Deathloop lidera las nominaciones de los Game Developers Choice Awards seguido por It Takes Two y...

Los organizadores de la Game Developers Conference, un evento que este año se celebrará en formato híbrido del 21 al 25 de marzo en San Francisco, han revelado los finalistas de los Game Developers Choice Awards (GDCA). Al contrario que en el resto de premios, en estos son los propios desarrolladores de la industria del videojuego que forman parte de la International Choice Awards Network (ICAN) quienes nominan y deciden los ganadores en todas las categorías.

Deathloop, la nueva propiedad intelectual de Arkane Studios, parte como favorito gracias a sus seis nominaciones. Le siguen el juego cooperativo It Takes Two de Hazelight Studios con cuatro menciones y Forza Horizon 5, uno de los mayores éxitos de Xbox Game Studios que ha sido nombrado cuatro veces. Estos tres títulos competirán por el galardón a mejor juego del año, una categoría en la que también tenemos a Inscryption, uno de los fenómenos indie del año pasado, y Resident Evil Village. El 2020 el juego del año fue Hades.

Las nominaciones de los Game Developers Choice Awards 2022 quedan de la siguiente forma:

Juego del año
  • Inscryption (Daniel Mullins Games / Devolver Digital)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games / Xbox Game Studios)
  • Resident Evil Village (Capcom)
  • Deathloop (Arkane Studios / Bethesda Softworks)
  • It Takes Two (Hazelight Studios / Electronic Arts)
Mejor audio
  • Returnal (Housemarque / Sony Interactive Entertainment)
  • Unpacking (Witch Beam / Humble)
  • Deathloop (Arkane Studios / Bethesda Softworks)
  • Marvel's Guardians of the Galaxy (Eidos-Montréal / Square Enix)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games / Xbox Game Studios)
Mejor debut
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Valheim (Iron Gate Studio / Coffee Stain Publishing)
  • Wildermyth (Worldwalker Games / WhisperGames)
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur / Annapurna Interactive)
  • Sable (Shedworks / Raw Fury)
Mejor diseño
  • It Takes Two (Hazelight Studios / Electronic Arts)
  • Psychonauts 2 (Double Fine / Xbox Game Studios)
  • Halo Infinite (343 Industries / Xbox Game Studios)
  • Deathloop (Arkane Studios / Bethesda Softworks)
  • Inscryption (Daniel Mullins Games / Devolver Digital)
Premio a la innovación
  • It Takes Two (Hazelight Studios / Electronic Arts)
  • Wildermyth (Worldwalker Games / WhisperGames)
  • Unpacking (Witch Beam / Humble)
  • Inscryption (Daniel Mullins Games / Devolver Digital)
  • Deathloop (Arkane Studios / Bethesda Softworks)
Mejor narrativa
  • Marvel's Guardians of the Galaxy (Eidos-Montréal / Square Enix)
  • Deathloop (Arkane Studios / Bethesda Softworks)
  • It Takes Two (Hazelight Studios / Electronic Arts)
  • Psychonauts 2 (Double Fine / Xbox Game Studios)
  • Unpacking (Witch Beam / Humble)
Premio al impacto social
  • Before Your Eyes (GoodbyeWorld Games / Skybound Games)
  • It Takes Two (Hazelight Studios / Electronic Arts)
  • Life is Strange: True Colors (Deck Nine / Square Enix)
  • Boyfriend Dungeon (Kitfox Games)
Mejor tecnología
  • Halo Infinite (343 Industries / Xbox Game Studios)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games / Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Returnal (Housemarque / Sony Interactive Entertainment)
  • Hitman 3 (IO Interactive)
Mejor arte visual
  • Forza Horizon 5 (Playground Games / Xbox Game Studios)
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Deathloop (Arkane Studios / Bethesda Softworks)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Psychonauts 2 (Double Fine / Xbox Game Studios)

Fuente: GDC
Pero cuántos eventos de estos hay para elegir mejor juego del año?

Yo me quedo con tres , Resident Evil Village, It take two y Forza Horizon 5
Despues de llevar 10h jugadas al Guardianes de la Galaxia me queda claro que esta en los premios porque es algo de Marvel... encima a la mejor narrativa! tocate los huevos negros!!!! [qmparto]
De las primeras veces que veo un listado sin un juego de nintendo [boma]
Que putada para Microsoft, compran Bethesda incluyendo juegazo y lo tienen que sacar en la consola de la competencia xD. Cuando esté en Game pass lo viciaré, no hay prisa.
FH5 juegazo sin duda, lastima no tener tiempo infinito para viciar. Y el It takes two voy a explorar la opción de jugarlo con mi látigo este finde a ver...
20 eventos varios al año para que todos los fans de x juegos o marca estén contentos.

En el fondo no me parece mal, aunque luego a la larga me dan igual todos, yo soy juez, jurado y ejecutor, no necesito terceros.
Me chafó que Psychonauts 2 no se llevara nada en los Game Awards (que yo recuerde). Double Fine y Tim Schafer lo merecen!

A ver si aqui les cae algo.

Un saludo,
Otra feria mas...

De verdad, ¿la gente no ve que los premios son marketing? Tengo amigos que se guian por el "es que ha ganado premios". Coño, si todos los meses hay alguna feria repartiendolos, alguno te cae
Chevi escribió:Que putada para Microsoft, compran Bethesda incluyendo juegazo y lo tienen que sacar en la consola de la competencia xD. Cuando esté en Game pass lo viciaré, no hay prisa.
FH5 juegazo sin duda, lastima no tener tiempo infinito para viciar. Y el It takes two voy a explorar la opción de jugarlo con mi látigo este finde a ver...


Estoy contando los dias para que pierda la exclusividad y llegue al GP.

---------------

Por otra parte, cada día esto de los premios esta perdiendo valor e importancia. Por ejemplo los Oscar para mi ya no es relevante para decir que una peli es buena o mala.

Pd: por los nominados pareciera que MS fue quien organizó el evento
Deathloop está muy sobrevalorado, menos en el apartado visual, por ahí se salva.
Chevi escribió:Que putada para Microsoft, compran Bethesda incluyendo juegazo y lo tienen que sacar en la consola de la competencia xD. Cuando esté en Game pass lo viciaré, no hay prisa.
FH5 juegazo sin duda, lastima no tener tiempo infinito para viciar. Y el It takes two voy a explorar la opción de jugarlo con mi látigo este finde a ver...


Donde ves la putada?...salio porque ya habia un acuerdo antes de la firma con Ms...pero oye... recuerda que gran parte de los beneficios de las ventas.. van para las arcas de Ms... no le veo tanta putada...

Si lo dices por laexclusividad .. bueno...como bien dices .. no hay prisa xD , ya llegara , estoy como tu .. sin prisa y de que este en el GP .. pues viciada.

PD. es curioso no ver ningun juego de NINTENDO...creo que alguno deberia haber estado por encima de otros
Están Inscryption y Wildermyth, así que me parece bien. Dos juegazos con ideas frescas. Hechos con pocos medios, además. El Inscryption por ejemplo utiliza un montón de assets, solo hay que mirar los créditos y flipas. Y, a pesar de los pocos recursos, consigue enganchar y sorprender. De lo mejor del año.

El Wildermyth está hecho por 6 personas, pero empezó como un proyecto de 2 (una pareja), y es uno de los juegos más interesantes de los últimos años, un juego narrativo de combate táctico sencillo pero con ideas geniales.

El Deathloop lo tengo pendiente. Seguro que no decepciona.
IceCreamSandwich escribió:Deathloop está muy sobrevalorado, menos en el apartado visual, por ahí se salva.

Que se salva por lo visual? [facepalm]
Todos grandes simuladores.
Deathloop me transmite unas sensaciones parecidas a los TimeSplitters (que me encantaban) en cuanto a ser un shooter desenfadado y de paradojas temporales. ¿Voy bien o nada que ver?
Thorin_Saeba escribió:Están Inscryption y Wildermyth, así que me parece bien. Dos juegazos con ideas frescas. Hechos con pocos medios, además. El Inscryption por ejemplo utiliza un montón de assets, solo hay que mirar los créditos y flipas. Y, a pesar de los pocos recursos, consigue enganchar y sorprender. De lo mejor del año.

El Wildermyth está hecho por 6 personas, pero empezó como un proyecto de 2 (una pareja), y es uno de los juegos más interesantes de los últimos años, un juego narrativo de combate táctico sencillo pero con ideas geniales.

El Deathloop lo tengo pendiente. Seguro que no decepciona.


Lo tengo ahí pendiente desde que casi salió, a ver si finalizan la traducción (que por lo visto es inmensa) y ya caerá el día 1 :p . Nada más ver imágenes, ya se nota que es un juegazo
IceCreamSandwich escribió:Deathloop está muy sobrevalorado, menos en el apartado visual, por ahí se salva.


¿Lo has jugado? Me cuesta creer que alguien piense eso en serio. Estamos hablando de un juego original como pocos con un concepto muy diferente visto hasta ahora, y una jugabilidad exquisita.

Ahora me dirás que el juego del año tendría que haber sido el fifa.
Un tanto raro no encontrar Loop Hero en las nominaciones, menos mal que están Inscryption y Unpacking, auguro premios para ambos además de algunos para FH5 y Deathloop.
17 respuestas