En mi caso si los aprovecho, o eso siento yo y para llegar a este punto he hecho lo siguiente.
En lo personal, me puse la regla de solo comprar juegos cuando los voy a jugar ya mismo, si se va a ir a backlog mejor no lo compro todavía, ya lo compraré cuando lo vaya a jugar si de verdad le tengo ganas todavía después de haber escuchado opiniones, parches del día uno, ofertas y demás.
Este año ya casi termina mayo y solo he comprado Monster Hunter Rise y seguro le voy a dar mínimo por tres meses y seguiré volviendo cuando Capcom agregué actualizaciones como me pasó con MH World y Iceborne.
Soy de los que solo juegan un juego a la vez, cuando mucho alterno dos si uno lo juego en casa y otro en portátil, y por lo regular los juego hasta que los termino y estoy satisfecho. Como a The Witcher III que menciono
@Unerico lo compre en una oferta de Steam cuando decidí jugarlo, lo termine y le di unas 150 horas, siento que lo aproveche.
Por ¿desgracia?

los juegos que me suelen gustar son de esos que tienen muchas horas y contenido por delante así que debo ser selectivo.
Debido a esta forma de jugar solo le doy a media docena de juegos al año pero bien jugados. Lo sé, dejo pasar muchas joyas de gran calidad cada año pero pues no me da tiempo para más y no acumuló en la estantería.
Mientras no me jubile, creo que es incompatible para mí ir al día con exprimir los juegos
Hablando de estanterías, tengo otra regla, tengo un librero dedicado a mis videojuegos y me impuse solamente llenar ese mueble y nada más, si se llena y quiero meter más entonces reviso lo que tengo para vender los juegos a los que menos aprecio les tenga y hacer espacio para otro que me haga más ilusión.