Debate ¿Aprovechamos los videojuegos?

Hola! hoy tengo ganas de debatir sobre una cuestión que ronda mucho por mi cabeza, ¿aprovechamos realmente los videojuegos que compramos?

Hoy en día en la industria del videojuego se trabaja a velocidad de la luz, lanzando prácticamente un juego "triple A" al mes ya sea en una plataforma u otra aparte de otros juegos de interés. Las personas se han convertido en consumistas compulsivos comprando cada novedad para sentir esa sensación conjunta al pasarse un juego nuevo de que hay muchos otros disfrutando de ese juego y así poder opinar sobre el, cosa que pierde el interés si se juega al pasar un tiempo ya que en ese entonces poca gente habla sobre ese titulo.

Os traigo mi caso personal. Antes compraba todo de salida, y al tener poco tiempo la novedad de turno la jugaba pensando en los juegos que tenia pendientes en la estantería o bien iban a salir próximamente y nunca me llegaba a llenar ninguno.
Tras un tiempo, no podía quitarme de la cabeza que estaba desaprovechando muchos juegos que realmente me gustaban y al final terminaba a toda prisa para ponerme con el siguiente.

Por ejemplo, juegos como el Zelda Breath of the Wild me hicieron volver a la niñez, disfrute del juego como un niño pequeño, pero no he completado ni la mitad del juego (aunque si su historia principal). Siempre digo que algún día me pondré pero, ¿realmente me lo permitirá la industria? ¿o el poco tiempo que tengo?

Otro juego es el Ghost of Thushima. Menudo juegarral, jugaba con la boca abierta e intentando hacer todo lo que me iba saliendo por el mapa. Fue amor lo que sentí por el juego, pero al mes le metí algo mas de prisa para terminar la historia principal y guardado en el cajón dejando cosas que hacer.

Tengo otros muchos ejemplos, pero es para que me entandais. Ahora con PS5 he querido dar un cambio y no compro nada de salida, a no ser que esté "limpio" de juegos pendientes. Y os quiero decir que ahora SI estoy disfrutando y aprovechando los videojuegos que compro. Se ha esfumado de mi conciencia ese run run que me hacia sentir mal y encima mi cartera lo agradece. Ya no hay prisa por terminar juegos y solo me dedico a disfrutar, que de eso se trata.

Bueno ahora espero leer vuestras opiniones y experiencias. Un saludete!
Unerico está baneado por "troll"
Pasa lo mismo con Cyberpunk o The Witcher 3..., aprovecharlos en todo es muchisimo tiempo.

Tambien con Sekiro Shadows Die Twice, tienen mucho mas que una cantidad de cosas alternativas importantes que no vais a conocer si solo estas para ir corriendo de principio directo a fin
En mi caso si los aprovecho, o eso siento yo y para llegar a este punto he hecho lo siguiente.
En lo personal, me puse la regla de solo comprar juegos cuando los voy a jugar ya mismo, si se va a ir a backlog mejor no lo compro todavía, ya lo compraré cuando lo vaya a jugar si de verdad le tengo ganas todavía después de haber escuchado opiniones, parches del día uno, ofertas y demás.

Este año ya casi termina mayo y solo he comprado Monster Hunter Rise y seguro le voy a dar mínimo por tres meses y seguiré volviendo cuando Capcom agregué actualizaciones como me pasó con MH World y Iceborne.

Soy de los que solo juegan un juego a la vez, cuando mucho alterno dos si uno lo juego en casa y otro en portátil, y por lo regular los juego hasta que los termino y estoy satisfecho. Como a The Witcher III que menciono @Unerico lo compre en una oferta de Steam cuando decidí jugarlo, lo termine y le di unas 150 horas, siento que lo aproveche.

Por ¿desgracia? :-? los juegos que me suelen gustar son de esos que tienen muchas horas y contenido por delante así que debo ser selectivo.

Debido a esta forma de jugar solo le doy a media docena de juegos al año pero bien jugados. Lo sé, dejo pasar muchas joyas de gran calidad cada año pero pues no me da tiempo para más y no acumuló en la estantería.
Mientras no me jubile, creo que es incompatible para mí ir al día con exprimir los juegos :(

Hablando de estanterías, tengo otra regla, tengo un librero dedicado a mis videojuegos y me impuse solamente llenar ese mueble y nada más, si se llena y quiero meter más entonces reviso lo que tengo para vender los juegos a los que menos aprecio les tenga y hacer espacio para otro que me haga más ilusión.
Al final todo influye, de pequeño tenías los dos juegos que te compraban al año y mucho tiempo para exprimirlos.
Ahora de mayores tenemos mucho menos tiempo y podemos acceder fácilmente a la gran oferta de juegos de calidad que existe hoy en día. Al final es normal que no te pares mucho con un juego.

Que conste que a mi me gusta jugar pausadamente y fijandome en los detalles, no pasarlo corriendo.
Si los disfrutasy los terminas y mas adelante los vuelves a rejugar porque no vas a aprovecharlos ?


aprovechar un videojuego al menos para mi no implica obtener hasta el ultimo coleccionable chorra del juego
Raro es el juego que me compro y no platineo. Suelo echarle una media de 50-100 horas y comprar solo titulos que entren minimo en ese rango. Teniendo en cuenta que suelo jugar 1 o 2 horas al dia creo que los aprovecho bien.
Muy interesante vuestros comentarios. La verdad es que lo de aprovechar un juego es relativo. Sin ir más lejos aunque al Zelda no le haya dado todas las horas que pide, el viaje creo que ha merecido mucho la pena y se puede dar el juego más que aprovechado.

Pienso que cuando un juego te empieza a cansar no debes jugar más por obligación, ya tenemos bastantes. Si guardas un bonito recuerdo de el, ya tienes bastante.
Yo trato de terminar los juegos con el 100% del contenido(misiones secundarias, coleccionables, etc), lo que no hago es sacar los trofeos ni platinarlos, esos logros me parecen innecesarios.
DiGiL escribió:Raro es el juego que me compro y no platineo. Suelo echarle una media de 50-100 horas y comprar solo titulos que entren minimo en ese rango. Teniendo en cuenta que suelo jugar 1 o 2 horas al dia creo que los aprovecho bien.

Interesante, y usando los platinos y logros si es posible como medida de aprovechamiento yo saldría reprobado [+risas]
Suelo echarle unas 150 horas o más a cada juego y solo he platinado 1 solo juego en vida desde PS3 hasta la fecha, y no lo platinee a propósito, simplemente paso solo.
Debe ser el tipo de juego, ahora estoy con Monster Hunter Rise y en esa saga con 100 horas no haces nada [qmparto]
Gnoblis escribió:
DiGiL escribió:Raro es el juego que me compro y no platineo. Suelo echarle una media de 50-100 horas y comprar solo titulos que entren minimo en ese rango. Teniendo en cuenta que suelo jugar 1 o 2 horas al dia creo que los aprovecho bien.

Interesante, y usando los platinos y logros si es posible como medida de aprovechamiento yo saldría reprobado [+risas]
Suelo echarle unas 150 horas o más a cada juego y solo he platinado 1 solo juego en vida desde PS3 hasta la fecha, y no lo platinee a propósito, simplemente paso solo.
Debe ser el tipo de juego, ahora estoy con Monster Hunter Rise y en esa saga con 100 horas no haces nada [qmparto]


Depende mucho del tipo de juego, en diablo 3 tengo mas de 3mil horas, pero creo que el OP se referia mas a tipicos juegos singleplayer.
Yo es que no tengo ningún juego "pendiente" y no entiendo muy bien como funciona la gente así, juego lo que me apetece y ya está, si encima de lo que tiene que aguantar uno también tiene que organizarse con los videojuegos apaga y vámonos, eso destruye la diversión para mí.
Yo antes si que los aprovechaba mas en el sentido de rejugarlos mas veces y con eso te sueles encontrar con cosas que no habias visto en la primera partida. Pero hoy dia... me es imposible. Hay juegos que solo me los he pasado una vez y fuera y no porque no me guste querer rejugarlo sino por falta de tiempo y porque tengo en lista pendiente otros tantos. Desde mi punto de vista, salen demasiados juegos o los hacen demasiado largos. Antes se quedaban cortos con duraciones de 4 o 5 horas y hoy se pasan de largo con 200 horas [+risas]
Para mi el "aprovechamiento" es jugar un juego hasta que no te dice nada más, hasta que jugarlo supone más un "trabajo" que una diversión. Pues si ha durado 15, 3 o 200 horas ya ha hecho su cometido.

Hace cosa de un par de meses jugué al Mad Max en PC, es un juego que em encantó, me acabé la historia pero me apetecía seguir jugando haciendo secunadarias que me faltaban i demás. Llegó un momento en que ya tenía suficiente y lo dejé. Al final 66,3 horas bien dedicadas y ni logros ni platinear ni historias de estas.
Yo me platinaba todos los juegos que me mediogustaban para precisamente, aprovecharlos al máximo. Así es como he estrujado muchos juegos por encima de las 100 horas.

Pero claro, llega un punto que se te acaban las ganas y la paciencia, y los juegos te parecen cada vez mas derivativos en plan que la sensación de haber jugado "a lo mismo" se repite más y más.

Ahora voy por épocas, lo mismo no toco videojuegos en todo un año, que saco el platino a algunos, que tiro por jueguetes mas cortos, para esto último este hilo que resucitamos hace algunas semanas se agradece bastante.
Opino igual que el creador del post,por eso hace unos meses solo juego retro.

Considero que me llena mas la experiencia, son juegos mas livianos sin tener que pensar tantisimo,se acaban en menos tiempo, ahora mismo prefiero un Dragon Valor o un Tombi 2 que un the Witcher. Me enciendo la tele CRT con Most Wanted y me lo paso como cuando tenia 15 años.

Ojo que volvere a la actual gen por jugar RE VIII y alguno mas, pero yo ya he echado el freno de intentar jugar a todo lo bueno que sale, he estado asi 3 años y es un agobio mas aun cuando tienes ya ciertas responsabilidades en la vida.
De niño recuerdo unas navidades que pedí de regalo de reyes el Abes Exodus original a pesar de tener la consola pirateada. Al año siguiente, en lugar de comprar un juego original opté por comprar 7 u 8 piratas... ¿Sabéis cual exploté más? sí, me encantaba el abes y por eso compré original, pero aún así: Motor Racer 2, Gran Turismo, los fifas y otros juegos que tuve originales en general los jugué muchísimo más que los que compré piratas.

Ahora ocurre algo parecido, yo tengo más de 200 juegos de PS4 y te pierdes entre tanto catalogo, vas con prisas en acabar uno para empezar con el siguiente porque se acumulan y al final terminas por no disfrutar ninguno, o en todo caso, juegos muy concretos únicamente.

Es una de las pegas de ser adulto y poder comprar muchos títulos... que no los valoras del mismo modo que cuando solo podías tener uno cada varios meses en el mejor de los casos.

En mi caso, soy moderadamente complecionista, siempre trato de sacar el mayor porcentaje posible de trofeos y gracias a esto termino exprimiendo mucho más cada juego. Mucha gente tira mierda contra los logros/trofeos pero fíjate que cosas, gracias a ellos terminas exprimiendo mucho más cada título.
Buenas tardes a tod@s,
Solo por curiosidad, pero, una vez os habéis pasado los juegos ya sea la historia principal o completandolos con dichos trofeos os lo vendéis o los que mas os gustan os lo quedáis porque llega un momento que ya hay demasiados juegos acumulados xd y como decíais en anteriores comentarios, prácticamente no se disfruta de ninguno.
Yo en mi caso personal, hace años que no compro ni un solo juego de salida.

Y sobre si lo aprovecho o no, pues sinceramente yo aprovecho el juego tanto como me divierta. Hay juegos que me he pasado la aventura principal y lo he hecho a duras penas en un intento de ver si el juego mejoraba más adelante. Pero una vez que lo he completado, algunos no los he vuelto a tocar. ¿ He aprovechado el juego ? Lo aproveché hasta que me aburrió y creo que esa es la clave

Dicho esto, procuro exprimir los juegos que tienen una fórmula que me divierta intentando conseguir los extras y demás

@Carlos1991 En mi caso, suelo quedarmelos. Aunque no me motive jugarlo y lo compre todo en físico, no me molesta tenerlo en la estantería. No sé si en el futuro dicho juego me puede servir de utilidad, asi que lo dejo allí, aunque me olvide que lo tengo
sí, desde luego que los aprovecho.

ahora mismo por ejemplo, estoy con el platino de RE8 y me lo estoy pasando como un enano. han sido 50 pavos muy bien invertidos.

nunca he sido de comprar todo lo que sale u oferta que vea, cosa que por este foro he visto y veo muchísimo. hay mucho rico por aquí. por lo general suelo comprar unos 20-25 juegos al año gastando unos 400e. al rededor de cinco suelen ser lanzamientos y también tirando de ofertas, vía Amazon, cupones de Fnac o puntos en Game. antes tiraba muchísimo de importación, pero ahora no tanto ya que también compro casi la mitad de lo que compro lo hago en digital y aquí también miro de ahorrar comprando saldo en Eneba o similares. quien paga 70e por un juego es porque quiere.

y salvo 2007 (gasté 2.500€ en videojuegos, claro que me compré PS3 el día uno, menudo error, 360 y Wii) y 2017 (gasté 800€ porque hice un plan renove de PS4 fat a Pro y me compré mi XOne S), siempre ha sido esta la tónica. desde que tengo un empleo, claro. antes si caían media docena de juegos originales al año ya eran muchos. hablo de tiempos de anteriores a PSX, PSX y principios de PS2.

pero siempre he aprovechado los juegos, fuesen originales, de segunda mano, piratillas, prestados o nuevos. y lo mismo con las consolas. desde PS2 en toda consola que he tenido me he terminado más de 50 videojuegos (en PS4 por ejemplo ya voy por 88), bueno en las de Nintendo algo menos (su puta política de precios). y eso que nunca he jugado ni jugaré online. y además me gusta jugar cosas retro, siempre tendré algo pendiente.

tampoco nunca he tenido prisa en comprarme la nueva consola de turno, como ya digo ya aprendí de la cagada de comprarme una PS3 de lanzamiento. nunca más. a día de hoy estoy dándole mucha chicha a PS4 Pro, XOne S y Switch y salvo sorpresón (igual sí que hago un plan renove con Switch) seguiré con ellas hasta el black friday de 2023. de PC paso. también aprendí que dejarme 25.000pts en una Voodoo3 a finales de los 90 es una gilipollez como un castillo.

además de todo esto, tengo dos hermanas que aunque ya no vivamos juntos sigo prestándoles juegos y consolas, a ellas y a sus hijas. así que lo dicho, aprovecho muy mucho los videojuegos y las consolas
Si por aprovechar entendemos exprimir al máximo...creo que en mi caso y en la mayoría de gentes del perfil que entramos en este tipo de páginas no. Al final en la vida adulta el tiempo del que dispones es limitado...y aunque me encantaría poder recrearme y descubrir hasta el más mínimo detalle de cada videojuego que toco, al final doy prioridad a poder jugar más, aunque juegue menos en cada uno de ellos. No suelo quedarme con la sensación de que he jugado menos de lo que quería a un juego por acabarlo y pasar a otro (aunque alguna vez si me ha pasado, todo sea dicho)

Ahora bien, tampoco está de más comentar que en algunos casos nos meten relleno del malo en algunos de ellos para alargar artificialmente experiencias que por si solas no hubieran necesitado ser tan largas para ser completadas en su totalidad.
Los disfruto más aunque los exprima menos. En la época de PSX que comprarse un juego cada 2-3 meses era un logro, me los pasaba 20 veces y muchas veces haciendo el escenario ya de forma mecánica. A día de hoy cada segundo es una experiencia nueva.

Si es un Binding of isaac le echo 200 horas exprimiéndolo.
Si es un Witcher 3 disfruto su experiencia y, en vez de pasármelo 4 veces más, pues disfruto otras experiencias como RDR2, Yakuza, Dark Souls...

Así que pienso que a día de hoy aprovecho más mi tiempo respecto a lo que me ofrecen aunque los exprima menos
20 respuestas