Debatamos de: Sega World Wide Soccer Euro Edition

Buenas, como indica el hilo que tengo en la primera pagina del subforo de Dreamcast soy un fan incondicional del Virtua Striker 2, me parece de lejos el mejor juego de futbol de dreamcast, y el mejor arcade puro que se ha echo hasta la fecha. Quizas al centrarme en este juego nunca habia probado mas de dos ratos los demas juegos de futbol de dreamcast, salvo un par de veces un tal Uefa striker que no se porque los controles no me iban bien, le daba a disparar y el jugador no disparaba y cosas parecidas. Pero al lio:
La cosa es que este fin de semana las niñas han respetado XD y he podido jugar bastante a la Dreamcast. Se me ha dado por probar el Sega world wide soccer euro edition. Habia leido que esta version mejoraba al world wide soccer 2000 y le he metido caña. Mis impresiones no pueden ser mas positivas, teniendo en cuenta la vara de medir que se ha tenido siempre en esta consola en cuanto a juegos de futbol se refiere, donde todos se les tilda de mediocres y ninguna rozaba ni el aprobado. Pues jugandolo sin prejuicios puedo decir que me he divertido un juego jugandolo. Esta claro que no es un pro evolution de la epoca, pero creo que este juego no le envidiaba nada a cualquier fifa de psx o ps2 a escepcion del fifa 98.
Graficos: correctos, sin mas. Cumplen su cometido y comparandolos con por ejemplo los del virtua striker pues eso, cumplen que no es poco.
Sonido: Correcto, mete bastante en el partido el efecto del publico y el comentarista pues le pone ganas.
Jugabilidad: Muy muy divertida. Pases al hueco, regates, chilenas por todos lados hasta para despejar un balon, golazos de todo tipo. En el ninvel facil es un paseo, pero si lo subes ya la cosa se pone mas complicada dandose partidos muy disputados.
Teniendo en cuenta que para mi el virtua striker es un juego de 10,a este le doy un 8 sobrado. Ha sido un gran descubrimiento y a buen seguro que a partir de ahora le voy a dar bastante.
Si no he leido mal para dreamcast estan estos juegos de futbol: vritua striker, uefa striker, sega world wide soccer 2000, sega world wide soccer euro edition, uefa dream soccer, european super league (este lo tengo) y 90 minutos. Creo que no me dejo ninguno. Teniendo en cuenta que el uefa striker no lo probare porque como digo el juego no me iban bien los controles quiero ir probando los demas. El siguiente que probare sera el 90 minutos o el uefa dream soccer y hare su hilo correspondiente.
Aprovecho para decir que el european super league lo tengo en una tarrina junto con otros 5 o 6 juegos reventados y se me queda pillado. He buscado pero cdi imposible encontrar asi que si alguno lo tiene que me mande un privado.
Pero lo dicho, alguno le dais a este sega world wide soccer euro edition? Que os parece?
Huye del 90 Minutes. Mejor prueba su versión japonesa que está más pulida.
sam_herlihy escribió:Huye del 90 Minutes. Mejor prueba su versión japonesa que está más pulida.

Si lei lo de la version japonesa pero no tengo forma de encontrarla por mucho que busco jeje.
El 90 minutos fue de los primeros que probé en GDemu porque empecé por orden alfanumérico y efectivamente, no te pierdes nada. Se me colgó en el tiempo de descuento del primer tiempo y no terminaba nunca el partido, pero puede ser fallo de usar el backup comprimido en el GDemu y no del juego.

Cuando los juegues todos a fondo me interesa saber tu opinión de todos en conjunto.
@SuperPadLand
Buenas compañero, aprovecho y te pregunto porque se que eres asiduo de este foro y estas informado.
Tengo un backup del juego uefa striker. He probado varios distintos incluso la version americana y todos me dan el mismo error. El juego va de fabula pero a la hora de jugar los controles fallan. Concretamente en la configuracion numero uno los jugadores no chutan hacen como un amago y no hay manera de que chuten. Si cambio a la configuracion numero dos resulta que si chutan pero en vez de correr mas pulsando yo un gatillo corren mas sin pulsar nada. En las cuatro opciones de configuracion da fallos. He probado como digo version europea y americana. A que puede ser debido? Descarto problema del mando ya que va bien en todos los juegos, se ve que debe ser un problema con el backup, pero cual y porque?
A medida que pruebe no dudes de que te lo hare saber, aunque por lo que he leido el mejor dicen que es el spectacle soccer.
El UEFA Striker lo tengo original PAL, y cero problemas, así que supongo que será debido al back. El USA lo probé en el GDEmu y también iba bien.

Intenta que sean en formato GDI sin comprimir por el programa o por terceros.
sam_herlihy escribió:El UEFA Striker lo tengo original PAL, y cero problemas, así que supongo que será debido al back. El USA lo probé en el GDEmu y también iba bien.

Intenta que sean en formato GDI sin comprimir por el programa o por terceros.

El problema es que juego desde el lector asi que gdi no puede ser no?
@JoOs_86 Nop, seguramente sea CDI y el ripeo tenga problemas.
@JoOs_86 tiene pinta a problema del backup, debieron ripearlo mal, pero la verdad que ni idea. Sólo usé backups cuando compré la consola por el 2007 o 2008 así que ni siquiera recuerdo que consideraciones había que tener en cuenta al usar tostados.
Si son imagenes cdi, la cosa es que ambas tanto la pal como la ntsc me dan el mismo fallo, asi que nada lo dejo por imposible porque no es plan de andar gastando cds a lo tonto.
JoOs_86 escribió:Aprovecho para decir que el european super league lo tengo en una tarrina junto con otros 5 o 6 juegos reventados y se me queda pillado. He buscado pero cdi imposible encontrar asi que si alguno lo tiene que me mande un privado.
No te pierdes nada, es injugable.
kaironman escribió:
JoOs_86 escribió:Aprovecho para decir que el european super league lo tengo en una tarrina junto con otros 5 o 6 juegos reventados y se me queda pillado. He buscado pero cdi imposible encontrar asi que si alguno lo tiene que me mande un privado.
No te pierdes nada, es injugable.

Muy lento o que, tipo 90 minutos?
El mejor juego de fútbol en Dreamcast es el Virtua Striker 2.

Tanto 90 minutes, como la versión levemente mejorada llamada Spectacle Soccer son flojetes. Ademas de ir a 30 fps rancios.

Los Worldwide Soccer y Uefa Dream Soccer son malisimos. Tenian potencial, porque técnicamente no están mal pero la jugabilidad es dolor y la fisica del balón está completamente rota.
plutarquito escribió:El mejor juego de fútbol en Dreamcast es el Virtua Striker 2..

Eres un grande, si señor, con diferencia esta claro que el mejor es virtua striker, JUEGAZO. Pero a mi la verdad es que este world wide soccer si que me ha gustado, o sera porque llevaba cero expectativas. El que tengo muchas ganas de probar es el spectacle soccer, pero es imposible literalmente de encontrarlo.
JoOs_86 escribió:
kaironman escribió:
JoOs_86 escribió:Aprovecho para decir que el european super league lo tengo en una tarrina junto con otros 5 o 6 juegos reventados y se me queda pillado. He buscado pero cdi imposible encontrar asi que si alguno lo tiene que me mande un privado.
No te pierdes nada, es injugable.

Muy lento o que, tipo 90 minutos?

No se puede dar un pase.
Los que tienen buena pinta son los dos SakaTsuku Tokudai Gou, pero sin traducción no le veo interés en probarlos porque mientras juegas parece que hay diálogos de comentaristas (me recuerda a uno de lucha libre de NES xD), pero jugablemente quizás sean los mejores simuladores del catálogo (Virtua lo considero arcade).



Gráficamente no son gran cosa para la blanca, pero la verdad que si lo traducen algún día me gustaría probarlo.

Edit: Igual son simuladores de gestión y no de los partidos en sí mismo porque esos comentaristas tapando la pantalla y los cambios de cámara huelen más a lo primero. En todo caso como oferta al PC Futbol creo que hubiera podido triunfar en Europa en aquellos años.
SuperPadLand escribió:Los que tienen buena pinta son los dos SakaTsuku Tokudai Gou, pero sin traducción no le veo interés en probarlos porque mientras juegas parece que hay diálogos de comentaristas (me recuerda a uno de lucha libre de NES xD), pero jugablemente quizás sean los mejores simuladores del catálogo (Virtua lo considero arcade).



Gráficamente no son gran cosa para la blanca, pero la verdad que si lo traducen algún día me gustaría probarlo.

Edit: Igual son simuladores de gestión y no de los partidos en sí mismo porque esos comentaristas tapando la pantalla y los cambios de cámara huelen más a lo primero. En todo caso como oferta al PC Futbol creo que hubiera podido triunfar en Europa en aquellos años.


Es un gestor de clubs de futbol como era PC futbol.
SuperPadLand escribió:Los que tienen buena pinta son los dos SakaTsuku Tokudai Gou, pero sin traducción no le veo interés en probarlos porque mientras juegas parece que hay diálogos de comentaristas (me recuerda a uno de lucha libre de NES xD), pero jugablemente quizás sean los mejores simuladores del catálogo (Virtua lo considero arcade).



Gráficamente no son gran cosa para la blanca, pero la verdad que si lo traducen algún día me gustaría probarlo.

Edit: Igual son simuladores de gestión y no de los partidos en sí mismo porque esos comentaristas tapando la pantalla y los cambios de cámara huelen más a lo primero. En todo caso como oferta al PC Futbol creo que hubiera podido triunfar en Europa en aquellos años.

Son de Smilebit, por lo que para el 90 Minutes optaron por el motor gráfico de los Sakatsuku de la época. Curiosamente el 90 Minutes japonés (el Spectacle Soccer) es compatible con el Sakatsuku que salió por las mismas fechas, por lo que tengo entendido que puedes trasladar tu equipo customizado de este último para jugar con él en Spectacle Soccer.

Quién quiera probar un Sakatsuku, Sega sacó uno para móviles uno hace un año y pico en inglés (aunque se basa en gacha).


Otro simulador de gestión de Sega que me muero por probarlo es el WCCF Footista, que utiliza cromos panini para gestionar los partidos y formar nuestro equipo.


Y de Sega Europa tenemos a los ya clásicos Football Manager. La compañía va sobrada en este género xD
17 respuestas