Death Stranding para PC llegará a Steam y Epic Games Store el 2 de junio

Faxtron escribió:@Elm1ster

Si ya tienes PC perfecto, sino tienes tu buena PC olvida eso que las consolas nuevas si las comparas en precio y es verdad lo que dicen de ellas te van a costar mucho mas barato que una PC. Y te lo dice uno que tiene una PC de $1500 tacos preparada para la nueva generación.

El hardware hoy dia esta super caro, nada comparable a los viejos tiempos, aunque si Nvidia quiere vender va a tener que bajar la 2080 TI minimo a Los 300 pavos porque sino va a vender un mojon para cuando estas consolas esten en venta.

eso lo pone en dolares supongo que eres de latinoameria o tal, en europa los precios son muy dispares, yo he visto autenticos pepinos de msi para nada caros 1800 euros una torre lo que me gaste yo en su dia al montar un mod, que si luego falta el resto de equipo en mi caso ya lo tengo igual cambiaria el monitor que esta por ver.

@owenfran es una opinion como cualquier otra, deberias aprender a ser mas tolerante y no andar dando lecciones y calificando a personas que no conoces. en pc la mitad de la gente no gasta ni un euro en juego te guste o no ademas no te cobran por jugar online, porcierto yo no voto son todos iguales ;) si piensas que cambiara el pais por votar a x estas muy verde almenos por ahora ya que no hay ninguno serio.

parece que vivimos en una epoca que en cuanto se dice las cosas como son todos el mundo se ofende a la minima, luego resulta que contestan mucho peor y sacando el tema de contexto con temas que no tienen que ver como lo de votar, luego vamos de tolerantes.

siento decirte que trabaje en periodismo y viaje por varios paises en los que vivi varios años (ahora estoy de baja por operacion) con lo cual criterio tengo pero el mio propio que no te guste es otro tema.

no sere yo el que diga que todos los que conoco quitando uno o dos en pc bajan juegos a saco sobretodo de emulacion porque el resto esperan uno o dos años, de consolas de nex gen a ver como te bajas juegos.
korchopan escribió:@Dauragon85 ND, insomniac, guerrilla... son first, no second. Quantic dream y kojima productions son seconds y Activision es third por ejemplo. Aunque lo de second no existe realmente, son thirds con contratos de exclusividad en sus juegos o mejor dicho con propiedad por parte de Sony o la que sea de sus juegos.


Bueno es que lo de las First/Second en el caso de Sony (y MS, con las compañías de MS Studios) casi están como fusionados los conceptos, los 3 términos prácticamente sólo se puede aplicar a Nintendo hace años . Básicamente porque Sony como compañía propiamente dicha no hace juegos, los hacen los estudios que ha comprado.

El ejemplo más claro es el de la N64, los firsts era los que hacía Nintendo (Marios, Zeldas, etc.) , los second los de Rare que era otra compañía propiedad de Nintendo en su día (Goldeney, Banjo, Perfect Dark.....) y luego los Thirds. Las Thirds pueden tener contratos de exclusividad (temporales o totales) o no con una compañía fabricante de una consola, pero siguen siendo empresas independientes. Pero es cierto que actualmente como Nintendo ya no tiene a Rare y hace sus propios juegos sumado a que Sony/MS los hacen sus estudios prácticamente se puede resumir todo en Firsts y Thirds (multis o con contratos de exclusividad dependiendo del caso). Lo de Second murió con la venta de Rare a MS por parte de Nintendo.

El caso de Death Stranding es especial porque Sony puso parte de pasta para crearlo y debe ser propietario de la IP, pero permitió que se sacara en PC por los acuerdos que haya firmado o los intereses que tenga. Pero eso no convierte a Kojima Productions en propiedad de Sony.

Otro ejemplo relacionado con el tema es Bloodborne que fue creado principalmente por From Software (Third), pero apoyado por una compañía de Sony (Japan Studio) que también puso pasta para el juego y es IP de Sony. De hecho el propio Miyazaki llegó a decir que un futurible Bloodborne 2 dependía más de Sony que de From Software.

Vamos que si Sony quisiera Bloodborne podría salir en PC también (aunque lo dudo a estas alturas) porque es una IP suya pero el juego de una empresa Third. Otra Historia son los Uncharteds, God of Wars, TLOUs que ni de coña salen de una consola de Sony (si no es por un servicio Streaming como Now y años después del lanzamiento original) porque esos son 100 % creación de sus estudios y sagrados para su marca Playstation.
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues ese justo sí que no saldrá en PC, es una First, no una Third como el Death Stranding (que nunca fue exclusivo, sólo temporal, como FF VII Remake vaya). Como mucho streaming en unos años y pagando la suscripción a Sony del Now.


Death stranding no es un juego third party, es un juego second party

Es una propiedad de Sony, a efectos prácticos es el mismo caso que last of us, salvo que en este caso es un juego desarrollado por una compañía externa, lo cual no significa nada, Sony puede hacer death stranding 2 con un estudio first propio, que Kojima ni podria decir ni pio xD

Pero vaya, que instant gaming ha listado cosas como RDR2 en Switch o zelda BOTW para xbox, asique fiabilidad cero


Te equivocas por completo, no tienes claro el concepto de las partys. No dudo que Sony haya colaborado económicamente o tenga parte de responsabilidad en el caso concreto del Death Stranding, pero eso no convierte a Kojima Productions en una Second Party y su juego por eso puede salir en PC, porque es una Third. De hecho hace poco salió el rumor de que Sony planeaba comprar Kojima Productions precisamente para eso, para convertirla en una Second porque ahora no lo es. El caso del TLOU 2 es totalmente diferente, sí es de una Second y por completo de Sony, nada que ver.

Seconds son Naughty Dog, Santa Mónica, la recientemente adquirida Insomniac Games que aunque llevaba bastantes años haciendo juegos para las consolas de Sony, realmente hasta el 2019 no se convirtió en Second. O Rare con Nintendo en épocas de la 64 o ahora con MS. Eso son Seconds, la de Kojima aún es Third.

Instant Gaming puede poner cualquier cosa, vamos que tienen la misma credibilidad que cualquier invento que ponga alguien de este mismo foro.


El que estas perdido un poco eres tu, sin acritud, Naughty dog y Santa Monica son first de Sony, es mas, el termino second party no existe para definir a una desarrolladora, mas que nada porque no existen compañias second party, o son first o son third, nada mas. El termino second party solo se usa para definir el desarrollo de un juego interno de desarrollo externo.

Dicho esto, death stranding es un juego second party porque es un juego de producción propia pero desarrollado por un tercero, cómo puede ser Bloodborne, Until Dawn, Detroit Become human o incluso Spiderman antes de la compra de Insomniac. Son licencias que pertenecen a Sony pero estan desarrollados por un equipo que no esta dentro de la empresa.

Creer a estas alturas que death stranding es un juego third party y que sale en PC porque Kojima asi lo ha querido es estar bastante poco informado o directamente no saber que pasa cuando una empresa posee los derechos de una marca. Que lo vuelvo a decir, que Kojima habra tenido mucho que ver en la salida del juego en PC, pero un solo tio no puede tener mas poder y mas peso de decisión que toda una multinacional

La marca de DS es de Sony, al igual que last of us, la única diferencia entre ambos es el desarrollador y ya, last of us no va a dejar de ser de Sony porque en un futuro una empresa third lo desarrollara (como ya paso con la ultima entrega de Jak and Daxter por ejemplo)
@adrick Me considero bastante tolerante, pero con la gente que tiene sentido común. En tu comentario has hecho afirmaciones contra colectivos enteros, las cuales están basadas en tus propias suposiciones y que no puedes demostrar. Por supuesto que puedes dar tu opinión, pero tú, sí que deberías ser tolerante y no hacer las acusaciones tan graves que has hecho.

Por cierto déjame preguntarte algo. ¿Te influye a ti como jugador que los juegos de one sean multis tal y como dices? Si tienes la one, lo mismo te dará que esos juegos estén en otras plataformas, digo yo. De hecho, es mejor para el consumidor que los juegos se puedan consumir en varias plataformas en vez de una sola, además parece que esa es la tendencia. Los fanboys que no lo quieran ver, tarde o temprano se llevarán la bofetada, ya que su consola no será ni la más potente, ni la que tenga los mejores exclusivos. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: ¿cual será el mantra que se repetirá en la next gen por parte de los fanboys Sonyers para justificar que su consola es la mejor?
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Death stranding no es un juego third party, es un juego second party

Es una propiedad de Sony, a efectos prácticos es el mismo caso que last of us, salvo que en este caso es un juego desarrollado por una compañía externa, lo cual no significa nada, Sony puede hacer death stranding 2 con un estudio first propio, que Kojima ni podria decir ni pio xD

Pero vaya, que instant gaming ha listado cosas como RDR2 en Switch o zelda BOTW para xbox, asique fiabilidad cero


Te equivocas por completo, no tienes claro el concepto de las partys. No dudo que Sony haya colaborado económicamente o tenga parte de responsabilidad en el caso concreto del Death Stranding, pero eso no convierte a Kojima Productions en una Second Party y su juego por eso puede salir en PC, porque es una Third. De hecho hace poco salió el rumor de que Sony planeaba comprar Kojima Productions precisamente para eso, para convertirla en una Second porque ahora no lo es. El caso del TLOU 2 es totalmente diferente, sí es de una Second y por completo de Sony, nada que ver.

Seconds son Naughty Dog, Santa Mónica, la recientemente adquirida Insomniac Games que aunque llevaba bastantes años haciendo juegos para las consolas de Sony, realmente hasta el 2019 no se convirtió en Second. O Rare con Nintendo en épocas de la 64 o ahora con MS. Eso son Seconds, la de Kojima aún es Third.

Instant Gaming puede poner cualquier cosa, vamos que tienen la misma credibilidad que cualquier invento que ponga alguien de este mismo foro.


El que estas perdido un poco eres tu, sin acritud, Naughty dog y Santa Monica son first de Sony, es mas, el termino second party no existe para definir a una desarrolladora, mas que nada porque no existen compañias second party, o son first o son third, nada mas. El termino second party solo se usa para definir el desarrollo de un juego interno de desarrollo externo.

Dicho esto, death stranding es un juego second party porque es un juego de producción propia pero desarrollado por un tercero, cómo puede ser Bloodborne, Until Dawn, Detroit Become human o incluso Spiderman antes de la compra de Insomniac. Son licencias que pertenecen a Sony pero estan desarrollados por un equipo que no esta dentro de la empresa.

Creer a estas alturas que death stranding es un juego third party y que sale en PC porque Kojima asi lo ha querido es estar bastante poco informado o directamente no saber que pasa cuando una empresa posee los derechos de una marca. Que lo vuelvo a decir, que Kojima habra tenido mucho que ver en la salida del juego en PC, pero un solo tio no puede tener mas poder y mas peso de decisión que toda una multinacional

La marca de DS es de Sony, al igual que last of us, la única diferencia entre ambos es el desarrollador y ya, last of us no va a dejar de ser de Sony porque en un futuro una empresa third lo desarrollara (como ya paso con la ultima entrega de Jak and Daxter por ejemplo)


En el anterior mensaje (encima de este citado) tienes la explicación más detallada de a lo que me refería. Es cierto que el concepto First y Second es difuso ya, fusionado diría, en la época de N64 estaba claro y debió nacer el concepto en esos años (o antes con snes). Actualmente la cosa ha cambiado. Supongo que dirás que Rare en esos tiempos era una first, pero no es lo mismo.

Un ejemplo claro para entenderlo, los juegos propios de Sony/MS puedes identificar claramente el estudio responsable del juego, los desarrolladores (Naughty Dog, Guerrilla, Obsidian, Ninja Theory, etc.) ¿Pero de un juego de Nintendo, cómo se llama la compañía que lo desarrolla, un Mario/Zelda por ejemplo? Nintendo es el desarrollador directamente, cosa que Sony y Microsoft no son. Ahí está el tema de First (juegos de la propia Nintendo), juegos Second (Rare en N64) y luego los Thirds. El tema es que a los juegos de los estudios propiedad de Sony/MS se les considera Firsts porque no tienen “un nivel superior” como es el fabricante de la consola actuando como desarrollador también para poder separar los términos First/Second. No sé si me explico.
owenfran escribió:@adrick Me considero bastante tolerante, pero con la gente que tiene sentido común. En tu comentario has hecho afirmaciones contra colectivos enteros, las cuales están basadas en tus propias suposiciones y que no puedes demostrar. Por supuesto que puedes dar tu opinión, pero tú, sí que deberías ser tolerante y no hacer las acusaciones tan graves que has hecho.

Por cierto déjame preguntarte algo. ¿Te influye a ti como jugador que los juegos de one sean multis tal y como dices? Si tienes la one, lo mismo te dará que esos juegos estén en otras plataformas, digo yo. De hecho, es mejor para el consumidor que los juegos se puedan consumir en varias plataformas en vez de una sola, además parece que esa es la tendencia. Los fanboys que no lo quieran ver, tarde o temprano se llevarán la bofetada, ya que su consola no será ni la más potente, ni la que tenga los mejores exclusivos. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: ¿cual será el mantra que se repetirá en la next gen por parte de los fanboys Sonyers para justificar que su consola es la mejor?
te entiendo perfectamente, sobre el tema no me referia a todo el colectivo entero de ese sector si no a una parte del mismo, igual me exprese mal o me pase con el tema generalizando pero es cierto que no todos en un pc gastan en juegos, en consola es mas dificil el piratear y esas cosas sobretodo en esta generacion.

pues hombre a mi me da lo mismo que los saquen o no en pc, lo que me molesta un poco es comprar una consola por exclusividad y comodidad para que luego te den bofetadas cada poco como nioh para ponerte un ejemplo, yo lo que hacia antes compraba la consola por exclusivos y el pc por los multis o shooter y esos generos, si ahora sacan casi todo en pc comprar consola creo que no es necesario.

creo que el pc siempre sera mas pontente que una consola, en cuanto a comodidad pues prefiero la consola, aveces los juegos de pc con los requesitos y el sistema son un dolor de cabeza sobretodo cuando crashea y alguna historia o que tengas que tener el pc conectado para jugar en la tv

la verdad que tengo todoas las plataformas actuales, one,ps4,switch y pc aunque un imac el modd que tengo estoy por cambiarlo ya que tiene varios años pero no me decido si un msi o montar uno (hablando solo de la torre y monitor porque tengo el resto del equipo)

pdt si te ofendi o algo en mi anterior mensaje disculpas lo mismo a cualquier otro forero [beer]
@adrick No pasa nada, no te preocupes, hablando se entiende la gente. Lo importante es que podamos disfrutar de los juegos que mas nos gustan de la mejor manera. [bye]
Personalmente me alegro que el juego salga en pc, mas gente podra disfrutarlo, bueno mas bien sufrirlo porque me parecio una mierda de proporciones biblicas... lo comente en el hilo del juego en ps4, cuando kojima ha tenido el control creativo total de la obra se ha marcado un mojon importante, esta claro que el hombre necesita alguien que le pare los pies, como hasta ahora ha hecho konami...
Tocará jugarlo ahora que se ha hecho justicia democrática xd
Niice, ojala saquen todos los juegos en PC, así le iban a dar por saco a las consolas.
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
Te equivocas por completo, no tienes claro el concepto de las partys. No dudo que Sony haya colaborado económicamente o tenga parte de responsabilidad en el caso concreto del Death Stranding, pero eso no convierte a Kojima Productions en una Second Party y su juego por eso puede salir en PC, porque es una Third. De hecho hace poco salió el rumor de que Sony planeaba comprar Kojima Productions precisamente para eso, para convertirla en una Second porque ahora no lo es. El caso del TLOU 2 es totalmente diferente, sí es de una Second y por completo de Sony, nada que ver.

Seconds son Naughty Dog, Santa Mónica, la recientemente adquirida Insomniac Games que aunque llevaba bastantes años haciendo juegos para las consolas de Sony, realmente hasta el 2019 no se convirtió en Second. O Rare con Nintendo en épocas de la 64 o ahora con MS. Eso son Seconds, la de Kojima aún es Third.

Instant Gaming puede poner cualquier cosa, vamos que tienen la misma credibilidad que cualquier invento que ponga alguien de este mismo foro.


El que estas perdido un poco eres tu, sin acritud, Naughty dog y Santa Monica son first de Sony, es mas, el termino second party no existe para definir a una desarrolladora, mas que nada porque no existen compañias second party, o son first o son third, nada mas. El termino second party solo se usa para definir el desarrollo de un juego interno de desarrollo externo.

Dicho esto, death stranding es un juego second party porque es un juego de producción propia pero desarrollado por un tercero, cómo puede ser Bloodborne, Until Dawn, Detroit Become human o incluso Spiderman antes de la compra de Insomniac. Son licencias que pertenecen a Sony pero estan desarrollados por un equipo que no esta dentro de la empresa.

Creer a estas alturas que death stranding es un juego third party y que sale en PC porque Kojima asi lo ha querido es estar bastante poco informado o directamente no saber que pasa cuando una empresa posee los derechos de una marca. Que lo vuelvo a decir, que Kojima habra tenido mucho que ver en la salida del juego en PC, pero un solo tio no puede tener mas poder y mas peso de decisión que toda una multinacional

La marca de DS es de Sony, al igual que last of us, la única diferencia entre ambos es el desarrollador y ya, last of us no va a dejar de ser de Sony porque en un futuro una empresa third lo desarrollara (como ya paso con la ultima entrega de Jak and Daxter por ejemplo)


En el anterior mensaje (encima de este citado) tienes la explicación más detallada de a lo que me refería. Es cierto que el concepto First y Second es difuso ya, fusionado diría, en la época de N64 estaba claro y debió nacer el concepto en esos años (o antes con snes). Actualmente la cosa ha cambiado. Supongo que dirás que Rare en esos tiempos era una first, pero no es lo mismo.

Un ejemplo claro para entenderlo, los juegos propios de Sony/MS puedes identificar claramente el estudio responsable del juego, los desarrolladores (Naughty Dog, Guerrilla, Obsidian, Ninja Theory, etc.) ¿Pero de un juego de Nintendo, cómo se llama la compañía que lo desarrolla, un Mario/Zelda por ejemplo? Nintendo es el desarrollador directamente, cosa que Sony y Microsoft no son. Ahí está el tema de First (juegos de la propia Nintendo), juegos Second (Rare en N64) y luego los Thirds. El tema es que a los juegos de los estudios propiedad de Sony/MS se les considera Firsts porque no tienen “un nivel superior” como es el fabricante de la consola actuando como desarrollador también para poder separar los términos First/Second. No sé si me explico.


Los juegos de Rare en N64 eran juegos first puesto que la compañía pertenecía a Nintendo en un alto porcentaje.

Te voy a poner otro ejemplo para que se entienda mejor, hay Zeldas que estan desarrollados por Capcom, ¿esto hace que el juego deje de ser propiedad de Nintendo? ¿Que mas da quien lo desarrolle mientras la licencia pertenezca a la compañia que pone el dinero?

Es el mismo caso que Pokémon, la gente se cree aun hoy en dia que es un juego first party cuando Gamefreak no pertenece a Nintendo, ¿que diferencia existe entre death stranding y Pokemon? Ninguna, ambos son juegos second party

La delgada linea que separa un juego first de un second es la desarrolladora, ya esta, para Sony no hay distinción entre Uncharted, Bloodborne o Death stranding, son marcas que les pertenecen y que pueden gestionar como quieran.
dandocc escribió:Personalmente me alegro que el juego salga en pc, mas gente podra disfrutarlo, bueno mas bien sufrirlo porque me parecio una mierda de proporciones biblicas... lo comente en el hilo del juego en ps4, cuando kojima ha tenido el control creativo total de la obra se ha marcado un mojon importante, esta claro que el hombre necesita alguien que le pare los pies, como hasta ahora ha hecho konami...
bueno si algo se podra disfrutar sera el online imagino y las altas resoluciones, en la ps4 que yo tengo la ed del juego traia nativo mejorado respecto las demas pro pero nada que ver imagino graficamente en pc. en online pues asusta un poco que se lien a trampear si es libre.

sobre rare creo que pertenecia a nintendo una gran parte como decia un compañero. me molesto comprar la x por killer instinct 3 y que luego me sacaran en windows [carcajad] [carcajad] al final pues nada en las dos plataformas. creo que el 3 ya no era de rare
adrick escribió:
Faxtron escribió:@Elm1ster

Si ya tienes PC perfecto, sino tienes tu buena PC olvida eso que las consolas nuevas si las comparas en precio y es verdad lo que dicen de ellas te van a costar mucho mas barato que una PC. Y te lo dice uno que tiene una PC de $1500 tacos preparada para la nueva generación.

El hardware hoy dia esta super caro, nada comparable a los viejos tiempos, aunque si Nvidia quiere vender va a tener que bajar la 2080 TI minimo a Los 300 pavos porque sino va a vender un mojon para cuando estas consolas esten en venta.

eso lo pone en dolares supongo que eres de latinoameria o tal, en europa los precios son muy dispares, yo he visto autenticos pepinos de msi para nada caros 1800 euros una torre lo que me gaste yo en su dia al montar un mod, que si luego falta el resto de equipo en mi caso ya lo tengo igual cambiaria el monitor que esta por ver.

@owenfran es una opinion como cualquier otra, deberias aprender a ser mas tolerante y no andar dando lecciones y calificando a personas que no conoces. en pc la mitad de la gente no gasta ni un euro en juego te guste o no ademas no te cobran por jugar online, porcierto yo no voto son todos iguales ;) si piensas que cambiara el pais por votar a x estas muy verde almenos por ahora ya que no hay ninguno serio.

parece que vivimos en una epoca que en cuanto se dice las cosas como son todos el mundo se ofende a la minima, luego resulta que contestan mucho peor y sacando el tema de contexto con temas que no tienen que ver como lo de votar, luego vamos de tolerantes.

siento decirte que trabaje en periodismo y viaje por varios paises en los que vivi varios años (ahora estoy de baja por operacion) con lo cual criterio tengo pero el mio propio que no te guste es otro tema.

no sere yo el que diga que todos los que conoco quitando uno o dos en pc bajan juegos a saco sobretodo de emulacion porque el resto esperan uno o dos años, de consolas de nex gen a ver como te bajas juegos.


Yo soy de PR que es territorio de los Estados Unidos, aqui como bien indicas la moneda que se usa es el dollar pero a diferencia de america del sur no tengo precios inflados,los precios de PR son los mismos que en USA, de hecho aqui hay las mismas tiendas de electronica como best buy o tiendas por departamento como Walmart, Sams,Cosco,etc. Y el correo es el mismo de los Estados Unidos USPS asi que por ese lado en precios la cosa no esta mal, eso si sostengo lo que dije si las consolas nuevas son como dicen comparar precios va hacer un absurdo. En grafica nada mas si es verdad los 12tflop hay $1200. Lo que va a costar una consola de esas vs su equivalente en PC va hacer el doble seguro o mas.

El que quiera PC que prepare la cartera.
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
El que estas perdido un poco eres tu, sin acritud, Naughty dog y Santa Monica son first de Sony, es mas, el termino second party no existe para definir a una desarrolladora, mas que nada porque no existen compañias second party, o son first o son third, nada mas. El termino second party solo se usa para definir el desarrollo de un juego interno de desarrollo externo.

Dicho esto, death stranding es un juego second party porque es un juego de producción propia pero desarrollado por un tercero, cómo puede ser Bloodborne, Until Dawn, Detroit Become human o incluso Spiderman antes de la compra de Insomniac. Son licencias que pertenecen a Sony pero estan desarrollados por un equipo que no esta dentro de la empresa.

Creer a estas alturas que death stranding es un juego third party y que sale en PC porque Kojima asi lo ha querido es estar bastante poco informado o directamente no saber que pasa cuando una empresa posee los derechos de una marca. Que lo vuelvo a decir, que Kojima habra tenido mucho que ver en la salida del juego en PC, pero un solo tio no puede tener mas poder y mas peso de decisión que toda una multinacional

La marca de DS es de Sony, al igual que last of us, la única diferencia entre ambos es el desarrollador y ya, last of us no va a dejar de ser de Sony porque en un futuro una empresa third lo desarrollara (como ya paso con la ultima entrega de Jak and Daxter por ejemplo)


En el anterior mensaje (encima de este citado) tienes la explicación más detallada de a lo que me refería. Es cierto que el concepto First y Second es difuso ya, fusionado diría, en la época de N64 estaba claro y debió nacer el concepto en esos años (o antes con snes). Actualmente la cosa ha cambiado. Supongo que dirás que Rare en esos tiempos era una first, pero no es lo mismo.

Un ejemplo claro para entenderlo, los juegos propios de Sony/MS puedes identificar claramente el estudio responsable del juego, los desarrolladores (Naughty Dog, Guerrilla, Obsidian, Ninja Theory, etc.) ¿Pero de un juego de Nintendo, cómo se llama la compañía que lo desarrolla, un Mario/Zelda por ejemplo? Nintendo es el desarrollador directamente, cosa que Sony y Microsoft no son. Ahí está el tema de First (juegos de la propia Nintendo), juegos Second (Rare en N64) y luego los Thirds. El tema es que a los juegos de los estudios propiedad de Sony/MS se les considera Firsts porque no tienen “un nivel superior” como es el fabricante de la consola actuando como desarrollador también para poder separar los términos First/Second. No sé si me explico.


Los juegos de Rare en N64 eran juegos first puesto que la compañía pertenecía a Nintendo en un alto porcentaje.

Te voy a poner otro ejemplo para que se entienda mejor, hay Zeldas que estan desarrollados por Capcom, ¿esto hace que el juego deje de ser propiedad de Nintendo? ¿Que mas da quien lo desarrolle mientras la licencia pertenezca a la compañia que pone el dinero?

Es el mismo caso que Pokémon, la gente se cree aun hoy en dia que es un juego first party cuando Gamefreak no pertenece a Nintendo, ¿que diferencia existe entre death stranding y Pokemon? Ninguna, ambos son juegos second party

La delgada linea que separa un juego first de un second es la desarrolladora, ya esta, para Sony no hay distinción entre Uncharted, Bloodborne o Death stranding, son marcas que les pertenecen y que pueden gestionar como quieran.


Bueno es más o menos así, aunque no del todo. Enfocas el tema más en los juegos, pero el término first, second, third se refiere más a las compañías (aunque los juegos son clave obviamente).

Los Zeldas de Capcom son simplemente un encargo puntual de Nintendo, un acuerdo para que hagan unos juegos de una de sus IPs para una de sus consolas. La compañía sigue siendo third, pero hace un trabajo concreto que actuaría como second, sólo en esos 2 juegos. Pero esos Zeldas de GB no se pueden catalogar de firsts, seconds o thirds porque esos términos son para las compañías, no para los juegos.

Uncharted es first porque lo ha desarrollado una compañía first, en cambio Bloodborne y Death Stranding son second porque lo han desarrolla empresas thirds actuando como second por el contrato de exclusividad que hay (aunque el Death salga en PC, sigue siendo IP de Sony, mismo caso que los de Quantic Dream), sí hay diferencia. Por eso decía que Bloodborne si tendría alguna opción de salir en PC (aunque depende de Sony) como el Death por ser second, pero el TLOU 2 imposible por ser first.

Rare era second en la época de N64, no first. De hecho es un caso curioso porque han pasado por los 3 estados como he encontrado en la red:

De 1985 al 1993 Rare hacía videojuegos para múltiples plataformas, era una third party.

De 1994 a 2001 Rare mantuvo un acuerdo con Nintendo para desarrollar juegos en exclusiva para sus consolas, pero como seguían siendo independientes porque no eran propiedad de Nintendo lo hacían como una second party.

En 2002 Microsoft compró el 100% de Rare, por lo que pasó a ser propiedad de Microsoft como un estudio first party.

En resumen y para que quede claro:

- First Party: Desarrolladora que forma parte de una empresa propietaria de una consola y hace juegos en exclusiva para ella.

- Second Party: Desarrolladora independiente que hace juegos en exclusiva para una empresa propietaria de una consola por algún tipo de contrato que las une.

- Third Party: Desarrolladora independiente que realiza juegos para todas las consolas y sistemas, ya sean juegos multiplataformas o exclusivos.


Otro ejemplo, Square sacó los Final Fantasy en exclusiva para ps1, pero según creo no por un contrato con Sony, simplemente porque les pareció mejor así, en N64 por temas de espacio del cartucho no podían y en Saturn quizás no les compensaba esa versión. Si fue así, Square simplemente fue una third que sacó unos juegos en exclusiva para una consola por decisión propia. Peeerooo si hubo un contrato de exclusividad con Sony habría actuado como second en esos 3 juegos de ps1.

Y en el caso de Death Stranding Kojima Productions actuó como second de Sony para ese juego, quedándose Sony con la IP, pero una vez finalizado en juego pasan a ser una third más. Los rumores decían que Sony quería comprar a la compañía para que pasase a ser una de sus firsts, pero de momento nada.
Con el bombo que ha tenido este juego, y lo que le gusta a Kodiva presumir, si no han sacado las ventas mundiales es porque se han estrellado. Y mira que es un juego que ha dado la turra hasta que salió. De hecho, el propio Kojima poco antes de salir a ps4, anunció que también saldría en PC para verano de 2020. Y me da a mi que no era un Tweet orientado al consumidor, sino al inversor jejeje.

De todos modos lo probaré.
@Dauragon85 el bloodborne técnicamente puede salir en pc igual que puede salir tlou2, si Sony quiere salen ambos en pc/Mac/stadia... otra cosa es que sea mucho más reticente con los juegos de estudios propios, pero porque les da la gana, pueden cambiar de actitud para un lado o para otro en cualquier momento, no hay nada que lo impida al igual que no hay nada que le obligue a sacar el bloodborne en pc. No hay más.

Importa cero si son first, second o third, si sony quiere que salgan en pc salen en pc porque es su IP.
korchopan escribió:@Dauragon85 el bloodborne técnicamente puede salir en pc igual que puede salir tlou2, si Sony quiere salen ambos en pc/Mac/stadia... otra cosa es que sea mucho más reticente con los juegos de estudios propios, pero porque les da la gana, pueden cambiar de actitud para un lado o para otro en cualquier momento, no hay nada que lo impida al igual que no hay nada que le obligue a sacar el bloodborne en pc. No hay más.

Importa cero si son first, second o third, si sony quiere que salgan en pc salen en pc porque es su IP.


Si bueno ya, y Nintendo por poder puede sacar Marios y Zeldas en toda consola de la competencia y PC, por poder...... El tema es que con seconds ya ha pasado en el caso de Sony, con first aún no y dudo que pase, sería un suicidio comercial y matar lo poco diferente que tiene respecto a Microsoft.
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:@Dauragon85 el bloodborne técnicamente puede salir en pc igual que puede salir tlou2, si Sony quiere salen ambos en pc/Mac/stadia... otra cosa es que sea mucho más reticente con los juegos de estudios propios, pero porque les da la gana, pueden cambiar de actitud para un lado o para otro en cualquier momento, no hay nada que lo impida al igual que no hay nada que le obligue a sacar el bloodborne en pc. No hay más.

Importa cero si son first, second o third, si sony quiere que salgan en pc salen en pc porque es su IP.


Si bueno ya, y Nintendo por poder puede sacar Marios y Zeldas en toda consola de la competencia y PC, por poder...... El tema es que con seconds ya ha pasado en el caso de Sony, con first aún no y dudo que pase, sería un suicidio comercial y matar lo poco diferente que tiene respecto a Microsoft.

yo también lo dudo, pero podría hacerlo en un juego concreto aunque fuese first como por ejemplo dreams para que hubiese más comunidad creativa y mantener en el tiempo el juego que es algo que este tipo de juego necesita y no significaría nada, no indicaría un posible uncharted en pc por ejemplo porque no es el mismo criterio aun siendo ambos de una first. Que se haga en seconds por ejemplo pueden ser acuerdos para conseguir otras cosas, por ejemplo hacer otro exclusivo para la siguiente generación sin costar tanto o quedarse con la ip de un siguiente juego... pero lo decía porque Kojima no es en este caso el que toma la decisión, simplemente llegan a un acuerdo que le convenga también a Sony (o que así lo crean) previo al juego o posterior al juego, pero si Sony no quiere no hay versión para PC por muy tonto que se ponga Kojima (si no fue un acuerdo previo que yo creo que sí por lo cercano de ambos lanzamientos).
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:@Dauragon85 el bloodborne técnicamente puede salir en pc igual que puede salir tlou2, si Sony quiere salen ambos en pc/Mac/stadia... otra cosa es que sea mucho más reticente con los juegos de estudios propios, pero porque les da la gana, pueden cambiar de actitud para un lado o para otro en cualquier momento, no hay nada que lo impida al igual que no hay nada que le obligue a sacar el bloodborne en pc. No hay más.

Importa cero si son first, second o third, si sony quiere que salgan en pc salen en pc porque es su IP.


Si bueno ya, y Nintendo por poder puede sacar Marios y Zeldas en toda consola de la competencia y PC, por poder...... El tema es que con seconds ya ha pasado en el caso de Sony, con first aún no y dudo que pase, sería un suicidio comercial y matar lo poco diferente que tiene respecto a Microsoft.


Con los first ya ha pasado...o va a pasar, la saga MLB the show es una saga desarrollado por Sony San diego que ya han anunciado que la proxima entrega sera multiplataforma.

Y bueno, como se confirme lo de Horizon y Dreams preveo suicidios colectivos xD
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:@Dauragon85 el bloodborne técnicamente puede salir en pc igual que puede salir tlou2, si Sony quiere salen ambos en pc/Mac/stadia... otra cosa es que sea mucho más reticente con los juegos de estudios propios, pero porque les da la gana, pueden cambiar de actitud para un lado o para otro en cualquier momento, no hay nada que lo impida al igual que no hay nada que le obligue a sacar el bloodborne en pc. No hay más.

Importa cero si son first, second o third, si sony quiere que salgan en pc salen en pc porque es su IP.


Si bueno ya, y Nintendo por poder puede sacar Marios y Zeldas en toda consola de la competencia y PC, por poder...... El tema es que con seconds ya ha pasado en el caso de Sony, con first aún no y dudo que pase, sería un suicidio comercial y matar lo poco diferente que tiene respecto a Microsoft.


Con los first ya ha pasado...o va a pasar, la saga MLB the show es una saga desarrollado por Sony San diego que ya han anunciado que la proxima entrega sera multiplataforma.

Y bueno, como se confirme lo de Horizon y Dreams preveo suicidios colectivos xD


Wow un juego de béisbol..... También Nintendo Mario y Mario Kart en móviles, pero de ahí a sacar multis los principales hay un mundo. Algunos se están haciendo muchas ilusiones y las cosas van a seguir prácticamente igual en la próxima generación......
¿Ahora el juego vale o no vale? Que yo me pierdo con eso de los exclusivos que ahora si son buenos pero ahora no porque salen en PC o que son mejores por ser de la plataforma A o B.
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
Si bueno ya, y Nintendo por poder puede sacar Marios y Zeldas en toda consola de la competencia y PC, por poder...... El tema es que con seconds ya ha pasado en el caso de Sony, con first aún no y dudo que pase, sería un suicidio comercial y matar lo poco diferente que tiene respecto a Microsoft.


Con los first ya ha pasado...o va a pasar, la saga MLB the show es una saga desarrollado por Sony San diego que ya han anunciado que la proxima entrega sera multiplataforma.

Y bueno, como se confirme lo de Horizon y Dreams preveo suicidios colectivos xD


Wow un juego de béisbol..... También Nintendo Mario y Mario Kart en móviles, pero de ahí a sacar multis los principales hay un mundo. Algunos se están haciendo muchas ilusiones y las cosas van a seguir prácticamente igual en la próxima generación......


Como si es de petanca, es un juego first de Sony que no solo saldrá en pc sino muy probablemente tambien en One y Switch.

El mario kart de moviles no tiene nada que ver con el MK de consola, es un juego creado desde 0 para teléfonos, sin casos que no tienen absolutamente nada que ver.

Tambien hay un Uncharted en Android e ios y no por ello pienso que la saga Uncharted ha dejado de ser exclusiva de sony xDDD
Ya lo jugué en la PS4, pero no me importaría nada echarle un ojo a la erosión de PC [babas]
Pakiyopgd escribió:¿Ahora el juego vale o no vale? Que yo me pierdo con eso de los exclusivos que ahora si son buenos pero ahora no porque salen en PC o que son mejores por ser de la plataforma A o B.

El juego es entretenido, pero para gente paciente, a mi me gustó bastante y como venga el tema mods ya verás que risas.

Después con las batallitas de algunos.... Mejor reír y reportar, y quizás algún día podamos leer una noticia con comentarios interesantes.
Cuando salga en PC y empiecen a lloverle ostias por todos lados veremos si todo lo malo que se dijo de la versión de PS4 era real o era cosa "de los envidiosos" como mucha gente insinuó por aquí.
En serio, los que vayais a pillarlo porque "es de kojima y tiene que estar bien" mirad gameplays, en especial gameplays del principio del juego, porque os adelanto que el juego es aburrido, jodidamente aburrido, sobre todo al principio, pero no mejora mucho a medida que avanza.
El juego después de 41 horas puedo decir que no es el gran juego que quieren vendernos muchos usuarios, pero tampoco es tan malo como también nos quieren vender otros muchos usuarios.
Para mi es un juego de 6 (recordar que 6 es un aprobado por si creéis como la prensa que un juego es bueno cuando la nota es a partir de 8) ya que la jugabilidad no es muy buena por mucho que digan que si lo es, la historia a mi realmente solo me engancho a partir del episodio de Fragile o con el de Unger.
El juego llega a ser tedioso en algunos momentos, no necesitas luchar contra los EV solo andando o corriendo saliendo de su zona desaparecen, para quitar la mercancía a las mulas me ponía en plan sigilo y si me detectaban pues a correr o a luchar con ellos, tampoco son difíciles.

Sobre el tema gráfico en lo personal es bueno siendo de los mejores en la Ps4, pero no me impresiono tanto porque realmente lo veo vació, el que si me impresiono fue el de Horizon zero dawn lleno de vida por todos los sitios.

Este juego si creo que puede ganar mas en el PC por los Mod que pueden hacer la gente.

Seguramente me dirán que soy un hate y lo que quieran pero es mi opinión y espero no ofender a nadie con ella.
Confirmo lo dicho por el usuario anterior, no es una obra maestra como se ha intentado vender pero tampoco es una mierda.

En mi caso, yo fui de los que lo pilló por ser el juego de kojima, el gameplay no me disgustaba, pero al hacerse lo mismo durante todo el juego se puede llegar a hacer repetitivo en pocas horas ya que las situaciones que te ofrece el juego son muy escasas y poco desafiantes en mi opinión.

Jugandolo en modo difícil, el juego no te da problemas siempre que no vayas a lo loco, los EVs acaban convirtiéndose en trámite más que en objetivo de presión o terror (a las pocas horas de jugar, cada vez que te los encuentras, piensas que te retrasa la marcha, ya que no son difíciles de sortear precisamente, con ir lento los esquivas); los mulas se pueden eliminar con una pistola de bolas fácilmente,....

En cuanto a la trama, en mi opinión, esperaba mucho más de ella, ni más ni menos, mi problema con ella es que el juego se toma muuuucho tiempo para contártela (más de 20 horas) y el climax es un poco decepcionante para lo que te preparan.

Sin embargo, la idea principal del juego de que los jugadores se ayuden entre sí y se sientan un poco conectados reconozco que la consiguen, aunque muchas de las ayudas se sienten como restos de los caminos que han seguido otras personas, no es lo mismo un puente construido entre varios que una cuerda que has usado al bajar una montaña y has pasado de recogerla, porque si lo haces no te la devuelven [+risas] .
esque no soy de juegos con mucho lore. me gusto la parte de repartir y de ir por el campo.

me alegro que salga en pc por supuesto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Death stranding no es un juego third party, es un juego second party

Es una propiedad de Sony, a efectos prácticos es el mismo caso que last of us, salvo que en este caso es un juego desarrollado por una compañía externa, lo cual no significa nada, Sony puede hacer death stranding 2 con un estudio first propio, que Kojima ni podria decir ni pio xD

Pero vaya, que instant gaming ha listado cosas como RDR2 en Switch o zelda BOTW para xbox, asique fiabilidad cero


Te equivocas por completo, no tienes claro el concepto de las partys. No dudo que Sony haya colaborado económicamente o tenga parte de responsabilidad en el caso concreto del Death Stranding, pero eso no convierte a Kojima Productions en una Second Party y su juego por eso puede salir en PC, porque es una Third. De hecho hace poco salió el rumor de que Sony planeaba comprar Kojima Productions precisamente para eso, para convertirla en una Second porque ahora no lo es. El caso del TLOU 2 es totalmente diferente, sí es de una Second y por completo de Sony, nada que ver.

Seconds son Naughty Dog, Santa Mónica, la recientemente adquirida Insomniac Games que aunque llevaba bastantes años haciendo juegos para las consolas de Sony, realmente hasta el 2019 no se convirtió en Second. O Rare con Nintendo en épocas de la 64 o ahora con MS. Eso son Seconds, la de Kojima aún es Third.

Instant Gaming puede poner cualquier cosa, vamos que tienen la misma credibilidad que cualquier invento que ponga alguien de este mismo foro.


El que estas perdido un poco eres tu, sin acritud, Naughty dog y Santa Monica son first de Sony, es mas, el termino second party no existe para definir a una desarrolladora, mas que nada porque no existen compañias second party, o son first o son third, nada mas. El termino second party solo se usa para definir el desarrollo de un juego interno de desarrollo externo.

Dicho esto, death stranding es un juego second party porque es un juego de producción propia pero desarrollado por un tercero, cómo puede ser Bloodborne, Until Dawn, Detroit Become human o incluso Spiderman antes de la compra de Insomniac. Son licencias que pertenecen a Sony pero estan desarrollados por un equipo que no esta dentro de la empresa.

Creer a estas alturas que death stranding es un juego third party y que sale en PC porque Kojima asi lo ha querido es estar bastante poco informado o directamente no saber que pasa cuando una empresa posee los derechos de una marca. Que lo vuelvo a decir, que Kojima habra tenido mucho que ver en la salida del juego en PC, pero un solo tio no puede tener mas poder y mas peso de decisión que toda una multinacional

La marca de DS es de Sony, al igual que last of us, la única diferencia entre ambos es el desarrollador y ya, last of us no va a dejar de ser de Sony porque en un futuro una empresa third lo desarrollara (como ya paso con la ultima entrega de Jak and Daxter por ejemplo)

coño y digo yo , si sabiais todo esto de las "second" , first y third... como es que desde el dia 1 no se daba por hecho que NO era exclusivo...hasta que lo confirmo kojima tanto de manera oficial como con su eterno silencio ante las preguntas de si saldria en PC... todo el mundo defendia a capa y espada el exclusivo de sony que jamas saldria en PC.

pero lo de siempre. ahora todo el mundo es un super entendido en la materia y sabia que saldria en PC:..

Conclusion... los exclusivos no existen mas alla de las pajas mentales de los fanaticos para sacarse la chorra y decir "mi consola es la mejor"
eR_pOty escribió:
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
Te equivocas por completo, no tienes claro el concepto de las partys. No dudo que Sony haya colaborado económicamente o tenga parte de responsabilidad en el caso concreto del Death Stranding, pero eso no convierte a Kojima Productions en una Second Party y su juego por eso puede salir en PC, porque es una Third. De hecho hace poco salió el rumor de que Sony planeaba comprar Kojima Productions precisamente para eso, para convertirla en una Second porque ahora no lo es. El caso del TLOU 2 es totalmente diferente, sí es de una Second y por completo de Sony, nada que ver.

Seconds son Naughty Dog, Santa Mónica, la recientemente adquirida Insomniac Games que aunque llevaba bastantes años haciendo juegos para las consolas de Sony, realmente hasta el 2019 no se convirtió en Second. O Rare con Nintendo en épocas de la 64 o ahora con MS. Eso son Seconds, la de Kojima aún es Third.

Instant Gaming puede poner cualquier cosa, vamos que tienen la misma credibilidad que cualquier invento que ponga alguien de este mismo foro.


El que estas perdido un poco eres tu, sin acritud, Naughty dog y Santa Monica son first de Sony, es mas, el termino second party no existe para definir a una desarrolladora, mas que nada porque no existen compañias second party, o son first o son third, nada mas. El termino second party solo se usa para definir el desarrollo de un juego interno de desarrollo externo.

Dicho esto, death stranding es un juego second party porque es un juego de producción propia pero desarrollado por un tercero, cómo puede ser Bloodborne, Until Dawn, Detroit Become human o incluso Spiderman antes de la compra de Insomniac. Son licencias que pertenecen a Sony pero estan desarrollados por un equipo que no esta dentro de la empresa.

Creer a estas alturas que death stranding es un juego third party y que sale en PC porque Kojima asi lo ha querido es estar bastante poco informado o directamente no saber que pasa cuando una empresa posee los derechos de una marca. Que lo vuelvo a decir, que Kojima habra tenido mucho que ver en la salida del juego en PC, pero un solo tio no puede tener mas poder y mas peso de decisión que toda una multinacional

La marca de DS es de Sony, al igual que last of us, la única diferencia entre ambos es el desarrollador y ya, last of us no va a dejar de ser de Sony porque en un futuro una empresa third lo desarrollara (como ya paso con la ultima entrega de Jak and Daxter por ejemplo)

coño y digo yo , si sabiais todo esto de las "second" , first y third... como es que desde el dia 1 no se daba por hecho que NO era exclusivo...hasta que lo confirmo kojima tanto de manera oficial como con su eterno silencio ante las preguntas de si saldria en PC... todo el mundo defendia a capa y espada el exclusivo de sony que jamas saldria en PC.

pero lo de siempre. ahora todo el mundo es un super entendido en la materia y sabia que saldria en PC:..

Conclusion... los exclusivos no existen mas alla de las pajas mentales de los fanaticos para sacarse la chorra y decir "mi consola es la mejor"


No se daba por hecho, porque oficialmente nunca se anunció para PC, mas alla de algun comentario de Kojima diciendo que le gustaría llevarlo a esa plataforma, es mas, en cuanto Sony se hizo con la licencia desapareció por completo cualquier comentario sobre la versión de pc y en los videos promocionales empezo a aparecer como exclusivo de ps4.

Lo unico que si se sabe es que si el juego ha salido en PC es porque Sony ha querido, quizas por complacer a Kojima o porque simplemente les dio por ahi...no hay mas

Y por cierto, cuando en mayo salga last of us 2 veremos si los exclusivos importan o no [rtfm]
@ryo hazuki pues como sea como el death stranding de exclusivo nos vamos a reír pero demasiado.

Eso de las exclusividades en los triples AAA cada vez van a ser menos ya que son juegos muy caros y con mucho tiempo de desarrollo y no compensa el que no vendan para tener beneficios y solo se quede en cubrir los gastos y un poco mas o incluso no llegar a cubrir los gastos.

Crees que el Death Stranding ha vendido lo que se esperaban vender, yo creo que estará por unos 3 o 4 millones como mucho y creo que estoy pasándome en ventas, si el juego fuera un éxito estaría en todas las noticias de toda la prensa a nivel mundial y en todos los canales de youtube, Twix Pro Kojima o Pro Sony.

Si fuera Sony incluso pensaría en sacar el juego en la Xbox, Ps5,Xbox Series y un port para la Nintendo Switch si hace falta para sacar beneficios.

Podemos cambiar el juego de Kojima y poner el Gears 5 mismamente para no ofender a un solo lado, no pongo nada de Nintendo porque venden para sacar beneficio y que cuestan mucho menos dinero el crear los juegos.
@Locobos lo que tu pides es que Sony se haga una compañia multipalataforma y personalmente mientras sus ventas en hard y soft sean las que son actualmente, lo veria imposible.

La unica excepción seria el MLB the show que parece que sera multiplataforma pero porque posiblemente la liga de béisbol amerciana lo habrá querido si Sony quiere seguir manteniendo la licencia.

Pero vamos, que igual de improbable veo que Nintendo o Microsoft lanzaran sus juegos en una consola de Sony
Kosuke Atami escribió:
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues ese justo sí que no saldrá en PC, es una First, no una Third como el Death Stranding (que nunca fue exclusivo, sólo temporal, como FF VII Remake vaya). Como mucho streaming en unos años y pagando la suscripción a Sony del Now.


Death stranding no es un juego third party, es un juego second party

Es una propiedad de Sony, a efectos prácticos es el mismo caso que last of us, salvo que en este caso es un juego desarrollado por una compañía externa, lo cual no significa nada, Sony puede hacer death stranding 2 con un estudio first propio, que Kojima ni podria decir ni pio xD

Pero vaya, que instant gaming ha listado cosas como RDR2 en Switch o zelda BOTW para xbox, asique fiabilidad cero

Pero aunque sea una IP, Kojima manda, y en los demas juegos no van a salir en PC, Todavia estoy esperando que ver que Horizon Zero Dawn en PC y todavia ni un anuncio oficial, solo youtubers que van de gurus.


Ya lo Han anunciado [beer]
Dauragon85 escribió:
bley escribió:Este me da igual, el que si compraré en PC será el The Last of us II.

Y la Pley de adorno.


Pues ese justo sí que no saldrá en PC, es una First, no una Third como el Death Stranding (que nunca fue exclusivo, sólo temporal, como FF VII Remake vaya). Como mucho streaming en unos años y pagando la suscripción a Sony del Now.

Hola vengo del futuro y ya anunciaron que van a sacar el Horizon Zero Dawn que es un First, por lo que a partir de ahora pueden sacar cualquiera.
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:
bley escribió:Este me da igual, el que si compraré en PC será el The Last of us II.

Y la Pley de adorno.


Pues ese justo sí que no saldrá en PC, es una First, no una Third como el Death Stranding (que nunca fue exclusivo, sólo temporal, como FF VII Remake vaya). Como mucho streaming en unos años y pagando la suscripción a Sony del Now.

Hola vengo del futuro y ya anunciaron que van a sacar el Horizon Zero Dawn que es un First, por lo que a partir de ahora pueden sacar cualquiera.


Y tanto del futuro, estás citando un mensaje de hace 3 meses..... Y si pensáis que por lo del Horizon van a sacar cualquiera o todos a partir de ahora buscad una silla cómoda porque igual va para largo o incluso no pasa nunca......
Dauragon85 escribió:
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues ese justo sí que no saldrá en PC, es una First, no una Third como el Death Stranding (que nunca fue exclusivo, sólo temporal, como FF VII Remake vaya). Como mucho streaming en unos años y pagando la suscripción a Sony del Now.

Hola vengo del futuro y ya anunciaron que van a sacar el Horizon Zero Dawn que es un First, por lo que a partir de ahora pueden sacar cualquiera.


Y tanto del futuro, estás citando un mensaje de hace 3 meses..... Y si pensáis que por lo del Horizon van a sacar cualquiera o todos a partir de ahora buscad una silla cómoda porque igual va para largo o incluso no pasa nunca......

No sé si te das cuenta pero hemos pasado de que es imposible que lancen un First a es imposible que lancen cualquiera o todos. Solo el tiempo lo dirá.
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:
Motitax escribió:Hola vengo del futuro y ya anunciaron que van a sacar el Horizon Zero Dawn que es un First, por lo que a partir de ahora pueden sacar cualquiera.


Y tanto del futuro, estás citando un mensaje de hace 3 meses..... Y si pensáis que por lo del Horizon van a sacar cualquiera o todos a partir de ahora buscad una silla cómoda porque igual va para largo o incluso no pasa nunca......

No sé si te das cuenta pero hemos pasado de que es imposible que lancen un First a es imposible que lancen cualquiera o todos. Solo el tiempo lo dirá.


Sí el tiempo lo dirá, de momento de Sony va a salir uno en PC años después de su lanzamiento y los de MS salen el día 1 todos. Esa es la única realidad ahora mismo.
87 respuestas
1, 2