-Phone?

¿Por que no? Si a mi me hubieran dicho en 2006 que Apple iba a fabricar telefonos me hubiera reido en su cara.
La primera impresión es la que queda. Nintendo 3DS será siempre una DS en 3d. Eso tienen que asumirlo y olvidarlo y empezar a hacer juegos de una santa vez. Pero juegos de verdad, nada de toda la ponzoña que desarrollan desde hace unos años. Juegos que vendan su portátil de nuevo y que llame al usuario que consume juegos de más de 15 días de desarrollo. Nintendo ha de asumir que 3DS no va a ser una consola de mass market como DS y que si no quiere que sea un fracaso absoluto ha de conseguir tener suficientes títulos AAA como para ser interesante. Y de paso ver que WiiU todavía se la va a pegar más gorda si no la rediseñan completamente (pero esto ya no ocurrirá y de verdad creo que tiene pinta de última sobremesa de Nintendo).
Pero eso no tiene por que ser asi. Fijate NES y SNES o GB y GBA. Simplemente estan siguiendo la estrategia de continuar con el boom de la antecesora. Lo que está claro esque cuando termine la etapa WiiDS cambiaran por completo su estrategia y seguramente vuelvan al segundo puesto que tenian. No lo digo porque lo esten haciendo mal sino porque creo que es algo natural.
Hola muy buenas.
A ver yo se que no son buenos tiempos para la gran N y que sinceramente le ga a costar trabajo sacar para adelante la 3ds pero de hay a lo que leo en algunos post, que si sera su ultima consola, que no van a salir de esta... No creo yo sea el final de nintendo o si? Yo pienso que al final saldran para arriba o ustedes creen que la unica solucion sea dedicarse a hacer videojuegos para otra o que la compre sony, microsoft o apple? No se son tiempos dificiles para ellos pero es nintendo y pienso que saldran de esta.

Y ustedes que opinan, veremos a mario saltando en una manzanita o como dice un compañero arriba veremos el N-PHone?

P.D: espero que nintendo no termine rompiendo porque lo que si se seguro es que este mundillo sin ellos no seria lo mismo. Para mi seria muy distinto los videojuegos sin nintendo, pero sigo pensando que nintendo saldra de esta.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mi voto va para un poco de todo.

Por obvias razones, no podemos atribuirle a una sola razón de que no esté siendo un boom como muchos pensabamos.

Quitaría la opción de competencia, ya que siendo realista, 3DS NO TIENE COMPETENCIA. Que PS Vita? sale en navidad, y solo los hardcore saben de su existencia. Los Smartphone? por favor. Que sean unos super maquinones de cien nucleos, miles de gigas de Ram, HD; Sin buenos juegos, sin botones y que nadie usa un teléfono como consola portatil, por que se le acabaría la batería en un par de horas, todos sabemos que no son competencia.

Visto de otro lado, muchos piensan que 3DS es una DS3D, por eso, muchos padres no le comprarán otra DS cuando ya les compraron a sus hijos una DSi o XL. Otro motivo es ese, llamarla 3DS.

En resumen, la culpa es de Nintendo y de nadie más.

PD: Un teléfono es para emergencias, no para juegos. Imagínate que te asaltan, roban o algo, y te quedas sin teléfono por que te la pasaste horas jugando a un cutre-juego-100% táctil.
Mi voto ha ido para un poco de todo.pero no creo que sea una consola destinada a fracasar. Tiene un punto muy bueno, que esta enganchando a mucha gente, el street pass, a la que lo integren con twitter y facebook ya sera la hostia, creo que lodeberian hacer. Puede ser la consola mas social que se haya inventado.Nintendo sabe como hacerlo bien. No hubo grandes lanzamientos de juegos con ninguna de las consolas que hay ahora y una consola de mas de 200€, con juegos de mas de 30, no se va a vender sola.
Para mi uno de los principales problemas que veo es la propia DS por un lado y la falta de juegos por otro.
Si dividimos los potenciales clientes entre "casuals" y "hardcore", los primeros son los que han hecho que la ds haya sido un éxito absoluto, pero si son casuals es por algo, para muchos la ds habrá sido la primera consola que han comprado en mucho tiempo si no la primera que han comprado en su vida, la tienen con su cartucho flash hasta arriba de roms, qué falta les hace una consola nueva con otro juego de perritos que encima cuesta 250€? Y luego están los hardcore, con varios juegos AAA pendientes de otras plataformas a los que el catálogo de salida no les aporta nada y prefieren esperar que salgan juegos realmente buenos.
Solución? difícil está el tema. Lo primero ya lo han hecho, ponerle un precio razonable, si lo hubieran hecho de principio quizá cantaría otro gallo. Lo 2º sacar cuanto antes juegos AAA y poner un online de calidad para captar al público harcore. Explotar las capacidades de la consola en el tema del vídeo. Quizá sea pronto para pedir que la consola disponga de un catálogo de películas en 3d sea por streaming o en formato físico, pero lo que es imperdonable es que no tenga un navegador con el que poder ver contenido en 3d, bien sean trailers publicitarios o videoclips. Antes de sacarla se llenaban la boca con que habría contenidos de Eurosport y no se que mas y luego todo se diluye como los azucarillos. Creo que todos coincidimos en el gran potencial de esta consola, pero me temo que va a ser una consola desaprovechada. Y para venderle consolas a los casuals deben reinventarse, si en su día captaron su atención con Nintendogs e Imagina ser o los Brain, no sigas con lo mismo en la nueva consola, tienen que sacar franqucias nuevas que vuelvan a llamar la atención de este segmento de público.
No se estaré acertado o no, pero yo lo veo así.
kai_dranzer20 escribió:Mi voto va para un poco de todo.

Por obvias razones, no podemos atribuirle a una sola razón de que no esté siendo un boom como muchos pensabamos.

Quitaría la opción de competencia, ya que siendo realista, 3DS NO TIENE COMPETENCIA. Que PS Vita? sale en navidad, y solo los hardcore saben de su existencia. Los Smartphone? por favor. Que sean unos super maquinones de cien nucleos, miles de gigas de Ram, HD; Sin buenos juegos, sin botones y que nadie usa un teléfono como consola portatil, por que se le acabaría la batería en un par de horas, todos sabemos que no son competencia.

Visto de otro lado, muchos piensan que 3DS es una DS3D, por eso, muchos padres no le comprarán otra DS cuando ya les compraron a sus hijos una DSi o XL. Otro motivo es ese, llamarla 3DS.

En resumen, la culpa es de Nintendo y de nadie más.

PD: Un teléfono es para emergencias, no para juegos. Imagínate que te asaltan, roban o algo, y te quedas sin teléfono por que te la pasaste horas jugando a un cutre-juego-100% táctil.

Todo lo contrario. Cuando salió DS solo tenía de competencia la gba y una psp que no se sabía a ciencia cierta como le iba a ir tras los múltiples fracasos de otras compañías. Sin embarco 3DS tiene como competencia a una PSP que está ya establecida, a una PSVita que está anunciada a corto plazo y que ya no hay duda de que tendrá una base sólida, y, aunque no lo parezca, a la propia DS, que es la consola portátil más vendida de la historia. Además, hay que sumarle el boom de los smartphones que aunque no lo parezca, para los jugadores ocasionales es más que suficiente. Realmente la competencia de 3DS es muy pero que muy dura.
Voto por el precio, a todo el que conozco le ha echado para atrás.
Joder la consola es por ahora uno de los mayores fracasos de la historia de nintendo,por su precio DESORBITADO,y ahora la bajan 80 pavos...osea nos an estado clavando 80 pavos del ala....PENOSO,y porque tiene uno de los PEORES catalogos que e visto nunca en una consola portatil en su salida,y asi se a mantenido Y SE MANTIENE,por dios la consola salio en marzo,y hasta ahora el unico juego EN CONDICIONES es un puto remake que salio hace mil años,y lo traen,con un MINIMO lavado de cara,y lo venden por 40 pavos pensando de nuevo que la peña es tonta...aparte,esas famosas 3D que iban a revolucionar el mundo de las consolas,en que se a quedado¿? en nada,porque ni a sido revolucion ni nada,incluso hay muchisima gente que juega e esta consola y le quita las 3D,que ya es decir...

Entiendo que los fans de nintendo defiendan a capa y espada,pero joder,es que no se puede defender lo indefendible,la consola a sido un fracaso total,y a las ventas y las bajadas de pantalones de nintendo me remito...

Es mas,si la consola hubiera salido a un precio de 179.90,con unas pantallas mas grandes,no esas mini pantallas que son incomodisimas,con lo bien que se juega en una dsi xl,y tambien con un catalogo EN CONDICIONES,un mario NUEVO Y CREADO para esta consola,aprovechando sus 3d,un mario kart,un zelda NUEVO Y ORIGINAL,si se hubiesen currado un catalogo DECENTE,no el mojon de juegos que an salido,y aun asi,no hubiese triunfado,entonces comprenderia a la gente diciendo,pues a fracasado por esto o por lo otro,pero viendo que a sido TODO lo contrario a lo que acabo de exponer,alguien duda del porque de su fracaso¿? por dios.
el otro dia la prove en una tienda y me decepciono un poco, incluso diria que me mareo, tenian el zelda y pintaba bien, pero pagar esa pasta solo para jugarlo.........encima como dicen por ahi casi se veia mejor sin el 3d.
igual es que soy un raro!!!
Pues yo diria que por el precio y por el catalogo tan escaso que tiene,pero lo del catalogo pasa con casi todas las consolas que salen,aun me acuerdo cuando salio la ds y solo tenia el supermario 64 esperando ansioso otro juego.
kikomi escribió:el otro dia la prove en una tienda y me decepciono un poco, incluso diria que me mareo, tenian el zelda y pintaba bien, pero pagar esa pasta solo para jugarlo.........encima como dicen por ahi casi se veia mejor sin el 3d.
igual es que soy un raro!!!

Eso es totalmente falso. Se nota que no tienes la consola, en 3D se ve mucho mejor que en 2D. Otra cosa es que haya gente que se marea con el 3D. Yo no e tenido ningun problema al respecto y ya llevo mas de 20 hora con el zelda
nintendo 3DS no sale en un buen momento de mercado, hay demasiadas consolas y demasiados juegos aún por disfrutar y han intentado endiñar otra máquina.

los juegos de salida son una puta castaña.

técnicamente la máquina podría ofrecer más, así que esos 250€ son muy altos, vamos, que se les ha ido ya olla.

no se pueden usar backups.

y para mi el peor punto... el 3D. ¿a quien le importa el 3D hoy día?.

la industria nos quiere meter con calzador el 3D pero esto está aún lejos de venir.
Natsu escribió:Voto por el precio, a todo el que conozco le ha echado para atrás.


El precio sin duda.

Patada lateral y a la calle todos los analistas de Nintendo por ese cagadón.

Eso ha creado una espiral de: la consola no se vende, las third no anuncian juegos, al no anunciar, la consola vende menos aun, y así.

Además, si bien los títulos que hay son de calidad. 3DS no tiene un catalogo propio. Todo lo mejor son refritos, y el gran MGS3 va a ser un port directo.

La gente espera un catalogo propio y jugar a cosas frescas y nuevas, no a más de lo mismo, que si bien aveces hace falta algun remake y boost de un original, esta vez se han pasado 3 pueblos.

El precio de Vita también les ha hecho daño, y por supuesto que es una PS3 portatil casi. Aun así Nintendo siempre tendrá sus franquicias, pero ya a mi ver ni siquiera sabe explotarlas bien, por el miedo a pisar a las third, que tampoco hacen nada.

Si dijeran algo tal que: estamos preparamos el pikmin 3, nuevo DK, nuevo fzero, nuevo metroid clasico, ips nuevas... yo creo que la gente se animaría muchisimo, las ventas crecerían, las third se animarían, y simplemente ese catalogo de Nintendo se repartiría a lo largo de la vida de la consola para no comerse a las third. Pero si las third no hacen na y Nintendo mira... pues el barco a pique.

Y sobre todo, si, han anunciado Luigis Mansion, y Mario 3d Land, pero la verdad, desde mi punto de vista, deberían replantearse dejar un poco a Mario y Zelda, porque pese a ser sus dos buques insignias los está empezando a machacar y a ser demasiado previsibles. A lo mejor me equivoco, pero creo ahora mismo que la presencia de Mario (y cia) y Zelda son demasiado grandes, haciendole sombra a sus otras sagas emblematicas, y joder, el Metroid Other M es un gran juego, el DKCR juegazo, el Kirby también... pero por alguna razón no les hacen tanto bombo y platillo como a las dos citadas.

EDITO: Se me olvidó añadir que el ppal enemigo de 3DS es DS. 3DS es demasiado continuista en el mercado. Conozco gente que incluso relativamente puesta en juegos creen que 3DS es una DS con 3D y punto. Nintendo ha hecho una campaña de diferenciación al respecto nula. El nombre de la consola no ayuda para nada. Se hubiera llamado DS2 y hubiera servido más incluso. Pero es que con DS Lite, DSi, y DSi XL, si pones 3DS pues la cagas porque tu producto parece una actualización del original más que un nuevo producto. Vas y le pones el mismo diseño y encima no haces una campaña de diferenciación explicando que es una maquina con mas potencia y nuevas posibilidades pues... todo lo continuista con lo que quieres jugar como ventaja se vuelve en tu contra.

Ya te digo, los especialistas en mercado de 3DS deberían estar todos despedidos por paquetes.
74 respuestas
1, 2