Gracias
@Danielo515.Las a mi juicio ventajas e inconvenientes ya las comenté en el mensaje que citas.
Recapitulando, para la mayoría de posibles foreros interesados la GPD Win creo es preferible por la combinación de:
-
poder ejecutar programas para Intel+Windows que no estén en ARM+Linux, mayormente juegos.
No se cuantos programas "lúdicos" (este es un foro de juegos/consolas) habrá que no estén disponibles para Intel+Windows pero si para ARM+Linux (no se si TODOS los programas Linux están disponibles para ARM ni si van bien en esa arquitectura). Supongo que es más habitual al revés. Evidentemente para el que no le interesen programas "para Wintel" esto no es de aplicación. Además es posible instalar Linux en la GPD Win (aunque el soporte drivers no estará, supongo, al nivel de Win 10) pero es imposible instalar Windows 10 en la Pyra (por la arquitectura del chip, claro).
-ya está disponible la Win (y no se sabe fecha exacta Pyra).
-es más barata: 400€ la Win (o menos según tienda/ofertas) vs 600 a 750 la Pyra (según versión).
-chip más potente en la Win. Y más considerando el ARM de la Pyra está desfasado, el lentísimo desarrollo ha pesado como una losa, recordemos es similar SoC (bueno, algo inferior) al de los smartphones Android top de 2013 (Galaxy S4, LG G2, HTC One M7 ...). Quiero decir que hoy día hay SoC ARM bastante potentes ,pero no es el caso del TI OMAP5 de la Pyra (que es CPU 32 bits y no 64, GPU con soporte de OpenGL ES 2.0/sin Vulkan en vez de 3.1/3.2 en los actuales).
Esta combinación le hace ganar muchísimos puntos a la GPD Win, aunque la Pyra tiene sus cosas buenas, como ya dije en el mensaje citado por
@danielo515 y entiendo que un usuario de Pandora pueda estar interesado en la Pyra.
Sobre lo del consumo, pues yo creo es lo que dice
@skelton o sea, que ARM en general consume menos que intel.
Ambos dispositivos me llamaron mucho la atención (auqnue al final me compré una tablet Android "convencional"). Ambos son las únicas opciones para el que busca algo más que un híbrido tablet/consola Andoid para emulación (tipo GPD XD). Evidentemente para el que una XD le sirva no se va a meter en estos bichos.